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Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:29 Mar 2010, 03:03
por Rocha
Si necesitas un cabeza de turco 16v avisame y si también necesitas esquemas electricos tengo los libro de taller del f1 y del f2

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:29 Mar 2010, 09:57
por Rosendo_HDI
Ademas pillas cerca,no lo dudes machoteeee :lol: fgfgfg34e
Con el equipo preparao no se tarda mucho.Ya te avisare un dia,vendria que te cagas.

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:29 Mar 2010, 13:06
por pytu_fly
Yo me ofrezco como cabeza tambien,fase 2 16v 3 pines a si que si necesitas conejillo pues me ofrezco!

Haces un trabajo enorme tio!

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:29 Mar 2010, 14:05
por JAS_Reinosa
Yo no me entero de nada de lo que hablais :lol:

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:29 Mar 2010, 14:19
por pitufinho
JAS... rosendo esta aciendo una diagnosis casera para los saxos. pero como los saxos no son universales pues la gente se esta ofreciendo para realizar grabaciones de sus centralitas....

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:30 Mar 2010, 00:33
por Rosendo_HDI
Mas cosas.
Ya se porque no me salian las respuestas,habia puesto una resistencia muy grande entre las maquinas y solo leia la lexia no la centralita.
El dialogo completo de sacar los fallos no cabe ni en dos paginas..Lo hare con el coche con un par na mas de fallos porque da miedo.
Esto es la conversacion entre la lexia y el coche pidiendo el par motor medido en NM.Por lo que veo saca mas datos asique solo puedo saber lo que es moviendo el par y eso solo se hace en el coche en marcha.Aun asi,esta claro que para pedir NM (y mas cosas de la trama)hace falta poner esto:

84 10 F1 21 C4 80 01 EB
Lo de antes,84 enl numero de bytes=4,10 la centralita,F1 la lexia y 21 C4 80 01 significa pedir nm,EB checksum.
Respuesta de la centralita.
97 F1 10 61 FF 00 75 75 80 85 00 00 04 4D 5B 00 4B 5F 00 00 00 00 00 00 00 00 3D

YA ESTA.Las rpm la velocidad,las sondas...poco a poco hare la lista.
Ahora explico como hacer rular esto.(ya lo hare con fotos,pero por ahora..)
Necesitamos un lm323,con el lm327 tb vale,pero con el 323 sobra(lo se fijo prque yo me programe uno y era igual que el 323)Veintipocos € en ebay.
Podemos usar cualquier programa tipo hyperterminal que viene en windows.Para ser mas pijos podemos usar el programa digimoto.
El elm323 es un interface "listo" a diferencia del vag antiguo.Tu le das comandos y el se encarga de preguntar lo necesario.
El fallo es la inicializacion ya que cada ecu lleva una direccion.
En este caso hay que conectar el lm323 al pc,luego al coche,configurar el puerto serie y configurar la cabecera como esto:
AT SH 81 10 F1
AT FI y a correr.
A partir de ahora metemos por ejemplo
84 10 F1 21 C4 80 01 EB
Y nos dara el churro de antes.Esto lo ire descifrando pa saber donde buscar e dato.XDDD

Todo esto es muy rapido,asique como se que es un puñetero lio,con calma lo hare mas claro con los pasos explicados,asique calma XDD

Aviso,si no encuentro ningun programa que se pueda personalizar las direcciones no sera muy agradable ya que todo saldra en churros de datos en lugar de agujas.
Sigo buscando un "customizable" o al final hare uno,es una mierda porque no tengo tiempo.
Os dejo un regalo de como lo conseguimos con el xsara hace tiempo,yo soy HDI_RW,con pantallazos de osciloscopio y todo:
http://www.xsarausuarios.com/ftopic-109 ... asc-0.html

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:30 Mar 2010, 11:22
por pitufinho
joder.. si yo tenia de esos programas...

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:01 Abr 2010, 16:31
por Rosendo_HDI
No se como decirlo,pero....LA CENTRALITA SOLO LEE HASTA 318 K/H.
A ver si ahora sois capaces de dormir...lo siento pero lo tenia que decir.NO lee mas de esa velocidad... :lol:
La captura es del proxia.
Imagen
He puesto el coche en punto muerto en bajada y....bueno venga,va,si ya se que no ha colado.....
JEJEJEJ He echo un simulador de los parametros del coche para comparar lo que leo y me he topado con este "problema" ..
Ya pondre algo muy curioso,como calcula el coche la marcha que llevas y con que exactitud.
Ese sera otro reloj a sacar ,un display que te diga la marcha que llevas...es bastante sencillo,sin poner pulsadores en la palanca ni nada de eso.

