Con 800 gr menos sepierde poca velocidad punta o por lo menonos la impresion que yo tengo, ademas la que se pierde ya esta por encima del limite que se considera delito
.

Somos una comunidad de usuarios. Esta web no pertenece ni representa a Citroën.
filmi escribió:Todavia no he encontrado una cuesta que tenga que hacer eso cuando antes no lo hacia.y que son 800gr en 40 y pico kilos que pesa el conjunto volante cigueñal?? pues nada, al igual que con 800gr el motor no te va a subir mas rapido de vueltas...segun lo que quites vas a ganar en un terreno pero perder en otro de FORMA PROPORCIONAL..quita el volante entero, y pon el disco que lleva el kit car y mira aver como aborda el coche las cuestas por debajo de 4000vueltas...Para quitar 800gr no quiteis nada, que os sale luego mas caro que la virgen el contrapesar todo
alejandrocas escribió:velocida punta?? se pierde elasticidad, par motor..llegar en quinta a una cuesta y no tener que bajar a cuarta para subirlate repito lo has provao? porque yo si me he subido en un cohce antes y depues de aligerar y lo que perdio fue eso...
n123 escribió:si, he probado un saxo con volante aligerado, 3kilos y efectivamente, de 3 en el coche, aquello no se movia como se tenia que moveralejandrocas escribió:velocida punta?? se pierde elasticidad, par motor..llegar en quinta a una cuesta y no tener que bajar a cuarta para subirlate repito lo has provao? porque yo si me he subido en un cohce antes y depues de aligerar y lo que perdio fue eso...
alejandrocas escribió:yo es que la verdad nose porque perdia pero se notaba que apartir de 7000 el coche se quedaba quieto...no subia casi :Sn123 escribió:si, he probado un saxo con volante aligerado, 3kilos y efectivamente, de 3 en el coche, aquello no se movia como se tenia que moveralejandrocas escribió:velocida punta?? se pierde elasticidad, par motor..llegar en quinta a una cuesta y no tener que bajar a cuarta para subirlate repito lo has provao? porque yo si me he subido en un cohce antes y depues de aligerar y lo que perdio fue eso...
y si estoy contigo, si pierde velocidad punta es porque el par motor decae tanto que por encima de 6000vueltas el motor no puede seguir empujando el coche,no hay fuerza, es decir, se pierde elasticidad, de ahi que pusieras solo velocidad punta como unica perdida a la hora de realizar estas operaciones, me parecia poco..la perdida es el par motor
n123 escribió: yo es que la verdad nose porque perdia pero se notaba que apartir de 7000 el coche se quedaba quieto...no subia casi :Sno jodas!! el mio apartir de 6900 o 7000 se le nota muxisimo ke deja de tirar, podria ser ke ya le tuviera algo aligerado?
el_jerry escribió:??? el 16v sigue tirando con fuerza por encima de las 7000n123 escribió: yo es que la verdad nose porque perdia pero se notaba que apartir de 7000 el coche se quedaba quieto...no subia casi :Sno jodas!! el mio apartir de 6900 o 7000 se le nota muxisimo ke deja de tirar, podria ser ke ya le tuviera algo aligerado?
alejandrocas escribió:Pues e mio no tio, se le nota en 3ª y 4ª en 5ª no e probao jejeel_jerry escribió:??? el 16v sigue tirando con fuerza por encima de las 7000n123 escribió: yo es que la verdad nose porque perdia pero se notaba que apartir de 7000 el coche se quedaba quieto...no subia casi :Sno jodas!! el mio apartir de 6900 o 7000 se le nota muxisimo ke deja de tirar, podria ser ke ya le tuviera algo aligerado?
filmi escribió:Una preunta, que a lo mejor os parece chorra a los que entendeis, si aligerais el volante de motor x gramos kilos o lo que os venga en gana y se equilibra a 0 ( es decir como cuando equilibras una rueda en la equilibradora que ni estira pa un lado ni para otro) equilibrais tambien todo el conjunto de cigueñal y polea?hay que equilibrarlo todo el conjunto, no solo el disco del volante...y un equilibrado dinamico y estatico.. la minima imperfeccion girando a mucha velocidad puede acarrear un problema muy gordo en un plazo dependiendo del desajuste
alejandrocas escribió:filmi escribió:Una preunta, que a lo mejor os parece chorra a los que entendeis, si aligerais el volante de motor x gramos kilos o lo que os venga en gana y se equilibra a 0 ( es decir como cuando equilibras una rueda en la equilibradora que ni estira pa un lado ni para otro) equilibrais tambien todo el conjunto de cigueñal y polea?hay que equilibrarlo todo el conjunto, no solo el disco del volante...y un equilibrado dinamico y estatico.. la minima imperfeccion girando a mucha velocidad puede acarrear un problema muy gordo en un plazo dependiendo del desajuste
alejandrocas escribió:el problema es que el equilibrio que se hace en las piezas metalicas tiene que ser mas preciso..una rueda no va a girar a hacer 7000 giros en un minuto..imaginaros si aplicamos un equilibrado de rueda con un margen de error muy amplio al eje de una turbo...El contrapesado del conjunto es una operacion que se tiene que hacer siempre, la parte rotativa del motor hay que vera como una sola pieza, y no como una serie de piezas..tiene que estar equilibrao perfecto todo el conjuntouna rueda en quinta a 7000 rpm de motor gira a mas de 7000 rpm en rueda
el_jerry escribió:mirate el cruce de las poleas y el filro de gasolina.n123 escribió: yo es que la verdad nose porque perdia pero se notaba que apartir de 7000 el coche se quedaba quieto...no subia casi :Sno jodas!! el mio apartir de 6900 o 7000 se le nota muxisimo ke deja de tirar, podria ser ke ya le tuviera algo aligerado?
n123 escribió:que?? haz cuentas andaalejandrocas escribió:el problema es que el equilibrio que se hace en las piezas metalicas tiene que ser mas preciso..una rueda no va a girar a hacer 7000 giros en un minuto..imaginaros si aplicamos un equilibrado de rueda con un margen de error muy amplio al eje de una turbo...El contrapesado del conjunto es una operacion que se tiene que hacer siempre, la parte rotativa del motor hay que vera como una sola pieza, y no como una serie de piezas..tiene que estar equilibrao perfecto todo el conjuntouna rueda en quinta a 7000 rpm de motor gira a mas de 7000 rpm en rueda