• Ruido catastrofico y off

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #314583  por saxo_laviana

si no piyate un bloque solo de saxo o 106 i pones tu culata i ya esta...te sale ucho mas economico que un motor entero.
 #314689  por alejandrocas

saxo_laviana escribió:si no piyate un bloque solo de saxo o 106 i pones tu culata i ya esta...te sale ucho mas economico que un motor entero.
tambien es una opcion, pero eso de que salga mas economico..las horas de mano de obra de ensamblar un motor entero son bastante mayores que acoplar caja al nuevo motor y todo para arriba
 #327933  por cariez

Bueno visto lo visto cambiaré motor.
He de comentaros que después de pensar mucho y mucho voy a hacerle el cambio de motor yo mismo, con ayuda eso si. Es lo que tiene ver el discovery chanel. La cuestión es que no lo veo demasiado complicado. Tengo un colega que lleva 4 años trabajando en un taller de camiones, no es Chip Foose, pero algo de idea tiene. Dispongo de sitio, mi casa. Herramientas, y poco a poco $$ para piezas. Ya que elñ coche me salio por dos duros, y ahora dispongo de otro que me lleva y me trae, pues he decidido dejar de perder el tiempo e ir haciendole cosillas.

Me surgen un par de dudas, a ver si me las podéis solucionar:

- Leyendo y leyendo he visto que para conseguir más potencia y no dejarte las nominas en el camino, lo mejor es cambio de motor. El mio era un 1.4i. Y ahora estoy pensando en ponerle el 1.6 90cv. Se lo que eso implica, más potencia= necesita mejores frenos, suspensión, etc. La duda es el motor del del mismo año engtrará en la misma caja de cambios del 1.4? Las cardans las mismas?? Y la que más me intriga es si le acoplo el motor 1.6 que centralita pongo? la del 1.4, la del 1.6 :( ??

Gracias de antemano, y depaso aprovecho para felicitaros por el foro, que aún no lo he echo.

Un saludos desde las montañas, Cariez.
 #327966  por adrykds

Ponle el 1.6 ya que estas, y yo de hacerlo tambien le pondria al menos los frenos delanteros de vts, aunque eso ya depende de tu conduccion y tal.

necesitas la instalación electrica del motor 1.6, y su centralita. Si esta desbloqueada no hay problema, si no necesitas el transpoder, el bombín y la llave de el coche de donde provenga el motor, o llevar la centralita a desbloquear.

La caja de cambios, palieres y demás tranquilo,t e sirve todo del tuyo sin problema
 #327973  por nenobravo

Yo en tu caso, para no complicarme tanto, sobre todo con el tema de la electrónica, le montaría los bajos de 1.6 con tu culata de 1.4, haciéndole una reprogramación a la centralita o metiéndole un chip en caso de que se pueda.
Aparte ganarás algo de compresión con la culata del 1.4

Suerte con el!
 #327978  por cariez

adrykds escribió:Ponle el 1.6 ya que estas, y yo de hacerlo tambien le pondria al menos los frenos delanteros de vts, aunque eso ya depende de tu conduccion y tal.

necesitas la instalación electrica del motor 1.6, y su centralita. Si esta desbloqueada no hay problema, si no necesitas el transpoder, el bombín y la llave de el coche de donde provenga el motor, o llevar la centralita a desbloquear.

La caja de cambios, palieres y demás tranquilo,t e sirve todo del tuyo sin problema
Frenos delanteros y puente trasero del vts.
Respecto a lo de la centralita, la cosa está en que mi modelo 1.4i es del 98 y no tiene cuenta revoluciones termostato, etc, si le pongo la centralita del 1.6 interferira eso??

nenobravo escribió:Yo en tu caso, para no complicarme tanto, sobre todo con el tema de la electrónica, le montaría los bajos de 1.6 con tu culata de 1.4, haciéndole una reprogramación a la centralita o metiéndole un chip en caso de que se pueda.
Aparte ganarás algo de compresión con la culata del 1.4

Suerte con el!

El bloque con el carter del 1.6 con mi culata del 1.4, encajará eso?? Tendrá la misma potencia que el 1.6'?

cARIEZ.
 #333375  por cariez

Me surge otra duda también, no se jodera la culata de la presión???

Cariez.
 #345023  por cariez

Bueno revivo el tema para comuynicaros que al final le pongo el mismo motor que llevaba.

- Para acavar de confirmar que MI mecanico es un estafador(no quiere decir que todos lo sean) he llamado al mismo sitio donde llamo el para pedir el motor, con la diferencia de 100€ solo en la compra de motor. Es decir me queria levantar 100 solo comprando el motor más toda la mano de obra, etc. ¬¬. Al final vale la pena hacer las cosas uno mismo. La broma ha bajado de 1100€ a 348€.

Un saludo, Cariez.