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MensajePublicado:24 May 2005, 11:33
por djnesio
em modulo ese lo que hace es engañar la sonda de temperatura del agua, para decirle a la centralita qye esta frio y que manda mas chofa.... y como dice Wild, que vaya mas rico no quiere decir que vayas mejor...
yo ewstuve con esa sonda jodida 10 dias hasta que encontre el fallo y el coche no andaba mas que se dijera... :wink:

MensajePublicado:27 May 2005, 11:44
por JON_VTS
MI COLEGA YA LO TIENE ESTE VA CONECTADO AL SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE ENTRANTE, QUE COÑO ES ESO Y DONDE ESTA
:shock:

MensajePublicado:27 May 2005, 12:07
por djnesio
JON_VTS escribió:MI COLEGA YA LO TIENE ESTE VA CONECTADO AL SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE ENTRANTE, QUE COÑO ES ESO Y DONDE ESTA
:shock:
ya te lo respondi en el otro post....

y tu colega ha notado algo??
o solo que el coche le gasta mas? :roll:

MensajePublicado:27 May 2005, 12:10
por JON_VTS
TODAVIA NO LO TIENE COLOCADO POR ESO PREGUNTO. TENIAMOS PENSADO COLOCARLO ESTA TARDE SI LOCAL¡IZAMOS EL COÑO SENSOR
juasasdasda

MensajePublicado:27 May 2005, 17:34
por quemalrollito
Haber no se si me explicare mu bien, pero esta al final del tubo de entrada de aire, justo al lado de la tapa del filtro o incluso en la tapa del filtro ahora no recuerdo. Es una clavija que se aprieta como un alambre y sale. Pues va conectado ahi.

Yo me lo he pedido a ver que pasa.
Por lo que lei lo que hace es que le dice a la centralita que entra mas aire del que realmente entra y asi envia mas gasonlina par igualar l amezcla.

Ya os comentare sensaciones cuando lo tenga montado.

Un saludo

MensajePublicado:27 May 2005, 17:57
por quemalrollito
aqui os dejo una foto haber si os puede servir , aunque no se ve del todo.

Imagen

MensajePublicado:27 May 2005, 18:22
por JON_VTS
quemalrollito escribió:aqui os dejo una foto haber si os puede servir , aunque no se ve del todo.

Imagen
PERO EL TUYO ES UN 16V Y SUPONGO QUE NO SERA IGUAL ALGUIEN QUE TENGA UNA FOTO DE UN MOTOR DE UN 8V PLEASE
:D :D :D :D :D

MensajePublicado:27 May 2005, 19:05
por quemalrollito
no esa foto la he sacado de la web.
Mi coche es el 8v y esa clavija la lleva donde te he explicado.

Un saludo

MensajePublicado:27 May 2005, 19:13
por JON_VTS
cuando lo sueltas ese conector de que color es?
:D

MensajePublicado:28 May 2005, 00:03
por vts90
eso mismo lo puede hacer cualquiera poniendole una resistencia soldada a uno de los cables asi varia su resistencia

MensajePublicado:30 May 2005, 11:36
por djnesio
vts90 escribió:eso mismo lo puede hacer cualquiera poniendole una resistencia soldada a uno de los cables asi varia su resistencia

lo suyo es tener los valores... ademas no entiendo yo muy bien ciomo funciona eso.
La idea es decirle al motor que el aire entra mas frio (asi se puede meter mas chofa).... es decir, quedaria una mezcla mas rica, bien...
pero la sonda lambda va a detectar ese exceso de mezcla y la rebajara para reducirla, no??
con lo cual todo quedara igual.
Por otro lado todo es probarlo de un modo mas barato...
si desconectamos la sonda de temperatura de aire, la centralita toma un valor de reserva memorizado que en el caso de esta sonda es de Tº aire= 20ºC.... que es bastante frio.
Para hacer que la centralita tenga este valor, simplemente con desconectar la sonda nos vale..
No se si me he explicado... :wink:

MensajePublicado:30 May 2005, 20:48
por wildchild
djnesio escribió:
vts90 escribió:eso mismo lo puede hacer cualquiera poniendole una resistencia soldada a uno de los cables asi varia su resistencia

pero la sonda lambda va a detectar ese exceso de mezcla y la rebajara para reducirla, no??
con lo cual todo quedara igual.
Por otro lado todo es probarlo de un modo mas barato...
si desconectamos la sonda de temperatura de aire, la centralita toma un valor de reserva memorizado que en el caso de esta sonda es de Tº aire= 20ºC.... que es bastante frio.
Para hacer que la centralita tenga este valor, simplemente con desconectar la sonda nos vale..
No se si me he explicado... :wink:
La sonda lo detectara si el coche no quema la mezcla como deveria,pero si combustiona bien no deveria mientras no se pase de los maximos de gases.
Lo de desenchufarla es buena idea.

