• problema saxo se calienta

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #361279  por traba3
 
si pero si fuese el cuadro no me votaria agua por el tapon digo yo:S....fui a la chatarra y na de saxo ni uno solo de los 1.2 etc lo que are sera comprarle otro como el k tengo puesto que es de berlingo y le pondre dos aver si refrigera mejor ya comentare como va:P oyeee y gracias a todos por ayudar aver si sacamos el problema que tiene muchos 16v fase 1:S :P vvhgh
 #361299  por marti2
 
traba3 escribió:si pero si fuese el cuadro no me votaria agua por el tapon digo yo:S....fui a la chatarra y na de saxo ni uno solo de los 1.2 etc lo que are sera comprarle otro como el k tengo puesto que es de berlingo y le pondre dos aver si refrigera mejor ya comentare como va:P oyeee y gracias a todos por ayudar aver si sacamos el problema que tiene muchos 16v fase 1:S :P vvhgh
ya te lo he dicho antes

si te sube el agua es porque esta mal purgado o tienes bastante anticongelante en el radiador.
 #361305  por traba3
 
no es k el purgado ta bien por que ya lo emos hecho varias veces y el anticongelante esta entre el maximo y el minimo:S
 #361368  por Rocha
 
Entonces compra un tapón nuevo :wink:
 #361555  por alejandrocas
 
marti2 escribió:
alejandrocas escribió:
traba3 escribió:vale que se suba asta 3/4 lo veo normal pero que se me suba asta lo rojo y k me tire agua por el tapon no lo veo normal:S nose yo mañana ire a la chatarra aver si pillo un ventiladro del saxo aver como va:P
ni que se suba a los 3/4 es normal en un 16v, sea fase 1 o 2, vale que te suba hasta ahi o mas arriba si vas exigiendo mucho en condiciones extremas, pero en condicones normales..no
pues ya nos diras a raitan, a mi, a dbsonido, rocha tmb que nos pasa XD si hemos cambiao monton de cosas y eso sigual... xD

curioso que todos tenemos motor fase 1 ....y con junta culata hecha....

a mi a tope no se me pone, pero a sus tres cuartos si... tenemos un post creado, yraitan ha cambiado TODO, solo le falta levantar culata, pero que somos unos cuantos asi
No conozco en persona el caso de los demas, pero el de raitan si, y el de raitan antes de que le cambiaran la junta no tenia la temperatura tan alta..se de bastantes saxos fase1 con junta de culata cambiada, ya que la que trae de serie es una meirda pinchada en palo, y de los que se, ninguno anda con la temperatura por las nubes en el cuadro..el caso raitan, estamos convencidos que no se hizo bien

Por otro lado, lo que comente en su dia a raitan, si con el radiador que tenias antes la temperatura estaba bien, las sondas cambiadas etc...no queda otra que levantar culata..se puede seguir cambiando hasta las bombillas del coche y no conseguir solucionar nada, esta claro...los cambios de juntas de culata, no siempre quedan bien hechos, y un sintoma de ello es precisamente el de temperaturas demasiado elevadas

Si aun asi estais con la duda, un dia que vengais de rodar y tengais la temperatura por las nubes, parar el motor y a los pocos minutos de parar, abrir el vaso de refrigerante ejerciendo presion hacia abajo(los que lo lleveis por debajo de la linea del maximo llenado claro), y con un termometro, medir la temperatura, si la veis excesiva aun estando el coche unos minutos parados, ya sabeis lo que toca
 #361643  por traba3
 
lo de la culata nose por que de ese tema no entiendo pero es que mi fase 1 no tiene hecho ningun rebaje de culata:S esta de fabrica sin abrir con 79.000km por eso nose:S
 #362304  por marti2
 
alejandrocas escribió:
No conozco en persona el caso de los demas, pero el de raitan si, y el de raitan antes de que le cambiaran la junta no tenia la temperatura tan alta..se de bastantes saxos fase1 con junta de culata cambiada, ya que la que trae de serie es una meirda pinchada en palo, y de los que se, ninguno anda con la temperatura por las nubes en el cuadro..el caso raitan, estamos convencidos que no se hizo bien

