Página 2 de 3
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:02 Feb 2010, 10:33
por marti2
16v en ciudad 10 euros (9 y algo de litros) -> 85 a 70 km en autopista solo 120 o algo mas con la misma cantidad...
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:02 Feb 2010, 14:35
por Granaíno
Optaré por un Milqui 3p. con kit VTS, creo que será la mejor opción

.
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:02 Feb 2010, 14:46
por alejandrocas
hombre, yo me piyaria un saxo 1.6 de 8v..pa lo poco que consumen andan una barbaridad mas de lo que anda un 1500
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:02 Feb 2010, 18:44
por Güeli
alejandrocas escribió:hombre, yo me piyaria un saxo 1.6 de 8v..pa lo poco que consumen andan una barbaridad mas de lo que anda un 1500
+1 sin dudarlo.
milkyD escribió:pues mi 1.5 unos 750 km me ace un deposito de 46 litros que le meti la ultima vez
..pero hiendo como las abuelas ...cuando voy a mi ritmo" NORMALITO" cambiando a 3000 ... unos 500 o por ahi !
Mira a ver que algo raro tienes porque yo dandole, pero dandole, hago esos 700kms
xoid escribió:Mi ritmo normal tampoco lo aguanta mi economia, bueno ni mi economia ni los "puntos del carnet de coducir" que ya casi no me quedan.
¿Pues puedes creer que a mi en 19 años de carnet y andando siempre pelin pasao nunca me ha pillado el radar? Tengo 14 puntos enteritos. Ahora si, una vez que me asusté cuando adelantaba a uno pegué un frenazo que del vaiven casi lo saco de la autopista. Menuda mirada me echó el picoleto
Bego escribió: hoy tuve 3 picazos iendo pa trabajar...como me presta....
la verdad que la gente na mas que ve un saxo... XDD
Hoy venia yo de trabajar y en las glorietas de salida de la autopista en Lugones (zona Pryca) les hice un interior tirando de Falken a un Stilo y un C4 tuneros, bajaos y demas que se lanzaron a por mi como aviones. Me pasaron al llegar a la glorieta de mercasturias y en la propia glorieta, zas, segundo interior, pero claro luego ya en autopista me pasaron por encima. Que risas el compañero del del C4 mirandome pa la puerta donde pone 1.5D
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:02 Feb 2010, 19:27
por Granaíno
El problema es que soy muy maniático con los consumos, y soy de los que hacen kilómetros a puñado, tengo a la mujer a 40km (Eso hace 80km ida y vuelta), más un viaje o dos que salgan al mes... En enero le he metido al Milqui casi 2.000km, y al Fusion le he agotado un depósito y medio, eso hacen otros 1.500km... Voy al paso de 3.000km/mes, que en un gasolina supondrían unos 5 depósitos... Sin embargo, en un milqui suponen 3... Como digo, soy MUY maniático, y veo que el Milqui, aunque más lento, me va a suplir más mis necesidades...
Antes de que me tiréis piedras, la primera pregunta era porque si un depósito de un 8v. es capaz de alcanzar los 800km. me voy directo a él, pero estoy viendo que eso no lo hago yo

.
P.D: Que oye, los Milquis a 4.000RPM suenan como un gasolina

.
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:02 Feb 2010, 19:51
por alejandrocas
los 800 no creo, pero si puedes hacer 700 si te lo propones
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:02 Feb 2010, 20:35
por Opty
puedes hacer 700 yendo más despacio que un milki

Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:02 Feb 2010, 20:55
por Granaíno
Opty escribió:puedes hacer 700 yendo más despacio que un milki 
Por eso

.
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:03 Feb 2010, 01:54
por JAS_Reinosa
20000-30000 le hago yo al mio al año. 40 euros a la semana. 2500 al mes. 550-600 por depósito. Ya tienes la cuenta de lo que gasta un 8v. Con su autovía y sus tramos, y su ciudad. Vamos, que no paro quieto.
Ahora ando con un 205grd 1.7 y con medio depósito llevo 350km. A ver si le gasto entero para ver lo que dura un diesel. Pie abajo todo el rato porque no anda... pero en las rotondas me suena lo que cuenta Gueli jajaja. Y eso que tiene las ruedas tan duras que las estoy arrancando los tacos.

Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:03 Feb 2010, 10:31
por alejandrocas
Opty escribió:puedes hacer 700 yendo más despacio que un milki 
ahora, cuando quieras adelantar a un camion por una carretera, o por el motivo que sea necesites mas demanda de potencia..dile al milqui que no beba tan poco y que tenga mas chicha..aver si te hace caso

Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:03 Feb 2010, 11:38
por Opty
alejandrocas escribió:Opty escribió:puedes hacer 700 yendo más despacio que un milki 
ahora, cuando quieras adelantar a un camion por una carretera, o por el motivo que sea necesites mas demanda de potencia..dile al milqui que no beba tan poco y que tenga mas chicha..aver si te hace caso 
Entonces ya para eso un cualquier TDi jeje
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:03 Feb 2010, 14:11
por alejandrocas
entonces el problema ya volveria ser el consumo, porque cualqier TDi de estos de 150 cv beben..la cosa tiene que ser equilibrada, y para eso el saxo 1.6 8v esta muy bien equilibrado
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:03 Feb 2010, 15:26
por Granaíno
alejandrocas escribió:Opty escribió:puedes hacer 700 yendo más despacio que un milki 
ahora, cuando quieras adelantar a un camion por una carretera, o por el motivo que sea necesites mas demanda de potencia..dile al milqui que no beba tan poco y que tenga mas chicha..aver si te hace caso 
Chico, yo no se qué ideas tenéis de un Milqui, pero con el mío adelanto a camiones como quiero, sí, no como con un coche potente, y en las comarcales te lo piensas y mucho, porque es perezoso, pero vamos, que sus 175 sí me los coge bien cogidos

