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Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:02 Jul 2010, 14:54
por JAS_Reinosa
Alejandro eres un crack jajaja.
Notas mucho el perfil 50 (que no se nota una mierda) pero no notas nada con la campana (que si se nota)
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:02 Jul 2010, 16:55
por adrykds
yo la campana la tuve puesta un par de dias y lo unico que hace es ruido...
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:02 Jul 2010, 19:33
por xoid
adrykds escribió:yo la campana la tuve puesta un par de dias y lo unico que hace es ruido...
Si señor, es lo mismo que yo dije cuando la monte en mi 8v 100cv aparte de como te gusta como suena le das mas chicha y los consumos se van a la parra.
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:02 Jul 2010, 20:24
por ivanro_jo
pero y lo que decia la gente de abrir el frontal y que subia mucho mejor de vueltaS?
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:02 Jul 2010, 22:02
por movidik
yo llevo filtro de admision xo con un tubo directo de la caja del filtro a la entrada de aire
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:03 Jul 2010, 10:54
por Bego
la campana solo hace funcion de "aislante termico" (y eso, las campanas buenas, las de fibra de carbono) y no va a entrar más aire como dicen , ....solo notará más ruido...y eso no significara que el coche ande más.....
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:03 Jul 2010, 12:35
por alejandrocas
bueno, aver, primero, un perfil 50 en 195, se nota, y en un 8v ya ni te cuento, cuando con la 14" puedes llegar holgadamente a los 200km/h, en plano, incluso superarlos un pelin, pones la 15" con el 50 y milagro sera alcanzar esa velocidad sin morirte de viejo...esta todo mas que comprobao y mirao..con la campana mas de lo mismo, podras arañar una miseria si tienes algo hecho, pero no con una racelan y su mierda de filtro que, comporbado, apenas pueden abastecer una alimentacion de un cilindro de 340cc con plenas garantias..
Vuelvo a decir lo mismo a los que os guiais por el ruido y pensais que teneis un F18 hornet, comporbarlo vosotros mismos, en condiciones normales y con cronometro en mano, tomar referencias de tal puente de autopista a tal otro saliendo en segunda a 3000vueltas, tardaba 58segundos en hacer ese recorrido, poner la 14", quitar y poner campana y aver que sacais en claro
CAPANA ADMISION=GARRETT=K
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:03 Jul 2010, 13:30
por xoid
Yo estoy con alejandro mas o menos y digo por que, porque nunca monte perfil 50, pero si es cierto que con el ancho de 195 que es lo que llevo ahora si lo aprecio, aunque por otro lado el apoyo del paso por curva que tengo me gusta mas.
Repecto a la campana, en el 16V no la probe, pero en el 8v si y el dia que la quite, y que tambien quite el RC madre mia no ves si note que el coche iba mucho mejor lo unico malo que parecia electrico.
A mi el 16V estando totalmente de serie, con 180.000km me dio en banco 129cv y pico, y otros con mas cosas estilo campana, supresor de catalizador, etc, dieron menos, a que fue debido pues ni idea.
Yo opino que cada uno nota o deja de notar lo que quiere, y el ruido es un efecto placebo muy grande.
Jas seguramente tu notes algo la campana porque llevas colectores, digo yo, eso habira que verlo en un banco.
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:03 Jul 2010, 18:15
por ivanro_jo
lo dela llanta 14 esta claro que pierde, ahora con el supresor esty casi seguro al 100% de que tiene que ganar por huevos... con la camapan ay ni idea dudo que pierda como dudo que gane..
