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Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:03 Dic 2009, 23:52
por alejandrocas
n123 escribió:el dia que me cuelguen una grafica de potencia de un carburador y que supere a la grafica del mismo motor con guillotina y centralita programable cambiare de opinion, es que nisuiqera es mas barato(salvo que tengas torno o algo asi).Y luego si ese motor por casualidad llega a acercarse a lo que daria uno con guillotina que me enseñen lo que consume en 100 km de pura ciudad.
un saludo.
llegar claro que llegan, incluso a superarlo..que pensais que es la carburacion?? la carburacion es algo que a dia de hoy, en pruebas donde la normativa no exige mantener el tipo de alimentacion, se usa, y muchisimo, la carburacion tipo moto, cuerpo independente por cilindro es algo muy bestia
El tema que la carburacion hay que saber dosificarla bien, como todo, bien afinada, no hay nada que se le parezca en respuesta al pedal...vease las miticas suzukis gsxr 750..que pese a que las nuevas le sacquen una barbaridadd en potencia, esta sigue siendo un referente
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:03 Dic 2009, 23:59
por adrykds
y cuando preparas un ocche para que cojones te preocupas por los consumos? para eso comprate un diesel amigo y le dejas de serie...
un amigo va a preparar un 205 GTI con carburacion de GSX independiente en cada cilindro... la temporada que viene veremos a ver en que tiempos se mueve
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:04 Dic 2009, 00:11
por alejandrocas
adrykds escribió:y cuando preparas un ocche para que cojones te preocupas por los consumos? para eso comprate un diesel amigo y le dejas de serie...
un amigo va a preparar un 205 GTI con carburacion de GSX independiente en cada cilindro... la temporada que viene veremos a ver en que tiempos se mueve
la crburacion tipo moto es algo que se usa para preparaciones muy muy goedas
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:04 Dic 2009, 00:30
por JAS_Reinosa
adrykds escribió:y cuando preparas un ocche para que cojones te preocupas por los consumos? para eso comprate un diesel amigo y le dejas de serie...
un amigo va a preparar un 205 GTI con carburacion de GSX independiente en cada cilindro... la temporada que viene veremos a ver en que tiempos se mueve
Ya te va tocando a ti prepar algo macho... vas a ser el último de la cuadrilla en montarte algo? Te veo de asistencia todo el año...
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:04 Dic 2009, 00:35
por adrykds
estoy a expensas de si me dan una buena beca para comprar algo jejeje. Si no de momento peus eso, a hacer asistencias, que las voy a hacer igual jeje
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:04 Dic 2009, 01:01
por n123
adrykds escribió:y cuando preparas un ocche para que cojones te preocupas por los consumos? para eso comprate un diesel amigo y le dejas de serie...
un amigo va a preparar un 205 GTI con carburacion de GSX independiente en cada cilindro... la temporada que viene veremos a ver en que tiempos se mueve
hay gente ,normal(no se tu) , que tiene un solo coche y con ese cohce se divierte y se mueve...para ese tipo de persona el consumo seguira siendo importante siempre , tenga metido lo que tenga metido ,porque meter un carburador y aumentar tanto el consumo pudiendo meter inyeccion e incluso reducirlo?porque porque lo dices tu?no amigo las cosas no son asi ni blanco ni negro , aver si tu coche te empiesa a consumir 13 litros a los 100 , ahh no que a no te importa el consumo no? no engañas a nadie el consumo importa siempre otra cosa es que este en primer plano(mucho km)o en segundo(pocos km) pero siemrpe importara y si tu dices que no, no se que cojones haces tu con un saxo ,porque si te sobrara la pasta para pagar gasolina sin tino podrias tambien pagarte un bicho mas gordo.
un saludo.
Y tu amigo le va a poner las guillotinas de GSX que no significa necesariamente que utilize carburador , porque cuando vyaas a ponerla en el coche , vas a tener que hacer un colector de admision nuevo y en ese colector puedes agujerear , meter la rampa y seguir con la inyeccion.
