Página 2 de 3

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:23 Oct 2008, 22:59
por FoX
no tiene camisas el saxo? nuse...

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:31 Oct 2008, 15:52
por quemalrollito
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:31 Oct 2008, 18:32
por Salem
machooooooooo! explica un poco el asunto para los ateos en mecanica.Imagen

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:31 Oct 2008, 22:41
por Güeli
Segun se ven los pistones (no estan parejos 2 a 2) tienes una biela rota. Paciencia y poco a poco eso queda nuevo

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:31 Oct 2008, 23:09
por MONTY
buenas bernat,eso tiene pinta de biela doblada,desmonta el carter y veras por debajo lo que hay.

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:01 Nov 2008, 10:05
por Salem
entonces... el piston 2 y 3 estan bien y el 1 también, pero el 4 tiene la biela jodida, no?

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:01 Nov 2008, 12:52
por Güeli
Salem escribió:entonces... el piston 2 y 3 estan bien y el 1 también, pero el 4 tiene la biela jodida, no?


Eso en principio. La culata (valvulas) viendo el ostion de la biela no estará muy alla

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:03 Nov 2008, 10:21
por quemalrollito
Bueno gente, perdon por el retraso.

Por lo que me decis el tema va por otro lado del que yo me pensaba. Yo creia que eso se habia chamuscao todo, pero me extrañaba que no hubiese ninguna rayada en las camisas de los pistones. La siguiente pregunta fue es normal que giren las ruedas pero que no se muevan los pistones arriba y abajo. Quiza lo que he leido aqui ya me lo confirma.

A partir de aqui que debo hacer, abrire el carter y mirare lo de la biela, y luego que me aconsejais cambio todo el bloque o se puede apañar con la biela sola.

Un saludo

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:05 Nov 2008, 09:51
por quemalrollito
Hola gente,

A ver salem explicame eso de lo de 1, 2, 3, de los pistones que me lio cual es cual?

Abuelo a que te refieres con lo de la culata esta pa ya. Mi intencion era rectificar ya que estaba desmontada, no se si te referiras a eso?
Por otro lado cuando dices paciencia, crees que sera mejor arreglar la viela rota que cambiar todo el bloque?

Y para el que me pueda ayudar necesito la herramienta para sacar las valvulas, alguien de barcelona?

Un saludo

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:05 Nov 2008, 11:00
por MONTY
bernat,soy sergio el que te compró los colectores hace tiempo,yo tengo para sacar las valvulas .llamamé 649718529 y te comento algunas cosas.lo que dice abuelo es que tiene pinta de que alguna valvula tb puedes haber doblado y bien tocada por lo que yo creo.un saludo y con paciencia lo arreglaras

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:05 Nov 2008, 18:33
por indeciso
Yo la culata la llevé directamente a la rectificadora y te lo hacen todo ahí, desmontan, montan y recambios....

REctificadora Llobregat, Bernat, son muy majos (1 chica sí y la otra no) y bien de precio.

No veas tio, has pasado de pasar del carro a meterte de pleno otra vez!! Suerte!!

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:05 Nov 2008, 19:12
por quemalrollito
Hombre el señor indeciso macho,

oye me he enterado que estas metido de pleno en el motor. Cuando quieras quedamos y le echamos un vistazo al mio.

Un saludo

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:05 Nov 2008, 19:54
por Soulark
quemalrollito escribió:Hola gente,

A ver salem explicame eso de lo de 1, 2, 3, de los pistones que me lio cual es cual?

Abuelo a que te refieres con lo de la culata esta pa ya. Mi intencion era rectificar ya que estaba desmontada, no se si te referiras a eso?
Por otro lado cuando dices paciencia, crees que sera mejor arreglar la viela rota que cambiar todo el bloque?

Y para el que me pueda ayudar necesito la herramienta para sacar las valvulas, alguien de barcelona?

