• mejorar frenada en tren trasero

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#225701  por AH87_saxo

A ver ...creo q como se habla aqui de tuneros (y creo q casi tod@s dirias q lo soy), me siento como "aludido"...
Yo no he montado tanto diametro como parece q quieres montar tu, "sólo" llevo unos 283 delante con llanta 17", y mi saxo de serie lleva frenos de tambor, y quise mejorar algo la estetica (el tambor se veia muy "poca cosa" a través de las llantas, no sé si me explico) asi q cambié el puente, y ahora llevo discos en la medida de serie(aunq algo rallados, unos GTZ-Racing adquirirdos a través del Sr Davish, para q se asemejansen en lo mas posible en estetica a los delanteros...aunq el tipo de rallado es diferente).

Creo recordar q en la epoca q miraba en la web de Galfer las referencias de los frenos para adquirir el kit Xtreme q llevo delante, vi q los discos traseros de gran parte (sino todos) de los citroen llevan atras la misma medida original de disco:
Por ejemplo, el Xsara VTS 167Cv lleva 283 mm delante y 247mm detras, vamos q yo ahora llevo (en diametro) lo mismo q ese citroen...

Si es "sólo" por estetica el querer discos de mayor diametro, creo q igual no te compense por la cantidad de adaptaciones-modificaciones-cambios q ello te pueda suponer... Posiblemente en comparacion con los (en tamaño a priori lo pueden parecer) excesivos discos delanteros los traseros de serie parezcan pequeños, pero no creo q en la medida de llanta q lleves se pueda ver los frenos en 247mm mas pequeños en un saxo q con llanta 17"...q llanta llevas tu?

Salu2

#225718  por borja3155

yo ahora mismo llevo llanta 15 con frenos de serie...pero si todo me sale como calculo,tendre unas 16 y unos señores 304mm alante y sino...pues las 15 con las 283 alante que tengo por casa.
por cierto sobre las 283...clavan tan facil como dicen?en mojao que tal?
ya he mirado algo para atras y muy chungo de adaptar todo y encima problema con freno de mano...ala espera de ver a dalaroo por el msn

#225903  por AH87_saxo

borja3155 escribió:yo ahora mismo llevo llanta 15 con frenos de serie...pero si todo me sale como calculo,tendre unas 16 y unos señores 304mm alante y sino...pues las 15 con las 283 alante que tengo por casa.
por cierto sobre las 283...clavan tan facil como dicen?en mojao que tal?
ya he mirado algo para atras y muy chungo de adaptar todo y encima problema con freno de mano...ala espera de ver a dalaroo por el msn
Yo, por mi parte, no he clavado para nada, con un uso normal...No soy de darle mucha "cera" asi q tampoco necesito exigir mucho a los frenos.
Sólo decirte q suelo ir "chirriando" al frenar y segun creo q es pq las pastillas necesitan alcanzar una temperatura y no suelo hacer q la alcancen (mucha gente cree al oirlo q voy sin pastillas y q roza metal con metal, pero me han dicho q es q deberia calentar las pastillas para q dejen de "sonar").

Yo, mas q por estetica (q tambien, para rellenar algo + las llantas) era pq con la medida de serie y el peso extra q quieras q no tiene el saxito (al legalizarlo consta un plus de tara de 150 Kgs. Quieras q no, al tener q parar el coche, algo se notaba)...cuando tenia q frenar algo apurado veia q no se detenia, tenia exageradamente esa sensacion.
Ahora noto q frena bastante mejor y detiene el peso como minimo igual de "bien" q los frenos de serie al peso "de serie".

Si ya hay gente q dice q es la medida de 283 es excesiva para el saxo, imagina q pueden decir de 304mm, y si algo tiene q ver q claven (teoricamente) los 283 el tamaño, no crees q igual un diametro mayor provocará mas "clavadas"???(y no me refiero al coste ded montarlos xD )
A ver cuando te decidas a hacer lo q quieres q tal queda y cuentes las sensaciones :wink: