Hola Güeli (y a todos de nuevo), hace tiempo que no me paso por aquí y mas sin tocar el saxo, aun ni siquiera le he hecho la distribución ya que lo he tenido parado muchos meses por temas personales.
Como la economía no acompaña en nada como comenté me voy a meter a hacerlo yo en casa de unos familiares en la montaña (así que estaré sin conexión a internet y debo tenerlo todo bien claro) aunque todo el mundo me dice que no lo haga que romperé el motor, pero o lo hago yo o se queda el coche tirado medio año mas así que prefiero arriesgarme que siguiendo tu peazo tutorial creo que tengo buenas posibilidades de hacerlo bien.
Lo que me he encontrado con un par de trabas, como sabéis yo tengo un milqui del 2001 de los que traen la tapa en la correa así que a la hora de buscar las piezas ando algo a ciegas ya que no puedo medirlas ni nada sin comenzar a desmontar en medio de la calle, cosa que aquí en donde vivo si pasa un policía te multan por cualquier tontería (cuando le cambie los calentadores se me paro uno y suerte que puse cartones y de todo, aunque no hacían falta para nada, porque no hizo mas que quejarse y decirme que a la próxima me multaba, a saber de que me multarian).
Bueno a lo que vamos buscando en la tienda online que me suele vender las piezas me he encontrado con varios kits de distribucion, para el milqui fase II dependiendo de si es 54cv o 57cv (cosa que nunca he sabido aunque siempre he comprado todas las piezas eligiendo las del 57cv al no ver diferencia en ellas, esta vez si que la hay)
Para el 54cv:
Kit de distribucion SNR : KD459.43 (79,99 €)
Kit de distribucion SNR : KD459.12 (90,49 €)
Kit de distribucion SKF : VKMA 03121 (96,94 €) este viene con los retenes del motor
Kit de distribucion GOODYEAR : K1G1482H (81,62 €)
Para el 57cv:
Kit de distribucion SNR : KD459.12 (90,49 €)
Kit de distribucion SKF : VKMA 03122 (85,70 €) especifica para motor TUD5B
Kit de distribucion GOODYEAR : K1G1482H (81,62 €)
Se que eso no da muchas señas, pero lo que me preocupa a mi es que cada fabricante tiene unas medidas diferentes para cada pieza y es ahí donde estoy preocupado ademas que no se que marca puede ser mas adecuada (ademas que no en todos tengo las medidas)
ejemplos de medidas: (D=diametro, A=ancho)
Polea tensora: (D59xA39), (D59xA29), (D59xA28,4)
Polea inversion: (D60xA42), (D60xA29), (D60xA34), (D60,A30)
El diametro coincide en todas que es lo importante, pero el ancho no entiendo porque es diferente en cada pieza (acaso no es importante o debo prestarle atención)
Siento machacaros con tanta duda pero al hacerlo yo tengo miedo de meter la pata por ignorancia.
PD: ¿tanto tiempo llevaba yo sin actualizar la firma, ¡lol!?
5 años con
mi saxito y el cabron se resiste a ser cambiado
[HIGHLIGHT=#000000]
- Socio nº144 -[/HIGHLIGHT]