davish escribió:Evolution escribió:adrykds escribió:No os calenteis, que una cosa es lo que pone en el manual, y otra es lo que te encuentras cuando vas desmontando, hasta lo mas sencillo se te puede poner en un monton de horas. Y tampoco vas a dejar un eje nuevo cobrando solo desmontar y montar
Da igual, si el manual pone 2.20 horas es lo que hay que cobrar, al menos asi funciona el taller en el que trabajo
Si yo tuviera una empresa de pinturas, y me llamas para que te pinte la casa, si en el manual pone que pintar es una hora segun tu, mi trabajo se limitaria a coger el rodillo y para alante, ni lijar desconchados ni imprimar ni nada, te pareceria buena idea?
Sin animo de crear polemica, muy mal se trabaja en tu taller.
Si por que te cobren mas es por que trabajan mejor, tu mismo.
No es mi taller, yo soy empleado.
Si una reparacion por manual marca 2 horas y os cobran 8 os estan estafando, solo os pueden cobrar 2 y eso se puede denunciar.
Los tiempos de manual vienen un pelin justos algunos y otros con tiempo suficiente para realizar esa tarea, si el mecanico es lento es problema de el o de su jefe.
Si yo te contrato para pintar, lo primero que eso no se estipula en horas, si no con un presupuesto anticipado viendo las paredes a pintar, pero te voy a poner un ejemplo mas claro.
Si tu tienes un taller de chapa y pintura, pides un presupuesto de pintar el coche y el manual da tiempo de 15 horas desmontando lo que se necesite para que quede bien y tu me das el presupuesto de las 15 horas, mas el material ( normalmente sin descuento me lo vas a cobrar) y tu chapista es un crack y en vez de tardar 15 horas, tarda 12, vas a cobrarme las 15 horas mas el material sin descuento o con un descuento mas pequeño del que tu has conseguido, por que asi lo indica el manual, por que no vas a cobrar 2 horas en una reparacion que te ha llevado 8? lo comido por lo servido y asi funcionan la mayoria de talleres y te repito que si os cobran de mas os estan estafando y es un delito