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Re: Toma aire capo

MensajePublicado:04 Nov 2009, 17:46
por LukStarkiller
En eso tienes razon, como preguntaba yo con la lluvia no cuanta mas entrada mas mierda XD

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:04 Nov 2009, 18:15
por alejandrocas
y en cuanto a lo del invento este del ventidor de plastico con unos alabes de molinillo de cafe, que va dentro del tubo de admision y conectado a la toma de corriente de 12v, pues mas de lo mismo, eso no consigue absolutamente nada, a cuanto sera capaz de girar ese ventilador con un voltaje de 12?? pensar en la forma de caracol que tiene un compresor, y pensar a la velocidad que tiene que girar una turbina para que el compresor cargue solo 0,2 bares a un tubo de 50mm de seccion...seria una velocidad impensable para un motor electrico y menos con una alimentacion de 12v

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:04 Nov 2009, 19:59
por LukStarkiller
oye que sino se le monta una botella de oxigeno comprimido Imagen

No se pero seguro que algo se le puede hacer, para que minimo le entre aire bien y no con la mierda de filtro de serie y ese tubo de casi un metro o mas lleno de curbas

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:04 Nov 2009, 20:26
por alejandrocas
LukStarkiller escribió:oye que sino se le monta una botella de oxigeno comprimido Imagen

No se pero seguro que algo se le puede hacer, para que minimo le entre aire bien y no con la mierda de filtro de serie y ese tubo de casi un metro o mas lleno de curbas


piensa en la admision del coche como en el tubo de una aspiradora...si la boca esta en el exterior, el aire aspirado sera del exterior, sin importar las curvaturas que tenga

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:04 Nov 2009, 20:31
por LukStarkiller
Si eso lo entiendo a lo que me referia yo es a lo siguiente y perdoname por robarte la explicacion ^^

Piensa en el tubo de la aspiradora, ahora imaginate que la bolsa de la misma esta llena de polvo, como bien sabes la aspiradora succionara con menos fuerza por lo que entrara menos aire, es mas si quitas directamente la bolsa y el filtro, seguro que aspira con mucha mas fuerza llegandole mejor el aire. Ahi queda explicado el porque de un filtro que deje pasar mas caudal de aire.
En cuanto a la distancia del tubo y los recobecos, imaginate una pajita de beber, cuanto mas corta y ancha, menos fuerza necesitas para hacer llegar el liquido a ti, en cambio cuanto mas larga es y mas pliegues tiene mas fuerza de succion has de hacer para sorber una cantidad inferior (funciona igual con aire, prueva a respirar a traves de una pajita corta y ancha y a traves de una larga y con muchos pliegues)

A eso me referia yo ^^ (gracias por la idea de la aspiradora, lo explica a la perfeccion)
Cuando me refiero a que el filtro actual y el tubo tan largo que tienen pueden dificultar la entrada de aire al motor me refiero a eso, que posiblemente limitan un poco la entrada de aire del motor, aunque sea muy poco y realmente la ganancia fuese ridicula, pero algo es algo ¿no? Entonces con el hecho de forzar la entrada de aire, minimizarias el obstaculo del filtro y del tubo.

Vamos todo esto es pensamientos que tengo que alomejor me equivoco totalmente y con lo de serie tiene de sobras, pero una cosa esta clara, yo todas las veces que le he cambiado el filtro de aire lo he notado en cuanto a fuerza del coche al coger subidas por las que suelo pasar, lo cual podria significar que este motor se ve muy condicionado por leves diferencias en cuanto a la entrada de aire (tambien he de decir que suelo sacar el filtro lleno de polvo a mas no poder, pero vamos que hay una diferencia notable desde el principio).

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:04 Nov 2009, 21:05
por Güeli
¿Y no notas cuando hace tiempo frio que el coche va sensiblemente mejor? Eso es debido a que la densidad del aire con frio es mayor es decir, entra mas masa de aire siendo el volumen el mismo o lo que es lo mismo entra mas oxigeno al motor lo que implica que hay que enfriar el aire aspirado para mejorar rendimiento.