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:04 Dic 2009, 01:09
por n123
El motor del saxo 16v ya esta demasiado anticuado de por si para andar anticuandolo mas con carburadores y cosas arcaicas asi...mas nuevo no significa mejor , pero si mas eficiente y si puedo obtener 190 cv con mas fiabilidad(no se desajusta) , con menos consumo y practicamente al mismo precio o incluso a menos!!! porque todas las mierdas esas de carburadores las pillan siemrpe de segunda mano , te puedo decir que por 1200-1500 peudes tener guillotina TOTALMENTE plug&play y una predator ya reprogramada , osea que quitas el colector de admision , cortas el chasis(depende de la longitur de las trompetas) , pones el colector de las guillotinas , pones las guillotinas , sensores,te buscas un poquito la vida con el cable del acelerador , enchufas la predator(es totalmente plug&play) donde va la centralita del saxo , regulas la presion de gasolina a la que estaba en la repro de la omex, vas al cuadro de mando , giras la llave y te vas a dar una vuelta.
un saludo.
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:04 Dic 2009, 17:27
por adrykds
n123 escribió:adrykds escribió:y cuando preparas un ocche para que cojones te preocupas por los consumos? para eso comprate un diesel amigo y le dejas de serie...
un amigo va a preparar un 205 GTI con carburacion de GSX independiente en cada cilindro... la temporada que viene veremos a ver en que tiempos se mueve
hay gente ,normal(no se tu) , que tiene un solo coche y con ese cohce se divierte y se mueve...para ese tipo de persona el consumo seguira siendo importante siempre , tenga metido lo que tenga metido ,porque meter un carburador y aumentar tanto el consumo pudiendo meter inyeccion e incluso reducirlo?porque porque lo dices tu?no amigo las cosas no son asi ni blanco ni negro , aver si tu coche te empiesa a consumir 13 litros a los 100 , ahh no que a no te importa el consumo no? no engañas a nadie el consumo importa siempre otra cosa es que este en primer plano(mucho km)o en segundo(pocos km) pero siemrpe importara y si tu dices que no, no se que cojones haces tu con un saxo ,porque si te sobrara la pasta para pagar gasolina sin tino podrias tambien pagarte un bicho mas gordo.
un saludo.
Y tu amigo le va a poner las guillotinas de GSX que no significa necesariamente que utilize carburador , porque cuando vyaas a ponerla en el coche , vas a tener que hacer un colector de admision nuevo y en ese colector puedes agujerear , meter la rampa y seguir con la inyeccion.
Alguien que solo tiene un coche que l ehace falta para trabajar o lo que sea y para darle un poco no le pone unos arboles de levas ni carburacion ni una inyeccion de guillotina ni hostias, le pone un escape que haga ruido una suspension y va de sobra para lo que es.
Si tuviera algo de pasta no tendria el saxo, tendria el saxo preparado y otro mas gordo minimo, alguna vez te has parado a pensar que hay gente que prefiere tener un coche normal atromico que un evo?
Y mi amigo SI le va a poner carburacion, lo siento si te duele pero si, le va a poner la carburacion de moto.
Y relajate un poquito hombre, que parece que tienes acciones de bosch o algo
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:04 Dic 2009, 23:07
por alejandrocas
no hablemos de consumo en preparaciones asi, porque tanto consumen unos cuerpos de 45 independentes de carburacion, como de inyeccion..la carburacion si es algo que se sale de punto, pero no se sale de punto cada semana ni nada por el estilo, sino cada bastante tiempo..ahi esta el 5GTT de un colega, bastantes años encima de tralla y dosifica perfectamente...pero si, es inconveniente de los aparatos de carburacion por contra para los sistemas de inyeccion, el tipo de averias que puedan ocasionar, suelen ser siempre mucho mas costosas y dificiles de solucionar, al igual que su forma para poder sacarle rendimiento, siendo mucho mas simple en la carburacion...eso sin contar la respuesta de la carburacion (unica)
Tampoco la carburacion es sinonimo de tragadero..mucho ojo, que u ax gt obtenia un consumo de menos de 5l a los 90 km..
