Re: Cuadro con Velocimetro y Reloj?
MensajePublicado:22 Dic 2010, 21:09
Güeli tu reflexión me parece muy cabal y de toda lógica por lo que mañana temprano voy a comprobarlo. Ahora me desplazo a 35 kms, justo antes de entrar en población me voy a parar en una estación de servicio que hay a la entrada y voy a coger del cuello al manguito ese hombre a ver si tiene calentura o está sólo templao.
La bellota creo que se cual es. No estoy muy seguro pero creo que me la pusieron cuando el reloj. ¿Es una que va sóla...no Es que más abajo y un poco a la izquierda entran otras dos al bloque y no sé de que son. A lo mejor una es de presión del aceite y la otra ni puta idea.
El termostato que he quitado marca 89ºC en su base. El que he puesto no tiene marcada ninguna temperatura pero es igual y de la misma marca por lo que supongo que abre a los 89. Parado como dije antes en la cochera saltó el ventilador justo cuando paso la aguja de la raya de los 85ªC osea cuando abrió el termostato.
Por eso creo que no falla la bellota. La reflexión es la siguiente: el termostato funciona sólo, es una pieza que se retrae y abre sólo por la acción del contacto con el agua a 89ºC y en ese momento entra el agua en el radiador y su bellota al tocar ese agua caliente hace saltar el ventilador. Si la bellota del reloj fuera 30ºC por debajo en caso de fallar, cuando saltó el ventilador tendría sobre 120 cosa que haría encender el chivato del cuadro (creo que enciende a los 118ºC) y cocería el agua del bote de expansión, cosa que no vi puesto que lo tuve abierto todo el rato mientras hice la observación.
Bueno no me enrollo más y mañana a ver si me acuerdo de comprobar si el manguito esta caliente.
Un saludo.
La bellota creo que se cual es. No estoy muy seguro pero creo que me la pusieron cuando el reloj. ¿Es una que va sóla...no Es que más abajo y un poco a la izquierda entran otras dos al bloque y no sé de que son. A lo mejor una es de presión del aceite y la otra ni puta idea.
El termostato que he quitado marca 89ºC en su base. El que he puesto no tiene marcada ninguna temperatura pero es igual y de la misma marca por lo que supongo que abre a los 89. Parado como dije antes en la cochera saltó el ventilador justo cuando paso la aguja de la raya de los 85ªC osea cuando abrió el termostato.
Por eso creo que no falla la bellota. La reflexión es la siguiente: el termostato funciona sólo, es una pieza que se retrae y abre sólo por la acción del contacto con el agua a 89ºC y en ese momento entra el agua en el radiador y su bellota al tocar ese agua caliente hace saltar el ventilador. Si la bellota del reloj fuera 30ºC por debajo en caso de fallar, cuando saltó el ventilador tendría sobre 120 cosa que haría encender el chivato del cuadro (creo que enciende a los 118ºC) y cocería el agua del bote de expansión, cosa que no vi puesto que lo tuve abierto todo el rato mientras hice la observación.
Bueno no me enrollo más y mañana a ver si me acuerdo de comprobar si el manguito esta caliente.
Un saludo.