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:04 Nov 2009, 21:13
por LukStarkiller
Güeli escribió:¿Y no notas cuando hace tiempo frio que el coche va sensiblemente mejor? Eso es debido a que la densidad del aire con frio es mayor es decir, entra mas masa de aire siendo el volumen el mismo o lo que es lo mismo entra mas oxigeno al motor lo que implica que hay que enfriar el aire aspirado para mejorar rendimiento.
La verdad es que nunca me he fijado aunque si que es verdad que suele ser en invierno cuando al rato de estar conduciendo da la sensacion de ir mas suelto, pero tampoco mucho mas asi que pueden ser cosas mias, pero lo que si que me he fijado y no solo yo sino tambien un amigo que cogio mi coche un par de semanas, es que cuando lleva aparcado sin tocarse mas de 2 o 3 dias y lo coges a primera hora de la mañana ( 7 u 8 ), el coche parece que vuela, coje los 120 en nada comparado con el ratito que tardas normalmente, por desgracia este efecto solo suele durar la primera mañana, ya por la tarde cuando lo coges o al dia siguiente ya no lo hace.
Basicamente esto lo he notado siempre que ha habido algun fin de semana largo con puente o algo. Siempre pense que eran cosas mias hasta que el amigo, que solo trabaja de lunes a viernes y de mañana, que le deje el coche cuando se le averio el suyo (yo ya estaba en paro entonces alla por abril), me viene el lunes tarde y me dice que me mire el coche que se le revolucionaba mas facil de lo normal y que tenia miedo de romperle algo, como no, le dije que tranquilo que era normal que yo tambien lo habia notado, pero sinceramente no se porque narices le pasará. Tampoco es algo exagerado pero se nota bastante comparado como suele tirar.
No se si tendra algo que ver

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:04 Nov 2009, 22:35
por alejandrocas
Aver, que confundis un pcoo las cosas...el tema de que el tubo de admision tenga curvas no es lo mismo que tenga estrangulamientos, el aire entra igual por un tubo recto que por un tubo con curva, exactamnte igual, la aspiradora aspira igual con el tubo curvao que recto

Respecto a lo de la pajita, en este caso no es igual, ya que en el caso de la pajita, se trata de hacer una succion de un liquido, y cuanto mayor sea el recorrido a succionar, mayor peso y mayor va a tener que ser la aspiracion, por desgracia, el aire se vuelve liquido a unos cuantos grados bajo cero y el caso aqui es distinto.

el tubo de admision tiene que ser de un diametro determinado, en el momento que el cilindro aspire, una cosa realmente importante es la velocidad del flujo aspirado, cuanto mayor sea esa velocidad, mayor aire va a entrar(vease los que pulen los conductos de admision de las culatas, pensando que cuanto mayor sea el orificio mayor aire entrara, y terminan tirando la culata a la basura) tambien es cierto que este efecto es mayor cuanto mas nos acerquemos a la valvula, pero tambien importa

Lo del filtro es normal, pero de un filtro convencional, a un filtro de estos que venden pro ahi, la resistencia de la entrada de aire es algo inapreciable, incluso andar sin filtro es algo que notas muy muy levemente..y en cuanto a que mejora mucho con filtro nuevo...discrepo, si el coche no pasaba de 120 en una subida, no por tener filtro nuevo va a subir a 130..ahi existen muchos mas factores, si pegaba viento de cara o de culo, es uno y muy importante...a no ser que tengas la porosidad del filtro tan obstruida que no sea capaz de atravesarlo nada

En cuanto a lo del aire frio es totalmente logico y normal, a mayor oxigeno mejor sera la combustion, entonces el tema de las campanas esta claro, su funcion es la de aisalante termico, pero las campanas de verdad,las de fibra de carbono

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:04 Nov 2009, 22:53
por adrykds
yo sif uera vosotros, me olvidaría de tunear el capo y le pondria un turbo

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:04 Nov 2009, 23:38
por JAS_Reinosa
alejandrocas escribió:Aver, que confundis un pcoo las cosas...el tema de que el tubo de admision tenga curvas no es lo mismo que tenga estrangulamientos, el aire entra igual por un tubo recto que por un tubo con curva, exactamnte igual, la aspiradora aspira igual con el tubo curvao que recto
He leido esto y no leo más... xD

Encima igual te lo crees y todo, no? Si eres ingeniero y controlas de fluidos no digo nada pero, ¿sabes lo que es una pérdida de carga y esas cosas?