Un saludo
Pues los cilindros se enumeran empezando (normalmente) desde la distribución. ASi que segun la foto el 1 es el que está mas a la izquierda y el 4 el mas a la derecha.

Deberian estar parejos el 2 con el 3 (que lo están) y el 1 con el 4 que no lo están.

Si solo está rota la biela e una tonteeria cambiarlo todo. Quizas si montar pistones y bielas nuevas (que no se si es malo cambiar solo 1 biela o da igual) pero cambiar TODO el bloque por solo 1 cosa rota lo veo gastar dinero a lo tonto.

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:05 Nov 2008, 19:58
por alejandrocas
Salem escribió:entonces... el piston 2 y 3 estan bien y el 1 también, pero el 4 tiene la biela jodida, no?



el movimiento de los pistones es siempre identico en el cilindro 2 y 3 y en el 1 y 4, fijate como los casquillos del 2 y 3 estan abajo (inicio de tiempo de compresion o final de admision y final de tiempo de explosion o inicio de escape) y los casquillos 1 y 4 arriba (final de tiempo de compresion e inicio de explosion y final de escape o inicio de admision), pero fijate como el casquillo 1, el mas cercano a la caja de cambios, se ha quedado a medio camino si lo comparas con el casquillo 4 (mas proximo a la polea de arbol de levas).

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:05 Nov 2008, 20:05
por alejandrocas
en cuanto a lo que te dicen por ahi arriba, lo logico es que hayas doblado valvulas y jodido biela...no se por cuanto te podran vender una biela, pero lo que fijo que vas a tener que hacer es un buen rectificado de culata y asiento de valvula.. ahora es entendible el ruido raro que decias que empezo a hacer antes de pararse, muy probablemente debido a la biela jodida

No se los kilometros que tiene el motor, pero teniendo en cuenta que por 300, 300 y algo euros ya se encuentran motores TU5JP con menos de 100 mil km, yo pondria motor entero

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:05 Nov 2008, 20:23
por patoso1980
tambien se ha podido partir el cigueñal y por eso no se mueve la biela. Para mirar eso tienes que abrir el carter (se recomienda quitar el aceite antes)

Ademas tambien tendras que mirar como estan las valvulas de ese piston.

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:05 Nov 2008, 20:34
por alejandrocas
patoso1980 escribió:tambien se ha podido partir el cigueñal y por eso no se mueve la biela. Para mirar eso tienes que abrir el carter (se recomienda quitar el aceite antes)

Ademas tambien tendras que mirar como estan las valvulas de ese piston.


eso es un caso muy muy extremo y no deberiamos inclinarnos por ello por que los otros pistones no estarian en orden al no poder apollar el cigueñal en los extremos del bloque y no poder girar

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:05 Nov 2008, 20:38
por Soulark
patoso1980 escribió:tambien se ha podido partir el cigueñal y por eso no se mueve la biela. Para mirar eso tienes que abrir el carter (se recomienda quitar el aceite antes)

Ademas tambien tendras que mirar como estan las valvulas de ese piston.

Si, bastante recomendable xD xD



Si estan al precio que dice alejandro quizas si te venga mejor cambiar el motor entero.

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:06 Nov 2008, 09:23
por quemalrollito
Muy bien pues con la nueva informacion que tengo, este finde tengo trabajito. Prometo fotos del cartes y de las valvulas en el estado que han quedado.

Un saludo

Re: El saxo ha muerto

MensajePublicado:06 Nov 2008, 09:46
por indeciso
Si no me equivoco el 1 es el más lejano a la distribución en el saxo..

MAcho Bernat si tuviese tiempo no me importaba, pero voy loco, aun tengo que apañar 2 cosas para vender el 16v y ya estoy liado con un nuevo trasto que me he pillado....

Ya verás que está "mamao", no hay pérdida, lo difícil es cagarla.

Ahí ahí los autodidactas!!Imagen

El mío ya ha pasado la prueba de fuego, un rally! Y 6 trayectos a Manresa! No me lo esperaba ni yo, jaja...