Por otro lado, lo que comente en su dia a raitan, si con el radiador que tenias antes la temperatura estaba bien, las sondas cambiadas etc...no queda otra que levantar culata..se puede seguir cambiando hasta las bombillas del coche y no conseguir solucionar nada, esta claro...los cambios de juntas de culata, no siempre quedan bien hechos, y un sintoma de ello es precisamente el de temperaturas demasiado elevadas

Si aun asi estais con la duda, un dia que vengais de rodar y tengais la temperatura por las nubes, parar el motor y a los pocos minutos de parar, abrir el vaso de refrigerante ejerciendo presion hacia abajo(los que lo lleveis por debajo de la linea del maximo llenado claro), y con un termometro, medir la temperatura, si la veis excesiva aun estando el coche unos minutos parados, ya sabeis lo que toca
no se tio, el db sonido se ha hecho el coche enterito, y es un saxo como el mio, motor fase 1 y es un fase 2 con su cuadro

y tmb se le va a tres cuartos de vez en cuando, y esta hecho entero !

yo lo he medido en diferentes puntos despues de rodar cuando se ponia a tres cuartos, y no habia problema de temperatura, aunque no lo medi desde el vaso claro eran unos 97º lo maximo que vimos, y estaba a 3 cuartos
 #362346  por alejandrocas
 
marti2 escribió:
alejandrocas escribió:
No conozco en persona el caso de los demas, pero el de raitan si, y el de raitan antes de que le cambiaran la junta no tenia la temperatura tan alta..se de bastantes saxos fase1 con junta de culata cambiada, ya que la que trae de serie es una meirda pinchada en palo, y de los que se, ninguno anda con la temperatura por las nubes en el cuadro..el caso raitan, estamos convencidos que no se hizo bien

Por otro lado, lo que comente en su dia a raitan, si con el radiador que tenias antes la temperatura estaba bien, las sondas cambiadas etc...no queda otra que levantar culata..se puede seguir cambiando hasta las bombillas del coche y no conseguir solucionar nada, esta claro...los cambios de juntas de culata, no siempre quedan bien hechos, y un sintoma de ello es precisamente el de temperaturas demasiado elevadas

Si aun asi estais con la duda, un dia que vengais de rodar y tengais la temperatura por las nubes, parar el motor y a los pocos minutos de parar, abrir el vaso de refrigerante ejerciendo presion hacia abajo(los que lo lleveis por debajo de la linea del maximo llenado claro), y con un termometro, medir la temperatura, si la veis excesiva aun estando el coche unos minutos parados, ya sabeis lo que toca
no se tio, el db sonido se ha hecho el coche enterito, y es un saxo como el mio, motor fase 1 y es un fase 2 con su cuadro

y tmb se le va a tres cuartos de vez en cuando, y esta hecho entero !

yo lo he medido en diferentes puntos despues de rodar cuando se ponia a tres cuartos, y no habia problema de temperatura, aunque no lo medi desde el vaso claro eran unos 97º lo maximo que vimos, y estaba a 3 cuartos
bueno, 97º es una temperatura bastante alta, lo normal, si no se exige a la mecanica es 90º(85/90), si el caso es que en circulacion normal con temperatura ambiente agradable, ronda los 97º...como lo mediste? estando el coche ya un rato parado no?

En cuanto a lo de el tema de hacer el motor entero para que la cosa vaya bien, no tiene absolutamente nada que ver, de hecho, muchos problems asociados a temperaturas excesivas y demas, ocurren cuando se mete mano al motor y no se dejan las cosas como se tienen que dejar, o auqello de hacer el motor entero y el coche no volver a estar tan bien como antes de hacerlo, fallos por todos lados etc.. :wink:
 #362482  por marti2
 
alejandrocas escribió:
marti2 escribió:
alejandrocas escribió:
No conozco en persona el caso de los demas, pero el de raitan si, y el de raitan antes de que le cambiaran la junta no tenia la temperatura tan alta..se de bastantes saxos fase1 con junta de culata cambiada, ya que la que trae de serie es una meirda pinchada en palo, y de los que se, ninguno anda con la temperatura por las nubes en el cuadro..el caso raitan, estamos convencidos que no se hizo bien