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:04 Nov 2009, 23:40
por JAS_Reinosa
alejandrocas escribió:, por desgracia, el aire se vuelve liquido a unos cuantos grados bajo cero

Menos mal que no había seguido leyendo... jejeje

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:05 Nov 2009, 00:45
por alejandrocas
tu puedes respirar igual por un tubo recto que por un tubo curvado, no es asi?? perdida de carga?? nos vamos a encontrar con unos impedimentos de la leche como es una barrera de filtro y el choque con el pie de una valvula y tu hablas de fricciones en una tuberia de pvc...lo del tema de las formas y fricciones tienen mayor importancia en la conduccion de colector de admision/escape y culata donde existiran otras fuerzas mucho mas importantes que frenaran el avance del flujo de aire..y como podras observar, el pulido a espejo es una soberana estupidez, trae mas inconvenietes que ventajas(la unica ventaja es la de reduccion de friccion, pero ya vez que se tienen en cuenta otros factores antes que ese)
y a que viene lo del aire liquido?? me diras que el oxigeno no tiene cambios de estado, volvienose, por ejmplo, liquido...ilustranos sobre el tema pues, lo mismo salimos de aqui dispuestos rediseñar la culata del coche para sacarle el 110%, ah no, sale mejor hacer comentarios tipo..en fin

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:05 Nov 2009, 01:03
por JAS_Reinosa
Lo que tu digas, seguro que tienes razón.

He comprobado el rozamiento del aire contra unas 185 y contra las 195 y no veas como se notaban esos 4cm de las 4 ruedas en la aerodinámica. En el 0-100 he perdido media décima creo. Eso si se nota, pero 10 codos en un tubo de admisión no se notan... xD

Si eres pijotero para unas cosas, se pijotero para todas.

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:05 Nov 2009, 01:22
por alejandrocas
lo de las ruedas por supuesto que se notan, son varias fuerzas que se oponen al avance, si se suman todas se hace una fuerza a tener en cuenta, la aerodinamica en las ruedas se nota mucho, al igual que se nota poner 2 barras encima del techo
Y claro que soy pijotero pa los conductos, si siempre estoy diciendo, cuidado al pulir conductos...pero es que teniendo el freno del filtro en un motor como el 8v TU justo antes del colector de admision, importa realmente el freno del flujo en los codos que nos encontremos antes??, es decir, poniendo un tubo recto desde el frontal hasta la caja del flitro crees que es algo que se vera reflejado positivamente en una prueba de potencia?? y la velocidad del caudal de aire en ese conducto es tan elevada como para tener estos factores tan a tener tan en cuenta??Esto es mucho mas importante a medida que nos acerquemos a la camara de combustion, mas concretamente en los conductos de admision

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:05 Nov 2009, 17:40
por Salem
lo del aire en estado liquido suena más a experimento de laboratorio que a un estado que se pueda dar de forma natural.

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:05 Nov 2009, 23:46
por JAS_Reinosa
Salem escribió:lo del aire en estado liquido suena más a experimento de laboratorio que a un estado que se pueda dar de forma natural.

No existe el aire líquido a presión atmosférica. Es imposible de alcanzar ese estado sin variar la presión.

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:06 Nov 2009, 00:14
por alejandrocas
JAS_Reinosa escribió:
Salem escribió:lo del aire en estado liquido suena más a experimento de laboratorio que a un estado que se pueda dar de forma natural.

No existe el aire líquido a presión atmosférica. Es imposible de alcanzar ese estado sin variar la presión.
ya, por eso, pero lo que puse fue una apunte, a la explicacion que ponia el chico de que era lo mismo que sorber con una pajita, la pajita que mas recorrido tuviera, mas fuerza de succion..a lo que contestaba, que en el caso de aspirar un liquido, si tiene mayor importancia la distancia y los quiebros que haga una tuberia, pero que en el caso del aire era distinto, ya que seria dificil encontrarlo en estado liquido

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:06 Nov 2009, 00:25
por JAS_Reinosa
alejandrocas escribió:
JAS_Reinosa escribió:
Salem escribió:lo del aire en estado liquido suena más a experimento de laboratorio que a un estado que se pueda dar de forma natural.

