Página 2 de 2
Re: motor de xsara vts 167 en saxo vts
MensajePublicado:02 Feb 2009, 18:10
por geli_vts
El gran problema de montar un motor XU, no es anclar la parte superior del motor, sino la inferior, ya que los motores XU vienen todos montados sobre un subchasis, cosa que el saxo no tiene, ya que el motor va anclado a la carroceria directamente.
Ademas de eso, los motores xu, vienen asociados a cajas BE, y los saxos montan MA. Yo tengo una caja BE montada en mi 106, y ya es una liada importante, y eso que es una modificación habitual, y casi todas las piezas las hay de peugeot o citroen sport.
Y por último decir que aunque se consiguiese montar ese motor, el resultado seguramente seria penoso, ya que el peso en la parte delantera seria excesivo.
Re: motor de xsara vts 167 en saxo vts
MensajePublicado:11 Feb 2009, 15:39
por kamikace
pues haber os cuento ami aora en mi xsara no va enchancado ningun soporte en la parte de abajo de los colectores de admision ni en el 406 lo se porque donde curraba antes me toca hacer con otro esa correa.luego no es necesario montar la caja de 6v del 306 para eso esta la del xsara no?.osea que hacer esto que estoy diciendo no es viable si hiciera algo en un futuro me saldria mejor en un 205 no?menos dinero y mas facil no?
Re: motor de xsara vts 167 en saxo vts
MensajePublicado:11 Feb 2009, 16:59
por adrykds
kamikace escribió:pues haber os cuento ami aora en mi xsara no va enchancado ningun soporte en la parte de abajo de los colectores de admision ni en el 406 lo se porque donde curraba antes me toca hacer con otro esa correa.luego no es necesario montar la caja de 6v del 306 para eso esta la del xsara no?.osea que hacer esto que estoy diciendo no es viable si hiciera algo en un futuro me saldria mejor en un 205 no?menos dinero y mas facil no?
En el 205 es mucho mas facil. Hay uno aqui con el motor 16v de 160 cv y la caja del 306 de 6 velocidades, y la mayor modificacion que hay que hacer es desplazar el radiador un poco para alante. Y ya te digo que el coche anda como un tiro
Re: motor de xsara vts 167 en saxo vts
MensajePublicado:11 Feb 2009, 17:27
por alejandrocas
kamikace escribió:pues haber os cuento ami aora en mi xsara no va enchancado ningun soporte en la parte de abajo de los colectores de admision ni en el 406 lo se porque donde curraba antes me toca hacer con otro esa correa.luego no es necesario montar la caja de 6v del 306 para eso esta la del xsara no?.osea que hacer esto que estoy diciendo no es viable si hiciera algo en un futuro me saldria mejor en un 205 no?menos dinero y mas facil no?
abajo en los colectores de admision???? lee bien anda..
La caja no es necesario montarsela (vuelve a leer)
En el 205 es mucho mas facil porque ya venian preparados para albergar el 1.9 8v 130cv que estaba posicionado 17 grados hacia atras, y el motor que se le solia meter era el del MI16,ya que el bloque y enganches eran similares al del 1.9 8v (lo mismo que pasa con el saxo) de hecho habia una version con ese motor de serie, el 205GTi 16v, nose si llegaron unidades a españa, pero si llegaron del hermano 309 GTi 16v
Re: motor de xsara vts 167 en saxo vts
MensajePublicado:11 Feb 2009, 23:50
por n123
por lo que me han dicho colegas mios aqui hay uno rodando y va a salir otro que estuvo metido en un taller 2 años montando motor de xsara con un par de cosas , y haciendo el coche nuevo entero , no se si sera verda o no , pero poder se puede eso esta claro , soy un asiduo lector del foro saxperience.com y algunos lo han montado y comentant que si bien el coche es un tiro pierde parte de la agilidad y ligereza que lo carateriza , mucho peso en el morro , por lo hablar de lo complicado que debe ser cambiar cualquier chorrada...yo hoy por hoy intentaria montar el 1.6 turbo de psa-bmw o meterle un turbo a nuestro motor si tantas prestaciones se kieren , para todo lo demas me quedo con unos buenos arboles y todo lo que esto conlleva para dejar a nuestro cochecito en 170 cv.Si bien un saxo con motor de xsara seria una odisea , el coste seria superior a dejar el motor del saxo de serie en 170-180 cv .saludos.
Re: motor de xsara vts 167 en saxo vts
MensajePublicado:12 Feb 2009, 14:56
por kamikace
perdon por mis fallos quizas al responder no me fije bien lo siento.entonces voy a descartar esto del saxo y si me decido lo haria en el 205 que creo q va a salir mejor y simplemente seria combiar el motor electronica y la caja del xsara y supongo que con los palieres del 205.esq eso tiene que andar una barbaridad yo creo.y esq joer ver la cara de algun bmw que pone cuando un 205 le pase esq eso tiene que ser la leche jjijiijjiji
Re: motor de xsara vts 167 en saxo vts
MensajePublicado:12 Feb 2009, 17:47
por adrykds
kamikace escribió:perdon por mis fallos quizas al responder no me fije bien lo siento.entonces voy a descartar esto del saxo y si me decido lo haria en el 205 que creo q va a salir mejor y simplemente seria combiar el motor electronica y la caja del xsara y supongo que con los palieres del 205.esq eso tiene que andar una barbaridad yo creo.y esq joer ver la cara de algun bmw que pone cuando un 205 le pase esq eso tiene que ser la leche jjijiijjiji
el que hay por aqui con el 16v y la caja del 306, en una ocasion le aguanto el tipo a un S3 hasta que reventó el motor, mira si andan o no andan esos cacharros