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Re: muchas dudas para solucionar inconvenientes saxo vts

MensajePublicado:02 Dic 2011, 16:30
por bionico
pitufinho escribió:pues la verdad nose dodne esta. pero puedo asegurarte ke va con tornillo al bloke. con desconectarlo sabras si es de eso.

por cierto. ke tipo de aciete usas?
Pitu, estoy usando Castrol, aunque ahora no recuerdo que referencia es.
Lo del aceite me lo preguntas por? Estaba usando TOTAL multipretige 20w50.

Re: muchas dudas para solucionar inconvenientes saxo vts

MensajePublicado:02 Dic 2011, 16:53
por pitufinho
bufff!!!! esos aceite creo ke no valen para el saxo...

tienes ke fijarte a parte del grado de viscosidad (20w50), ke en pricnpio no es correcto, se deberia de utilizar un 10w40 por ejemplo, siempre sintetico. tienes ke fijarte en las especificaciones del aceite, suele venir algo asi...

ACEA: A3 (o bien A3/B3 o A3/B4... ALGO ASI) pero siempre A3 o superior,por ejemplo A4. siempre debes fijarte en las "A" que son las de gasolina. las "B" solo se aplican en diesel.

API: SL (o bien SL/SF.. ) yo no soy partidario de acerle caso a esta norma, soy mas partidario de la ACEA ya que es mucho mas clara.

yo le echo TOTAL QUARZ 7000 10W40 ( ACEA A3/B4) que es el que recomienda citroen.
http://www.es.total.com/es/content/NT00010272.pdf

a parte te comento cosas ke he visto a lo largo de las respuestas.

la gasolina debe ser minimo 95 octanos ( aqui es la mas baja que hay, ahi creo que la mas alta)

aunke tubieras "desfasada" la correa como bien dijiste pora hi que lo sospechas, solo notarias que el coche no anda, el taca tactac ese no lo haria porque el sensor de picado ( sensor de detonaciones) corrige este desfase para que la chispa salte en su sitio,
este sensor es el simil del gesto que se hace con el distribuidor de encendido convencional girandolo para adelantarlo o atrasarlo... ese gesto lo hace electronicamente el sensor de picado.

para cualkier duda comentala.

Re: muchas dudas para solucionar inconvenientes saxo vts

MensajePublicado:02 Dic 2011, 16:55
por pitufinho
se me olvidaba lo ke preguntabas.... lo del aceite te lo decia porque el ruido pueder venir derivado de que los taques no se cargen correctamente o bien que no engrase lo que tiene ke engrasar date cuenta que el fabricante recomienda un grado 40 y tu le echas 50.

Re: muchas dudas para solucionar inconvenientes saxo vts

MensajePublicado:02 Dic 2011, 19:40
por bionico
pitufinho escribió:se me olvidaba lo ke preguntabas.... lo del aceite te lo decia porque el ruido pueder venir derivado de que los taques no se cargen correctamente o bien que no engrase lo que tiene ke engrasar date cuenta que el fabricante recomienda un grado 40 y tu le echas 50.
Pitu, el inconveniente con el Total Quartz 7000 10W40, es que acá no se consigue y pues en el gremio de los "mecánicos" de acá y en general en los talleres le dicen a los clientes que por los años del motor (modelo 97- osea 14años) se debe usar este 20w50 debido al desgaste que han sufrido, también porque acá no hay estaciones, osea la temperatura ambiente nunca llega más abajo de 3ºC y en esta ciudad que está a 2600 msnm, pues tampoco hace calor más allá de 20ºC en día de calor.

Respecto a lo de la gasolina, también según expertos del tema del automovilismo del país, dicen que en coches con una compresión por debajo de 10:1 la gasolina corriente (93 octanos) para la altura de nuestra ciudad 2600 msnm es apropiada y no tendrían que picar biela, mientras que si realizo un viaje a la costa (3 msnm), si que debería poner extra por la menor presión atmosférica. Sin embargo acá la gasolina extra es de 95 octanos.

Ante estas cosa pues tengo que conformarme con lo que hay. Lo que si quiero comprobar es el sensor de detonaciones, se que lo cambié hace un tiempo, pero no tengo certeza de su estado actual.

Re: muchas dudas para solucionar inconvenientes saxo vts

MensajePublicado:03 Dic 2011, 01:19
por pitufinho
los mecanicos ke digan lo ke kieran. tu haz caso al fabricante.

si kieres aceite bueno te hago mando un pakete para ahi. pero te mandaria 20 litros en garrafa de seguridad. o algo. seria cuestion de estudiarlo.

tu hechale el aceite ke kieras pero no subas el 2º numero de viscosidad. 5w40, 10w40, 15w40.....
el sensor desconectalo haber ke hace el motor.

