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Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 08:20
por cma
alejandrocas escribió:cma escribió:yo monte una caja de 8v con grupo corto de una c15 13x59 y las marchas son bastante cortas.
en 5a a 120 voy a 4200rpm. si quieres un dia probar el coche ya sabes. aunque tiene algun que otro problemilla la caja. me suele pegar tirones al soltar acelerador y hace unos crujidos que son algo molestos.
supongo que son del interior de la caja que habra algo un poco chungo. el dia que pete pues a poner otra caja.
que pegue tirones bruscos y haga algun ruido es algo totalmente normal, ten en cuenta que el poder de retencion con el diferencial mas corto es mucho mayor y la ostia, a todos los niveles, tambien lo es, lo mejor es pisar el embrague rapido para evitar esos tirones..montaste solo la corona del diferencial o montaste la caja de planetarios y satelites tambien de esa c15?
yo lo de los tirone lo achaco a que algo no sincronice bien del todo. no entiendo del tema asi que tampoco puedo opinar mucho.
que yo sepa la caja solo lleva el diferencial de la c15
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 09:55
por alejandrocas
pero esos tirones que es al soltar gas?
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 09:58
por alejandrocas
adrykds escribió:Yo le voy a poner esta semana una de un 1.1, que tiene la relacion final parecida a la del 16v, a ver que tal va. No se si me durará mucho pero bueno jeje, para lo que me costó... Si la parto en medio año me sale mas barato comprar dos o 3 de 1.1 que una de 16v jaja
pero abre esa caja de 1.1 y ponle una caja de 77 y asi ya la dejas mas o menos decente
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 11:24
por Trastu
ruligp escribió:Trastu escribió:alejandrocas escribió:yo lo que te recomendaria seria que piyaras una caja 8v, un diferencial (el que sea 13/59,14/60,16/65, 16/63..) y la llevaras a montar a algun lado, estando tu delante...y guardaria la caja tuya de serie, no la venderia, por si pasara algo a la otra quedarte sin nada
gracias por el consejo
pero de momento opto por uan caja de 16v.. para evitar problemas.
pues trastu yo he llevado la del 16v en mi 8v y te aseguro q algo vas a notar,pero no mucho,yo optaria por un 14/60,es mi consejo si solo usas el coche lo q has dicho
te aseguro q al final terminas quitando la del 16v para montar otra mas corta
si tienes posibilidad de probar alguna,y asi comparas con la tuya,la de cma q es bastante corta y la del 14/60 q es algo menos corta y creo q ideal para el 8v......
si vivieras mas cerca tb te dejaba probar la mia q es como la de cma,pero de momento a mi no me hace ningun ruido ni tirones ,ni nda de eso,jejeje
un saludo trastuuuuuuuuu
gracias a todos por las opiniones!!
ahora que ya me havia decidido....que cabrones soys!!!
Ruli, pero tu no tenias uan caja 13x59 con relaciones sport??
que coche lleva el 14/60 de serie??
a què rpm's vas a 120??
un saludo!!
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 13:02
por nillo
yo voi a optar por montar la caja del 16v pro con la 5ª del 8v si se puede claro.....
porque el saxo le uso pa ir de tramos , rallyes ....y eso suele estar minimo a 200 km asik necesito ir a 130 a pocas revoluciones para seguir llendo por autovia como aora.....
acer algo parecido a lo ke a echo alejandrocas en su 16v
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 13:07
por geli_vts
El 14/60 lo traen de serie los 205/106 Rallye. y yo tambien considero que es el ideal.
Otra cosa, estais confundiendo los terminos, Una cosa es el diferencial y otra el grupo. El diferencial es la pieza que va dentro, que iguala las velocidades de las ruedas, y que se puede intercabiar, y el grupo es el conjunto, de la corona que va fuera, encajada al diferencial por diferencia calorica, y el eje del secundario.
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 14:09
por alejandrocas
nillo escribió:yo voi a optar por montar la caja del 16v pro con la 5ª del 8v si se puede claro.....
porque el saxo le uso pa ir de tramos , rallyes ....y eso suele estar minimo a 200 km asik necesito ir a 130 a pocas revoluciones para seguir llendo por autovia como aora.....
acer algo parecido a lo ke a echo alejandrocas en su 16v
la relacion quinta del 1.6 8v post 1997 es identica a la del 16v, en todo caso montar la del 1.1, 1.5d..que esa si es la de 43/33
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 14:11
por alejandrocas
geli_vts escribió:El 14/60 lo traen de serie los 205/106 Rallye. y yo tambien considero que es el ideal.
Otra cosa, estais confundiendo los terminos, Una cosa es el diferencial y otra el grupo. El diferencial es la pieza que va dentro, que iguala las velocidades de las ruedas, y que se puede intercabiar, y el grupo es el conjunto, de la corona que va fuera, encajada al diferencial por diferencia calorica, y el eje del secundario.
aparte de los 1.3, el 1.1 de saxo monta un 14/60, es mas facil encontrar una caja de estas y extraerlo de ahi
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 14:19
por ruligp
gracias a todos por las opiniones!!
ahora que ya me havia decidido....que cabrones soys!!!
Ruli, pero tu no tenias uan caja 13x59 con relaciones sport??
que coche lleva el 14/60 de serie??
a què rpm's vas a 120??
un saludo!!
si,si yo llevo una con 13/59 y relaciones sport
a 120 voy a unas 4200 rpms mas o menos
yo estoy encantado por el uso q le doy al coche,pero si vas a cojer algo de carretera no es la mas ideal......jajajja por eso te dije q montases una con 14/60....como te ha dicho gelivts
un saludo
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 14:42
por nillo
entonces estaba confundido, a ver si adrykds monta la del 1.1 y me cuenta.....