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:04 Jul 2010, 16:35
por JAS_Reinosa
alejandrocas escribió: comporbarlo vosotros mismos, en condiciones normales y con cronometro en mano, tomar referencias de tal puente de autopista a tal otro saliendo en segunda a 3000vueltas, tardaba 58segundos en hacer ese recorrido, poner la 14", quitar y poner campana y aver que sacais en claro
Hace dos semanas he tenido montadas unas 15 con perfil 45 y me he hartado de hacer pruebas, coronando cuestas, recuperaciones, etc y anda IGUAL que con perfil 50. Eso si, los baches se notan mucho mas con perfil 45 que con 50. Igual si te pones a darle en las rectas o por la autovía en piques tuneros de ir a más de 200 si lo notas, pero yo es muyyy raro que pase de 160 nunca y por los revirao anda igual con 45 que con 50. Tampoco me importa un pelo no poder ponerme a 200 en llano ni pa bajo ni para ningun lao.
Lo de la campana pues no lo se de fijo porque yo la puse el mismo día que los colectores... y el coche era otro.
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:04 Jul 2010, 22:35
por alejandrocas
JAS_Reinosa escribió:alejandrocas escribió: comporbarlo vosotros mismos, en condiciones normales y con cronometro en mano, tomar referencias de tal puente de autopista a tal otro saliendo en segunda a 3000vueltas, tardaba 58segundos en hacer ese recorrido, poner la 14", quitar y poner campana y aver que sacais en claro
Hace dos semanas he tenido montadas unas 15 con perfil 45 y me he hartado de hacer pruebas, coronando cuestas, recuperaciones, etc y anda IGUAL que con perfil 50. Eso si, los baches se notan mucho mas con perfil 45 que con 50. Igual si te pones a darle en las rectas o por la autovía en piques tuneros de ir a más de 200 si lo notas, pero yo es muyyy raro que pase de 160 nunca y por los revirao anda igual con 45 que con 50. Tampoco me importa un pelo no poder ponerme a 200 en llano ni pa bajo ni para ningun lao.
Lo de la campana pues no lo se de fijo porque yo la puse el mismo día que los colectores... y el coche era otro.
bien, pero yo estoy hablando de una 185/14 no de una 45/15
Respecto a los colectores, es normal que notaras algo, los colectores y el primer tramo de linea del 100cv(catalizador) es para abrir la puerta de la cocina de leña y meterlos adentro a fundir...Hubiera salido mas rentable y con un rendimiento similar(incluso mejor) meter los colectores de un 90cv y su primer tramo de tubo
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2010, 09:42
por mariolo
alejandrocas escribió:
Hubiera salido mas rentable y con un rendimiento similar(incluso mejor) meter los colectores de un 90cv y su primer tramo de tubo
Ya he leido esto varias veces por tu parte en el foro. Si puedes explicar como hay que modificarlos o dar una pista te lo agradeceríamos. Pero dejarla caer y no decir nada es como decir "Jod*ros" (sin ningun tipo de acritud, porque me parece que eres de los usuarios que mas aporta al apartado de potenciacion y mejora
)
Yo tuve los de serie de 90cv y ahora llevo RC 4-1 y noté mejora. Y no de efecto placebo de ruido sino que arriba va mejor sin duda,
no mucho porque estos coches con la linea de escape y demás no es que ganen 10cv ni muchisisisimo menos. ¿Que si merece la pena pagar 400-500€ en unos con el resto de serie?, yo a priori diría que no. Sabiendo lo que se ahora hubiera empezado invertido en tocar la culata. Pero a la larga seguro que llega un momento que los hubiera puesto.
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2010, 12:13
por alejandrocas
mariolo escribió:alejandrocas escribió:
Hubiera salido mas rentable y con un rendimiento similar(incluso mejor) meter los colectores de un 90cv y su primer tramo de tubo
Ya he leido esto varias veces por tu parte en el foro. Si puedes explicar como hay que modificarlos o dar una pista te lo agradeceríamos. Pero dejarla caer y no decir nada es como decir "Jod*ros" (sin ningun tipo de acritud, porque me parece que eres de los usuarios que mas aporta al apartado de potenciacion y mejora )
Yo tuve los de serie de 90cv y ahora llevo RC 4-1 y noté mejora. Y no de efecto placebo de ruido sino que arriba va mejor sin duda, no mucho porque estos coches con la linea de escape y demás no es que ganen 10cv ni muchisisisimo menos. ¿Que si merece la pena pagar 400-500€ en unos con el resto de serie?, yo a priori diría que no. Sabiendo lo que se ahora hubiera empezado invertido en tocar la culata. Pero a la larga seguro que llega un momento que los hubiera puesto.