Por otro lado, lo que comente en su dia a raitan, si con el radiador que tenias antes la temperatura estaba bien, las sondas cambiadas etc...no queda otra que levantar culata..se puede seguir cambiando hasta las bombillas del coche y no conseguir solucionar nada, esta claro...los cambios de juntas de culata, no siempre quedan bien hechos, y un sintoma de ello es precisamente el de temperaturas demasiado elevadas

Si aun asi estais con la duda, un dia que vengais de rodar y tengais la temperatura por las nubes, parar el motor y a los pocos minutos de parar, abrir el vaso de refrigerante ejerciendo presion hacia abajo(los que lo lleveis por debajo de la linea del maximo llenado claro), y con un termometro, medir la temperatura, si la veis excesiva aun estando el coche unos minutos parados, ya sabeis lo que toca
no se tio, el db sonido se ha hecho el coche enterito, y es un saxo como el mio, motor fase 1 y es un fase 2 con su cuadro

y tmb se le va a tres cuartos de vez en cuando, y esta hecho entero !

yo lo he medido en diferentes puntos despues de rodar cuando se ponia a tres cuartos, y no habia problema de temperatura, aunque no lo medi desde el vaso claro eran unos 97º lo maximo que vimos, y estaba a 3 cuartos
bueno, 97º es una temperatura bastante alta, lo normal, si no se exige a la mecanica es 90º(85/90), si el caso es que en circulacion normal con temperatura ambiente agradable, ronda los 97º...como lo mediste? estando el coche ya un rato parado no?

En cuanto a lo de el tema de hacer el motor entero para que la cosa vaya bien, no tiene absolutamente nada que ver, de hecho, muchos problems asociados a temperaturas excesivas y demas, ocurren cuando se mete mano al motor y no se dejan las cosas como se tienen que dejar, o auqello de hacer el motor entero y el coche no volver a estar tan bien como antes de hacerlo, fallos por todos lados etc.. :wink:
97 me dio no me acuerdo donde, si en la caja del termostato, y me dio eso con el coche enchegao

no se tio, al dbsonido en teoria ke lo tiene culata hecha y todo bien radiador y tal le va igual que a mi, y le pregunto a quien me vendio el cche y me dijo que eso lo hace desde que compro el coche , y el pavo nunca me mentio en nada pero tmb me lo creo porque no se que cambiar ya mas.

el coche va perfecto, pero me da rabia y me rallo tios :(
 #362502  por danisaxo16
 
yo compre mi saxo 16v fase 1 hace ahora un año, y la temperatura iba en 3/4 por la autovia cuando lo baje de barcelona a malaga. despues le hice distribucion, cambio de bomba agua, todos los lididos, y revision general. lo meti a correr en tandas, y en un dia de calor uqe me toco, se iba a tope de temperatura, tanto de agua como de aceite. a los dos dias de volver de la tanda , el coche a 3 cilindros y el agua manchada y bajando., total, culata fuera, me puse y en un dia tenia la culata levantada. le meti un repaso gordo, plano, prueba de estanqueidad, retenes de valvulas nuevos, asientos de valvulas hechos, valvulas esmeriladas y 1.5 decimas menos de culata. jejejej. desarme el radiador y le meti un repaso gordo tb. le meti dentro un bote de kh7 y estuve como media hora meneandolo cuando empece a echarle agua limpia para limpiar, no sabeis lo que salio de ahi, literalmente no salia agua, salia fango marron, empece a meter kh7 y agua, kh7 y agua y a enjuagar hasta que consegui que saliera agua clarita clarita por el otro lado. le enderece un millon de celdas que tenia machacadas una por una, estuve un puto fin de semana entero enderezando celdas. monte todo, radiador, culata, hice distribucion y probe. conclusion antes iba por autovia con el agua a 3/4 y ahora voy por autovia con el agua una raya por debajo de la mitad, no se llega ni a poner en la mitad vaya, pero eso si, en ciudad o en carvana si que sigue subiendo a un poco antes de 3/4 aunke es cierto que no llega a 3/4 nunca. todas las personas que conozco con saxos fase 1 siempre llegan a 3/4 , ya sean 8v o 16v. en la siguienta tanda que vaya , que sera en abril en el circuito de guadix, vera cuando lo cruja como va y os contare, aunke me estoy pensando kitar el radiador de a/a para refrigerar mas el radiador. si sigo teniendo problemas, esta claro radiador nuevo, ya que lo demas esta bien (bomba agua nueva, likido refrigerante nuevo y bien purgado, termostado nuevo, etc, )
 #362529  por marti2
 