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 19:13
por Trastu
ruligp escribió:
gracias a todos por las opiniones!!
ahora que ya me havia decidido....que cabrones soys!!!
Ruli, pero tu no tenias uan caja 13x59 con relaciones sport??
que coche lleva el 14/60 de serie??
a què rpm's vas a 120??
un saludo!!
si,si yo llevo una con 13/59 y relaciones sport
a 120 voy a unas 4200 rpms mas o menos
yo estoy encantado por el uso q le doy al coche,pero si vas a cojer algo de carretera no es la mas ideal......jajajja por eso te dije q montases una con 14/60....como te ha dicho gelivts
un saludo
me pòdeis aclarar lo de las relaciones sport??
que son del saxo del trofeo o algo?? son màs cerradas??
haver.. conoceis un tal Javier Saez?
me vende una caja de 16v reforzada con grupo 13x59 con una quinta larga 120kmh a 4150rom (4600 sin ella) por 450€
que os parece??
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 20:06
por alejandrocas
Trastu escribió:ruligp escribió:
gracias a todos por las opiniones!!
ahora que ya me havia decidido....que cabrones soys!!!
Ruli, pero tu no tenias uan caja 13x59 con relaciones sport??
que coche lleva el 14/60 de serie??
a què rpm's vas a 120??
un saludo!!
si,si yo llevo una con 13/59 y relaciones sport
a 120 voy a unas 4200 rpms mas o menos
yo estoy encantado por el uso q le doy al coche,pero si vas a cojer algo de carretera no es la mas ideal......jajajja por eso te dije q montases una con 14/60....como te ha dicho gelivts
un saludo
me pòdeis aclarar lo de las relaciones sport??
que son del saxo del trofeo o algo?? son màs cerradas??
haver.. conoceis un tal Javier Saez?
me vende una caja de 16v reforzada con grupo 13x59 con una quinta larga 120kmh a 4150rom (4600 sin ella) por 450€
que os parece??
no, relacion sport es la tercera de 30/41, no tiene nada que ver con trofeos de saxos ni nada por el estilo, son unas tiradas de cajas que montaron esa relacion
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 20:21
por corsario22
Javier Saez es Fix de mercadoracing, es muy buen chaval, se dedica entre otras cosas a montar cajas de cambio, algunos de aqui llevan cajas suyas, creo q carlossaxo, y proximamente yo tambien, ya que me ha montado una caja de 16v con relaciones sport y grupo 14x60 que recibire mañana, el precio para mi es bueno ya que es una caja que llegas y la montas ya que el cambia retenes rodamientos, etc, digamos que la hace entera y lo mismo compras una por ahi de segundamano que te sale mas barata pero no sabes como esta...es una opinion.
Un saludo
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 21:05
por alejandrocas
es lo mismo que hace brianriesgo
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:07 Jul 2009, 23:45
por Trastu
bueno chicos...
al final em haveis liado por compeltoç.. sobre todo tu ruli cabrón!!
ya le he pedido a Javier Saez una caja.
serà una caja de 16v con relaciones sport, grupo 14x60, reforzada i con una quinta larga (120kmh a 3900).
que os parece??
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:08 Jul 2009, 00:17
por nillo
ya nos contaras trastu pro tiene muy buena pinta ...
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:08 Jul 2009, 00:47
por adrykds
a ver si mañana ponemos el ax derecho y me pongo yo con el mio, tengo unas ganas de la hostia jejeje
alejandro, paso de andar ahora abriendo la caja, de abrir abriria las dos y le pondria el grupo de la del 1.1 a la mia 8v.
Asi con todo, las cajas del 1.1 mas modernas no venian un poco mejor preparadas? eso me suena de haber leido hace una temporada, y la mia es del 2002 o 2003 jeje
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:08 Jul 2009, 01:01
por ruligp
Trastu escribió:bueno chicos...
al final em haveis liado por compeltoç.. sobre todo tu ruli cabrón!!
ya le he pedido a Javier Saez una caja.
serà una caja de 16v con relaciones sport, grupo 14x60, reforzada i con una quinta larga (120kmh a 3900).
que os parece??
jajajajaja creo q has dado en el clavo tio!!!
ahora solo te flata q te suban el corte un poquito para poder aprobecharla al maximo
un saludo y ya nos cuentas!!!
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:08 Jul 2009, 09:28
por raicoht
la verdad es q 13 59 seria realmente corto, y la de 16v... pues como te dicen a la larga se te va a quedar corta de nuevo, asi que 14 60 estaria mu bien , otra cosita, si compro un 14 60 me valdria mi caja de 8v sin cambiar nada no ? cuanto puede costar en un taller que te hagan el cambio ? gracias y saludos !
Re: caja/grupo para mi 8v??
MensajePublicado:08 Jul 2009, 09:43
por alejandrocas
Trastu escribió:bueno chicos...
al final em haveis liado por compeltoç.. sobre todo tu ruli cabrón!!
ya le he pedido a Javier Saez una caja.
serà una caja de 16v con relaciones sport, grupo 14x60, reforzada i con una quinta larga (120kmh a 3900).
que os parece??
que con una quinta de 43/33 y un 14/60 a 3900 iras mas o menos a 130, no a 120