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MensajePublicado:09 Sep 2005, 21:42
por vts90
wildchild escribió:
Esto tiene que quedar claro,mas octanaje no es mas poder calorifico ni mas energia producida,son cosas que no tiene que ver.Para aumentar el poder calorifico se han de utilizar comburentes,como por ejemplo los que dice nesi anteriormente.
.
en esto estoy de acuerdo contigo el octanage no es mas poder calorifico pero no es lo mismo q tu enciendas gasolina dentro e una camara de combustion con 95 octanos , 98 o 100 al producir ese retardo de combustion es dond consigues explosiones mas fuertes por q a la vez q estas retrasando la llama la combustion tb es mas intensa con gasolina de octanage mayor por q no se empieza a consumir la mezcla antes aqui no tiene nada q ver la relacion de compresion xq como te decia antes existe el adelanto de encendido y este se produce mucho antes de q el piston este en su punto maximo de compresion con gasolina de mayor octanage este combustion es mas cercana al pms por lo tanto sera tb mas cerca del punto de mayor compresion por lo tanto la combustion es mas intensa justo en el momento clave q es casi en el pms puesto q esto es un ciclo real no teorico

MensajePublicado:12 Sep 2005, 09:22
por Salem
Lei una vez el relato de un tio (lo mismo fue en www.forocoches.com) que le puso un litro de esa gasolina para RC al coche de su padre (un 2 CV, un Visa, una C15 o alguno similar).
Basicamente, se picó con un Leon (por ejemplo) y le dio un buen repaso.
Acaba con el coche gripado.
Lástima que no lo tenga en el PC para colgarlo... para pasar un buen rato!

Salu2

MensajePublicado:12 Sep 2005, 17:08
por djnesio
Migue, la centralita de la copa tiene el encendido retrasado con respecto a la centralita de serie, es decir, espera mas para mandar señal a la bobina... si espera mas, cogera el piston mas cerca del PMS, es decir, con mayor compresion... por lo tanto se debe usar un combustible con mayor poder antidetonante (mas octanos) para poder aprovechar esto y que no detona antes de que prenda la bujias (dando lugar al picado de bielas).... si tu echas 95 octanos con tu centralita grupo N , el sensor de picaso detecta la detoncacion y manda al calculador que adelante el encedido para que no llegue a detonar.
No uses la 95 con esa centralita que acabaras jodiendo el sensor de picado... :wink:


Salem , de lo que digan el floroflanders mejor no hablar, que me da la risa.... :lol: :lol: :lol: