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Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:14 Jun 2009, 17:31
por adrykds
DonGti escribió:
Ah pues esta bien,no sabia yo que fueran facilitas de programar pero por algo se llamaran centralitas programables, yo lo que se es que reprogramar la centralita de serie requiere de un buen manejo del software Winols o edcm2001 para crear el archivo y luego cargarlo con el galletto 1260 en la centralita de serie, osea que es un curro tremendo.
no te hagas caso. No es tan facil como enchufarlo al ordenador y meterle un archivo. Yo se de uno que tiene un saxo con motor de C2, admision kit car y centralita omex programable, y vaya tela. Te lo tiene que hacer alguien que sepa de verdad, y te tiene que programar la centralita en banco, es muy dificil dejarlo bien, no vale con pagarle 300 € al mecanico del barrio para que te haga una "repro"
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:14 Jun 2009, 19:12
por AX_RACING
No sera uno con llantas de 16 lunas azules fase1???? El tio era de lemoa y lo tiene en venta no?
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:14 Jun 2009, 19:52
por adrykds
si lleva llanta de 16 y es negro, si esta en venta, pide 5000 por el creo, menuda maquina
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:14 Jun 2009, 21:28
por AX_RACING
fue el otro dia un amigo a cartalo, y me monte yo tmb, si andaba bien si, el tio se llama haitz verdad?
Pero sin mas no me parece que le este aprobecahndo mucho, a mi me an dicho que esa centralita omex se pone cuando ya esta muy gordo el coche, ademas coje aire caliente del motor y los inyectores son los de c2 de serie que son hasta peores que los 16v. El motor es de c2 que tambien es peor que el de saxo, no se andar si que andaba, pero con una centralita normal la magneti marelli chipeada y unos colectores de c2 con campana y mariposa de clio, no creo que habria mucha diferencia, ademas la admision esa no es de kit car es de una cbr 1000 o algo asi.
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:14 Jun 2009, 21:52
por borja3155
segun el banco de los de passionesaxo... 4,7 cv SOLO poniendo colectores de c2 de admision, asi que me imagino si se acompaña con mas cosas.. pues mejorara.
ami me encanta bajar al trastereo y verlos ajjaja
saludos
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:14 Jun 2009, 23:13
por adrykds
AX_RACING escribió:fue el otro dia un amigo a cartalo, y me monte yo tmb, si andaba bien si, el tio se llama haitz verdad?
Pero sin mas no me parece que le este aprobecahndo mucho, a mi me an dicho que esa centralita omex se pone cuando ya esta muy gordo el coche, ademas coje aire caliente del motor y los inyectores son los de c2 de serie que son hasta peores que los 16v. El motor es de c2 que tambien es peor que el de saxo, no se andar si que andaba, pero con una centralita normal la magneti marelli chipeada y unos colectores de c2 con campana y mariposa de clio, no creo que habria mucha diferencia, ademas la admision esa no es de kit car es de una cbr 1000 o algo asi.
no se como se llama, pero es ese fijo.
en qué te basas para decir que el motor es peor que el del saxo? jaja si es el mismo pero con valvulas mas grandes y alguna pijada mas. Los inyectores serán aparentes tambien...
Qué es que para que la admision sea de kit car lo tiene que traer grabao en la chapa o que? es una admision de cuerpos independientes, que es lo que llevan los kit car, lo haya comprao o lo haya quitao de una cbr...
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 00:28
por AX_RACING
Casquillos de bronce se que tiene el saxo 16v cosa que el c2 no los tiene. Vale yo no e dicho que no sean de cuernos independientes, lo que e dicho es que no es de kit car, como mucho tipo kit car, ademas no tiene gran sentido, coje todo el aire caliente del motor de echo los kit car tienen una especie de fitro que coje aire frio del motor que cuesta alrededor de los 700 euros. Y los inyectores segun un chaval colega mio que tiene un kit car los de c2 son peores. Lo unico que tiene la culata de c2 son las valvulas algo mas grandes nada mas.
