• Problema con algo de la transmision...

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #434670  por marti2
 
pitufinho escribió:komo????????? ke dos tuercas sakas tu??
pues las de un pasador ke lleva el palier largo del lado del copiloto

tio gerard eso tiendria ke salir sin mas, has quitao el tornillo del palier y luego el pasador ese del trapecio y la mangueta??

tendria ke salir con un golpe tirando pa ti tio, si no sera el reten del palier gripado a lo mejor
 #434733  por FoX
 
Pues vereis...ayer lo monte, ya que estaba le hice junta a la tapa de valvulas y cambie la valvulina....

Hoy he cogido el coche por primera vez desde montarlo...y ya no hay vibracion....alomejor era algun tornillo flojo que lo reaprete sin darme cuenta o alguna tonterida asi y ha desaparecido....

Pero me queda la espinita de no poder hacer embrague porque no pude sacar el palier...

Creeme Marti estire hize juego hice palanca(Un poco) hize de todo y el cabron no se mueve ni 1 mm...me tiene loco este palier...y lo que mas me aterra de todo es que puedan volver las vibraciones....

desde luego el coche se ha vuelto mucho mas fino asi que algo debia de tener flojo por ahi....

tengo que pensar algun modo de sacar ese palier...

De nuevo gracias por los comentarios y seguimos para bingo....

Pitu el palier lleva un rodamiento mas o menos por la mitad...detras del carter...pues las dos tuercas que tiene esas son las que saque yo...pero ni juegos ni hostias no se movio del sitio...
 #434735  por FoX
 
marti2 escribió:
pitufinho escribió:komo????????? ke dos tuercas sakas tu??
pues las de un pasador ke lleva el palier largo del lado del copiloto

tio gerard eso tiendria ke salir sin mas, has quitao el tornillo del palier y luego el pasador ese del trapecio y la mangueta??

tendria ke salir con un golpe tirando pa ti tio, si no sera el reten del palier gripado a lo mejor

lo que hice fue como siempre, quitar tuerca del palier,separar el trapecio de la mangueta, y sacar esas dos tuercas...ahi ya queda libre el palier y se tendria que sacar...pero no es asi...
 #434745  por FoX
 
pues seguramente sea eso...asi que la unica opcion que tengo es???estirar a lo bestia?? o que hago?jajaj
 #434747  por marti2
 
FoX escribió:pues seguramente sea eso...asi que la unica opcion que tengo es???estirar a lo bestia?? o que hago?jajaj
bua no se tio, es ke cuando lo saque yo salio con la polla tio, no tuve ke hacer nada de fuerza

hay pasa algo, a ver si algun profesional nos explica ke puede estar pasando
 #434759  por FoX
 
por los foros que tienen problemas parecidos lo unico que dicen es de hacer palanca a lo bruto...
 #434763  por marti2
 
FoX escribió:por los foros que tienen problemas parecidos lo unico que dicen es de hacer palanca a lo bruto...
pero es ke palanca se hace al trapecio, para liberar la rotula de la mangueta

una vez se tiene todo libre el palier sale solo, tu en toeria lo has hecho bien tio
 #434773  por pitufinho
 
yo pa mi ke tiras como no debes.... fijo e!! xq los palieres en el saxo salen sin dificultad de ningun tipo. miras pa ellos y ya salen...
a ver.... pasos para kitar palier...
con el coche en el suelo, aflojar la tuerca del palier y los tornillos de la rueda.
levantar el coche y ktiar la rueda
aflojar el tornillos de la rotula de direcion y sakar la rotula del brazo.
aflojar el tornillo del trapecio.
kitar de todo la tuerca del palier
acer aplanca para sacar el trapecio,
con el trapecio ahi medio sacado tirar de la mangueta para librar el palier y kitar el palier tirando....

ke me corrija alguien...
 #434780  por marti2
 
es ke eso lo liberas de la mangueta el extremo del palier ke para eso has d ehacer palanca al trapecio

y al tenerlo liberao de la mangueta estiras para ti y sale solito
 #434784  por FoX
 
es exactamente lo que hago..bueno yo no libero la rotula de direccion pero eso no tiene nada que ver que yo sepa...
 #434802  por jit_velez
 
Confirmame que no tenias ningúna marcha puesta, la unica vez que se me clavó a mi uno fué por eso.
Por lo demás siempre salen sin problemas, sinó rocialo con un poco de aflojatodo.
Si aún así no puedes, la pieza donde te aloja el rodamiento del palier tiene un par de tornillos por arriba y la puedes sacar, cuesta, pero se puede desmontar y lo sacas todo entero.
Saludos y suerte.
 #434855  por FoX
 
te confirmo que no habia marcha puesta xD lo mire 2 veces y seguia sin creermelo jajaja

Pues probare con eso del aflojatodo en el proximo asalto de yo VS saxo cuando tenga tiempo porque con el curro apenas puedo los findes...

Pense en desmontar la pieza pero como estaba ahi abajo la luz sin bateria casi a oscuras con todo de roña por la cara y sin saber cuantos y donde estaban esos tornillos pues pase de hacerlo...pero la proxima las conidiciones seran diferentes vvhgg


xD Gracias por los consejos chicos! soys la pera!
 #434920  por marti2
 
pitufinho escribió:pero vamos aver... sino kitas la rotula de direccion como aces para sacar el cohete del palier de la mangueta??
es lo ke digo yo

yo me acuerdo ke saque el trapecio de la mangueta (la rotula) porque luego para ponerla me costo meterla vvhgg
 #434956  por FoX
 
haber tenemos la mangueta cogida por la rotula del trapecio...el de la direccion esta mas arriba y no molesta para nada... estiras de la mangueta y sacas el palier....


pero ese no es el tema tios...xD
 #435099  por jit_velez
 
Lo estas haciendo bien sinó no habrias sacado el corto.
El tema es que se te ha debido de clavar del cojinete, desmonta la pieza entera si puedes y si lo consigues sacar aunque sea entero, ya lo desclavas fuera.
 #435117  por FoX
 
Me veo que sera la unica solucion,...xd

Gracias por los consejos y demas chicos!

Os debo unas fgfgfg34e


Si quereis podemos dar el tema por zanjado hasta que vuelva al infierno xD
 #435677  por FoX
 
esto es muy raro...esta mañana me ha salido un sonidito nuevo...es como un silvido...no se a que sera debido....[Solucionado]
 #437440  por FoX
 
Creo que he encontrado el problema:

Vibración en la transmisión A ciertas velocidades y normalmente acelerando, vibración de todo el coche. Una de las rótulas del palier, por falta de lubricación en fábrica, se agarrota y no gira bien en ciertas posiciones de la rueda, lo que produce la vibración. Cambio del palier afectado, normalmente el derecho por lo que parece....

Asi que me pondre a ello, aunque aun no se como coño sacar el maldito palier...