Mas cosas.
Ya se porque no me salian las respuestas,habia puesto una resistencia muy grande entre las maquinas y solo leia la lexia no la centralita.
El dialogo completo de sacar los fallos no cabe ni en dos paginas..Lo hare con el coche con un par na mas de fallos porque da miedo.
Esto es la conversacion entre la lexia y el coche pidiendo el par motor medido en NM.Por lo que veo saca mas datos asique solo puedo saber lo que es moviendo el par y eso solo se hace en el coche en marcha.Aun asi,esta claro que para pedir NM (y mas cosas de la trama)hace falta poner esto:
84 10 F1 21 C4 80 01 EB
Lo de antes,84 enl numero de bytes=4,10 la centralita,F1 la lexia y 21 C4 80 01 significa pedir nm,EB checksum.
Respuesta de la centralita.
97 F1 10 61 FF 00 75 75 80 85 00 00 04 4D 5B 00 4B 5F 00 00 00 00 00 00 00 00 3D
YA ESTA.Las rpm la velocidad,las sondas...poco a poco hare la lista.
Ahora explico como hacer rular esto.(ya lo hare con fotos,pero por ahora..)
Necesitamos un lm323,con el lm327 tb vale,pero con el 323 sobra(lo se fijo prque yo me programe uno y era igual que el 323)Veintipocos € en ebay.
Podemos usar cualquier programa tipo hyperterminal que viene en windows.Para ser mas pijos podemos usar el programa digimoto.
El elm323 es un interface "listo" a diferencia del vag antiguo.Tu le das comandos y el se encarga de preguntar lo necesario.
El fallo es la inicializacion ya que cada ecu lleva una direccion.
En este caso hay que conectar el lm323 al pc,luego al coche,configurar el puerto serie y configurar la cabecera como esto:
AT SH 81 10 F1
AT FI y a correr.
A partir de ahora metemos por ejemplo
84 10 F1 21 C4 80 01 EB
Y nos dara el churro de antes.Esto lo ire descifrando pa saber donde buscar e dato.XDDD
Todo esto es muy rapido,asique como se que es un puñetero lio,con calma lo hare mas claro con los pasos explicados,asique calma XDD
Aviso,si no encuentro ningun programa que se pueda personalizar las direcciones no sera muy agradable ya que todo saldra en churros de datos en lugar de agujas.
Sigo buscando un "customizable" o al final hare uno,es una mierda porque no tengo tiempo.
Os dejo un regalo de como lo conseguimos con el xsara hace tiempo,yo soy HDI_RW,con pantallazos de osciloscopio y todo:
http://www.xsarausuarios.com/ftopic-109 ... asc-0.html