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 03:02
por n123
adrykds escribió:DonGti escribió:
Ah pues esta bien,no sabia yo que fueran facilitas de programar pero por algo se llamaran centralitas programables, yo lo que se es que reprogramar la centralita de serie requiere de un buen manejo del software Winols o edcm2001 para crear el archivo y luego cargarlo con el galletto 1260 en la centralita de serie, osea que es un curro tremendo.
no te hagas caso. No es tan facil como enchufarlo al ordenador y meterle un archivo. Yo se de uno que tiene un saxo con motor de C2, admision kit car y centralita omex programable, y vaya tela. Te lo tiene que hacer alguien que sepa de verdad, y te tiene que programar la centralita en banco, es muy dificil dejarlo bien, no vale con pagarle 300 € al mecanico del barrio para que te haga una "repro"
no tiene nada que ver reprogramar una centrealita de serie con una omex , predator , kms , ni tampoco tiene nada que ver reprogramar una centralita para adaptar el programa a una simple campana colectores y supresor y hasta arboles de levas , que regular el sistema de inyeccion como pueden ser las guillotinas que es de lejos lo mas complicado de dejar bien...si compras la centralita predator(cuesta 550 euros) el tio te reprograma lo que quieras.
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 03:06
por n123
AX_RACING escribió:fue el otro dia un amigo a cartalo, y me monte yo tmb, si andaba bien si, el tio se llama haitz verdad?
Pero sin mas no me parece que le este aprobecahndo mucho, a mi me an dicho que esa centralita omex se pone cuando ya esta muy gordo el coche, ademas coje aire caliente del motor y los inyectores son los de c2 de serie que son hasta peores que los 16v. El motor es de c2 que tambien es peor que el de saxo, no se andar si que andaba, pero con una centralita normal la magneti marelli chipeada y unos colectores de c2 con campana y mariposa de clio, no creo que habria mucha diferencia, ademas la admision esa no es de kit car es de una cbr 1000 o algo asi.
la omex la puedes poner como si tienes el motor de serie , un saxo con una centralita que no sea la de serie con supresor y un buen escape en el banco del foro ingles dio 143 cv.
coje aire caliente del motor pero coje 10 veces mas aire que la mierda de mariposa de 50? mm de serie.
el motor del c2 no se de donde sacas que es peor que el del saxo si es mas nuevo lo que es una mierda es la centralita del motor y los pistones tampoco estan muy alla , ahora la culata es batasnte mejor es como una culata de saxo hecha.si el cohce eta bien ajustado es muchisisiimo mas rapido con motor de c2 y admision de moto, ahora si no cambias levas de poco sirve.
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 03:55
por AX_RACING
Haber yo estube ablando con un colega que entiende mucho de este tema. LLeba tocando estos coches desde muy pekeño. Me pregunto que que si tenia levas y le dige que no, me pregunto si cojia aire frio y le dige que no, y ademas le dige que tenia motor de c2 vts con centralita omex. Su contestacion fue: La admision esa no la aprovecha practicamente nada/tmb me dijo que se necesitaba un filtro especial de citroen sport que costaba 700€), la centralita esta bien pero no es nada necesario para ese trucaje. Si es verdad que me dijo que la culata era mejor, como e dicho antes, pero que el bloque motor era peor, como tu has dicho, (casquillos peores, y lo de los pistones no me dijo pero ya lo as dicho tu) y tambien me dijo que los inyectores eran peores que los del saxo( no me dijo el porque sabeis vosotros??aunque ya le preguntare). En fin me dio a entender que ese saxo no era nada del otro mundo nada mas. Me dijo que con un chip de centralita de los de la copa puesto por un colega suyo que te va probando los chips segun motor(unos necesitan algo mas de avance, otros algo mas de chofa,que los va probando en banco), una linea unos colectores 4 2 1(tambien me hablo del bitubo para no perder tantos bajos) una campana bien puesta,tocar las poleas de los arboles de leva y la mariposa de clio con los colectores del c2 que rondaba los 155cv facilemente incluso algo mas y que seguramente le meteria una pasada al saxo ese
por no mucho mas de 1000€. Ahora no me quiero imaginar poniendole unas levas de 280, y ponerle una culata rebajada del c2 asi ganar compresion.A mi parecer rondaria los 170cv o asi verdad? Espero respuestas. Saludos
PD: No entiendo muy bien eso que dices de que con el motor de c2 va mas fino bien ajustado porque supongo que seran muy similares, como mucho por lo de la culata, pero si le pones al saxo esa culata, no hay diferencia, me refiero en cuanto al bloque(piston biela cigueñal)incluso ay si diria que mejor tener el motor de saxo, no porque ande mas, sino en cuanto a durabilidad.
