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Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:29 Sep 2009, 21:26
por danis3
adrykds escribió:gargo sport

aunque yo soy de la misma opinion de jordiR
¿Si? ¿Realmente creéis que con unos buenos frenos recortare mas segundos que con potenciacion?

Suspension llevo bilstein bastago gordo, yo creo que con eso voy servido no?

Respecto a la caja de cambios llevo la de serie con quickshift. Supongo que poner otra caja cuando esta aun no se me ha roto es tonteria no?

Saludos !

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:29 Sep 2009, 22:14
por JordiR
la potenciacion solo te sirve para acelerar mas y llegar mas rapido a las curvas (que lo puedes suplir con un grupo corto, no hace falta cambiar la caja entera!), pero si tienes que frenar mucho antes porque no puedes frenarlo, de que sirve? Lo mismo sobre el paso por curva con una buena suspension (pts, bilstein motorsport, tecnoshock, etc.). A parte, de no comprometer la fiabilidad del motor, que eso, para mi, es lo mas importante. poipu3

Bilstein vastago gordo... son bilstein sprint? tienes la referencia del cartucho?

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:29 Sep 2009, 22:31
por danis3
JordiR escribió:la potenciacion solo te sirve para acelerar mas y llegar mas rapido a las curvas (que lo puedes suplir con un grupo corto, no hace falta cambiar la caja entera!), pero si tienes que frenar mucho antes porque no puedes frenarlo, de que sirve? Lo mismo sobre el paso por curva con una buena suspension (pts, bilstein motorsport, tecnoshock, etc.). A parte, de no comprometer la fiabilidad del motor, que eso, para mi, es lo mas importante. poipu3

Bilstein vastago gordo... son bilstein sprint? tienes la referencia del cartucho?
Te doy toda la razon en lo de los frenos y la fiabilidad del motor. Es muy buen planteamiento.

Pero respecto al grupo corto, si lo pongo ¿Soluciono a la vez el problema de que se me rompa la caja o es independiente? ¿Por cuanto sale un grupo corto?

Gracias!

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:29 Sep 2009, 23:38
por alejandrocas
saxo_laviana escribió:no digo ke lo agas en kasa si no ke lo envias a un lugar donde te hacen la kulata i supongo yo ke si yevan aceindo kulatas muchos años sera por algo. digo yo ke seran expertos no te parece?
vale, cuando escribiste tu comentario no ponia ese (puliendo segun quien lo haga), esta claro que si lo hace alguien que sepa trabajar las paredes la cosa cambia

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:29 Sep 2009, 23:40
por alejandrocas
danis3 escribió:
adrykds escribió:gargo sport

aunque yo soy de la misma opinion de jordiR
¿Si? ¿Realmente creéis que con unos buenos frenos recortare mas segundos que con potenciacion?

Suspension llevo bilstein bastago gordo, yo creo que con eso voy servido no?

Respecto a la caja de cambios llevo la de serie con quickshift. Supongo que poner otra caja cuando esta aun no se me ha roto es tonteria no?

Saludos !

pero tu que quieres meterte a correr con el coche??

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:29 Sep 2009, 23:53
por danis3
alejandrocas escribió:
danis3 escribió:
adrykds escribió:gargo sport

aunque yo soy de la misma opinion de jordiR
¿Si? ¿Realmente creéis que con unos buenos frenos recortare mas segundos que con potenciacion?

Suspension llevo bilstein bastago gordo, yo creo que con eso voy servido no?

Respecto a la caja de cambios llevo la de serie con quickshift. Supongo que poner otra caja cuando esta aun no se me ha roto es tonteria no?

Saludos !

pero tu que quieres meterte a correr con el coche??
No es que me quiera meter a correr, es que lo tengo solo para tandas.

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:30 Sep 2009, 13:10
por n123
alejandrocas escribió:mucho ojo con lo de agrandar los conductos que lo mismo dejamos una culata de mierda
eso es una verda como un templo.

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:30 Sep 2009, 14:00
por movidik
si kieres kurrarte un poko el cambio metele una palanca de algun coche que lo tenga con cables es currartelo un poc saldando donde van las varillas a la caja i probando si va,luego agujero en vano motot i palanca pa dentro

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:30 Sep 2009, 15:37
por saxo_laviana
movidik escribió:si kieres kurrarte un poko el cambio metele una palanca de algun coche que lo tenga con cables es currartelo un poc saldando donde van las varillas a la caja i probando si va,luego agujero en vano motot i palanca pa dentro

y eso pa ke?

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:30 Sep 2009, 16:18
por adrykds
para nada, lo unico que entran mejor las marchas.

Esto se hace con una palanca y los cables de un C2, es el mismo funcionamiento que con varillas solo que con dos cables unicamente. Hay que soldar dos pletinas en la caja para que hagan de soporte a los cables, y poco mas

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:30 Sep 2009, 16:34
por saxo_laviana
aaaa vale vale. komprendido.

