Re: Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)
MensajePublicado:27 Abr 2009, 20:10
el casquillo de los pistones son distintos de 16v a 8v
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josean5 escribió:Bien, al parecer el coche monta ya unos Koni, diferentes llanas y posiblemnte algo de frenos, aunque esto último aun no lo hemos averiguado. Parece que el Saxo 90cv se definde bien por lo que decís. Imagino que irá parejo al 205 rallye.
En cuanto a lo de la caja del 16v, me imagino que ésta será mas corta, ¿verdad?, por lo que el coche ganará en reacciones y aceleracion, imagino que encontrar la caja será tarea dificil, pero se intentará. Por otro lado, tema campana y colectores veo que es lo típico y con un coche así con 100-110 cv creo que tendremos suficiente para seguir en el tramo al clio16v, gtt, etc de los colegas cuando salimos por ahi.
En principio buscabamos un 16v, pero parece que me está convenciendo este 1.6 8v....
alejandrocas escribió:muy cierto. Todos queremos que el coche tenga motor potencia y tal, y al final lo que merece la pena de verdad hacerle al coche es ponerle una suspension y unas buenas ruedasjosean5 escribió:Bien, al parecer el coche monta ya unos Koni, diferentes llanas y posiblemnte algo de frenos, aunque esto último aun no lo hemos averiguado. Parece que el Saxo 90cv se definde bien por lo que decís. Imagino que irá parejo al 205 rallye.
En cuanto a lo de la caja del 16v, me imagino que ésta será mas corta, ¿verdad?, por lo que el coche ganará en reacciones y aceleracion, imagino que encontrar la caja será tarea dificil, pero se intentará. Por otro lado, tema campana y colectores veo que es lo típico y con un coche así con 100-110 cv creo que tendremos suficiente para seguir en el tramo al clio16v, gtt, etc de los colegas cuando salimos por ahi.
En principio buscabamos un 16v, pero parece que me está convenciendo este 1.6 8v....
Las cajas de 16v, se encuentran, pero es bastante dificil toparlas, y se cotizan bastante caras...sin embargo, tienes una alternativa muy jugosa, que es la del 1.1, en relacion final es muy similar a la caja del 16v, pero tiene el inconveniente quel diametro de la satelites es de 66mm en vez de 77mm..algo mas fragil que la del 16v, pero tambien esa caja la consigues por no mas de 150 euros...
En cuanto a lo de seguir a un clio o GTT...pues si te digo la verdad...ahi los colectores, la campana, etc..es lo que menos va a importar, y lo que mas van a ser tus manos, las ruedas que lleves y la suspension...
borja3155 escribió:creo que los pistones del 8v al 16 son diferentes, para que no peguen las valvulas no?
asi que no lo veo que sea tan sencillo