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 09:47
por borja3155
creo que el c2 tiene las bielas mas ligeras.
Personalmente pienso que tanto tu como tu amigo soys muy optimistas con los Cv de potencia.
Yo tengo culata de C2 vts, admisison de C2 y paso de adaptar sensores ala mariposa del clio sport ( le voy a kitar la media luna y tornearla al maximo), la electronica se la llevare a gerardo a hacer (el de team racing, que tiene fama a nivel nacional) y ajustarle las poleas por el momento,tengo pa probar una gr N o una gr A,y respecto al bitubo de los colectores (es quitarle la estrechez nada mas).... y mas adelante 266 , ya que sic omo tu dices con unos 280 no llegas a 170cv pero recuerda que tenemos saxos PARA CALLE y te garantizo que unas 280 son incompatibles con calle, que yo los tube en el 8v.
Y con todo lo de mi saxo, me doy con un canto en los dientes si llego a los 150cv.
saludos
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 12:13
por DonGti
Los inyectores del saxo son mejor que los del c2 porque inyectan más cantidad de gasolina.
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 14:18
por adrykds
no te lo crees ni tu ni tu amigo que con un chip y cuatro pijadas mas se pone el coche en mas de 150 cv y sin poner levas con mas cruce jajaja,
pero como no lo harian asi los de citroen sport que daban esa potencia poniendo levas y la virgen?
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 14:35
por AX_RACING
Que no se pone en los 150cv, ya te aseguro que si, hazme caso que el chaval no lo dice por decir, mira mi ax gt con 1600 puesto culata de gt arbol de 205 rallye, con vonlante del mismo y muelles de valvula, junto con valancines de saxo. colectores y linea, me dijo que rondaria sobre los 100 105 y sabes cuanto dio? 106,3 cv en el banco. Lo de 170cv lo e dicho yo eso no me lo a dicho el. Si tu riete, haber si me trae la hoja de cuanto tenia echo al suyo, sin culata de c2 y con los colectores de serie del saxo con mariposa de clio. Me dijo que le dio alrededor de los 150, yo puse 155 porque deduje que con los colectores de c2 ganaria mas eso fue mio. Exactamente lo que me dijo el fue; tocar poleas de levas, chip, colectores 421 y linea no omp warra(aunk si no ay ppasta la veo buena opcion)campana y mariposa, andas sobrre los 145 150cv y sino haber si encuentra la grafica que dio su coche con eso cuando lo tenia para calle, aora corre en grupo a.
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 15:14
por borja3155
comentanos cual es su linea omp no guarra? anda...
y sinceramente.... tube un 8v con arbol, culata y un sinfin de cosas....
Y ahora tengo un 16v con todo lo que te dije para montar ( un cacho mas que comentas tu que llevava tu colega de calle) y no espero que pase de 150 cv.
Yo no te lo discuto, solo te digo que aqui en el norte, se mueven coches y coches pila preparacion y no dan mucho.
Mismamente el del forero robaina, grupo corto, arboles y centralita CUPISSOL, una linea omp gr A, colectores 4.1.2 , campana y en banco dio 138cv. Y para mi era bastante armadito, dentro de lo compatible para calle... y ya ves lo que dio.