.
P.D:: Sí, vale, necesito un aeropuerto para pillar eso, pero los pillo

.
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:03 Feb 2010, 15:29
por alejandrocas
eso es, adelantas camiones si encuentras una buena recta vacia delante, sino me da a mi que por mucho que qieras, el coche no te va responder como quisieras
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:03 Feb 2010, 17:31
por Güeli
Lo de adelantar con el milki.............cuesta abajo y con el viento a favor todavia pero como pique un poco hacia arriba tragas camion hasta que te aburras
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:03 Feb 2010, 18:33
por Granaíno
Güeli escribió:Lo de adelantar con el milki.............cuesta abajo y con el viento a favor todavia pero como pique un poco hacia arriba tragas camion hasta que te aburras
Joer, pues yo no lo veo así... A ver, aquí en Granada tenemos una cuesta un poco famosa por su pronunciación, en ella, con un Fusion, he subido tranquilamente en 5ª a 130km/h sin coger carrerilla.... Con el Milqui, he subido, en 4ª a 110km/h sin ningún problema y sin coger carrerilla... Adelantando camiones, coches y lo que quieras, que sí, que se lo que decís, si vas por el carril derecho y te "tragas" un camión sin poder adelantarlo, te toca reducir y ya te cuesta recuperarte, de hecho no me ha pasado nunca porque soy previsor, pero el día que me pase ni lo intento, chupo camión hasta que acabe la cuesta y ya está, pero chicos, os olvidáis de que hablamos de tan solo 58cv. en un 1.5D atmosférico... Sinceramente, para el motorcillo que tiene... Ya les gustaría a algunos, vamos, el Fabia 1.4 de 60cv. de un colega ni me huele cuesta arriba, tal es así que se pensaba que el Milqui tenía 80cv.

. Otro compañero tiene un Polo 60cv. también y cuesta arriba hago lo que quiera con el VW
Además, qué cojones, que si una cuesta se resiste para eso están las reducciones, le quitas una marcha y ale, a tirar millas

.
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:03 Feb 2010, 18:48
por Güeli
Granaíno escribió: aquí en Granada tenemos una cuesta un poco famosa por su pronunciación,
Si, aqui nos pasa algo parecido con una carretera famosa por no ser nada inclinada

Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:03 Feb 2010, 19:08
por Rocha
Güeli escribió:Granaíno escribió: aquí en Granada tenemos una cuesta un poco famosa por su pronunciación,
Si, aqui nos pasa algo parecido con una carretera famosa por no ser nada inclinada 

Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:03 Feb 2010, 21:23
por alejandrocas
Granaíno escribió:Güeli escribió:Lo de adelantar con el milki.............cuesta abajo y con el viento a favor todavia pero como pique un poco hacia arriba tragas camion hasta que te aburras
Joer, pues yo no lo veo así... A ver, aquí en Granada tenemos una cuesta un poco famosa por su pronunciación, en ella, con un Fusion, he subido tranquilamente en 5ª a 130km/h sin coger carrerilla.... Con el Milqui, he subido, en 4ª a 110km/h sin ningún problema y sin coger carrerilla... Adelantando camiones, coches y lo que quieras, que sí, que se lo que decís, si vas por el carril derecho y te "tragas" un camión sin poder adelantarlo, te toca reducir y ya te cuesta recuperarte, de hecho no me ha pasado nunca porque soy previsor, pero el día que me pase ni lo intento, chupo camión hasta que acabe la cuesta y ya está, pero chicos, os olvidáis de que hablamos de tan solo 58cv. en un 1.5D atmosférico... Sinceramente, para el motorcillo que tiene... Ya les gustaría a algunos, vamos, el Fabia 1.4 de 60cv. de un colega ni me huele cuesta arriba, tal es así que se pensaba que el Milqui tenía 80cv.
. Otro compañero tiene un Polo 60cv. también y cuesta arriba hago lo que quiera con el VW
Además, qué cojones, que si una cuesta se resiste para eso están las reducciones, le quitas una marcha y ale, a tirar millas
.
le bajas una marcha y lo unico que hace es mas ruido porque de tirar mas...si se da el caso favorable,muy poco mas tira, si se da el desfavorable..te toca tirar de 3..lo se de sobra porque eso mismo hace la c15..
El 1500 es para eso, utilitario poco bebedor, ahora para ir rapido, hacer adelantamientos etc..no es..y si lo quieres para hacer esto ultimo a menudo, vete preparando una buena caja..que vaya mal que lo paso cuando tengo que hacer adelantamientos con la c15..y lo que llego a echar de menos mi saxo en esas circunstancias
Re: Consumos de 8v. y 16v.
MensajePublicado:03 Feb 2010, 21:34
por Granaíno
Bueno... No me compares el peso de una C15 y su casi imperceptible coeficiente de rozamiento aerodinámico con el de un Saxo

.
Hace unos 5 años vendimos una C15 del tiempo del Saxo, y no tiene ni punto de comparación, a parte de que la C15, siendo del mismo tiempo, montaba el motor del antiguo AX, el cual sí que para que empuje había que sacar la pata por la ventanilla y tirar de lo que yo llamo
"La TurboPata" 
.
En serio, la C15 y el Saxo son dos mundos totalmente diferentes, no tienen nada que ver aunque lleven ""El mismo"" motor

.
EDITO: Está claro que el milqui no es un 8V. o un 16V., eso lo tenemos todos claro, pero vuelvo a repetir que a los Polo, Fabia, Alteza e Ibizas SDI no le huelen la carbonilla

.