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Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:27 Ene 2013, 17:25
por CristianSaxo1994
No me sirve ninguna mangueta de saxo? el mío es 1.1 del 96. Yo no he abierto aún mi mangueta ni nada, pero tendré asiento cónico? Por lo que he dicho antes de que el buje del ax es cónico me parece. Las manguetas que tengo en casa ponen Peugeot, y un 9, cómo si fuese del 1999 y supongo que serán de un 106..
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:27 Ene 2013, 17:59
por pitufinho
tanto para el AX como para el saxo 3 tonillos le hay ke poner las manguetas del 106 diesel. y los trapecios. no le des mas vueltas.
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:27 Ene 2013, 21:48
por CristianSaxo1994
Y no me sirven las de ningun saxo? Porque razon? Por los palieres o por los trapecios? Tengo en casa unas que pone Peugeot, supongo qje serán de un 106, y ponen un 9, que creo que será que es del 1999..
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:28 Ene 2013, 00:40
por pitufinho
no valen por la estabilizadora por ejemplo. los trapecios son difrentes y no vale. si kieres hacer inventos y perder dinero pues ya sabes. dale duro pero te va salir mal y gastaras dinero.
las piezas de citroen la mayoria ponen peugeot tambien.
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:28 Ene 2013, 01:10
por CristianSaxo1994
De que año tiene quw ser el 106? Alguna restricción? Mercii:)
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:28 Ene 2013, 01:58
por pitufinho
fase1
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:28 Ene 2013, 15:14
por CristianSaxo1994
Las dél fase 2, aunque sea del 96 ya son iguales qye las dél saxo 1.5 y por tanto no me servirían no? Tiene quw ser dél primero, del 106 cuadrado
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:02 Feb 2013, 11:25
por CristianSaxo1994
Buenos días, he ido a la citroën en donde por casualidad encontré un amigo que no sabía nada de el, para aclarar mis dudas, o para confirmar lo dicho. Todas las rotulas, tanto 1.1, 1.5 y vts 8 y 16v montan las mismas, tanto dirección como la de suspension.. Y todos los diámetros del soporte de las rotulas son iguales, sin excepción, fase 1 y fase 2 som todos iguales. Me ha comentado que no tengo que cambiar nada más, que todas las manguetas encajan con todos los trapecios. La única diferencia el soporte de la barra estabilizadora
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:02 Feb 2013, 17:11
por pitufinho
cuando tu vas... yo ya vengo de vuelta... y un par de veces mas... se lo ke ablo.
pero nada.. .tu dale.. y ya me contaras...
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:17 Mar 2013, 21:32
por CristianSaxo1994
Buenas de nuevo, al final me llevo la razón, o se la quito a otro, como queráis. Puente trasero de 106 1.4 Sport, y manguetas delanteras de un Saxo 1.5D del 2003 (Fase II). El 1.1i mio trae de serie asiento cónico de palier y rótula de suspensión de 16mm, es decir, idéntica a la que le he colocado. Para aquellos que me decían que sólo me servía de un 106 1.5D Fase I... Ahí lo dejo. Gracias a los que me habéis dicho que si servía.
Podemos apreciar en las fotos que no hay diferencia alguna de la mangueta que lleva mi coche a la que he comprado...
Y el resultado finaaaaaaaaaaaaaal.... PORFIN!
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:20 Mar 2013, 01:14
por pitufinho
pues esta bien saberlo. yo de las veces que mire y a quien pregunte siempre me dijo lo mismo. y de echo mire y mire y todas eran diferntes y solo coincidian las del 106 diesel...
bueno pues nada. enorabuena. ahora revisa las ekivalencias de neumaticos para ke no te jodan...
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:21 Mar 2013, 22:02
por CristianSaxo1994
me pasé por el foro de 106 y me dijeron que todas són identicas, sólo varía asiento plano o cónico, pero que los de 3 tornillos tenía cónicos aún siendo fase 1... lo de las equivalencias ya las tengo montadas, he puesto 165/65 R14, que es la misma medida que sacan los saxos normales de fase 2.
En resumen --> FASE 1: PLANOS A EXCEPCIÓN DE LOS DE 3 TORNILLOS QUE ES CÓNICO Y ALGUNOS VTS/VTR FINALES
FASE 2: CÓNICOS TODOS..
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:21 Mar 2013, 22:11
por WISPER
si en mi ex 106 del 94 al igual que el tuyo era de 3 tornillos y conico, parece ser que cuando iva a salir el fase 2 a los ultimos empezaron a "mezclar" piezas de fase 1 y 2 como con los ejes de balancines etc..
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:22 Mar 2013, 14:16
por chaky106
respecto a las del 1.5D hay algo que si cambia, y es la altura de los muelles... ya que el motor diesel es mas pesado, por eso con un gasolina te queda mas alto que de serie, por eso te diria que para que te quedara en la altura que tenias ponle los muelles de las otras manguetas de 3 tornillos, por otra parte otra cosa que si cambia, es en las manguetas de 106 de los primeros fase 1 que llevan la rotula de suspension, vamos la de abajo, mas fina.
Un saludo
Re: Manguetas saxo vts
MensajePublicado:22 Mar 2013, 14:44
por chaky106
WISPER16V escribió:si en mi ex 106 del 94 al igual que el tuyo era de 3 tornillos y conico, parece ser que cuando iva a salir el fase 2 a los ultimos empezaron a "mezclar" piezas de fase 1 y 2 como con los ejes de balancines etc..
Cierto, de aquellas algunos modelos de las fases asi intermedias entre 1 y 2 los sacaban con piezas que tenian de los modelos anteriores para aprovecharlas, en el 106 max por ejemplo, tanto te podia salir con motor nuevo multipunto y bujes de tres tornillos como motor monopunto antiguo y bujes de 4 etc... en fin una...
despues en el 2000 con la entrada de la norma euro 3 me parece, ya salian estos modelos todos con multipunto.
Un saludo!