Por lo que tu comentas y las ganancias que tu sacas con una mariposa de clio,linea no guarra omp,y chip... los del norte aquí moviendonos con material pts, cupissol, del desafio,preparando culatas,ciweñales.... somos gilipollas tio.
y otra duda, si tu colega chana tanto de mecanica y prepara tan guay coches... ¿xq no le preguntas a el en vez de a nosotros?
por que aquí te DECIMOS EXPERIENCIAS PROPIAS, ya que tenemos foreros como alforra, robaina,vts16v y un sinfin mas de coches con cosukas como las que mencionas y creo que ninguno se asemeja a los 150cv, incluso alguno corre con su saxo.
saludos
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 16:21
por AX_RACING
Una linea omp es una mierda comparada con una echa en una tienda con maquinaria para hacer tubos, petaca al final y listo. Ya conozco de gente tener que andar cortando lineas omp de esas porque le tocaba el puente y movidas del estilo. Trankilo que al el ya le pregunto todo, solo lo queria comentar aqui haber que os parecia nada mas, si te molesta que pregunte o COMENTE aqui ya lo siento. Tambier comentarte que yo tambien soy del norte concretamente de Unbe, no se si conoceras La subida Laukiz, pues yo vivo al lado de la herradura. Aqui tambien se mueven coches gordos y te aseguro que si pasan de 150cv. Aqui tambien a piezas de la copa, centralitas gordas y todo eso.Tu de donde eres?
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 18:00
por borja3155
yo soy de asturias....
Ami no me molesta... por supuesto, cada uno es libre de opinar, yo solo te digo que somos muchos los foreros que trabajamos nuestro coche, y vemos preparadores que trabajan coches (mismamente me gustaria que se pasara brianriesgo por este post y opinara) a nosotros , mejor dicho a ninguno de los foreros ni los preparadores que seguimos de cerca les es tan facil subir caballos como a ti y a tu amigo!
Respecto ala linea de escape, para mi... para nada es una mierda una omp, tanto como Rc racing, supresprint.... ya que vienen con una curva y unas medidas diseñada , con su intermedio y su final para no perder muchos bajos y que el coche gane en todos los regimenes.
Respecto a lo que tu comentas de una linea hecha en una tienda de hacer tubos.... a lo mejor es mejor material, pero ya comprobamos con el forero Alejandrocas que un cacho de tubo, es contraproducente ya que la curva perdia. Una linea bien hecha, se hace a medida con muchos experimentos y horas en banco, pero eso creo que no nos los podemos permitir ninguno!
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 20:45
por AX_RACING
Bueno perdon por decir que tenia 150 y un poco mas, he estado ablando con el aora mismo, y teniais razon, me a dicho que con esa preparacion la que comente antes estas en un poco mas de 140cv. Ahora si parece mas razonable verdad?? Jejej me ad ciho estas loko como dices que yo e dicho eso cabron!!!fallo mio. Eso si me a dicho que la mejor culata es la de 206 xs,con junta culata fina, colectores de c2 puestos con mariposa de s1600 e inyectores de saxo junto con la campana green que me a dicho que es la buena que no se derrite. Luego los 421 linea y de centralita que con un chip bien programado ya vale y asi si que andas sobre los 155cv. Lo que se le ha olvidado de decirme es los arboles, supongo que serian algo como unos grupo n o a o algo asi y un volante aligerado tmb.
PD: Por aqui si que hay saxo que pasan de los 150 trankilamente, eso si llebaran algo gordo en las entrañas
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 22:39
por borja3155
asi mas razonable, pero aun asi.. depende la unidad cuesta alcanzar los 140cv.
La culata, pa mi opinion es mejor la del C2 ya que es la que trae las valvulas mas grandes, es la TU5JP4S la de 206, xsara y demas(TU5JP4)....
Respecto ala campana... la green , ES TIRAR EL DINERO, eso experiencia de un familiar mio 200 y pico pavos y se derritio, le dieron otra y lo mismo y yo con la raceland con cinta de aluminion x debajo aquí sigo jejeje.
otro apunte, los gr N creo que llevan muchsisiismas cosas de serie.
saludos
Re: Colectores c2 vts
MensajePublicado:15 Jun 2009, 23:03
por AX_RACING
No se a mi me a dicho que son mejores las culatas de 206xs, haber si alguno sabe algo de este tema. A que te refieres con lo de que los grupo n lleban muchisimas cosas de serie. He dicho en algun momento que no las llebaran?