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Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:09 Feb 2009, 17:51
por adrykds
pantanic escribió:
alejandrocas escribió:en la ITV no hacen ningun tipo de proyecto de homologacion,por eso te dicen que hables con citroen, pero citroen no te va a homologar una reforma asi.. eso tienes que ir a un ingenero privado, que te haga un proyecto y luego a un taller que este registrado(no vale con que lo hagas tu en tu casa)a que te de un certificado de montaje, y con todo eso vas a la ITV a que te den el visto bueno y luego todo eso lo mandan a industria a que te lo metan en la ficha tecnica..y homologar todo eso no te sale por 350 euros ni de coña, homologar anchura de vias, anchura de planta de vehiculo, potencia de motor etc...no te va a bajar de 700 euros


Vale!y si le hiciera itv de rally con barras,extinción,baket,etc...el cambio de motor seria lo mismo o podria cambiarselo sin más??
me está liando la cabeza esto....jejeje...
Cuanto se lo podria sacar a un motor de 90cv?
un saludete y muchas gracias compi... Imagen Imagen

Con la ITV de competicion ibas a estar sinm los papeles del coche un monton de meses, y luego solo ibas a poder circular teniendo licencia de piloto, la cual hay que renovar todos los años y cuesta una pasta. Vale mas homologar.

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:09 Feb 2009, 17:55
por pantanic
PedroLugo escribió:De todos modos digo yo, si te gusta el ensanche del 106 Maxi por que no te compras como base un 106 Gti o Rallye y te evitas homologar cambio de motor y modificar carroceria para meter frontal de 106, es que yo personalmente cada Kit de ensanche para cada cual el de 106 Maxi para 106 y el de Saxo Kit-Car para Saxo, es que es una pena que de gastarte esa pasta en hacer un Maxi no lo hagas bien.

Es mi humilde opinion, Saludos y que tengas mucha suerte.Imagen

Si tienes toda la razón,pero te explico,jejeje...
Yo tengo una cbr600rr,hace 10 meses tuve un accidente bastante grave(casi me quedo sin pierna,estuve 3 meses en una cama en el hospital y 2 meses en silla de ruedas)y la moto pues doblé la horquilla,llanta,araña,jodi el radiador,cableado...
Entonces este tio es mecánico tiene un amigo en un desguace y le sale rentable arreglarla y me la quiere cambiar por un saxo...
Y claro está q prefiero un coche q ande a tener unos hierros en el garaje....
De todas formas queria un 106,saxo..para trastear y me salió esta oferta y en fin....no se...
Tu que harias?es me da pena tener un hierro en el garaje y estába buscando uno para hacer este proyecto pero...
un saludete y muchas gracias compi... Imagen Imagen

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:09 Feb 2009, 17:55
por otsirc
con la itv de rallyes solo podrias llevarlo por la calle si tuvieses el carnet de piloto asi que no se que te sadria mas economico y rentable, yo que tu que dejaba el motor que tiene lño vendia y me pillava un 16v con 120 cv y punto pelota tio que te estas liando mucho

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:09 Feb 2009, 17:59
por pantanic
Con la ITV de competicion ibas a estar sinm los papeles del coche un monton de meses, y luego solo ibas a poder circular teniendo licencia de piloto, la cual hay que renovar todos los años y cuesta una pasta. Vale mas homologar.[/quote]


Segun me dijeron la más barata sale en 150 euros al año...
No me importa estár unos meses sin papeles total,llevo 10 meses desde el accidente sin poder conducir(no puedo doblar la rodilla)y aún me quedan unas cuantas operaciones ya llevo 3 la última el miércoles pasado,asiq...de todas formas ya digo q este proyecto q quiero igual no se termina en un año...pero...es para hacerlo a ratos si me lo quedo es por capricho..
Lo q no se es q si con itv de rally podria ponerle el motor de 120cv sin problema.
Un saludete y muchas gracias.... Imagen Imagen

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:09 Feb 2009, 17:59
por PedroLugo
Siendo asi me callo, pero bueno yo lo que tengo claro que haria seria meter un Kit de 106 Maxi, yo pondria el del Kit-Car pero claro por logica se deberia de cambiar el motor por un 16v, no se va meter tremenda caja para un motor de 90 c.v., pero sin duda enpezaria por cambiar motor para 16v y luego dios dira por que eso vale muchos €€€€€€€€

