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MensajePublicado:09 Abr 2007, 19:58
por Salem
stinkfist escribió:20 Aniversario de la muerte de Toivonen y Cresto, en su recuerdo:

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A raiz de ese accidente fue cuando el grupo B se quedó sin futuro?

MensajePublicado:09 Abr 2007, 20:06
por Stinkfist
Efectivamente, aunque años atrás hubo otro fallecido (que no recuerdo el nombre) y a raiz del accidente en el Rally de Portugal donde murieron otros tres espectadores, decidieron dar carpetazo a los Gr. B.

MensajePublicado:09 Abr 2007, 20:27
por Salem
Y para los analfabetos en esto como yo... qué los diferenciaba de lo que hay hoy?

MensajePublicado:09 Abr 2007, 22:40
por raul79
Preciosos!!!!! Y que limpios están, casi parecen de slot.

MensajePublicado:09 Abr 2007, 22:41
por Stinkfist
Salem escribió:Y para los analfabetos en esto como yo... qué los diferenciaba de lo que hay hoy?
poco peso y muchos, muchísimos cv.

MensajePublicado:09 Abr 2007, 22:44
por IXEL
Y para los analfabetos en esto como yo... qué los diferenciaba de lo que hay hoy?

Pués si no me equivoco que no había limitación de potencia, con lo que las marcas oficiales aumentaban cada año en sus departamentos de I+D todo tipo de mejores llegando a sacar 450cv, creandose auténticos prototipos como el Lancia S4, además tenían otras diferencias con respecto a los WRC pero no quiero cagarla por que tampoco estoy seguro, ya que me estoy culturizando en este tema poco a poco.

MensajePublicado:09 Abr 2007, 23:48
por murdock
bueno realmente se llegaron casi a los 600cv en el Quattro S1, y unos 550 en el T16 en el año 86, aunque estas cifras nunca fueron oficiales.

MensajePublicado:10 Abr 2007, 01:09
por albertotranz
550 cv en un 205?????????????

MensajePublicado:10 Abr 2007, 01:26
por muchoiberico
ja ja ja ja no sabias eso alberto???? el famoso T16,
un enlace http://www.forocoches.com/foro/showthre ... eadid=6501

MensajePublicado:10 Abr 2007, 15:29
por vts90
se llegaron incluso a algunos caballos mas pero solo para correr en pikes peak, la cosa es q los grupo b eran todos o casi traccion trasera, sin ningun tipo de controles, en muchos casos motores traseros, despues empezo el tema del quattro q lo encamino audi y de hay q lo ganase todo, es normal, pero eran puras maquinas, sobre lo del peso no creo q fuesen tan ligeros, al menos en algunos casos, tipo audi, nissan, el ford rs200, x ejmplo, ligero, el austin pero no llevaba turbo, lo q compensaba una cosa con otra

MensajePublicado:10 Abr 2007, 16:09
por IXEL
No te asustes por el principio que es asi.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &q=rallyes

MensajePublicado:10 Abr 2007, 16:37
por kikorro
dios!!!!! que vuelvan los gr.B!!!!!!!!!!! que putada que yo naci en el 87 y no he podido verlos....

MensajePublicado:10 Abr 2007, 16:41
por MaiTeVTS
y el futbol sigue " vivo" a pesar que al gente se mata por el..no es justo.

de todas formas, es una pena que nos vamos a quedar con las ganas de verlos de nuevo si no es como en portugal..

MensajePublicado:10 Abr 2007, 16:56
por kikorro
perdon por mi ignorancia pero que pasa en portugal??¿

MensajePublicado:10 Abr 2007, 17:18
por IXEL
En Portugal han corrido algunos de los mejores pilotos de la historia con sus antíguos coches de GR B, pero creo que era solo en el tramo espectáculo.

El 5 Turbo "Tour de Corse" que tiene Mayte en su avatar es otro GR B

MensajePublicado:10 Abr 2007, 21:21
por Stinkfist
En el R. Portugal se hizo un tramo espectáculo (Super Especial para los demás) donde se invitaron a poseedores de espectaculares Gr. B.
La revista Car (la que salió este mes) dedica en sus últimas páginas unas preciosas fotos con detalles muy interesantes aunque en resumen es lo que se ha dicho ya.
Yo tampoco los viví, pero hay una buena cantidad de vídeos (la pena es que en japonés) de resúmenes desde los años 70 hasta los 90 donde puedes disfrutar de esas máquinas.
Rohl, Toivonen, Kankkunen, Vatanen ... se me ponen los pelos como escarpias de pensar en haber podido estar en esas cunetas viéndolos pasar...
Algunas frases de Walter Rohl, mítico piloto de aquellos años que nos darán una idea a los que no los vimos en directo de cómo eran:

"En el S1 no puedes ir más de 2 segundos seguidos pisando el acelerador en un tramo cronometrado"

"El audi Quattro Sport E2 es mi coche de rallyes favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debia pelear con el para conseguir llevarlo deprisa"

"En un grupo "B" tienes que anticipar cada movimiento, cada reacción que tendrá el coche, esperar a sentir lo que hace, puede que sea lo último que sientas."

"Pasar de 180 a más de 200km/h es tan simple como pasar de 40 a 50 en un coche de calle, son fracciones de segundo. Tan solo es necesario mover 2mm el acelerador y sientes como una pequeña explosión, la brutal aceleración de este auto te deja literalmente aplastado contra el asiento." (Walter Rohrl hablando del Audi S1 grupo B de 600cv)


"El S1 rebosaba tanto la potencia al bastidor que era prácticamente imposible de llevar en línea recta "

Walter Röhrl

MensajePublicado:10 Abr 2007, 21:43
por Salem
Estoy viendo el video y madre mia... lástima que no pueda poner el sonido (estoy en el curro).

MensajePublicado:10 Abr 2007, 23:37
por Serfe
Joe que grandioso el video...una hora entera boquiabierto......

MensajePublicado:16 Abr 2007, 21:59
por Stinkfist
Recital fotográfico del año 86 por el Campeonato de España (original de Forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=609289 Hilo recomendadísimo)

Zanini al volante del Ford RS200, uno de los últimos Gr. B
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Carlos Sainz
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El Lancia Rally 037 con Serviá a los mandos
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Mañana más

MensajePublicado:02 May 2007, 21:29
por Stinkfist
Recital de fondos de escritorio (clicar para ver en tamaño grande) en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento de Toivonen y Cresto, tal día como hoy.

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