yo cuando tenga pasta le metere radiador nuevo, el que ha puesto ray el ordoñez que el mio esta madre mia jajajjajaj
 #362536  por alejandrocas
 
danisaxo16 escribió:yo compre mi saxo 16v fase 1 hace ahora un año, y la temperatura iba en 3/4 por la autovia cuando lo baje de barcelona a malaga. despues le hice distribucion, cambio de bomba agua, todos los lididos, y revision general. lo meti a correr en tandas, y en un dia de calor uqe me toco, se iba a tope de temperatura, tanto de agua como de aceite. a los dos dias de volver de la tanda , el coche a 3 cilindros y el agua manchada y bajando., total, culata fuera, me puse y en un dia tenia la culata levantada. le meti un repaso gordo, plano, prueba de estanqueidad, retenes de valvulas nuevos, asientos de valvulas hechos, valvulas esmeriladas y 1.5 decimas menos de culata. jejejej. desarme el radiador y le meti un repaso gordo tb. le meti dentro un bote de kh7 y estuve como media hora meneandolo cuando empece a echarle agua limpia para limpiar, no sabeis lo que salio de ahi, literalmente no salia agua, salia fango marron, empece a meter kh7 y agua, kh7 y agua y a enjuagar hasta que consegui que saliera agua clarita clarita por el otro lado. le enderece un millon de celdas que tenia machacadas una por una, estuve un puto fin de semana entero enderezando celdas. monte todo, radiador, culata, hice distribucion y probe. conclusion antes iba por autovia con el agua a 3/4 y ahora voy por autovia con el agua una raya por debajo de la mitad, no se llega ni a poner en la mitad vaya, pero eso si, en ciudad o en carvana si que sigue subiendo a un poco antes de 3/4 aunke es cierto que no llega a 3/4 nunca. todas las personas que conozco con saxos fase 1 siempre llegan a 3/4 , ya sean 8v o 16v. en la siguienta tanda que vaya , que sera en abril en el circuito de guadix, vera cuando lo cruja como va y os contare, aunke me estoy pensando kitar el radiador de a/a para refrigerar mas el radiador. si sigo teniendo problemas, esta claro radiador nuevo, ya que lo demas esta bien (bomba agua nueva, likido refrigerante nuevo y bien purgado, termostado nuevo, etc, )

eso es lo normal en un 16v sea fase 1 o 2, en los 90 la cosa es distinta
 #363336  por Cuervo
 
Bueno ya que hablamos de temperaturas voy a aportar la experiencia con el mio.

Vaya por delante que soy un maniatico de la temperatura, por tener un Gt turbo antes de comprar el Saxo tengo la costumbre de andar con un ojo en la carretera y otro en la aguja de la temperatura jejeje.

Bueno pues el mio es un 16v fase1, de finales del 98. Tiene ahora 89.000km y creo que nunca se le ha hecho nada de motor. Pero hay algo que me mosquea.

A ver, cuando lo compre note que en parado los ventiladores saltaban a los 3/4 de aguja... bien, la aguja baja hasta casi la mitad y entonces paran. En marcha, la aguja bajaba y bajaba... de manera que por autopista despacio se quedaba casi frio. Problema de termostato. Asi que me acerque a por un termostato, su caja, juntas, etc y lo cambie... efectivamente, el termostato de serie tenia practicados 4 agujeros bastante grandes. El problema y por lo que me mosquea es que si un coche va como la seda no se le hacen 4 agujeros ahi...bueno.

