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Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:28 Jul 2009, 23:34
por alejandrocas
AX_RACING escribió:No entiendo las 2º solucion, a que te refieres?casquillos de biela?
jejej, no al piston en si, de toda la vida le llame casquillo por la forma que tiene :lol:

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:01 Ago 2009, 01:59
por n123
demasiado berenjenal alejandro , sacar pistones no es lo mismo que sacar cualta ya tienes que estar desarmando casi todo el motor y no compensa en absotulo, mas los segmentos mas el gasto del tornero y demas te ahorraras 100 euros comparado con unos pistones forjados de alguna marca de renombre..yo ya pude montar la distribucion con las levas que tengo y la rebajda de culata , pero mas nose puede quitar porque empesarias a kemar la punta de las bujias , asi que olvidate , las unicas levas de mucho cruze que puede poner asi son de poca alzada , tipo catcam 715 ,y demas , que me parecen una puta mierda hablando claro no tienen nada de alzada sino mucha duracoin y se nota que la curva de potencia esta muy vacia en regimenes bajos...ustedes mismos , yo les hablo desde mi experiencia personal , el motor del saxo es bastante toquetable pero tiene limites como todo y poner unas levas de 270 grados y rebajar culata al menos a mi no me entra en la cabeza...si no quieres no poder pasar el motor de 6000 vueltas sin oir el traqueteo de las valvulas chocando levemente contra el piston.

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:01 Ago 2009, 15:37
por alejandrocas
n123 escribió:demasiado berenjenal alejandro , sacar pistones no es lo mismo que sacar cualta ya tienes que estar desarmando casi todo el motor y no compensa en absotulo, mas los segmentos mas el gasto del tornero y demas te ahorraras 100 euros comparado con unos pistones forjados de alguna marca de renombre..yo ya pude montar la distribucion con las levas que tengo y la rebajda de culata , pero mas nose puede quitar porque empesarias a kemar la punta de las bujias , asi que olvidate , las unicas levas de mucho cruze que puede poner asi son de poca alzada , tipo catcam 715 ,y demas , que me parecen una puta mierda hablando claro no tienen nada de alzada sino mucha duracoin y se nota que la curva de potencia esta muy vacia en regimenes bajos...ustedes mismos , yo les hablo desde mi experiencia personal , el motor del saxo es bastante toquetable pero tiene limites como todo y poner unas levas de 270 grados y rebajar culata al menos a mi no me entra en la cabeza...si no quieres no poder pasar el motor de 6000 vueltas sin oir el traqueteo de las valvulas chocando levemente contra el piston.
Normalmente la culata de saxo no se rebaja mas de lo que comente antes, por el tema este, si las valvunas no abrieran en angulo pues no abria tanto problema, pero bueno, tampoco seria tan optimo el rendimiento de la propia camara de combustion.
Logicamente rebajando culata y poniendo arboles con una apertura de valvula mas prematura, te vas a encontrar con el probelam que comentas, la relacion de compresion en la camara del saxo es ya tirando a alta y si encima disminuye dicha camara manteniendo el mismo embolo y poniendo arboles con mas cruce, pues podemos estar en un serio problema....aunque ya que hablas de limites, para mi el principal error que tiene este motor es el de la carrera..y es que no se en que coño podian estar pensando al poner una carrera tan larga...mi motor concretamente da la potencia maxima entorno a las 7050 RPM...esta en una velocidad de embolo de mas de 19m/s.. la verdad que eso da que pensar y a mi me daria respeto hacer aumentos de compresion, o modificaciones que hicieran que la potencia se entregara 200 o 300rpm mas altas, manteniendo las bielas de origen
Lo que tiene que estar claro a la hora de empezar a meter mano a un motor es

1.Importantisimo tener total informacion del motor en cuestion, con esto me refiero a datos, no a saber como o que tiene ese motor, si no a datos, cotas de origen y cotas limites hasta donde se pueden llegar manteniendo ciertos elementos de serie, zonas umbrales donde se pueden poner en riesgo la mecanica..etc

2.Tener muy claro que, la preparacion de un motor es una serie de elementos a modificar partiendo de la base de que conocemos toda la teoria y datos de dicho motor..y sabiendo que zonas, como tocarlas y hasta que punto...es decir que no podemos ponernos a hacer un bizcocho solo a base de azucar y harina..como me dijo un dia una persona sabia en esto, "hacer una buena preparacion de un motor consiste en sacar el mejor granito de cada granero para tener una buena cosecha al final..", o la que a mi me gusta decir, "Hay que sacar de todo algo, y no de algo todo" en el momento en que saquemos de algo todo, estaremos comprometiendo el motor

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:04 Ago 2009, 21:22
por n123
yo creo que para montar motores gordos de verdad por ejemplo los kitcar y demas hay que saber bastante bastante , pero para hacer por ejemplo un GRUPO A es bastante mas sencillo y creo que cualquiera de aqui con algo de dinero y conocimientos se lo montaria sin problemas.