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:09 Feb 2009, 18:03
por pantanic
otsirc escribió:con la itv de rallyes solo podrias llevarlo por la calle si tuvieses el carnet de piloto asi que no se que te sadria mas economico y rentable, yo que tu que dejaba el motor que tiene lño vendia y me pillava un 16v con 120 cv y punto pelota tio que te estas liando mucho

Sabes el problema?q el saxo viene tunning....(cosa q odio)y va ser muy dificil de vender y viene ensanchado y todo...pff...
Tenia pensado quitárselo cuando lo ensanchara...porq con el así no salgo a la calle ni de coña q me da verguenza,ejeje...
no os pongo fotos porq aún no es mio el coche y no me parece correcto.
un saludete y gracias... Imagen Imagen

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:09 Feb 2009, 18:04
por pantanic
PedroLugo escribió:Siendo asi me callo, pero bueno yo lo que tengo claro que haria seria meter un Kit de 106 Maxi, yo pondria el del Kit-Car pero claro por logica se deberia de cambiar el motor por un 16v, no se va meter tremenda caja para un motor de 90 c.v., pero sin duda enpezaria por cambiar motor para 16v y luego dios dira por que eso vale muchos €€€€€€€€

Por eso mismo,no quiero llevar una joya por fuera y un panda por dentro...queria sacarle mínimo 150cv....caja corta...y tal..
y así chulo por fuera y chulo por dentro...pero...en fin...jejejeje
un saludete... Imagen Imagen

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:09 Feb 2009, 18:13
por adrykds
A ver, aunque al coche le saques los papeles de competicion, vas a tener que homologar todo lo que le hagas, ya sea cambiar el motor o aumentar el ancho de vias o lo que sea.

Dices que el coche ya esta ensanchado? mira a ver cuanto, y si ya lo tiene homollogado,a lo mejor tienes suerte si lo tiene homologado y llegan las medidas, te ahorras homologar el ancho de vias de la carroceria de kit car, aunque complicado me parece

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:09 Feb 2009, 19:27
por filmi
buenas pantanic.
Yo estoy mirando de hacer algo parecido a lo que tu quieres hacer y te puedo decir seguro que las ventanillas traseras del kit y las del saxo no encajan (las del kit son mas cortas).
Para poder poner los faros del 106 tienes que cambiar el frante o mascara de faros y si el saxo es un serie 1 molestan las planchas que hay soldadas al chasis y que aguantan el frente original en el serie 2 no lo he probado.
Si arreglas todos estos detalles las aletas del ensanche el bajo de caja el capo y las aletas traseras encajan, los parachoques no los he probado asi que no lo se todavia, lo del puente si no me equivoco o separadores o quizas te encaje el de 306, olvidate de inventos por que no te lo homologaran, ten en cuenta que si aumentas potencia seria recomendable tener frenos para pararte.
Como consejo si quieres hacerlo bien mira en los foros ingleses y franceses de 106 que hay mas de uno montado (carroceria 106) y se ve como montan los kits y los inventos que hacen.
Te pongo una fotillo del despiece del kit para que veas que el ensanche trasero llega hasta la ventanilla.

Imagen

Se puede llegar a montar?
Claro que si yo quiero montar uno (si me llega el dinero ) pero o te gastas los dineros o tienes muuuuuuucho tiempo,
Suerte

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:09 Feb 2009, 22:35
por pantanic
Joer macho!
Me estáis quitando las ganas...jejejeje....
A ver,cuantos cv se le puede sacar a un motor de 90?una cosa el motor q hay de 100cv es 16v???se ve a simple vista si es el de 90 o el de 100?porq si cuela ponerle el motor de 100cv y no lo perciven ya es algo...y se podrian sacar algunos cv...
Si está ensanchado y todo homologado el saxo!!!!!pues si se le pudiera meter el motor de 100cv le sacaba unos pocos más y buenos frenos y suspensión está claro...y el kit car del saxo porq por lo q me contáis...
un saludete y mil gracias...
Imagen Imagen

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:09 Feb 2009, 23:21
por corsario22
Joder compañero tienes un cacao mental muy serio, pero te contestare, a ver.... el 100 cv no es 16v es 8v igual que el 90 solo que mejoraron algunas cosas como la electronica.
El motor exteriormente es basicamente el mismo, para reconocerlo tienes q mirar que la tapa de los balancines sea gris, entonces lo mas probable es que sea de 100 cv(nose si las ultimas unidades del 90 cv llevaban la tapa gris), la admision tambien cambia del 90 al 100 cv.