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:09 Dic 2009, 17:14
por Caniho
A ver,me leido el tema y solo hago reirme la verdad,tengo un 205 rallye,motor saxo 1600 carburacion y preparado,con sus webers originales (2 dobles para que nos entendamos) y el que esta hablando asi del tema de la carburacion,que si la guillotina,que si demas,ese habla de oidas,porque no tiene ni idea,tengo amigos que cuando les decia los consumos de mi coche,no se lo creian,decian que era mentira,y uno de ellos,monto en un XR2 de los antiguos,carburacion de rallye,colectores,levas,escape,ect.... y cuando vio que le bajo el consumo,que era verdad lo que le decia me dio la razon,por otra parte,si montate una admision de guillotina para el dia a dia,que vas a ver lo bien que va con el cambio del tiempo,un dia no te rompe altos porque se queda fallando,y otro dia va demasiado corto y es capaz de fundirte una bujia,y lo de la prueba de potencia me gustaria verlo,se ponen los 2 coches a punto en una ciudad,y se le hacen las pruebas en 2 o 3 ciudades diferentes sin tocarlos,a ver cual da mas cv´s..... en ese sistema,o estas encima de el regulandolo,o esta todo el dia dando porculo,se de gente que corre que lo ha desmontado para montar carburaciones de moto,asi que por algo sera,y no hace mucho,no se si sera verdad o no,me quede un poco sorprendido,me dijeron que los coches nascar son TODOS carburacion,el tema de la inyeccion es por la contaminacion mas que nada,pero como potencia carburadores independientes.....
P.D-> Se de una web que venden el tubo de admision ya echo para saxo 16v a webers,ya que yo llevo ese proyecto para alante,pero en vez de con delco con centralita electronica de encendido,y sensor de apertura de mariposa,algo mas caro pero menos complejo.
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:10 Dic 2009, 00:59
por ivix
me encanta este post poder aprender y informarme, lo q no se es q si al q nole guste la carburacion q no venga metiendonos en la cabeza la puta inyeccion. aqui hablamos dela carburacion. podias poner fotos pa ver mas
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:11 Dic 2009, 00:25
por n123
Caniho escribió:A ver,me leido el tema y solo hago reirme la verdad,tengo un 205 rallye,motor saxo 1600 carburacion y preparado,con sus webers originales (2 dobles para que nos entendamos) y el que esta hablando asi del tema de la carburacion,que si la guillotina,que si demas,ese habla de oidas,porque no tiene ni idea,tengo amigos que cuando les decia los consumos de mi coche,no se lo creian,decian que era mentira,y uno de ellos,monto en un XR2 de los antiguos,carburacion de rallye,colectores,levas,escape,ect.... y cuando vio que le bajo el consumo,que era verdad lo que le decia me dio la razon,por otra parte,si montate una admision de guillotina para el dia a dia,que vas a ver lo bien que va con el cambio del tiempo,un dia no te rompe altos porque se queda fallando,y otro dia va demasiado corto y es capaz de fundirte una bujia,y lo de la prueba de potencia me gustaria verlo,se ponen los 2 coches a punto en una ciudad,y se le hacen las pruebas en 2 o 3 ciudades diferentes sin tocarlos,a ver cual da mas cv´s..... en ese sistema,o estas encima de el regulandolo,o esta todo el dia dando porculo,se de gente que corre que lo ha desmontado para montar carburaciones de moto,asi que por algo sera,y no hace mucho,no se si sera verdad o no,me quede un poco sorprendido,me dijeron que los coches nascar son TODOS carburacion,el tema de la inyeccion es por la contaminacion mas que nada,pero como potencia carburadores independientes.....
P.D-> Se de una web que venden el tubo de admision ya echo para saxo 16v a webers,ya que yo llevo ese proyecto para alante,pero en vez de con delco con centralita electronica de encendido,y sensor de apertura de mariposa,algo mas caro pero menos complejo.
si has provado los 2 cohces con el mismo motor y te quedas con el carburacion me callo, pero sino estas en las mismas que yo.lo siento pero a mi ese rollo no me va y no vengas con milongas porque nunca podras ajustar tan bien la gasolina como lo ajustas con la inyeccion , otra cosa es el tacto del carburador y tal que en un primer momento respnde mejor y te quedas flipandola...es que vamos es para reirse , nunca en la vida podras saber a ciencia cierta la proporcion de aire y gasolina ni podras dar el chispazo con tanta precision tampoco...en fin amigo no dudo que tu coche corra mucho y consuma poco porque puede ser , pero si crees que el carburador va mejorq ue la inyeccion vas mal encaminado porque ni de coña...alomejor en sonido , sensaciones , etc puede ser pero sino olvidate.
