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Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:21 Ago 2010, 13:47
por AX_RACING
Vale entonces dejo los de serie, porque van mejor que unos 4 a 1?
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:21 Ago 2010, 14:18
por alejandrocas
AX_RACING escribió:Vale entonces dejo los de serie, porque van mejor que unos 4 a 1?
basicamente asi, para tu culata, es lo mjejor, otra cosa es que tuvieras metido mucho dinero en la culata, cambiandola por completo, enotonces habria que estudiar mas posibilidades
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:21 Ago 2010, 14:57
por AX_RACING
hare la prueba con y sin ellos ya os comentare
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:22 Ago 2010, 01:34
por AX_RACING
De todas formas si ay alguien mas que le aya puesto colectores al coche que se pase para comentarnos sus experiencias
saludoss!!
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:22 Ago 2010, 11:34
por raul79
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:22 Ago 2010, 12:13
por alejandrocas
las pruebas en banco se hacen antes de la modificacion y despues de la modificacion..mi saxo en banco con el catalizador puesto, colectores de origen, y una campana raceland con el filtro ese de mierda enano, dio 11,5cv mas de los que anuncia de origen y practicamente 16 de par motor..que ese beneficio fue causa de la campana??
, la campana en todo caso me quito 1cv, ya que el filtro ese de raceland va de culo para alimentar un motor 1600 por encima de 6500vueltas
Brianriesgo es un preparador reconocido de motores, te puedo asegurar que todos los motores TU que prepara para gente que va a competir, usan colectores de serie, salvo preparaciones muy gordas, pero hasta cosas bastante serias mantiene esos colectores...el mejor que ninguno sabra por que lo hace, por que en una preparacion de 6000 euros, ahorrarse 300 euros por una mejora sustancial..es estupido
En cuanto a los que os guiais por sensaciones, lo mismo de siempre, habria que mirarcomo era antes el medio y bajo regimen y como es ahora tras la modificacion, si ahora perdimos bajos y medios, cuando llegue el regimen alto nos parecera que el coche tira mas, realmente los altos siguen siendo los mismos que tenia solo que al no tener bajos parece que el motor tiene mas
No os engañeis mas, vuestro motor es de serie, si no teneis donde meter no teneis donde sacar, asi de sencillo
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:22 Ago 2010, 13:09
por xoid
El mio dio 10cv de mas y estaba totalmente de serie y con 18º de temperatura mas que cuando la hiciste tu alejandro, creo que para un coche que cuando la hice tenia 183.000km esta bien no
.
Yo sinceramente, tengo un dilema: colectores de saxo 16V de segundamano en buen estado unos 150€ unos colectores racelan 180€, prefiero poner los racelan simplemente por el mero hecho del la sonda ya que todos los años se me achicharra y tengo que cambiarla, lo que me gustaria saber es lo siguiente: ¿con los racelan 4-2-1 para un 16V el coche me ira igual? si la respuesta es si con eso me vale montare los racelan, si va ha peor pues gastare 150€ en unos colectores de segundamano que a saber como estaran.
Yo no busco mejora solo busco que quede igual ya que los mios estan deformados y fugan.
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:22 Ago 2010, 14:42
por alejandrocas
xoid escribió:El mio dio 10cv de mas y estaba totalmente de serie y con 18º de temperatura mas que cuando la hiciste tu alejandro, creo que para un coche que cuando la hice tenia 183.000km esta bien no .
Yo sinceramente, tengo un dilema: colectores de saxo 16V de segundamano en buen estado unos 150€ unos colectores racelan 180€, prefiero poner los racelan simplemente por el mero hecho del la sonda ya que todos los años se me achicharra y tengo que cambiarla, lo que me gustaria saber es lo siguiente: ¿con los racelan 4-2-1 para un 16V el coche me ira igual? si la respuesta es si con eso me vale montare los racelan, si va ha peor pues gastare 150€ en unos colectores de segundamano que a saber como estaran.
Yo no busco mejora solo busco que quede igual ya que los mios estan deformados y fugan.
la temperatura no influye en el caso de los bancos, ya que aplican un factor estadar de correccion, las potencias finales obtenidas son con ese factor ya aplicado
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:22 Ago 2010, 21:13
por NachoRallye
Mira yo nose pero yo voy al banco asiduamente. E probado
Partiendo de la base que llevo todo el motor forjado, árbol de levas cat cams, poleas regulables, i todo hecho por un famoso preparador que no diré aquí porque no voy hacer publicidad gratis, es francés para no llevar a confusiones
Todo esto medido con flowmeter, una maquina que vale muchísimo dinero, que mide comportamientos de fluidos i el aire es uno de ellos.
Colector de origen: Literalmente de color naranja nada más que añadir
Colector origen modificado: me hacia retornos en las de resonancia.
Supersprint 4-2-1: Problema tubos demasiado estrechos, para mi motor i perdía rendimiento en la zona alta del motor, porque no era capaz de evacuar. los gases ni las ondas de resonancia del motor.