Esto es un 100cv

Imagen




De todas formas prueba a trastear por el foro y saldras de muchas dudas.
Un saludo.

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:10 Feb 2009, 18:28
por alejandrocas
pitufa_vts escribió:Joder compañero tienes un cacao mental muy serio, pero te contestare, a ver.... el 100 cv no es 16v es 8v igual que el 90 solo que mejoraron algunas cosas como la electronica.
El motor exteriormente es basicamente el mismo, para reconocerlo tienes q mirar que la tapa de los balancines sea gris, entonces lo mas probable es que sea de 100 cv(nose si las ultimas unidades del 90 cv llevaban la tapa gris), la admision tambien cambia del 90 al 100 cv.

Esto es un 100cv

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De todas formas prueba a trastear por el foro y saldras de muchas dudas.
Un saludo.


el motor con tapa balancines negra solo la montaban las unidades fabricadas hasta el 98, despues de ahi ya vienen todos con la tapa en gris, sean 90 o 100
para diferenciarlos?? muy facil, el colector de admision del 90 tiene forma redondeada, o la sonda el 90cv la trae en la salida del colector de escape, el 100 enchufado en el mismo colector y se ve ahi a simple vista, siendo tamien el cubre de los colectores mas grande a causa del engendro de tubo catalitico que le mangaron ahi, al igual que la mierda de sistema de filtro de aceite, la cala del aceite, o el chasis donde en los primeros 90 montaban el delco y en los 90 segunda generacion ya no

P.D ese filtro ahi puesto da miedo verlo

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:10 Feb 2009, 18:38
por alejandrocas
pantanic escribió:Joer macho!
Me estáis quitando las ganas...jejejeje....
A ver,cuantos cv se le puede sacar a un motor de 90?una cosa el motor q hay de 100cv es 16v???se ve a simple vista si es el de 90 o el de 100?porq si cuela ponerle el motor de 100cv y no lo perciven ya es algo...y se podrian sacar algunos cv...
Si está ensanchado y todo homologado el saxo!!!!!pues si se le pudiera meter el motor de 100cv le sacaba unos pocos más y buenos frenos y suspensión está claro...y el kit car del saxo porq por lo q me contáis...
un saludete y mil gracias...
Imagen Imagen



pa mangarle el motor del 100cv ni te merece la pena, en banco ambos motores rendian similar...a mi gusto vienen mejor remataos en muchos aspectos el motor d 90cv

Lo mejor que puedes hacerle al tu 90 es mantener el bloque y ponerle una culata de 1.4 trabajada, lo demas ya sale muy caro...y es que tampoco son motores diseñados para sacarles rendimiento con facilidad como lo era el 16v...si quieres que el coche corra mas yo me tiraria por un 16v, sino, lo que te dicen, investiga por el foro, pon motor del 16v...blablabla

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:10 Feb 2009, 18:40
por corsario22
perfectamente explicado Alejandro.

el filtro ya no esta asi, ahora llevo campana , puse esa foto porq era la q tenia a mano, jeje.

Un saludo

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:10 Feb 2009, 21:51
por pantanic
Pues muchas gracias!!!el lunes a ver si salgo de dudas...os comentaré...
Lo único bueno q el ensanche tuning está homologado,por lo tanto igual me vale para el ensanche kit car aunq sea el del saxo!!
Pero bueno,me dijeron q con 500 euros igual se homologa el motor! porq no lo haria con un motor de 90cv eso está claro no lo quiero bonito por fuera solo.... pero a ver...
un saludete...
Imagen Imagen

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:10 Feb 2009, 22:16
por saxo_laviana
yo ke tu si tienes el motor de 90 i tal, lo kearia seria preparar primero la parte de chasis, suspension frenos todo osea todo bien hecho i mas alate iria aciendo un 16v pero gordo. ya ke kambias kambia bien azselo bien.

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:10 Feb 2009, 23:54
por pantanic
saxo_laviana escribió:yo ke tu si tienes el motor de 90 i tal, lo kearia seria preparar primero la parte de chasis, suspension frenos todo osea todo bien hecho i mas alate iria aciendo un 16v pero gordo. ya ke kambias kambia bien azselo bien.

Es lo q tengo pensado pero quiero mirar de meterlo cuanto antes y olvidarme del tema....
muchas gracias.
un saludete....
Imagen Imagen

Re: proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

MensajePublicado:11 Feb 2009, 16:46
por tk_dinamics
Y sí jeje las ultimas tapas de los 90 tambien son grises... la mía es gris...