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:11 Dic 2009, 12:31
por Caniho
n123 escribió:Caniho escribió:A ver,me leido el tema y solo hago reirme la verdad,tengo un 205 rallye,motor saxo 1600 carburacion y preparado,con sus webers originales (2 dobles para que nos entendamos) y el que esta hablando asi del tema de la carburacion,que si la guillotina,que si demas,ese habla de oidas,porque no tiene ni idea,tengo amigos que cuando les decia los consumos de mi coche,no se lo creian,decian que era mentira,y uno de ellos,monto en un XR2 de los antiguos,carburacion de rallye,colectores,levas,escape,ect.... y cuando vio que le bajo el consumo,que era verdad lo que le decia me dio la razon,por otra parte,si montate una admision de guillotina para el dia a dia,que vas a ver lo bien que va con el cambio del tiempo,un dia no te rompe altos porque se queda fallando,y otro dia va demasiado corto y es capaz de fundirte una bujia,y lo de la prueba de potencia me gustaria verlo,se ponen los 2 coches a punto en una ciudad,y se le hacen las pruebas en 2 o 3 ciudades diferentes sin tocarlos,a ver cual da mas cv´s..... en ese sistema,o estas encima de el regulandolo,o esta todo el dia dando porculo,se de gente que corre que lo ha desmontado para montar carburaciones de moto,asi que por algo sera,y no hace mucho,no se si sera verdad o no,me quede un poco sorprendido,me dijeron que los coches nascar son TODOS carburacion,el tema de la inyeccion es por la contaminacion mas que nada,pero como potencia carburadores independientes.....
P.D-> Se de una web que venden el tubo de admision ya echo para saxo 16v a webers,ya que yo llevo ese proyecto para alante,pero en vez de con delco con centralita electronica de encendido,y sensor de apertura de mariposa,algo mas caro pero menos complejo.
si has provado los 2 cohces con el mismo motor y te quedas con el carburacion me callo, pero sino estas en las mismas que yo.lo siento pero a mi ese rollo no me va y no vengas con milongas porque nunca podras ajustar tan bien la gasolina como lo ajustas con la inyeccion , otra cosa es el tacto del carburador y tal que en un primer momento respnde mejor y te quedas flipandola...es que vamos es para reirse , nunca en la vida podras saber a ciencia cierta la proporcion de aire y gasolina ni podras dar el chispazo con tanta precision tampoco...en fin amigo no dudo que tu coche corra mucho y consuma poco porque puede ser , pero si crees que el carburador va mejorq ue la inyeccion vas mal encaminado porque ni de coña...alomejor en sonido , sensaciones , etc puede ser pero sino olvidate.
Lee bien lo que puse,que no dije que la carburacion fuera peor que una inyeccion de guillotina,dije que es muchisimo menos problematica,y no se desajusta tan a la ligera como ese tipo de inyeccion,ese tipo de inyeccion correra mas,si estas encima,porque con nada que varie la humedad o el tiempo se desajusta,el cambio la carburacion lo tolera mejor,por eso te puse de ajustar ambos coches,y llevarlos a 3 sitios diferentes,te daras cuenta como la carburacion al cambio de sitio no pierde tanta potencia como esa inyeccion,esa inyeccion si,da mas potencia,se ajusta mas la mexcla y demas,y yo para ajustar el mio,fino fino me acabo de comprar un fuel/air meter, y ya te dire si con eso se ajusta bien o no,saludos.
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:02 Ene 2010, 21:03
por NachoRallye
Lo siento la injeccion es lo mejor, es mas preciso una cpu, controlando el encendido i el punto de opertura de un injector,
Yo estoy en vias de montar mariposas multiples pero con injeccion las carburacion es un paso hacia atras, ya que no se precisa del mismo modo que una cpu, que reprogramas i reprogramas i no tienes que andar tocando membranas ni chicles ni pasos ni mierdas.
Saludos
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:02 Ene 2010, 21:24
por alejandrocas
NachoRallye escribió:Lo siento la injeccion es lo mejor, es mas preciso una cpu, controlando el encendido i el punto de opertura de un injector,
Yo estoy en vias de montar mariposas multiples pero con injeccion las carburacion es un paso hacia atras, ya que no se precisa del mismo modo que una cpu, que reprogramas i reprogramas i no tienes que andar tocando membranas ni chicles ni pasos ni mierdas.