digo lo mismo de siempre, la ganancia en altas producida en parte se debe a la perdida de bajos, efectivamente con suerte se consiga arañar algo minimo aya donde el motor de 8v empieza a morir, pero hay que comprobar el resto de la grafica y ver en los momentos donde antes daba X potencia, ver si ahora se consiguio aumento, ya que si donde antes teniamos a 3000vueltas 45cv y 12kgm y ahora tenemos 41cv y 11,6Kgm, pues la reforma carece de utilidad...es que nos gusta caer en el error de mirar siempre la potencia maxima que da el motor y nos olvidamos del resto de la curva de potencia, nos conformamos con aquello de "el motor subio con tal cosa 4cv" y si se analiza el resto igual perdimos 5cv en todo un regimen desde las 2000 hasta las 4500, y conseguimos arañar 4cv desde las 5500 hasta las 6000
Respecto lo de meterse a reformar la culata del 8v...ese es tema peliagudo, te puedes dejar muchisima pasta y no conseguir lo esperado..si tienes un 90cv de pistones planos lo mejor que haces es poner una culata de 33,5cc y asi mejorar RC, porque la que trae ese modelo se va a los 41cc y eso ya es mucho
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2010, 12:59
por mariolo
alejandrocas escribió:mariolo escribió:alejandrocas escribió:
Hubiera salido mas rentable y con un rendimiento similar(incluso mejor) meter los colectores de un 90cv y su primer tramo de tubo
Ya he leido esto varias veces por tu parte en el foro. Si puedes explicar como hay que modificarlos o dar una pista te lo agradeceríamos. Pero dejarla caer y no decir nada es como decir "Jod*ros" (sin ningun tipo de acritud, porque me parece que eres de los usuarios que mas aporta al apartado de potenciacion y mejora )
Yo tuve los de serie de 90cv y ahora llevo RC 4-1 y noté mejora. Y no de efecto placebo de ruido sino que arriba va mejor sin duda, no mucho porque estos coches con la linea de escape y demás no es que ganen 10cv ni muchisisisimo menos. ¿Que si merece la pena pagar 400-500€ en unos con el resto de serie?, yo a priori diría que no. Sabiendo lo que se ahora hubiera empezado invertido en tocar la culata. Pero a la larga seguro que llega un momento que los hubiera puesto.
digo lo mismo de siempre, la ganancia en altas producida en parte se debe a la perdida de bajos, efectivamente con suerte se consiga arañar algo minimo aya donde el motor de 8v empieza a morir, pero hay que comprobar el resto de la grafica y ver en los momentos donde antes daba X potencia, ver si ahora se consiguio aumento, ya que si donde antes teniamos a 3000vueltas 45cv y 12kgm y ahora tenemos 41cv y 11,6Kgm, pues la reforma carece de utilidad...es que nos gusta caer en el error de mirar siempre la potencia maxima que da el motor y nos olvidamos del resto de la curva de potencia, nos conformamos con aquello de "el motor subio con tal cosa 4cv" y si se analiza el resto igual perdimos 5cv en todo un regimen desde las 2000 hasta las 4500, y conseguimos arañar 4cv desde las 5500 hasta las 6000
Respecto lo de meterse a reformar la culata del 8v...ese es tema peliagudo, te puedes dejar muchisima pasta y no conseguir lo esperado..si tienes un 90cv de pistones planos lo mejor que haces es poner una culata de 33,5cc y asi mejorar RC, porque la que trae ese modelo se va a los 41cc y eso ya es mucho
Yo la manera que lo comprobé, aparte de ojímetro y sensaciones, es pareandolo con otro coche con el que siempre lo comparo, porque es de una persona de mi total confianza y conozco de 1º mano el mantenimiento y el estado en que se encuentra el otro coche, haciendo las lanzadas pertinentes. Y sí que ganó algo el coche (menos de lo esperado).