Powerfull 4-2-1: Muy bien en baja zona, pero mismo problema que los supersprint
Rc Racing 4-1: Con colectores de serie estos los mejores con diferencia en toda la gama.
Da Luz 4-2-1: los mejores en todo con diferencia, mejoraron el rendimiento del motor, el único inconveniente es que valen 1000€, i la salida es de 63.5mm de diámetro interior.
Esto es mi experiencia, en banco de pruebas, y con un flowmeter.
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:22 Ago 2010, 22:53
por AX_RACING
Alejadro yo voy a poner linea de saxo fase 2 a mi fase 1 con el cortafuegos quitado, pensaba poner los 4 a 1 tambien, ¿crees que me va a ir peor? tambien tenia idea de la campana y unos kent kam pt11 junto con repro
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:22 Ago 2010, 22:55
por alejandrocas
NachoRallye escribió:Mira yo nose pero yo voy al banco asiduamente. E probado
Partiendo de la base que llevo todo el motor forjado, árbol de levas cat cams, poleas regulables, i todo hecho por un famoso preparador que no diré aquí porque no voy hacer publicidad gratis, es francés para no llevar a confusiones
Todo esto medido con flowmeter, una maquina que vale muchísimo dinero, que mide comportamientos de fluidos i el aire es uno de ellos.
Colector de origen: Literalmente de color naranja nada más que añadir
Colector origen modificado: me hacia retornos en las de resonancia.
Supersprint 4-2-1: Problema tubos demasiado estrechos, para mi motor i perdía rendimiento en la zona alta del motor, porque no era capaz de evacuar. los gases ni las ondas de resonancia del motor.
Powerfull 4-2-1: Muy bien en baja zona, pero mismo problema que los supersprint
Rc Racing 4-1: Con colectores de serie estos los mejores con diferencia en toda la gama.
Da Luz 4-2-1: los mejores en todo con diferencia, mejoraron el rendimiento del motor, el único inconveniente es que valen 1000€, i la salida es de 63.5mm de diámetro interior.
Esto es mi experiencia, en banco de pruebas, y con un flowmeter.
bien, todo eso esta muy bien, ahora, que decias que tenias en el motor?? funcionana igual esos colectores que acabas de decir con una preparacion baja o de serie?? pon los daluz en una culata 8v de serie (como la que lleva el chaval que hace la consulta) y veamos si son los mejores con diferencia..aqui se esta hablando de eso, ya sabemos que los colectores de saxo de serie para una prepacion kitcar16v no son la mejor opcion
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:22 Ago 2010, 23:06
por NachoRallye
alejandrocas escribió:NachoRallye escribió:Mira yo nose pero yo voy al banco asiduamente. E probado
Partiendo de la base que llevo todo el motor forjado, árbol de levas cat cams, poleas regulables, i todo hecho por un famoso preparador que no diré aquí porque no voy hacer publicidad gratis, es francés para no llevar a confusiones
Todo esto medido con flowmeter, una maquina que vale muchísimo dinero, que mide comportamientos de fluidos i el aire es uno de ellos.
Colector de origen: Literalmente de color naranja nada más que añadir
Colector origen modificado: me hacia retornos en las de resonancia.
Supersprint 4-2-1: Problema tubos demasiado estrechos, para mi motor i perdía rendimiento en la zona alta del motor, porque no era capaz de evacuar. los gases ni las ondas de resonancia del motor.
Powerfull 4-2-1: Muy bien en baja zona, pero mismo problema que los supersprint
Rc Racing 4-1: Con colectores de serie estos los mejores con diferencia en toda la gama.
Da Luz 4-2-1: los mejores en todo con diferencia, mejoraron el rendimiento del motor, el único inconveniente es que valen 1000€, i la salida es de 63.5mm de diámetro interior.
Esto es mi experiencia, en banco de pruebas, y con un flowmeter.
bien, todo eso esta muy bien, ahora, que decias que tenias en el motor?? funcionana igual esos colectores que acabas de decir con una preparacion baja o de serie?? pon los daluz en una culata 8v de serie (como la que lleva el chaval que hace la consulta) y veamos si son los mejores con diferencia..aqui se esta hablando de eso, ya sabemos que los colectores de saxo de serie para una prepacion kitcar16v no son la mejor opcion
Tienes razon.
Pero el colector de serie no es el santo grial ni cuando la culata esta sin tocar.
El chaval tendria que poner un 4-2-1, i esto dicho por el preparador, que tiene un par de titulos a la espalda.
Soy el primero que le dicho que no se gaste una millonada en unos colectores, si no tiene invertido el dinero primero en otra cosa.
Coje la pasta i comprate unos toyo r888, para poder circular i si no tienes muñones dara igual que vaya con un fiesta o un panda, que un saxo kitcar
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:22 Ago 2010, 23:21
por AX_RACING
4 2 1 pero 4 a 1 no te recomienda en tonces no? mecachissss!!!
