Página 2 de 2
Re: 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?
MensajePublicado:21 Mar 2010, 13:41
por alejandrocas
rocha revisa tus calculos que estas confundido, el 13/59 con 43/33 es un desaroyo mas corto quel 16/63 con 41/35
Un 14/60 sin tocar la quinta, va a acortar mucho respecto a la quinta de serie
P.D y el salto que decias de cuarta con 14/60 y 37/39 a quinta con 43/33, es de menos de 1000rpm, andara por las 700
Re: 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?
MensajePublicado:21 Mar 2010, 13:49
por xoid
alejandrocas escribió:rocha revisa tus calculos que estas confundido, el 13/59 con 43/33 es un desaroyo mas corto quel 16/63 con 41/35
Un 14/60 sin tocar la quinta, va a acortar mucho respecto a la quinta de serie
P.D y el salto que decias de cuarta con 14/60 y 37/39 a quinta con 43/33, es de menos de 1000rpm, andara por las 700
A ver alejandro que me estoy liando entre unos y otros jeje..... me puedes poner si me haces el favor con la caja que tu llevas a 4000rpm a que velocidad vas en cada marcha es para yo hacerme una idea.
El caso es que yo necesito la 5ª lo mas parecido a la de serie pero claro que no me suponga un salto de 1000rpm.
Haciendo pruebas en circuito cerrado con mi 16V con la caja de serie , subiendo en curvas muy cerradas en 2ª se me muere y tarda un cojon en recuperar (perdon por la expresion) amos que se queda muerto de vueltas eso ¿con que lo soluciono? con un 14x60, un 13x59, o un 13x63 ¿creo?
Re: 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?
MensajePublicado:22 Mar 2010, 01:05
por alejandrocas
aver, mi caja es una de saxo 16v relacion sport, con grupo 14/60 y quinta larga de 43/33, y a 4000 vueltas el resultado de velocidad real (a lo que hay que sumarle unos 5km/h mas si hablamos de marcador) seria este:
1ª 28,80Km/h
2ª 50,48
3ª 72,40
4ª 93,88
5ª 128,48
Eso lo solucionas con un grupo mas corto, claro esta y cuanto mas corto sea el grupo mejor lo solucionaras, pero el problema de llevar el mtor girando muy arriba en condiciones de uso por carretera, tambien va a estar ahi...
Yo despues de estudiar mucho esto, opte por esta configuracion, tengo una caja con 4 relaciones bastante cortas para un uso especifico, y una quinta para rodar kilometros
Re: 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?
MensajePublicado:23 Mar 2010, 04:44
por dudu8v
yo tengo un grupo 13/59 de c15 y me va de lujo, 1" 40km/h 2"90km/h 3"130 KM/h y el resto no t se decir,pero si eres una persona de andar por autopista no t la aconsejo,eso si de tramo va perfecta
Re: 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?
MensajePublicado:24 Mar 2010, 00:06
por db sonido
hola buenas nochs una duda para los q teneis 13 59 o 14 60 q le poneis solo grupo , es decir corona + secundario o todo el diferencial con la corona puesta?
el diferencial de c15 no aguantara en un 16v no?
un saludo
Re: 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?
MensajePublicado:24 Mar 2010, 23:28
por adrykds
db sonido escribió:hola buenas nochs una duda para los q teneis 13 59 o 14 60 q le poneis solo grupo , es decir corona + secundario o todo el diferencial con la corona puesta?
el diferencial de c15 no aguantara en un 16v no?
un saludo
ya te dire yo que tal esta el diferencial de la caja de 1.1 que tenia yo puesta en el mio cuando la abra
Re: 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?
MensajePublicado:25 Mar 2010, 16:55
por danis3
¿Qué modelos llevan la 13/61?
¿Normalmente en un desguace te venden solo el grupo o la caja?
Gracias
Re: 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?
MensajePublicado:25 Mar 2010, 23:06
por adrykds
la caja entera.
Re: 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?
MensajePublicado:26 Mar 2010, 10:45
por iyoda
es la eterna pregunta....el 13x59, para un coche de calle de uso normal, quiza es un cambio bastante corto, pero claro eso depende de lo quemao que sea uno
, yo creo, que para mi lo ideal es el 14x60, algo mas "logico" , pero en resumen, que yo estoy igual, jajaja, al final tanto aconsejar y acabare con el 13x59 a pelo............
Re: 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?
MensajePublicado:26 Mar 2010, 12:00
por Rocha
A ti yo te recomiendo el 13x59 del tirón,con la de veces que entras en circuito...
Re: 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?
MensajePublicado:26 Mar 2010, 15:50
por iyoda
Rocha escribió:A ti yo te recomiendo el 13x59 del tirón,con la de veces que entras en circuito...
ainssss, a este paso yo creo que seria mejor comprar un saxo grupo A y carril
Re: 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?
MensajePublicado:26 Mar 2010, 21:53
por rob
Iyoda, por lo que dijo Jose el mecanico(que ese to sabe)me dijo que un 14/60 no vas a notar gran diferencia, el 13/59 si que se nota un gue..
Para que te hagas la idea el 13/59 se te queda la 5ª como ahora tienes la 4ª.(segun me dijo Rochas)
Pero no lo hagas, por que si ya no te pillo ahora.
con el cambio corto me doblas tres veces en cada tanda.
no,lo hagas no lo hagas no lo hagas no lo hagas
piensa en tus parteniers del club saxo, no merecemos esta humillacion.
Re: 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?
MensajePublicado:26 Mar 2010, 23:13
por alejandrocas
con un 14/60 acortas, y acortas bastante, se nota