Saludos
ni mejor ni peor, depende que interpretes por mejor, son cosas distintas..que hacen la misma funcion, la proxima cosa que (que esta de camino) sera carburacion, y sera gorda
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:07 Ene 2010, 17:15
por NachoRallye
Yo no veo coches de competicion a nivel mundialista donde se desarolla lo que leugo nos venden, utilizando ningun tipo de carburador...
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:07 Ene 2010, 22:28
por adrykds
NachoRallye escribió:Yo no veo coches de competicion a nivel mundialista donde se desarolla lo que leugo nos venden, utilizando ningun tipo de carburador...
porque fuera de el mercado americano la carburación está en desuso, y el automovilismo no deja de ser un negocio para las marcas, no van a preparar coches de correr con carburación que luego en la calle se van a vender como inyección...
Todo esto tiene mucho que ver con el rollo de la contaminacion, esta claro que la inyección es mas efectiva a la hora de ajustar los niveles de gasolina y aire, pero no por eso es mas efectiva a la hora de correr. Tu piensa que con la carburación el que acelera a fondo desde abajo eres tu, siempre puedes ir a tope de aceleración, con la inyección pues todos sabemos que el que acelera es un ordenador, y la respuesta al acelerador no va a ser la misma.
Y aparte de todo esto, hay un abismo a la hora de preparar un coche carburación y uno inyeccion, con inyección la cosa se dispara mucho, mucho de precio, inyectores, centralita, etc etc. Y luego estan las averias del inyección, un millon de pijadas que se pueden romper... con la carburación si tienes chispa y gasolina el coche puede correr
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:08 Ene 2010, 16:51
por alejandrocas
NachoRallye escribió:Yo no veo coches de competicion a nivel mundialista donde se desarolla lo que leugo nos venden, utilizando ningun tipo de carburador...
bueno, todos sabemos que los coches de competicion, tienen que ser adaptaciones de vehiculos de calle, si los vehiculos de calle hoy en dia tienen un sistema de alimentacion X, esos coches, en la mayoria de categorias, exigen mantener el mismo tipo de alimentacion
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:08 Ene 2010, 16:52
por alejandrocas
adrykds escribió:NachoRallye escribió:Yo no veo coches de competicion a nivel mundialista donde se desarolla lo que leugo nos venden, utilizando ningun tipo de carburador...
porque fuera de el mercado americano la carburación está en desuso, y el automovilismo no deja de ser un negocio para las marcas, no van a preparar coches de correr con carburación que luego en la calle se van a vender como inyección...
Todo esto tiene mucho que ver con el rollo de la contaminacion, esta claro que la inyección es mas efectiva a la hora de ajustar los niveles de gasolina y aire, pero no por eso es mas efectiva a la hora de correr. Tu piensa que con la carburación el que acelera a fondo desde abajo eres tu, siempre puedes ir a tope de aceleración, con la inyección pues todos sabemos que el que acelera es un ordenador, y la respuesta al acelerador no va a ser la misma.
Y aparte de todo esto, hay un abismo a la hora de preparar un coche carburación y uno inyeccion, con inyección la cosa se dispara mucho, mucho de precio, inyectores, centralita, etc etc. Y luego estan las averias del inyección, un millon de pijadas que se pueden romper... con la carburación si tienes chispa y gasolina el coche puede correr
todo esta perfectamente explicado aqui
Re: carburacion de 205 rally acople
MensajePublicado:09 Ene 2010, 04:47
por NachoRallye
No se a mi por poner un ejemplo un formula 1 no me lo venden, por dios que ni las motos llevan ya carburador, la época mecánica murió hace muchos años, dejaros de experiencias i dimes i diretes i demostrarme con graficas, lo que decís, tengo como 50 de mi coche así que coger uno i demostrarme algo.
Metéis muchas cosas en la cabeza de la gente, i luego se lían, ninguna categoría se utiliza el carburador porque está obsoleto, se utilizan las CPU porque son más precisas, i preparar un coche nadie dijo que fuera barato, si fuera barato todo el mundo lo tendría, si es caro la inyección entre otras cosas es porque son obras de varios tipos de ingenieras, es que me haces saltar la vena, que no llevan carburadores ni los cortacésped macho, que compramos uno... el otro día...
Si oor vosotros fueran aun prohibirias internet, porque la gente ya no va a las bibliotecas....