Página 2 de 2

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:27 Oct 2010, 23:00
por juandie_gt
TuerKas escribió:oye que tal van los casquillos?
Pues es que hasta el finde no tengo posibilidad de ponerme con ello, muchas gracias por el interes en cuanto sepa algo te comento

UN SALUDO

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:01 Nov 2010, 12:22
por juandie_gt
Bueno pues os cuento , el sabado abrí de nuevo para ver que había pasado, probé a mover con las manos la biela para ver si tenía olgura, seguía teniendo. Como los casquillos antiguos no estaban mal volví a ponerselos, primeramente comprobé de nuevo comparando los que compré(recomendado por el de la tienda después de medirlos con un pie de rey) con los casquillós viejos y zas..... existía un escalón , el viejo era mas gordo(todavía jaja).

Después de esto montamos una biela con los casquillos viejos y olgura 0 , que comparando con otra biela todavía sin desmontar había mucha diferencia.

Montamos todos los casquillos viejos y palante, algún ruidillo hay pero nada comparado que con los casquillos nuevos.

Resumiendo:El tio de la tienda tuvo que medir mal ya que los casquillos viejos eran de mayor medida que los que de dió.Estoy por acercarme por la tienda y mandarlo a la mierda por que me podía haber cargado hasta el apuntador si llego a andar mucho con los casquillos que no eran.
Con las prisas no nos llevamos un calibre y no pudimos medir el apoyo del cigueñal por lo que no sabemos cuanto está rectificado, pero si sabemos que mas de 0.5 mm.
Cuando los ruidos incrementen ya pensaremos en abrir de nuevo, medir bien el cigueñal y pedir los casquillos que corresponden.

Mas adelante si me veo con tiempo haré un brico del proceso.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:16 Nov 2010, 22:26
por jose_1967
cuando montas unos casquillos de biela,cuando apretas puede que te queden sin holgura,pero eso no es lo suyo,,,
moviendo el sombrerete a mano ,debes notar que hay un cierto movimiento,lo que pasa es que es complicado decir cuanto se ha de mover,,,ha de quedar libre ,,
cuando se apreta,a veces hay que golpear el sombrete y se "desclava",,
igual la explicacion no es muy buena,,,

si no puede que en pocos kms tengas alguna averia seria,,

lo del micrometro tenias que haberlo hecho,,,para estar seguro mas que nada,,,