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:04 Ago 2009, 23:13
por alejandrocas
n123 escribió:yo creo que para montar motores gordos de verdad por ejemplo los kitcar y demas hay que saber bastante bastante , pero para hacer por ejemplo un GRUPO A es bastante mas sencillo y creo que cualquiera de aqui con algo de dinero y conocimientos se lo montaria sin problemas.
para hacer un motor grupo A hay que saber hacer motores, cualquiera no monta un motor de correr con 4 cosas sabidas o escuchadas..El trucaje de motres es una tarea muy delicada que se aprende a base de hacer mal las cosass, logicamente los conocimientos tienen que estar ahi, pero una cosa es la teoria y otra hacerlas cosas en la practica, para preparar un motor hay que saber hacer las cosas y dejar esas coss en su punto optimo, y sobre todo conocer hasta el ultimo tornillo del motor a trucar en cuestion, conocer todos sus datos y hasta donde debe llegarse

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:12 Ago 2009, 13:40
por xsi
pero se puede hacer
no hay problemas con la itv

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:15 Ago 2009, 18:20
por AX_RACING
Vamos a ver, acaso ven algo si le pongo levas, junta de culata fina, pistones forjados, volante de inercia aligerado, caja be4, bielas aligeradas....etc...etc....etc. No ven nada, asique si no ven nada no dicen nada. Otra cosa son las campanas, colectores, y cosas asi que son externos al bloque.

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:15 Ago 2009, 22:40
por alejandrocas
AX_RACING escribió:Vamos a ver, acaso ven algo si le pongo levas, junta de culata fina, pistones forjados, volante de inercia aligerado, caja be4, bielas aligeradas....etc...etc....etc. No ven nada, asique si no ven nada no dicen nada. Otra cosa son las campanas, colectores, y cosas asi que son externos al bloque.
hombre, la prueba de gases podrias dar valores un poco extraordinarios..jejeje

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:16 Ago 2009, 23:23
por Brianriesgo
Y porq tiene q dar gases,un motor hecho da menos gases que uno de calle.
La potencia de un motor se saca de la cantidad de mas ,de oxigeno que se queme y en consecuencia de la misma proporcion estequeometrica se aumenta la gasolina.
Cuando se reprograma la centralita se aproxima estos valores al maximo para conseguir la maxima potencia.
Haciendo que tengamos un valor de Co de menos de un 0.5% un valor de Co2 de mas de un 16%,intentando mantener los hidrocarburos a menos de 500.Y logicamente el valor lamda estara en rango ya q es la diferencia de oxigeno entre el tubo de escape y la atmosfera asiq......
Como mucho en la itv te pueden decir algo si montas unos arboles q acelerado a 2.500rpm te oscile el motor entre 500/1000 rpm por encima/debajo de donde tu lo mantienes y extrañados se te pueden quedar de la presion del escape una vez trucado un motor pero de hay a no pasar la itv.......

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:17 Ago 2009, 00:02
por n123
Brianriesgo escribió:Y porq tiene q dar gases,un motor hecho da menos gases que uno de calle.
La potencia de un motor se saca de la cantidad de mas ,de oxigeno que se queme y en consecuencia de la misma proporcion estequeometrica se aumenta la gasolina.
Cuando se reprograma la centralita se aproxima estos valores al maximo para conseguir la maxima potencia.
Haciendo que tengamos un valor de Co de menos de un 0.5% un valor de Co2 de mas de un 16%,intentando mantener los hidrocarburos a menos de 500.Y logicamente el valor lamda estara en rango ya q es la diferencia de oxigeno entre el tubo de escape y la atmosfera asiq......
Como mucho en la itv te pueden decir algo si montas unos arboles q acelerado a 2.500rpm te oscile el motor entre 500/1000 rpm por encima/debajo de donde tu lo mantienes y extrañados se te pueden quedar de la presion del escape una vez trucado un motor pero de hay a no pasar la itv.......
no se brian me se de bastante gente por aqui y de fuera que no paso itv con el motor jurgao pero lo que dices tiene total razon , nada mas darte cuenta de la cantidad de aire que entra con las levas y la poca gasolina ke inyecta el coche a ralenti...

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:17 Ago 2009, 16:28
por alejandrocas
logicamente, lo que dice brian es algo totalmente normal y logico..pero yo tambien se de mas de uno que al meter arboles en la ITv le dieron patras en la prueba, supongo que vendra mas en funcion de una mala calibracion que de la reforma en si

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:17 Ago 2009, 19:55
por n123
yo pienso lo mismo alejandro , seguro que calando las levas con presicion milimetrica , con su catalizador bien puesto y su repro afinada no cantara nada de nada , lo complicado es conseguir eso.

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:30 Ago 2009, 23:29
por alex_vts
por aquí anda un ax con motor de saxo 16v y es una bala, dicen q le saca un cacho a los saxos, supongo q temas de peso

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:31 Ago 2009, 04:16
por AX_RACING
Pero en recto, porque en curva no creo, el saxo tiene mejor paso por curva.

Re: Motor de saxo 16v en ax

MensajePublicado:31 Ago 2009, 19:05
por alex_vts
eso si en recta, por curvas no creo...pero bueno el ax ta muy guapo, tiene las braid miticas de araña con una garganta impresionante, sale un cacho de la aleta la rueda, ese si q tiene q tener problemas de rozaduras