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:01 Abr 2010, 16:37
por Soulark
Eso último de las marchas es interesante. Ya nos contaras poipu3

Este post tiene muy buena pinta. Espero que dure mucho.

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:01 Abr 2010, 17:24
por Rosendo_HDI
Tranqui si dura,porque anda que no tiene esto juego...
Otra cosa.Esto es algo tecnico pero lo pongo porque llevo un rato rompiendome la cabeza.
A ver.
Leo la velocidad con el lexia y espiando leemos esto:
A 88 kmh
84 10 F1 21 C4 80 01 EB
97 F1 10 61 FF 00 75 75 80 85 00 00 04 5B 5B 00 41 5F 00 00 00 00 00 47 00 00 88
A 176 kmh
84 10 F1 21 C4 80 01 EB
97 F1 10 61 FF 00 75 75 80 85 00 00 04 5B 5B 00 41 5F 00 00 00 00 00 8D 00 00 CE

SI os fijais solo cambia el dato en negrita.Esta misma trama nos da info de las rpm y mas cosas.(mejor,asi no tenemos que pedir mas info)

Pasamos a decimal el valor 47 y nos da 71 .¿?¿?
Pasamos a decimal el valor 8D y nos da 141 --¿?¿¿?¿?¿??¿?

Aqui viene el lio,buscando formulas de los pids en todos lados dice claramente ..KMH=A es decir lo que lees es lo que hay.Falso,el lexia lee 81 cuando el programa lee 71
Si hacemos la cuenta sale.

88/71=1,2394366197183098591549295774648
176/141=1,2482269503546099290780141843972

Sale un coeficiente de 1.24 se multiplica el valor y sale el resultado.
No entiendo muy bien porque,pero el caso es que funciona.
Dando vueltas...dije que solo se podia leer 316 si recordais,efectivamente 255 es el valor maximo de FF*1.24 ...316
Se que el 1.24 debe salir de el tiempo que tarda en dar una vuelta el encoder de la velocidad,el tiempo maximo y el tamaño del encoder,o algun factor de multiplicacion de el tipo de caja de cambios o ruedas.
El caso es que rula.

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:01 Abr 2010, 17:26
por Rosendo_HDI
Se me olvidaba el siguiente paso es el mas chungo e interesante a la vez.
Hacer lo mismo...pero con el cable de seat.Ahora solo falte que ademas funcione. :lol:

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:01 Abr 2010, 17:44
por Lobo
Soulark escribió:Eso último de las marchas es interesante. Ya nos contaras poipu3

Este post tiene muy buena pinta. Espero que dure mucho.
+1


Joe Rosendo, tas hecho un artista de la programacion. :shock:

Moderadores, tomad nota de este chaval que nos puede venir bien para hacer alguna base de datos....

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:03 Abr 2010, 08:54
por Rosendo_HDI
Uisss de bases de datos....mucho numero junto :lol: :lol:
Seguimos con el tema.Anoche me puse al tema para hacer un programilla en Visual Basic que era en lo que hacia antes estas cosas y he pensado que mejor seria en Java..por eso de que se puede adaptar al movil en un suspiro.Asique como no tenia ni zorra me e leido el "Java para tontos" ,he instalado el Eclipse para java,he copiado un programilla para controlar el puerto serie y ...ha probarlo.No he dormido nada urgando a ver que demoños era eso de Java asique me voy al deguace a por unas cosas que necesito pa arreglar la calefaccion del C3 que ha muerto y asi me despejo un poco.
Si no me duermo a lo largo del dia lo mismo puedo probar ya algo con el cable de seat.
Basicamente el programa de java lo que debe hacer es sacar por el puerto serie dos cosas.
La inicializacion(lo mas dificil) sacar durante 25ms un pulso positivio y otro negativo.Esto echando cuentas y urgando un poco he visto que se hace poniendo el puerto serie a 360baudios y mandando un "00" o poniendo la velocidad a 200 baudios y mandanfo "F0" el resultado es identico,esto hace que el pin del bus haga lo del pulso.
Luego cambie a toda zapatilla la velocidad del puerto a 10400 baudios y se lien a hablar.
Esto es la teoria ,la pratica...ya veremos,dijo un ciego.
Llevo dos dias buscando ya un programa echo y que permita modificar las cabeceras pero es imposible,de ai que lo tenga que hacer yo.
Lo dicho,como voy sacando adelante veo que lo siguiente es algo que llevo tiempo queriendolo hacer..pasarlo a un movil.Compre hace tiempo un bluetooth para soldar a un pic y aun no le he sacado utilidad:
Esto:
http://www.rovingnetworks.com/documents/RN-41.pdf

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:03 Abr 2010, 10:35
por xoid
Yo no me entero de nada (en los terminos que hablas) eso si en el kinepolis si me entere de las cosas.

