Página 2 de 3
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:16 Jun 2009, 23:22
por corsario22
alejandrocas escribió:la del 306 GTi tenia entendido que es jodido de meter, pegaria en el brazo inferior
Por otro lado yo mande mi caja hacer a brianriesgo porque , aparte que me conseguia todo tipo de piñoneria, me conseguia una caja16v relacion sport, que no hay muchas de esas, y este hombre tiene experiencia de sobra a la hora de ensamblar cajas..por otro lado si la ensamblara yo, me saldria mucho mas caro, ya que tendria que comprar una caja de vts, comprar un diferencial y comprar una quinta 43/33..todo eso ya me saldria por bastante mas de lo que me salio la caja ensamblada y reforzada..porque mi caja 16v de serie la tengo aqui en el garaje..y si algun dia nos da por ponernos a correr(una cosa que tenemos en mente con un ax) aprobechar la MA5 que tengo ahora montada y volviendo a montar mi caja de serie en mi coche
Alejandro una pregunta, la caja del 16v con relacion sport lleva la quinta de 43 dientes????es q yo compre una caja q se supone tiene relacion sport y el otro dia desmonte la tapa de la quinta para contarle los dientes y efectivamente tiene 43 pero yo creia q la relacion sport tenia 41, puede ser????..
Un saludo
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:17 Jun 2009, 00:08
por AX_RACING
que saxos traen relacion sport y cuales no?hablo de los 16v
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:17 Jun 2009, 13:51
por corsario22
la verdad es q no se cuales la llevan y cuales no, yo creo q fue una tirada de las cajas que las sacaron con esa relacion, yo creo q ni por la numeracion de la caja se puede saber pero no se.
un saludo
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:17 Jun 2009, 15:04
por borja3155
que tiene de diferencia en concreto una con relacion sport?
saludos
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:17 Jun 2009, 15:05
por corsario22
las cajas de cambio con relacion sport llevan la 3ª y la 5ª mas corta.
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:25 Jun 2009, 09:31
por geli_vts
A ver si os puedo aclarar algunas cosas:
Yo en mi 106 llevo montada una caja be4 Sman, pero es un coche de rallyes, y yo desde luego no la recomendaria para un coche de calle, sobre todo por la inversión, Y siendo objetivos, yo creo que una caja ma, es mucho más rapida en accionamiento que una BE, el gran problema esta en la fiabilidad.
Con la caja sola no vale, hay que cambiar, palieres ( pts o citroen sport, unos 1.000 euros), soporte superior de la caja, y el soporte antipar trasero, y los bujes de las ruedas, para poner los grandes de BE.
El embrage no es necesario cambiarlo, si por ejemplo es una BE3 del trofeo saxo, ya que el primario es igual al de una caja ma, pero si montamos una BE4 de la copa C2, si tendriamos que cambiarlo porque el primario es más gordo.
En cuanto a las relaciones, varian mucho, pero por ejemplo la de C2 que es la mas equilibrada, tiene una primera de unos 70Km/h, y el resto de las marchas incrementan unos 25km/h cada una.
Los crabots, sustituyen a los sincros, es un aro, que en vez de ser totalmente dentado como un sincro, tiene 3 o 4 tetones, que son los que engranan la marcha. Y no necesariamente van con dientes rectos, pueden ir tambien con helicoidales.
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:25 Jun 2009, 09:45
por alejandrocas
aver, la relacion sport en una caja la definen la variacion de los piñonajes tercera y quinta, siendo una tercera sport la que trae el 30/41 y la quinta la que trae el 41/35 (creo que eran esos desaroyos, pero no confio en mi memoria)
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:25 Jun 2009, 09:47
por alejandrocas
AX_RACING escribió:que saxos traen relacion sport y cuales no?hablo de los 16v
pues eso mas que decir que saxos, yo diria que cajas , ya que eso va en funcion a la codificacion de la caja mas que a un año de fabricacion del coche
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:25 Jun 2009, 19:22
por AX_RACING
Bueno comentar que, montar una be3 no es tan dificil, he estado hablando con un colega que tiene una de esas cajas en el coche, bueno en concreto tiene un be3. Me ha dicho que se pueden conservar los palieres de serie y pero habria que tocarle algo no me acuerdo que, o creo mas bien que se ponian unos palieres de otro coche y los bujes de xsara o algo asi. de todas formas ya me voy a informar. Pero bueno eso que tiene que se be3, y me ha dicho tambien que muchos venden be3 como si fuise verdadera y esos que las venden diciendo que son verdaderas me dice que pueden ser de picasso. Usan esas cajas pero no tiene nada que ver con una be3 son la misma carcasa pero no la mitad de rigida que una be3. saludos ya me informare.
PD: debido al desembolso de dinero, ese mismo colega me ha dicho que tiene una caja de saxo 16v con relacion sport, me la deja por 150€ osea que me parece buena inversion tiene 100km. Queria que me recomendaseis un grupo corto, de todas formas creo que ya se cual es el mejor (13x64) pero me gustaria saber vuestras experiencias.
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:25 Jun 2009, 20:08
por davish
AX_RACING escribió: una caja de saxo 16v con relacion sport, me la deja por 150€ osea que me parece buena inversion tiene 100km.