Con lo de tocar culata me refería a meterle una de Ax gti/XSI (la de 1.3 rallye la veo mas complicada y cara de encontrar), con arbol de serie e inyectores de axgti (es una pena que tengo unos de 205 gti 1.9 de mucho mas caudal en mi poder) , junta mas fina y ligeros retoques de culata. Para todo esto buscar algun preparador mencionado por el foro para ponerlo apunto. Pero bueno son cosas a largo plazo, no tengo pensado abrir un motor que va bien de momento. El tema es valorar si merece la pena cambia el motor (yo lo tengo mas complicado que un saxo), De momento no tengo un coche exclusivamnete de ocio.
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2010, 13:26
por Saxorider
se ha comentado el tema de los carburadores por el post, podriasmo seguri con el tema o abrir otro post, porq yo me lo habia planteado, y me gustaria liarme en algun momento, porq aora quiero seguir progresando con el 8v ya tendre tiempo de comparame un 16 q tengo 20 años
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2010, 18:20
por xoid
Saxorider escribió:se ha comentado el tema de los carburadores por el post, podriasmo seguri con el tema o abrir otro post, porq yo me lo habia planteado, y me gustaria liarme en algun momento, porq aora quiero seguir progresando con el 8v ya tendre tiempo de comparame un 16 q tengo 20 años
Carburadores??????
, por lo que veo tu no te haces las cosas si no que llevas el coche al taller ¿no? pues pasar tu coce de injeccion a carburacion es JARTARTE a carburar el coche, y eso hay que saber para dejarlo fino, no se si sabras que los cambios de presion atmosferica influyen mucho en la carburacion, (lo que quiere decir que si hoy hace calor 30º y mañana esta lloviendo a 10º te toca carburar) aparte de lo que te va a consumir el coche.
Pero buenotu haz lo que creas conveniente, creo que desde que tienes el coche con los € que has invertido y sigues invirtiendo tendrias un 16V y creo que estarias por encima de lo que tienes ahora mismo con lo que le vas a hacer, cuidado es mi opinion, no te mosquees ni nada de eso que no van por hay los tiros.
Un saludo y que te comenten lo de la carburacion que yo no tengo ni idea, aparte que pienso que es ir para atras, a no ser que la montes por temas economicos.
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2010, 19:31
por alejandrocas
xoid escribió:Saxorider escribió:se ha comentado el tema de los carburadores por el post, podriasmo seguri con el tema o abrir otro post, porq yo me lo habia planteado, y me gustaria liarme en algun momento, porq aora quiero seguir progresando con el 8v ya tendre tiempo de comparame un 16 q tengo 20 años
Carburadores?????? , por lo que veo tu no te haces las cosas si no que llevas el coche al taller ¿no? pues pasar tu coce de injeccion a carburacion es JARTARTE a carburar el coche, y eso hay que saber para dejarlo fino, no se si sabras que los cambios de presion atmosferica influyen mucho en la carburacion, (lo que quiere decir que si hoy hace calor 30º y mañana esta lloviendo a 10º te toca carburar) aparte de lo que te va a consumir el coche.
Pero buenotu haz lo que creas conveniente, creo que desde que tienes el coche con los € que has invertido y sigues invirtiendo tendrias un 16V y creo que estarias por encima de lo que tienes ahora mismo con lo que le vas a hacer, cuidado es mi opinion, no te mosquees ni nada de eso que no van por hay los tiros.