MensajePublicado:31 May 2005, 10:31
por djnesio
wildchild escribió:
djnesio escribió:
vts90 escribió:eso mismo lo puede hacer cualquiera poniendole una resistencia soldada a uno de los cables asi varia su resistencia

pero la sonda lambda va a detectar ese exceso de mezcla y la rebajara para reducirla, no??
con lo cual todo quedara igual.
Por otro lado todo es probarlo de un modo mas barato...
si desconectamos la sonda de temperatura de aire, la centralita toma un valor de reserva memorizado que en el caso de esta sonda es de Tº aire= 20ºC.... que es bastante frio.
Para hacer que la centralita tenga este valor, simplemente con desconectar la sonda nos vale..
No se si me he explicado... :wink:
La sonda lo detectara si el coche no quema la mezcla como deveria,pero si combustiona bien no deveria mientras no se pase de los maximos de gases.
Lo de desenchufarla es buena idea.

si y no... aunque la mezcla este en valores, el valor lambda ya no va a ser igual a 1, sino que daria mezcla rica (valor entorno a 0.90) por lo que reduciria el tiempo de inyeccion para adecuar la mezcla al valor estequiometrico.... la unica utilidad seria cuando el motor obvia la señal de la sonda lambda, y eso es a regimen de plena carga...

Prueba a desconectar la sonda y luego nos cuentas tus pareceres, pero ya te digo que yo ya lo hice y na de na....
ademas si la sonda la trae sera para algo, no??

Ese chip me suena a timo.. :roll:

MensajePublicado:31 May 2005, 14:08
por wildchild
El "chip" claro que es un timo.Lo que esta visto es que las puñeteras sondas nada mas que problemas no traen a la hora de meterte a preparar,lo bueno seria sustituirlas por un valor fijo con una resistencia y a partir de ahi podriamos hacer lo que queramos sin que ellas lo "rectifiquen".De todas maneras en este caso concreto tampoco sirve de mucho,mas gasolina no es andar mas.

MensajePublicado:01 Jun 2005, 11:19
por djnesio
wildchild escribió:El "chip" claro que es un timo.Lo que esta visto es que las puñeteras sondas nada mas que problemas no traen a la hora de meterte a preparar,lo bueno seria sustituirlas por un valor fijo con una resistencia y a partir de ahi podriamos hacer lo que queramos sin que ellas lo "rectifiquen".De todas maneras en este caso concreto tampoco sirve de mucho,mas gasolina no es andar mas.

si las desenchufas ya se quedan con un valor fijo:
la de temperatura del aire queda en 20ºC
y la del agua queda a 80ºC...

pero sigo diciendo que si las traen es para algo... :roll:

MensajePublicado:01 Jun 2005, 20:31
por wildchild
si pa dar pol culo jejeje

MensajePublicado:02 Jun 2005, 15:38
por fermonvts
pero sigo diciendo que si las traen es para algo...

Yo creo q tmb

Wild si t dan pol culo ponte un carburador jejejejeje :lol:

Quiero decir puedes hacer q tu coche ande mas sin tocar nada de la inyeccion y aparte, a todo esto porque no variais los parametros de la sonda lambda q es la q corrige y asi t corrige mal pero bien para nosotros
bueno o eso piensan yo creo q tampoco haga falta mas chofa como digo al principio no tocar a no ser q el resto de preparacion si es mucha lo precise como arbol de levas,turbo, intercooler, etc.. entonces ponerle un grifo abierto juassssssss a chorro

Vamo o eso creo yo :lol:

MensajePublicado:03 Jun 2005, 18:53
por txusoracing
lo del chip es un sacaguita.lo mejor pal saxo 1.6 centralita e inyectores del 106 rally 1.6,y si es una centralita del desafío mejor

MensajePublicado:03 Jun 2005, 23:56
por djnesio
txusoracing escribió:lo del chip es un sacaguita.lo mejor pal saxo 1.6 centralita e inyectores del 106 rally 1.6,y si es una centralita del desafío mejor
el problema es que hay que cambiar todo el cableado motor... :|

MensajePublicado:13 Jun 2005, 19:39
por djnesio
se sabe algo del tema??
o al final ha sido un timo??