MensajePublicado:09 Sep 2005, 21:42
wildchild escribió:en esto estoy de acuerdo contigo el octanage no es mas poder calorifico pero no es lo mismo q tu enciendas gasolina dentro e una camara de combustion con 95 octanos , 98 o 100 al producir ese retardo de combustion es dond consigues explosiones mas fuertes por q a la vez q estas retrasando la llama la combustion tb es mas intensa con gasolina de octanage mayor por q no se empieza a consumir la mezcla antes aqui no tiene nada q ver la relacion de compresion xq como te decia antes existe el adelanto de encendido y este se produce mucho antes de q el piston este en su punto maximo de compresion con gasolina de mayor octanage este combustion es mas cercana al pms por lo tanto sera tb mas cerca del punto de mayor compresion por lo tanto la combustion es mas intensa justo en el momento clave q es casi en el pms puesto q esto es un ciclo real no teorico
Esto tiene que quedar claro,mas octanaje no es mas poder calorifico ni mas energia producida,son cosas que no tiene que ver.Para aumentar el poder calorifico se han de utilizar comburentes,como por ejemplo los que dice nesi anteriormente.
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