Re: muchas dudas para solucionar inconvenientes saxo vts

MensajePublicado:05 Dic 2011, 17:45
por bionico
pitufinho escribió:los mecanicos ke digan lo ke kieran. tu haz caso al fabricante.

si kieres aceite bueno te hago mando un pakete para ahi. pero te mandaria 20 litros en garrafa de seguridad. o algo. seria cuestion de estudiarlo.

tu hechale el aceite ke kieras pero no subas el 2º numero de viscosidad. 5w40, 10w40, 15w40.....
el sensor desconectalo haber ke hace el motor.
Bueno, este finde encontré un importado de partes citroën y peugeot; el personaje me comentó que trae aceite de última generación en la referencia Total Quartz 5000 20w50. http://www.lubadmin.com/upload/produit/ ... 1/1170.pdf. Al parecer acá no llegó nunca el 7000. Antes de poner en mi coche el castrol, estaba usando este ELF presticarrera sl 20W50 http://www.lubadmin.com/upload/produit/ ... 7/6001.pdf. pero fui timado por unos vandidos en un sitio que vendía aceite a granel y me dieron "gato por liebre"; antes lo compraba por galón y me parecía muy bueno, pero por abaratar costes compré a granel y me dieron algún aceite viejo o muy malo.
Entre esos dos no se cual sea el mejor, si son muy similares.

No he revisado este sensor porque no se donde está dentro del vano motor. Sigo esperando a ver si logro que alguien me diga dónde está.

Re: muchas dudas para solucionar inconvenientes saxo vts

MensajePublicado:05 Dic 2011, 17:59
por pitufinho
eske ese aceite es pokko mas ke para freir patatas en un A2... eso para un coche de 60 años o asi igual le va bien. pero para saxo no!! nunka jamas. porque no engrasa y no cumple con las especificaciones que dice el fabricante.

tienes ke tener a vender aceite bueno.. en algun centro comercial o algo asi.

aceurdate ke la especificacion ponga... ACEA A3 ( o superior A4 por ejemplo) y siempre, siempre, siempre.siempre ke la viscodidad en caliente sea 40. siemrpe!! el primer digito no te importa mucho ahora mismo. aunke es recomendable que sea 10.

Re: muchas dudas para solucionar inconvenientes saxo vts

MensajePublicado:05 Dic 2011, 21:37
por bionico
pitufinho escribió:eske ese aceite es pokko mas ke para freir patatas en un A2... eso para un coche de 60 años o asi igual le va bien. pero para saxo no!! nunka jamas. porque no engrasa y no cumple con las especificaciones que dice el fabricante.

tienes ke tener a vender aceite bueno.. en algun centro comercial o algo asi.

aceurdate ke la especificacion ponga... ACEA A3 ( o superior A4 por ejemplo) y siempre, siempre, siempre.siempre ke la viscodidad en caliente sea 40. siemrpe!! el primer digito no te importa mucho ahora mismo. aunke es recomendable que sea 10.
Pitu, gracias por la info. He estado revisando la web y comprendo lo que comentas acerca de la norma Europea ACEA y evidentemente encuentro importantes diferencias entre la A3 y la A2 que marcan los aceites; desafortunadamente no he encontrado esta especificación acá y pues lo más cercano es A2, aunque se me hace extraño que se venda como aceite de última generación.
Ahora lo que comentas del segundo número, acá es extraño encontrar aceites 40. Por lo general es 50. Ahora si quedé deshubicado porque no se como ha sido el trato que ha llevado mi saxo.
Gracias y pues buscaré con calma el dichoso aceite.

Re: muchas dudas para solucionar inconvenientes saxo vts

MensajePublicado:06 Dic 2011, 15:19
por pitufinho
yo si kieres te puedo enviar ese aceite sin problemas. cada cambio de aceite con el filtro son 3.5 litros... nose... una caja creo ke trae 20 litros ( 4 garrafas de 5 litros) te da para 6 cambios de aceite casi.... te puedes aburrir...

tengo ke mirar si lo puedo mandar asi tal y kmo viene o necesita ir en garrafa de seguridad por eso de ser envio internacional...

a mi creo ke la garrafa de 5 litros me sale en 20 euros... aunke si cojo una caja entera creo ke tengo mas descuento.

si kieres te puedo enviar una lata sola.. no tengo problema. y pruebas.

Re: muchas dudas para solucionar inconvenientes saxo vts

MensajePublicado:06 Dic 2011, 18:25
por bionico
pitufinho escribió:yo si kieres te puedo enviar ese aceite sin problemas. cada cambio de aceite con el filtro son 3.5 litros... nose... una caja creo ke trae 20 litros ( 4 garrafas de 5 litros) te da para 6 cambios de aceite casi.... te puedes aburrir...

tengo ke mirar si lo puedo mandar asi tal y kmo viene o necesita ir en garrafa de seguridad por eso de ser envio internacional...

a mi creo ke la garrafa de 5 litros me sale en 20 euros... aunke si cojo una caja entera creo ke tengo mas descuento.

si kieres te puedo enviar una lata sola.. no tengo problema. y pruebas.
Pues Pitu que gran faena te das con todo esto de la investigación de los aceites y cómo enviarlo hasta acá; estoy muy agradecido contigo por todo lo que me has ayudado y enseñado del tema. Bueno, ahora lo de que envíes el aceite solo tiene un problema y son los costes de envío por ser envío internacional, lo que me preocupa es que sale más cara la cura que la enfermedad.
Sin embargo si pudieras averigua cuánto vale ese envío pero solo lo necesario para el cambio de aceite (es decir 4/4 o 3.5 litros) que lleva el motor del saxo.
Quedo pendiente de precios para ver si lo puedo pagar. Gracias.

Re: muchas dudas para solucionar inconvenientes saxo vts

MensajePublicado:07 Dic 2011, 00:40
por pitufinho
hombre pues nose... puedo echarte en una garrafa 3.5 litros y mandartelo, yo por mi no tengo problema.
dame alguna seña del envio para poder dcrte algo del porte ( mandalo por privado mejor)