Página 2 de 4
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:23 Jun 2010, 09:16
por davish
Yo tengo un conocido - amigo, campeon gallego de autocross que tiene 185 cv en el saxo (medido en banco), eso si tiene mas bajo el capó de lo que vale el saxo.
Todo es posible con pasta pero sabiendo lo que se hace, no buscando por internet y haciendo copy paste sin saber que significan las cosas.
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:23 Jun 2010, 09:58
por alejandrocas
hombre, queda de sobra demostrado que el motor de saxo 16v puede pasar holgadamente de los 200cv manteniendose atmosferico, pero ese motor vale mucho, y es un motor que se abre cada 2x3
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:23 Jun 2010, 10:17
por davish
cada 3000 km este concretamente.
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:23 Jun 2010, 11:27
por maida150
interesante, sobre todo cuando los 106 kit car 8v oficiales daban 165 cv.
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:23 Jun 2010, 18:46
por alejandrocas
maida150 escribió:interesante, sobre todo cuando los 106 kit car 8v oficiales daban 165 cv.
165cv??? que va, si eso se lo saco yo al saxo con una campana, unos colectores/linea y un chip
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:23 Jun 2010, 22:26
por mariolo
alejandrocas escribió:maida150 escribió:interesante, sobre todo cuando los 106 kit car 8v oficiales daban 165 cv.
165cv??? que va, si eso se lo saco yo al saxo con una campana, unos colectores/linea y un chip
Que va tío, no te merece la pena, si el 16v gasta mas de lo que corre. Te vale mas potenciar un 106 sport economicamente
A mi me borraron mensajes en ese foro, y sin llegar a banearme dejé de postear.
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:23 Jun 2010, 23:57
por alejandrocas
que dasastre..en fin
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:24 Jun 2010, 10:18
por daniels
los saxos kit car , siendo atmosfericos , sacan unos 200 cv asi ke imposible no es y si los kieres superar seguro ponle turbo
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:24 Jun 2010, 10:22
por Rocha
Muchos componentes de los que hacen que un Kit car llegue a 200cv,si le pones un turbo,los tienes que modificar,con lo cual ese rendimiento de 200cv seguramente se bajaría,vamos,que no es llegar y ponerle un turbo y sumarle a esos 200cv iniciales los que de el soplado
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:24 Jun 2010, 10:28
por davish
Puedes tener muchos cv y poco par, la gente se obsesiona enseguida con los cv del coche....
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:24 Jun 2010, 10:28
por alejandrocas
daniels escribió:los saxos kit car , siendo atmosfericos , sacan unos 200 cv asi ke imposible no es y si los kieres superar seguro ponle turbo
hablamos del kitcar 8v 1.6, no del kit car 16v, efecticvamente los kitcar 16v pasan de los 200cv pero no poniendo 3000 miseros euros como pusieron por ahi, subiendo un 8v a 180cv o no se cuanto
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:24 Jun 2010, 10:33
por alejandrocas
Rocha escribió:Muchos componentes de los que hacen que un Kit car llegue a 200cv,si le pones un turbo,los tienes que modificar,con lo cual ese rendimiento de 200cv seguramente se bajaría,vamos,que no es llegar y ponerle un turbo y sumarle a esos 200cv iniciales los que de el soplado
logicamnte, para empezar, relacion de compresion, si pones un turbo, aunque sea a baja carga, directamente a un kitcar, no creo que pasara de las 3000vueltas sin tener el primer percance
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:24 Jun 2010, 12:28
por Saxorider
yo creo q la mayoria de la gente habla y habla sin tener ni idea, yo creo q cuando s epone un post sobre potenciacion, todo el mundo dice los mimo, yo tengo un amigo, un vecino...., o no potencies un 8v mete un 16v.. eso dice la idea q tiene la gente, en vez de todo eso habria q decir : queires potenciar un 8v? pues ponle unos colectores, un arbol de levas de 2o5 rally o axgt, volante motor de uno de estos, la gente te empieza a poner comprate unos cat cams y sacas 30 cv, yo creo q no es asi, pero como todo el mundo dice las cosas a medias para guardarselas, nose para q, porq q lo hagan en la fromula 1 y cosas asi pues lo entiendo, pero en foros como estos? yo flipo, menos mal q de vez en caundo te topas con gente q te cuenta todos los secrteos y te ayuda, si el mundillo del motor hubiera ams gente asi irian mejor las cosas
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:24 Jun 2010, 13:49
por borja3155
Saxorider escribió:yo creo q la mayoria de la gente habla y habla sin tener ni idea, yo creo q cuando s epone un post sobre potenciacion, todo el mundo dice los mimo, yo tengo un amigo, un vecino...., o no potencies un 8v mete un 16v.. eso dice la idea q tiene la gente, en vez de todo eso habria q decir : queires potenciar un 8v? pues ponle unos colectores, un arbol de levas de 2o5 rally o axgt, volante motor de uno de estos, la gente te empieza a poner comprate unos cat cams y sacas 30 cv, yo creo q no es asi, pero como todo el mundo dice las cosas a medias para guardarselas, nose para q, porq q lo hagan en la fromula 1 y cosas asi pues lo entiendo, pero en foros como estos? yo flipo, menos mal q de vez en caundo te topas con gente q te cuenta todos los secrteos y te ayuda, si el mundillo del motor hubiera ams gente asi irian mejor las cosas
esa es tu opinion....
