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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #327458  por filmi
 
Con 800 gr menos sepierde poca velocidad punta o por lo menonos la impresion que yo tengo, ademas la que se pierde ya esta por encima del limite que se considera delito xD .
 #327466  por alejandrocas
 
velocida punta?? se pierde elasticidad, par motor..llegar en quinta a una cuesta y no tener que bajar a cuarta para subirla
 #327477  por filmi
 
Todavia no he encontrado una cuesta que tenga que hacer eso cuando antes no lo hacia.
 #327560  por alejandrocas
 
filmi escribió:Todavia no he encontrado una cuesta que tenga que hacer eso cuando antes no lo hacia.
y que son 800gr en 40 y pico kilos que pesa el conjunto volante cigueñal?? pues nada, al igual que con 800gr el motor no te va a subir mas rapido de vueltas...segun lo que quites vas a ganar en un terreno pero perder en otro de FORMA PROPORCIONAL..quita el volante entero, y pon el disco que lleva el kit car y mira aver como aborda el coche las cuestas por debajo de 4000vueltas...Para quitar 800gr no quiteis nada, que os sale luego mas caro que la virgen el contrapesar todo
 #327594  por elias
 
mi volante motor esta en 3,5kg contrapesado evidentemente, para mi casi todo ventajas
excepto retenciones, caro...
la verdad ke con amigos en el sector del metal, como mucho dar paseos
jeje
saludos
 #327711  por n123
 
alejandrocas escribió:velocida punta?? se pierde elasticidad, par motor..llegar en quinta a una cuesta y no tener que bajar a cuarta para subirla
te repito lo has provao? porque yo si me he subido en un cohce antes y depues de aligerar y lo que perdio fue eso...
 #327774  por alejandrocas
 
n123 escribió:
alejandrocas escribió:velocida punta?? se pierde elasticidad, par motor..llegar en quinta a una cuesta y no tener que bajar a cuarta para subirla
te repito lo has provao? porque yo si me he subido en un cohce antes y depues de aligerar y lo que perdio fue eso...
si, he probado un saxo con volante aligerado, 3kilos y efectivamente, de 3 en el coche, aquello no se movia como se tenia que mover

y si estoy contigo, si pierde velocidad punta es porque el par motor decae tanto que por encima de 6000vueltas el motor no puede seguir empujando el coche,no hay fuerza, es decir, se pierde elasticidad, de ahi que pusieras solo velocidad punta como unica perdida a la hora de realizar estas operaciones, me parecia poco..la perdida es el par motor
 #327900  por n123
 
alejandrocas escribió:
n123 escribió:
alejandrocas escribió:velocida punta?? se pierde elasticidad, par motor..llegar en quinta a una cuesta y no tener que bajar a cuarta para subirla
te repito lo has provao? porque yo si me he subido en un cohce antes y depues de aligerar y lo que perdio fue eso...
si, he probado un saxo con volante aligerado, 3kilos y efectivamente, de 3 en el coche, aquello no se movia como se tenia que mover

y si estoy contigo, si pierde velocidad punta es porque el par motor decae tanto que por encima de 6000vueltas el motor no puede seguir empujando el coche,no hay fuerza, es decir, se pierde elasticidad, de ahi que pusieras solo velocidad punta como unica perdida a la hora de realizar estas operaciones, me parecia poco..la perdida es el par motor
yo es que la verdad nose porque perdia pero se notaba que apartir de 7000 el coche se quedaba quieto...no subia casi :S
 #327938  por el_jerry
 
n123 escribió: yo es que la verdad nose porque perdia pero se notaba que apartir de 7000 el coche se quedaba quieto...no subia casi :S
no jodas!! el mio apartir de 6900 o 7000 se le nota muxisimo ke deja de tirar, podria ser ke ya le tuviera algo aligerado?
 #328072  por alejandrocas
 
el_jerry escribió:
n123 escribió: yo es que la verdad nose porque perdia pero se notaba que apartir de 7000 el coche se quedaba quieto...no subia casi :S
no jodas!! el mio apartir de 6900 o 7000 se le nota muxisimo ke deja de tirar, podria ser ke ya le tuviera algo aligerado?
??? el 16v sigue tirando con fuerza por encima de las 7000
 #328074  por alejandrocas
 
a esa velocidad, mover una marcha larga, con una fuerza de rozamiento tan grande como el aire...si no hay par motor...estamos jodidos que por mucho que queramos..
 #328083  por el_jerry
 
alejandrocas escribió:
el_jerry escribió:
n123 escribió: yo es que la verdad nose porque perdia pero se notaba que apartir de 7000 el coche se quedaba quieto...no subia casi :S
no jodas!! el mio apartir de 6900 o 7000 se le nota muxisimo ke deja de tirar, podria ser ke ya le tuviera algo aligerado?
??? el 16v sigue tirando con fuerza por encima de las 7000
Pues e mio no tio, se le nota en 3ª y 4ª en 5ª no e probao jeje
 #328160  por filmi
 
