buenas
tngo un saxo pero me pasaba exactamente lo mismo en un 306, q al fin y al cabo llevan el eje trasero similar.
el problema viene como decis por desgaste de alguna pieza (no se si rodamientos...) y hace q empiece a hacer ese ruido a cama vieja. ademas se queda el eje super-rigido con el tiempo, como si no llevaras suspension detras.
hay tres soluciones:
- cambiar la pieza en cuestion..... paston porque requiere mucha mano de obra (1000€?)
- cambiar el eje por otro... tambien pasta pq requiere bastante trabajo y comprar otro (1000€?)
- o poner unos engrasadores en la barra de torsion... se hace un agujerito en la barra, se pone, y se mete grasa por ellos... a mi me cobraron 25€ por hacerlo
Esto ulitmo es una ñapa, y el coche como digo se hace mas incomodo por la falta de suspension trasera... pero es una solucion para salir del paso y pasar itv sin problemas, ademas el coche no se vuelve mas inseguro, al reves, suspension mas deportiva imposible
es un mal comun en estos coches tipo saxo, 106, 306, xsara, berlingo... por lo q en los talleres mas apañadicos deberían conocer el tema...