Lo pongo todo en orden, termostato de origen, purgo y listo. Ahora el coche rodando normalmente siempre va con la aguja un pelin por encima de la raya de la mitad, digamos que simplemente la descubre. Andando alegre, sigue en esa posicion. Si le zurro un poco, sigue en esa posicion. Peeeeero si le doy briza en condiciones, 2ª y 3ª hasta arriba y durante un rato, la aguja sube algo, no llega a la posicion en que saltarian ventiladores, pero casi casi. Nunca lo vi pasar de ahi.. pero tambien es cierto que da la impresion de no ir muy sobrado de refrigeracion y que lo tengo desde Diciembre, osea que siempre he corrido con el con mucho frio. Cuando llegue verano no se que va a pasar...

El anticongelante parece que no lo mancha, y el aceite tampoco tiene sintomas de ello, pero el radiador tiene mala pinta, supongo que cuando haga la distribucion y cambie la bomba de agua y limpie o cambie tambien el radiador, ya no calentara tanto... ademas tengo pensado quitar el sistema de AA, que impide un tanto de refrigeracion... pero estando el coche bien entiendo que no tiene que tener ningun problema segun esta.

Pues nada, solo por comentar el caso de otro 16v jeje :D

Saludos
 #363414  por marti2
 
que raro

yo el mio llega a 3 cuartos, me paro sin apagar el motor y los electros funcionando y la aguja sigue alli

tienen que pasar 10 minutos para que se quede la aguja por donde el medio fgfgfgfsdf

eso es raro, y lleva termocontacto nuevo, termostato 89 nuevo de la citroen, sonda verde nueva

lo que hay una ficha de color azul por donde el radiador q no la tengo coenctada porque tiene unas patas rotas, alguien sabe de que es?
 #366178  por traba3
 
joerr pues mi coche sigue igual le e cambia radiador termostato bulbo limpieza del circuito del agua y igual en colas se calienta k sino lo paro suve asta el maximo :S lo yeve al mecanico me dijo k es falta de aire k si caminando no se calienta es falta de aire....(le cambie el ventilador y le meti uno de berlingo por k en la chatarra no avian mas).aora le e montado otro igual yevo dos ventiladores y aoa si refrijera bien aguanta mejor la temperatura:D.Pero me e fijado k la aguja de temperatura de aceite no me marca, cuando le doy al contacto si se mueve luego cuando ya se baja y no me marca nada se queda abajo del todo:S donde conectado ese cable pa mirar las conecciones si tan bien o no:P? grciasss a todoss
 #366179  por Rocha
 
El sensor de temperatura de aceite,en los f1 ,va en el cárter,por detrás y en los f2,desde el 02 creo recordar,es el mismo que para el del nivel y va al lado del filtro de aceite.
Prueba a cambiar la sonda de temperatura a ver si va a estar algo tocada.
 #366191  por otsirc
 
coño tio, has mirado si tienes la bomba del agua bien??, se de un saxo que tenia los mismos problemas que tu y era que la bomba no tenia aspas ya
 #366351  por traba3
 
mañana mirare lo del aceita averr:P. y lo de la bomba tio yo lo meti en el tayer y le cambiaron tono lo nesesario supuestamente:S pero digo yo si la bobma no funsionaria se me calentaria caminando tambien no solo cuando tot parado o en cola:S bueno digo yo:S
 #366356  por Güeli
 
Yo desde que le puse el reloj de temperatura al mio vengo observando que el coche en funcionamiento normal marca sobre los 80ºC, que me parece poco (deberia ser sobre los 88-90). Sin embargo en colas como dices tu el reloj sube hasta casi los 100ºC (97) y salta el ventilador (esta si es correscta y coincide con el termocontacto). Como la diferencia de temperatura (segun el reloj) en funcionamiento normal y en parado es tan grande le cambié el termocontacto del ventilador de un 97-92 a un 95-88. Con esto consigo que el ventilador me salte antes y no me llegue el coche a esas temperaturas tan extremas. Tampoco lo perjudico porque la temperatura de funcionamiento normal es bastante baja y solo se dispara en parado. Yo si fuera tu probaria a hacer lo mismo.
Lo que si tengo que hacer es comprobar la medida correcta de la temperatura a la salida del termostato, que por logica deberia ser la de apertura de este, ya que segun el reloj y funcionando en torno a 80ºC el termostato iria siempre cerrado y eso no es cierto ya que tocando la manguera de salida de este está caliente