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:03 Oct 2009, 21:46
por AX_RACING
Yo si quieres se de un preparador bastante bueno de chips, te lo hace a medida de tu motor, lo llebas, te lo pone en un banco de potencia y va probando hasta que encuentra el que mejor le va, porque no todos los motores son iguales, uno igual necesita antes el encendido, otro mas gasolina.... Si quieres te puedo conseguir el numero y no lo ace por mucho mas de 150€

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:03 Oct 2009, 23:38
por danis3
AX_RACING escribió:Yo si quieres se de un preparador bastante bueno de chips, te lo hace a medida de tu motor, lo llebas, te lo pone en un banco de potencia y va probando hasta que encuentra el que mejor le va, porque no todos los motores son iguales, uno igual necesita antes el encendido, otro mas gasolina.... Si quieres te puedo conseguir el numero y no lo ace por mucho mas de 150€
Ok, me parece bien.

Me gustaría hablar con el.

Un saludo!

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:08 Oct 2009, 17:37
por oscarbox
hola dani, yo tambien lo tengo para tandas de momento, has estado en albacete¿? cuanto quieres gastarte en total o pretendes ir poco a poco? 1 saludo

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:08 Oct 2009, 21:32
por danis3
oscarbox escribió:hola dani, yo tambien lo tengo para tandas de momento, has estado en albacete¿? cuanto quieres gastarte en total o pretendes ir poco a poco? 1 saludo
Hola, estuve en albacete hace 1 mes, no en la últimas. Quiero ir poco a poco con la preparación del coche. ¿Que medida de slick usas tu? Yo tengo una 14" pero porque no se si voy a tener problemas para meterle una llanta 15 con 580 mm de diametro.

Cuentame un poquito que llevas en el coche y que impresiones te da en circuito.

Un saludo!

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:09 Oct 2009, 11:20
por oscarbox
hola, bueno en albacete tube problemas d frenos, creo q se jodio el servo (pedal duro) aun no lo he mirado....
a pesar d esos y algun q otro problemilla con los slicks rodamos en 1.56.4 lo cual esta muy bien, es mas mirando el listado de tiempos d mi categoria solo tengo delante un ax con motor d saxo y un 205 echo para correr tambien, lo demas son todo evos, M3 etc....
mi coche tiene suspension, frenos y culata d serie pero trabajada con el respectivo cruce d arboles. de no serie colectores y linea y campana(esta dando 141cv en banco) es impresionante ver como t meriendas a coches gordos en circuito.
yo corro con 13" , la copa se corria con 14" q yo creo q es lo mas idoneo aunq al llevar la caja d origen con 13 acortas la relacion d marchas y la verdad q va como un tiro. yo q tu m iba olvidando d 15 y menos con ese perfil xq t va tocar x todos los lados a parte q perderas demasiados bajos.

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:09 Oct 2009, 12:26
por danis3
oscarbox escribió:hola, bueno en albacete tube problemas d frenos, creo q se jodio el servo (pedal duro) aun no lo he mirado....
a pesar d esos y algun q otro problemilla con los slicks rodamos en 1.56.4 lo cual esta muy bien, es mas mirando el listado de tiempos d mi categoria solo tengo delante un ax con motor d saxo y un 205 echo para correr tambien, lo demas son todo evos, M3 etc....
mi coche tiene suspension, frenos y culata d serie pero trabajada con el respectivo cruce d arboles. de no serie colectores y linea y campana(esta dando 141cv en banco) es impresionante ver como t meriendas a coches gordos en circuito.
yo corro con 13" , la copa se corria con 14" q yo creo q es lo mas idoneo aunq al llevar la caja d origen con 13 acortas la relacion d marchas y la verdad q va como un tiro. yo q tu m iba olvidando d 15 y menos con ese perfil xq t va tocar x todos los lados a parte q perderas demasiados bajos.
Te agradezco mucho que me cuentes todo eso y muy buen tiempo, si señor.

¿En que consiste "culata d serie pero trabajada con el respectivo cruce d arboles"?

¿Me podrias explicar que frenos llevas? Metiendo llanta de 13" me imagino que no serán más grande que los de serie.

Un saludo y muchas gracias!

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:13 Oct 2009, 11:22
por oscarbox
hola dani, en cuanto pueda t cuento un poquito todo.... q ando super liado en el taller, xao.

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:14 Oct 2009, 11:13
por oscarbox
una cosita, llevas alguna modificacion echa en el coche ? y cuanto dinero te quieres gastar? d golpe o mes a mes? va ser solo para tandas o uso particular tamb?

Re: Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

MensajePublicado:20 Oct 2009, 15:30
por danis3
oscarbox escribió:una cosita, llevas alguna modificacion echa en el coche ? y cuanto dinero te quieres gastar? d golpe o mes a mes? va ser solo para tandas o uso particular tamb?

Hola de nuevo! perdona por la tardanza, no entraba en el foro desde hace unos dias...

Mi coche lleva ahora admision, colectores, linea grupo N, suspension, barra de refuerzo, buckets y arco de seguridad.

Me quiero gastar lo mínimo posible, digamos 1.000 € como máximo y a ser posible de mes a mes.

El uso del coche es exclusivamente para tandas.


Gracias y un saludo!!