Un saludo y que te comenten lo de la carburacion que yo no tengo ni idea, aparte que pienso que es ir para atras, a no ser que la montes por temas economicos.
leyendas urbanas, de eso nada..lo dicho antes, tenemos ahora un AX GT con 160mil km al que nunca se toco la carburacion, la costra de mierda que tiene sobre el solex lo dice todo, y va como el primer dia..el problema que tiene la gente con las DCO es que las ponenen a pelo con las bridas de caucho cuarteadas.. y claro, luego vienen los problemas "es que no me mantiene el ralenti, me ratea..etc"..en cuanto a consumo mas de lo mismo..viniendo de barcelona con el AX, y siempre viento de caraa un regimen constaste de 3500vueltas, gasto 5,8l/100..con una DCO, y un bloque de 1.6 el consumo logicamente aumenta, pero no de forma descabellada, pudiendose sacar consumos por debajo del 7l
El 5 turbo no te da problemas si no los tocas, son muchos los que andan por ahi con mas de 150mil km sin tocar nunca motor y como el primer dia
El principal problema que puedes tener con la carburacion es el tema de las homologaciones, nose si se podra pasar de inyeccion a carburacion en estos putos dias que corren
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2010, 21:48
por xoid
No estoy deacuerdo, lo 1º me extraña que un coche carburacion, te pase la ITV a la 1ª sin tener que tocar nada con los años que tiene, al menos en madrid olvidate.
Cuando yo era mecanico, que la gran mayoria de los coches eran carburacion, me aburria en el taller a carburar, limpiar y reparar carburadores (te hablo de coches de serie como los que tu comentas no una adaptacion como la que quiere hacer este chico) y la gran mayoria era porque en la ITV no pasaban.
Aparte la presion atmosferica no me puedes decir que no influye, ya que como bien sabras hay que saber arrancar un coche con carburacion, de los de antes, te digo porque mis padres compraron un super 5 GTL del 88 y lo entregue en el concesionario con 200.000km y al arancar casi cualquier renaul si tiras del starter y le das a la llave no arranca pero si no utilizas el starter tampoco, todos los carburacion tienen su truquillo y yo mi renaito tenia que andar carburando, para que fuese fino, y no te voy a decir de mi ultima adquicision por herencia, el alfa 33 que tengo, que eso ya son palabras mayores y tiene 64.000km, con 2 carburadores dobles, que con ese si te entretienes un rato.
Con respecto al consumo creo que si este chaval monta carburacion, es porque quiere sacar un mayor rendimiento, que no lo dicuto en ningun momento, pero creo que no lo quiere para ir por autopista y sacar un consumo inferior a 7l, se a andar por una ciudad que me rio yo de 7l, sin ofender.
Lo que quiero que entiendas es que si un coche que es carburacion tiene un mantenimiento y unos reglajes el carburador (para las personas que nos gusta que las cosas vallan bien) una adaptacion de un coche injeccion a una carburacion tendra que llevar un ajuste mucho mas fino digo yo , si lo vas a tener descuidado, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro ¿no?
Bueno a ver decir que pensais.
Re: Reformillas Saxo vts 8v
MensajePublicado:05 Jul 2010, 22:39
por alejandrocas
el carburador tiene un mantenimiento, pero la verdad que lo poneis como la maquina mas imprecisa del mundo, cualquier carburador aguanta bastantes kilometros sin necesidad de abrirlo, otra cosa es que tengas el coche 1 año parao y que las cubas estan hechas mierda, pero por lo general funcionan bien,..
Para arrancar cada uno tiene su royo, pero los renault son carbones de arrancar, pero no es por tema de carburacion, puedes tener el carburador perfectamente afinado y tirarte 5 segundos con la puesta en marcha, que es algo tipico..el AX en este caso, arranca mejor que mi saxo, en frio y en caliente..cuando es logico que arranque peor es en el transito caliente frio, cuando la gasolina se evapora
Y en cuanto a consumo, lo ismo, este vino desde antes de zaragoza hasta aviles con un deposito, es decir mas de 600km..y en cuanto a las DCO, lo mismo, gastan algo mas, pero nada desorbitado
En ciudad un saxo 16v tambien te funde la gasolina rapido