La mia es la siguiente :
Cuando alguien pregunta para potenciar , por que cumple los siguientes requisitos:
-Quiere que su coche ande mas, mas cv y mas par.
-Tiene una cierta cantidad de dinero ahorrada
-La mayoria buscan potenciar con mas o menos fiabilidad.
Pongamos el caso de querer potenciar un 8v , tener 3mil € y que lo haga un mecanico.
Pues lo basico, campana, escape, arbol de levas, electronica, grupo corto.... y tengo miedo que con estas cosas ya no te lleguen los 3mil€ y luego que te quede un coche utilizable en calle y que te lo pongan bien a punto (que no todo el mundo sabe)
Pues por 1000€, te compras un conjunto de 16v con todo, luego se monta y se homologa por 200€ y te sobran tranquilamente 1500€ . Ya tienes un coche que va a bufar mas, va a tragar menos que el 8v que te montastes, mas usable para calle, mas fiable y menos mantenimiento.Y si ya luego se quiere volver a potenciar, se parte de una base mejor.
El que pregunte para potenciar y se le conteste que lo de meter 16v, que especifique que por capricho quiere hacerlo en un 8v.
Y para terminar... quiero decirte, que no se lo demas pero yo no hablo con desconocimiento, puesto que mi carroceria llevo un 8v (con arbol, culata, campana, colectores rc 4.1, se probaron varias electronicas...palme mucha pasta, por suerte luego lo recupere en cierta medida), y decidi tirarme al 16v( ya de serie anda bastante mas, y ahora que tiene 4 cosukas, va como un tiro)lleva 2 años y medio montado y ni por un momento lo cambiaria por mi anterior 8v
saludos
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:24 Jun 2010, 18:19
por alejandrocas
Saxorider escribió:yo creo q la mayoria de la gente habla y habla sin tener ni idea, yo creo q cuando s epone un post sobre potenciacion, todo el mundo dice los mimo, yo tengo un amigo, un vecino...., o no potencies un 8v mete un 16v.. eso dice la idea q tiene la gente, en vez de todo eso habria q decir : queires potenciar un 8v? pues ponle unos colectores, un arbol de levas de 2o5 rally o axgt, volante motor de uno de estos, la gente te empieza a poner comprate unos cat cams y sacas 30 cv, yo creo q no es asi, pero como todo el mundo dice las cosas a medias para guardarselas, nose para q, porq q lo hagan en la fromula 1 y cosas asi pues lo entiendo, pero en foros como estos? yo flipo, menos mal q de vez en caundo te topas con gente q te cuenta todos los secrteos y te ayuda, si el mundillo del motor hubiera ams gente asi irian mejor las cosas
la gente dice eso de "mete el 16v" basicamente porque es lo mas economico en cuanto a rendimiento, fiabilidad y precio que puedes hacer a un motor de 8v..de hecho yo digo, mete un 16v o compratelo si quieres un saxo que anda
Si aun asi, se quiere meter el 8v, ya dije por aqui un monton de veces lo que se puede hacer a ese motor, y los principales inconvenientes que tiene para sacarle rendimiento, para empezar la culata es para tirarla a la basura, asi que ya partimos de eso malo, que es algo muy importante
Y bueno, la gente no tiene porque explicar una preparacion detallada, es mucho tiempo de explicacion y dicho asi por un foro, es como si dices que Z=x.a...porque la mitad de las cosas hay que ver como se hacen y saber hacerlas, por los foros no se aprende, porque cada uno le gusta contar su version
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:24 Jun 2010, 21:39
por Opty
En mi opinion, mejor invertir en chasis, lo disfrutas más! Gastarse 1000€ para mejorar 0,4 segundos recuperando de 80 a 120......pues
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:24 Jun 2010, 23:57
por adrykds
alejandrocas escribió:hombre, queda de sobra demostrado que el motor de saxo 16v puede pasar holgadamente de los 200cv manteniendose atmosferico, pero ese motor vale mucho, y es un motor que se abre cada 2x3
yo estuve el otro dia en casa de un tio en madrid que tiene un kit car, con una curva de 200 cv y abre el motor cada1500 km cronometrados, ni mas ni menos
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:25 Jun 2010, 22:45
por alejandrocas
si bueno, eso se lo exigen por norma, pero si cada 2x3 abrir, comprobar estado de coginetes etc
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:27 Jun 2010, 17:35
por Salem
adrykds escribió:alejandrocas escribió:hombre, queda de sobra demostrado que el motor de saxo 16v puede pasar holgadamente de los 200cv manteniendose atmosferico, pero ese motor vale mucho, y es un motor que se abre cada 2x3
yo estuve el otro dia en casa de un tio en madrid que tiene un kit car, con una curva de 200 cv y abre el motor cada1500 km cronometrados, ni mas ni menos
vamos que... bajar a una KDD nacional y poco más...
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:27 Jun 2010, 22:49
por alejandrocas
son 1500km de competicion, vamos que un rallye de asfalto corriente anda por los 150km cronometrados mas o menos