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:25 Jun 2009, 20:14
por borja3155
joer deciis que las de picasso son muy endebles? yo habia que era un BE 3 como las demas.
Yo habia pensado en cogermela y montarmela en el saxo con un grupo que kede la relacion tipo saxo.
Y por que no valen los palieres de picasso?
saludos
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:25 Jun 2009, 21:40
por PTS
borja los palieres no valen! eso si, ya te comentare porque en agosto seguramente la voy a montar jeje, creo no lo se seguro que no valen por las homocineticas de la picasso, pero algun remedio ay! y eso de q no son duras......
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:25 Jun 2009, 21:51
por borja3155
PTS escribió:borja los palieres no valen! eso si, ya te comentare porque en agosto seguramente la voy a montar jeje, creo no lo se seguro que no valen por las homocineticas de la picasso, pero algun remedio ay! y eso de q no son duras......
entonces espero a que investigues tu y asi voy yo detras... tu que montas una de picasso? o algo especial?
saludos
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:25 Jun 2009, 23:01
por AX_RACING
Haber no me compares una caja be3 del trofeo con una de picasso no crees? No digo que no sea dura sino que comparada con una be3 del trofeo no es nada dura. Conozco a uno que se le rajo la carcasa, y no me jodas para rajar la carcasa, era de un apicasso.
Pd: que grupo pondriais a una ma??
PD2: a davish se me habia olvidado poner otros 3 ceros. Tiene 100.000 pero por 150 € y es la de la relacion sport, esta bien no?
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:25 Jun 2009, 23:22
por alejandrocas
ax_racing la caja 16v sport a la que dices de montar 13/64 que seria para un AX? que montabas el bajo 1.4 no??No se depende para lo que quieras usar el coche, pero una caja 16v con 13/64 es una caja extremadamente corta, destinada a un uso mas acorde a montaña..13/61 o algo mas largo 13/59 en todo caso..pero bueno esto como siempre va en funcion al uso dado
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:25 Jun 2009, 23:27
por PTS
si Ax racing, tienes razon que no es lo mimo, pero tb ten en cuenta que una b3 de la copa ronda los 4000 con palieres especificos, y yo mejor que con una MA me quedo con cualquiera!
borja, aun no lo se de que la montare, ya que yo tan solo me dejo aconsejar por cierta persona, y no se de donde la va a sacar, pero cuando lo sepa te lo dire!
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:26 Jun 2009, 09:39
por geli_vts
Despues de ver las respuestas de alguno, que sin saber siquiera de que habla, se cubre de gloria.
Decir que yo ya tube la caja de picaso montada, con un grupo 13/68, y finalmente me decidi a gastar los euros, y montar la buena.
con la caja de picaso, hay que inventarse unos palieres, si o si, no valen ni los del trofeo (el corto si), ni ninguno de serie. Hay que hacer un invento con el cable de embrage, y hay que hacer otro inxerto en la tapa donde entra el palier largo, además de que os podeis ir olvidando del velocimetro.
Y si que es cierto que la caja de picaso es una be4, y no va a romper, pero si me van a romper o fallar todos los inventos que tengo al rededor, casi que no me vale la pena.
De todas formas si alguno se lanza a montarla, yo tengo el soporte superior, el taco antipar, y la tapa del palier largo, que venderia por un precio modico.
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:26 Jun 2009, 12:37
por AX_RACING
Bueno no se si diras por mi que me cubro de gloria o algo, pero bueno no me importa, y yo se de lo que hablo y se que aun colega se le rajo la carcasa, el coche era de rally.
No mi coche es un 1600 con culata de gt y arbol muelles y colante de 205 rallye palieres reforzados, y trapecios krs racing de la copa mejorados con rotula para mangueta de serie. Y claro tengo la caja del ax gt y no creo que aghuante mucho mas. Osea que dices que el 13 64 es muy corto? a mi me digeron que 13 59 era lo mas corto por el foro del ax. Pero un amigo que corre me ha dicho que lo mejor el 13 64, y si la verdad que por aqui ay muchas curvas y casi todo es curvas pocas rectas, aunque lo suyo seria algo parecido a lo que tienes tu, una caja de relacion sport, con 13 64 y la quinta para trayectos por autopista. Que tal lo ves alejandro?
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:26 Jun 2009, 15:09
por alejandrocas
veo quel que te dijo quel 13/59 era mas corto que un 13/64 no tenia ni puta idea, ya que mas corto que el 13/59 y mas largo que el 13/64, esta el 13/61..pero bueno..
Hombre si quieres algo bastante extremo, yo a la caja de 16v le pondria un 13/61, ya te va a quedar una caja muy muy corta, y aunque pongas una quinta de 43/33, no esperes ir a 130km/h a 4000 vueltas, sino que iras a bastantes mas vueltas(4500 o algo mas)
Por cierto el 1.6 es el NFZ? no llevas la carburacion weber 40 del rallye no?
Re: Caja be3 o b4
MensajePublicado:26 Jun 2009, 15:24
por corsario22
con una caja con las relaciones del 16v y grupo 13/64 iras a 120 km/h a 4900 rpm, si no me fallan las cuentas, jaja.
Un saludo