Una preunta, que a lo mejor os parece chorra a los que entendeis, si aligerais el volante de motor x gramos kilos o lo que os venga en gana y se equilibra a 0 ( es decir como cuando equilibras una rueda en la equilibradora que ni estira pa un lado ni para otro) equilibrais tambien todo el conjunto de cigueñal y polea?
 #328254  por alejandrocas
 
filmi escribió:Una preunta, que a lo mejor os parece chorra a los que entendeis, si aligerais el volante de motor x gramos kilos o lo que os venga en gana y se equilibra a 0 ( es decir como cuando equilibras una rueda en la equilibradora que ni estira pa un lado ni para otro) equilibrais tambien todo el conjunto de cigueñal y polea?
hay que equilibrarlo todo el conjunto, no solo el disco del volante...y un equilibrado dinamico y estatico.. la minima imperfeccion girando a mucha velocidad puede acarrear un problema muy gordo en un plazo dependiendo del desajuste
 #328319  por borja3155
 
alejandrocas escribió:
filmi escribió:Una preunta, que a lo mejor os parece chorra a los que entendeis, si aligerais el volante de motor x gramos kilos o lo que os venga en gana y se equilibra a 0 ( es decir como cuando equilibras una rueda en la equilibradora que ni estira pa un lado ni para otro) equilibrais tambien todo el conjunto de cigueñal y polea?
hay que equilibrarlo todo el conjunto, no solo el disco del volante...y un equilibrado dinamico y estatico.. la minima imperfeccion girando a mucha velocidad puede acarrear un problema muy gordo en un plazo dependiendo del desajuste

mi opinion es lo siguiente.... imaginaros el cigueñal cmo un palier... tu kitas la llanta de serie que pesa 9kg ekilibrada ( y va bien y no vibra), pues metemos una ultraligera que pesa 5kg ekilibrada ( y va bien)... pues lo mismo... un volante de origen ekilibrado presa 5,4kg..... uno aligerado bien ekilibrado pesa 3,7 por ejemplo.. no deberia haber vibraciones
 #328366  por alejandrocas
 
el problema es que el equilibrio que se hace en las piezas metalicas tiene que ser mas preciso..una rueda no va a girar a hacer 7000 giros en un minuto..imaginaros si aplicamos un equilibrado de rueda con un margen de error muy amplio al eje de una turbo...El contrapesado del conjunto es una operacion que se tiene que hacer siempre, la parte rotativa del motor hay que vera como una sola pieza, y no como una serie de piezas..tiene que estar equilibrao perfecto todo el conjunto
 #328376  por n123
 
alejandrocas escribió:el problema es que el equilibrio que se hace en las piezas metalicas tiene que ser mas preciso..una rueda no va a girar a hacer 7000 giros en un minuto..imaginaros si aplicamos un equilibrado de rueda con un margen de error muy amplio al eje de una turbo...El contrapesado del conjunto es una operacion que se tiene que hacer siempre, la parte rotativa del motor hay que vera como una sola pieza, y no como una serie de piezas..tiene que estar equilibrao perfecto todo el conjunto
una rueda en quinta a 7000 rpm de motor gira a mas de 7000 rpm en rueda
 #328378  por n123
 
el_jerry escribió:
n123 escribió: yo es que la verdad nose porque perdia pero se notaba que apartir de 7000 el coche se quedaba quieto...no subia casi :S
no jodas!! el mio apartir de 6900 o 7000 se le nota muxisimo ke deja de tirar, podria ser ke ya le tuviera algo aligerado?
mirate el cruce de las poleas y el filro de gasolina.
 #328385  por alejandrocas
 
n123 escribió:
alejandrocas escribió:el problema es que el equilibrio que se hace en las piezas metalicas tiene que ser mas preciso..una rueda no va a girar a hacer 7000 giros en un minuto..imaginaros si aplicamos un equilibrado de rueda con un margen de error muy amplio al eje de una turbo...El contrapesado del conjunto es una operacion que se tiene que hacer siempre, la parte rotativa del motor hay que vera como una sola pieza, y no como una serie de piezas..tiene que estar equilibrao perfecto todo el conjunto
una rueda en quinta a 7000 rpm de motor gira a mas de 7000 rpm en rueda
que?? haz cuentas anda
 #328397  por n123
 
es verda perdona , gira a 7000 x el desarollo / diferencia no? pero igualmente gira como poco a 2000 o 3000 vueltas n?