Mi coche es casi igual que el de Rocha asique lo que le hagas a el yo tambien quiero que si no me pierde.

Una pregunta Rosendo, con lo que controlas de estos temas ¿serias capaz de poner a un fase 1 pata negra (osea del 97) un cuadro de fase 2 ?

Un saludo y sigue asi tio me encanta las aportaciones que haces aqui y en xsarausuarios ya que tambien ando por alli que tengo un xsara, aunque participo poco.

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:03 Abr 2010, 12:25
por Rosendo_HDI
xoid escribió:Yo no me entero de nada (en los terminos que hablas) eso si en el kinepolis si me entere de las cosas.

Mi coche es casi igual que el de Rocha asique lo que le hagas a el yo tambien quiero que si no me pierde.

Una pregunta Rosendo, con lo que controlas de estos temas ¿serias capaz de poner a un fase 1 pata negra (osea del 97) un cuadro de fase 2 ?

Un saludo y sigue asi tio me encanta las aportaciones que haces aqui y en xsarausuarios ya que tambien ando por alli que tengo un xsara, aunque participo poco.
No he visto nunca el cableado.Pero si era como el que tenia en mi milki uf..recuerdo mucho cable y gordo ,comparado con el electronico.No digo que no,porque no tengo ni zorra de lo que llevaba,pero ai que mirarlo.
En electronica la palabra imposible no existe,solo que cueste mas(trabajo) o menos.

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:03 Abr 2010, 12:33
por Rocha
Esto ya se hizo,existe un brico por ahi :wink:

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:03 Abr 2010, 12:35
por Rocha
Rosendo_HDI escribió:
Ese sera otro reloj a sacar ,un display que te diga la marcha que llevas...es bastante sencillo,sin poner pulsadores en la palanca ni nada de eso.
Eso me interesa a mi ,pero no ver la marcha si no un shifth light de esos que te avisan con lucecitas cuando llegas a X régimen de vueltas...

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:03 Abr 2010, 17:29
por Rosendo_HDI
Rocha escribió:
Rosendo_HDI escribió:
Ese sera otro reloj a sacar ,un display que te diga la marcha que llevas...es bastante sencillo,sin poner pulsadores en la palanca ni nada de eso.
Eso me interesa a mi ,pero no ver la marcha si no un shifth light de esos que te avisan con lucecitas cuando llegas a X régimen de vueltas...
JEJEJE eso no lo he posteado pero ya lo hice hace un año.De echo lo lleve a la anterior kdd la del 2009 en el xsara.Te pongo el video de las pruebas porque no tengo ninguno grabado con el terminado.
Ahora lo tengo desmontado porque use la placa para otro invento,cuando termine con esto lo voy a montar de nuevo para el saxo.
Si pones en youtube "pacojonudo" te salen mis videos chorras,reventar un airbag,un pulsejet con bote de tomate,el shift light....
[/video]
[/video]

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:05 Abr 2010, 00:08
por Rosendo_HDI
Soulark escribió:Eso último de las marchas es interesante. Ya nos contaras poipu3

Este post tiene muy buena pinta. Espero que dure mucho.
Donde dije digo,digo,diego.
Acabo de desmontar la habitacion donde hacia todo esto.La necesito por aumento de familia y he tenido que guardar-tirar muchas cosas.Ahora mismo tengo lo mismo que tarzan cuando va a mear.
He tirado paragoles de fibra que tenia nuevos sin estrenar,otros origniales,he puesto en venta el kit sport del xsara y me he atrincherado en el garaje.Me he desecho de mas de 2.000€ entre material electronico ordenadores y demas cosas..a la basura to..que lo que hace falta es hueco.
Asique...la electronica para mi se ha termiando un mucho tiempo.
El proyecto del turbo sigue en pie,es lo unico que me queda y eso lo puedo hacer en el garaje sin problemas.

Re: Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

MensajePublicado:11 Abr 2010, 21:37
por Rosendo_HDI
Bueno.
Medioseguimos,he encargado un ELM327 para explicar como funciona,como no tenia uno a mano lo he comprado.
A mi no me vale pa na teniendo la lexia pero no puedo explicarlo sin tenerlo.Ya que no puedo seguir con electronica....le daremos caña a la programacion.
He tirado a la basura el osciloscopio que tenia ,el desoldador de aire y la fuente.Voy a pillar en ebay una estacion que lo incluye todo junto,es incrible,y asi ocupar el menos espacio posible.