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Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:11 Sep 2008, 14:35
por borja3155
adrykds escribió:Yo estoy pensando en pasarme a 16v, en un año o 2... Borja tu que pilotas, mi saxo 8v es fase 2 de 90 cv, y no tiene ningun extra, ni ABS ni aire ni historias... solo airbag de conductor. Bueno ya ni eso jeje. Me podría valer casi cualquier 16v sin extras no?

Otra dudilla: de conseguir un motor, pero no tener ni transpoder ni centralita, cual es el plan para hacerle andar?


por lo que me comentas.... CREO que en tu caso te valdria cualquier motor fase 1 de 16v sin extras, ya que lo tuyo seria en 16v un "pata negra" que llaman, estetica de fase2 con electronica y mecanica fase 1.
Aun asi si te veo un dia , te ayudo sin problemas y lo miramos.

Para el codigo de arranque, sino tienes transponder.... Pues a no ser que te hayan dado la centralita desbloqueada(desenchufada una vez el coche arrancado, que no se si realmente se desbloquea) o conozcas a alguien que kite codigos.

Respecto a lo que comentais los retenes... y los cambie todos los del coche y me costaron 66€

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:11 Sep 2008, 14:58
por FoX
jit tu no tenias un brico de sacar i meter la caja de canvios?esque quiero hacer una revision de las herramientas que necesitaria i tal,yo no tengo foso,i solo tengo un gato ya que hoy me iva a comprar uno pero esta todo cerrado...


una preguntita,para quitar el disco de freno...como lo haces...la tuerca que lo aguanta tiene como unas muescas que no lo dejan girar ni con la pistola....alguien le pasa eso tambien????

ostia os iva a poner una imagen pero no me deja....

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:11 Sep 2008, 15:11
por Güeli
Yo estoy de acuerdo con Jose de que lo de cambiar el motor por que si me parece un poco locura. Yo repararia todo lo que tengo y lo dejaria redondo. Lo de los tornillos pasados es una pijada y hay kits de reparacion de roscas en aluminio (recoil) con lo que te quedaran nuevos y eternos.http://www.rebel.cl/recoil.htm

Lo de la fuga de aceite coincido con que seguramente sea el reten del cigüeñal. Tira asi hasta que tengas que cambiar el embrague (precio del reten 4€). El circuito de refrigeracion pon un termostato nuevo, limpialo con un producto de limpieza del circuito antes del cambio (WYNNS) y echaselo nuevo. La bomba del agua revisale el giro cuando te toque el cambio de la correa de la distribucion.

Ah, y no seas tan pejigueras que tienes el coche nuevo con esos kms. Le puedes pulir muchas cosas sin tener que llegar al extremo de cambiar el motor

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:11 Sep 2008, 16:04
por FoX
vale,pongamos que lo del refrigerante,no se por donde coño se escapa o quie es loq ue pasa.

Los fallos de ese circuito,(o lo que le haria falta...) purgar el sistema,lavarlo todo bien,el tornillo de la caja del termostatoesta pasado la cabota,el termostato es nuevo,no hace falta canviarlo,el radiador tambien es nuevo,i haria falta hacerle rosca en la tapa del termostato,i poner un tornillo nuevo...


En cuanto a lo de las perdidas de aceite...me parece que son varias,la bomba de agua esta impregnadad de aceite,el carter esta impregnado de aceite,la caja de canvios esta impregnada de aceite....la culata tiene una pequeña perdida de aceite...lo que voy a hacer sera.localizar las fugas,i entonces con los datos llevarlo al mecanico,haz esto esto esto i ya esta...asunto resuelto...jejeje

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:12 Sep 2008, 01:58
por FoX
Bueno hoy le he puesto liquido refrigerante nuevo limpieza dle sistema purgado i rellenado entero sin aire ni mierdas,espero que ahora quede bien bien del todo,i ahora solo quedan las fugas de aceite,


he descubierto cosas interesantesssss....


Hay una fuga de valvulina...creo....o almenos asin huele...cae de la caja como no xD


I la segunda fuga....viene de la bomba de agua,cosa que no me explico....algun sitio cerca de la bomba de agua en el que pueda gotear aceite o algo...no se me ocurre nada en serio,

En cuanto a la junta de la culata,esta en buen estado,ya que he mirado bien el refrigerante i no habia aceite mezclado...solo salia un poco marron e la roña xDD...pero ya esta todo limpio,he puesto el coche a prueba i todo i no se ha calentado mas de lo normal,esta todo bien de momento,veremos mañana ya tengo ganas de verlo,

Mañana ire a la citri i me comprare un relé que me falla de el electroventilador izquierdo...i creo que las fugas de aceite se las llevare al mecanico....

PD:He conseguido arrelgar un tornillo,le he puesto uno nuevo....

PD1:Abuelo...esas piezas para hacer rosca....no pone precio ni nada en la web...sabes sobre cuanto valen?? graciasssssss...

PD2:lo llevare al mecanico a que monte la distribucion,mire la fuga de la caja de canvios i mire la fuga por donde la bomba de agua...la tapa de balancines la hare yo...asin me ahorro algo de moneis i tampoco es dificil hacerlo....

Un salu2! i perdon por el tocho!!!

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:12 Sep 2008, 13:40
por jit_velez
El brico mira en el indice de bricos a ver sinó es que se quedó en el antiguo foro, si es así me enfado y no respiro.
Si te pierde por la zona de la bomba de agua es posible que sea la junta que suelen pecar de perder por la punta izquierda delantera, aunque lo suyo seria que lo limpiases absolutamente todo a conciencia y entonces controles que puede ser que haya resudado un poco y como son 10 años sin limpiar pues...
Con un maletín de estos mannesman que tenga carraca grande y pequeña con todo tipo de vasos vas mas que sobrado compi, suelen valer 60-70 € si buscas bien, eso si, olvidate de los del norauto por favor.
En principio nada mas.
Saludos.