No existe el aire líquido a presión atmosférica. Es imposible de alcanzar ese estado sin variar la presión.
ya, por eso, pero lo que puse fue una apunte, a la explicacion que ponia el chico de que era lo mismo que sorber con una pajita, la pajita que mas recorrido tuviera, mas fuerza de succion..a lo que contestaba, que en el caso de aspirar un liquido, si tiene mayor importancia la distancia y los quiebros que haga una tuberia, pero que en el caso del aire era distinto, ya que seria dificil encontrarlo en estado liquido
Vale, ahora si te he entendido. Tenías razón en lo del aire líquido. Pero en lo de los codos no jeje.

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:06 Nov 2009, 00:44
por LukStarkiller
Cuando ponia el comentario de la pajita lo ultimo que comentaba era la similitud posterior si cambiabais el liquido por aire, provar a respirar por un tubo de buceo y seguido intentar respirar por una pajita (este caso ya es mas exagerado para que quede claro Imagen), me da que no os llegara el mismo caudal de aire. A eso me referia yo, no os comais el coco con aire liquido Imagen

Lo de los codos no es por los codos en si, sino por los pliegues y rugosidades que tienen en ellos, aunque os parezca tonteria igual que un elemento sobresaliente del coche produce turbulencias, un monton de pliegues en un tubo (me refiero a las partes flexibles del tubo) produce un sinfin de turbulencias que frenan el flujo de aire y al que me diga que esto no es asi aunque el efecto sea minimo en este caso, me lo como vivo Imagen

EDIT: Por cierto ya que estas noches me entra el sueño muy tarde, os pongo para los que no os hayais fijado el monton de plieguecitos y tonterias que tiene la toma de aire del milqui, se que el efecto de esto es minimo, pero no me digais que turbulencias no se van a generar dentro de este tubo porque eso es imposible ya que esta lleno de pliegues, giros, etc.
Y no se vosotros pero que yo sepa la generacion de turbulencias provoca que un fluido pierda energia en su movimiento.
Ademas que yo sepa cuando un tubo pasa de ser mas grande a mas pequeño se genera mayor presion, pero cuando pasa de mas pequeño a mas grande pasa al reves, no se de vosotros pero eso a mi me dice que toda la succion de aire producida por el motor se ve reducida en la enorme caja del filtro que no vendria a ser mas que un trozo de tubo muy grande en la practica.
Se que el dibujo es patetico, esto lo hago con el paint del Win7 asi que no espereis mas pero sirve suficiente para ilustrar todas las zonas de turbulencias. (Por cierto el dibujo del milqui parece un mapa de una feria Imagen) Tanto de un milqui como de un VTS para que compareis. ¿Cual es mas eficiente?
Imagen
Imagen

Perdonarme si estoy metiendo la pata, pero mi logica y lo poco que se de fisica de fluidos me dicen a mi que es mejor un tubo recto y liso seguido de una campana (como teneis casi todos los que teneis un VTS) o una entrada directa de aire en la parte frontal o el capó (como tienen muchos otros coches) que este serpentin retorcido que tiene el milqui.
Que es suficiente para el pequeño motor del milqui, no digo que no, pero que podria ser mucho mejor y mas eficiente es algo que no creo que se pueda negar. Y sino me equivoco eso es lo que planteaba Güeli en el principio del todo con lo de poner una entrada en el capó con un filtro mejor.

Si en los coches con buenos motores lo poneis para mejorar la entrada de aire porque no en un milqui.

Re: Toma aire capo

MensajePublicado:06 Nov 2009, 09:25
por Güeli
Yo lo que decia era abrir una toma de aire en el capot justo donde indica la foto con un filtro green. Creo que si habria ganancia de caudal de aire porque aumentas la seccion de entrada y la velocidad del mismo ya que el aire entre directo a la admision (Q=SxV)

Imagen