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:22 Ago 2010, 23:47
por NachoRallye
AX_RACING escribió:4 2 1 pero 4 a 1 no te recomienda en tonces no? mecachissss!!!
Si montar los puedes montar i mal no te iran, pero la opcion optima, es el 4-2-1, i hasta el 16v le va mejor, eso que los kitcar i s1600 llevanan 4-2-1 de daluz, asi que la peña aqui se hace unas pajas de ordago
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:23 Ago 2010, 00:15
por AX_RACING
Claro pero a eso voy que mejor los 4 a 1 que tengo que nada no? porque alejandro me dice que van mejor con los de serie pero hasta que no lo vea no lo crreo
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:23 Ago 2010, 12:50
por alejandrocas
no solo lo digo yo, hacer las pruebas en banco y comparar graficas, lo que mejor te venga lo pones..asi de sencillo..yo ya te dije que empezaria a tocar otras cosas antes que el escape, ese motor tiene otras deficiencias mas importantes a subsanar
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:23 Ago 2010, 13:19
por JAS_Reinosa
alejandrocas escribió:yo ya te dije que empezaria a tocar otras cosas antes que el escape, ese motor tiene otras deficiencias mas importantes a subsanar
Y arreglar esas deficiencias vale 180 euros?
Yo tengo un 8v y tengo 4-2-1 raceland. El coche va mucho mejor que con la mierda de serie. Si Brian dice que los de serie van bien, yo digo que los de serie van como el culo. Y me juego el coche a que va mejor en todas las rpm que antes.
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:23 Ago 2010, 13:22
por NachoRallye
A groso modo de mi motor del 8v del rallye debo tener como 25 graficas, de banco, donde entre otras cosas viene algun equipo oficial con los s2000 a medir, i te puedo assegurar que cualquier cosa con cara y ojos va mejor que el de serie que es un 4.1 en los 8v, i no todos los tubos tienen la misma longuitud de escape.
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:23 Ago 2010, 14:11
por alejandrocas
JAS_Reinosa escribió:alejandrocas escribió:yo ya te dije que empezaria a tocar otras cosas antes que el escape, ese motor tiene otras deficiencias mas importantes a subsanar
Y arreglar esas deficiencias vale 180 euros?
Yo tengo un 8v y tengo 4-2-1 raceland. El coche va mucho mejor que con la mierda de serie. Si Brian dice que los de serie van bien, yo digo que los de serie van como el culo. Y me juego el coche a que va mejor en todas las rpm que antes.
bien, ahora seamos certeros y opinemos con criterio..que pasa al poner colectores de escape en un saxo 100cv? se suprime el catalizador..si pones un supresor de catalizador en un saxo de 100cv, el coche tambien mejora y no has puesto raceland
Si quieres te acepto la apuesta, unos colectores de saxo 90cv a los raceland tuyos, aver si hay una mejora en todo el regimen
Bueno, yo por contra escuche que hasta cierto punto los colectores de serie son los mas acertados, la informacion venia de piedrafita..osea que tenemos una controversia muy grande aqui montada
P.D los colectores del saxo 16v tampoco tienen la misma distancia cada tubo, cilindro 1 y 4 con mayor longitud de tuberia, y luego funcionan muy bien, tanto que modificando el segundo tramo, hasta los 160cv son la mejor opcion
Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v
MensajePublicado:23 Ago 2010, 20:01
por NachoRallye
alejandrocas escribió:JAS_Reinosa escribió:alejandrocas escribió:yo ya te dije que empezaria a tocar otras cosas antes que el escape, ese motor tiene otras deficiencias mas importantes a subsanar
Y arreglar esas deficiencias vale 180 euros?
Yo tengo un 8v y tengo 4-2-1 raceland. El coche va mucho mejor que con la mierda de serie. Si Brian dice que los de serie van bien, yo digo que los de serie van como el culo. Y me juego el coche a que va mejor en todas las rpm que antes.
bien, ahora seamos certeros y opinemos con criterio..que pasa al poner colectores de escape en un saxo 100cv? se suprime el catalizador..si pones un supresor de catalizador en un saxo de 100cv, el coche tambien mejora y no has puesto raceland
Si quieres te acepto la apuesta, unos colectores de saxo 90cv a los raceland tuyos, aver si hay una mejora en todo el regimen
Bueno, yo por contra escuche que hasta cierto punto los colectores de serie son los mas acertados, la informacion venia de piedrafita..osea que tenemos una controversia muy grande aqui montada
P.D los colectores del saxo 16v tampoco tienen la misma distancia cada tubo, cilindro 1 y 4 con mayor longitud de tuberia, y luego funcionan muy bien, tanto que modificando el segundo tramo, hasta los 160cv son la mejor opcion
Yo segun oreca, tengo entendido que con 160cv's si dejas los de serie, limitas el flujo muchisimo, pero que van a saber ellos con varios titulos mundiales a las espaldas, con lo que sabemos en españa, campeones en tantisimas cosas automobilisticas....