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:12 Sep 2008, 15:04
por FoX
El manessman ya lo tengo hace tiempo,jejeje

Osea junta de bomba de agua,por ahi podria perder aceite...interesante...i la otra fuga pues la valvulina...Bueno esta tarde le echare un vistazo al coche a ver que ha caido o dejado de caer...un salu2!!!



PD:Jit,no dejes de respirar,que el ermano de mi saxo se quedara huerfano!!

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:12 Sep 2008, 20:58
por Güeli
FoX escribió:El manessman ya lo tengo hace tiempo,jejeje

Osea junta de bomba de agua,por ahi podria perder aceite...interesante...i la otra fuga pues la valvulina...Bueno esta tarde le echare un vistazo al coche a ver que ha caido o dejado de caer...un salu2!!!



PD:Jit,no dejes de respirar,que el ermano de mi saxo se quedara huerfano!!


No has entendido bien. Seguramente la perdida de aceite de la zona de la bomba del agua sea por la junta de la culata. Petrolea el motor y a partir de ahí a vigilar el tema. Si tienes un sitio para hacer de mecanico con un maletin de carraca desmontas todo el coche. Merece la pena porque te ahorras mucho dinero y aprendes mogollon (lo digo por experiencia)

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:13 Sep 2008, 00:32
por jit_velez
+ 1 a lo que te comenta abuelo.
La fuga de valvulina es algo normal entre comillas, las cajas suelen resudar un poco, reapretando los tornillos de la caja suele ceder pero como digo es entre comillas porque puede ser un retén de palier que pierda o incluso el retén del primario pero antes te guarrearia todo el embrague y te empezaria a patinar bastante.
Si tienes el mannesman animo, con preguntar te aseguro que estos coches se hacen solos, el unico problema es tener espacio donde dejarlo y ya esta.

He oido kdd de mecanica en blanes? Imagen

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:13 Sep 2008, 01:06
por FoX
junta de culata no es....porque no hay aceite en el refrigerante....


No si estoy arto de desmontar mi coche jajaja,al pobre le pago cada meneo con el maletin xDDDD


De lo de la Kdd por mi perfecto jajja es bromaaaaa si hay una kdd en blanes sera para ir de tramo! xD

Bueno pues entonces apretare los tornillos de la caja i va que chuta!Graciaaaaaas!! al final de 3 problemas solo le queda 1 jajjaja


I la mayor parte es gracias a vuestras explicaciones,que yo soy un experto enla teoria pero enn la practica...si el motor no esta fuera del coche no me entero de na!

Un salu2!

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:13 Sep 2008, 09:24
por Güeli
FoX escribió:junta de culata no es....porque no hay aceite en el refrigerante....


A ver, no tiene por que haber aceite en el refrigerante. La junta de la culata separa circuito de aceite, circuito de refrigerante y zona de combustion. Puede que se te joda un trozo que separa el circuito de aceite de la camara y te echara humo azulado (te quemara aceite). Si se te jode un trozo entre el circuito de aceite y el de refrigeracion, por la mayor presion del aceite, este pasará al circuito de refrigeracion (tendras aceite en el refrigerante). Tambien se te puede joder, como seguramente sea tu caso un trozo de junta que separa el circuito de aceite con el exterior y por ahí babeará aceite pa fuera

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:13 Sep 2008, 10:06
por Salem
entonces no cambias el motor, no? bien hecho, por que al fin y al cabo te peudes encontrar con uno que esté en peores condicioes, y claro, eso no lo sabes hasta que no te has comido el marron.

Los tornillos que no salen por estar pasados, hazles una pequeña ranura con una hoja de sierra, dremel o similar y lo sacas con el destornillador.

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:13 Sep 2008, 11:59
por FoX
Ok entonces esta tarde mirare por la zona de la culata que no mire la ultima vez...i lo corroborare,

Salem yo lo que hago con los allen es meterle una torx de un poco mas de tamaño con una maza i cuidado le das unos golpecitos i ya lo saca jejeje!!



PD:Me han propuesto una oferta que no podre resistiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrr!!!!! jajaja

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:21 Sep 2008, 18:09
por FoX
Bueno pues ya tengo el coche,

Resulta que perdia por la tapa de balancines como yo suponia,ahora no pierde,i lo del agua...la bomba de agua estaba rota,como tembien suponia,he canviado la tapa de balancines i he canviado la bomba de agua i ya de paso correa de distribucion que ya le tocava jeje ahora el coche esta como nueevo!!! i bueno ya no me voy a comer mas marrones por culpa de esto jejeje que contento estoy,

Bueno el presupuesto de todo eso el mecanico me ha cobrado 270 euros,yo creo que esta bastante bien el precio teniendo en cuenta todo la bomba,la distribucion,la tapa de balancines,todos los liquidos nuevos,mas las juntas de bomba,tambien me ha traido un tapon del radiador,i me ha petroleado el motor i ahora esta superhiper nuevo jejeje ya pondre fotossssssssss jijiji os vais a morir de envidia xDDD un salu2!!!

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:21 Sep 2008, 21:21
por Güeli
Tienes coche hasta que se acabe la gasolinaImagen

Re: Hacer un swap!

MensajePublicado:21 Sep 2008, 22:01
por FoX
jijiji caya caya que me ilusiono!