• Nueva legislación ITV 14/01/2011

• Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #435737  por VaroCore

Y una pregunta un poco al azaar. en mi caso, que me han incluido en la ficha los muelles con fecha 17/01/2011, que se supone que debria hacer? nada supongo, ya esta no? no tendre que soltar mas pasta y dejarme de papeleos estupidos.. verdad?
 #436458  por MIGUELRACING

lo que me da a entender eske las cosas k antes no fueran reforma y con la nueva ley si ,habra k legalizarlas en el plazo de 6 meses homologando como siempre,y sino,pasado 6 meses homologar segun la nueva ley.
todo lo k esta homologado ya no ay k acer nada mas.eso si por lo que e leido por ay va aver que homologar todo asta lo mas insignificante.
 #436476  por Rocha

El escape hay que homologarlo pero sin embargo la barra de torretas no...aunque en esos 6 meses parece que no va a ser muy difícil meter esas cosas.
 #436502  por IXEL

Rocha escribió:El escape hay que homologarlo pero sin embargo la barra de torretas no...aunque en esos 6 meses parece que no va a ser muy difícil meter esas cosas.
El escape si te viene con la homologación para tu coche no hace falta.
 #436508  por Rocha

No
Con los papeles del escape y un papel que te dan en la ITV para rellenar,ojo,que esto no esta del todo claro pero de momento va a ser mas o menos asi.

Si Ixel si,ahora si hace falta meterlo en ficha.
La barra de torretas no,las llantas en medidas superiores pero equivalentes tampoco.
Esta todo de momento en el aire pero por ahora es asi.
 #436578  por GTD

Rocha escribió:No
Con los papeles del escape y un papel que te dan en la ITV para rellenar,ojo,que esto no esta del todo claro pero de momento va a ser mas o menos asi.

Si Ixel si,ahora si hace falta meterlo en ficha.
La barra de torretas no,las llantas en medidas superiores pero equivalentes tampoco.
Esta todo de momento en el aire pero por ahora es asi.
No se hasta k punto esto se cumple, el Jueves de la semana pasada en la ITV de Pruvia (Asturias) tiraron un saxo con las llantas de la copa y neumatico equivalente por no ser las llantas de la casa......
 #436580  por Rocha

De momento me han dicho que esta todo un poco en el aire,pero todo se aclarara en breve.
Tampoco te pueden multar por un escape,que aunque este homologado,no lo lleves en ficha.Tenemos 6 meses para "legallizar" todas esas cosas.
 #436640  por MIGUELRACING

sabeis alguno si discos de freno rayados y perforados de la misma medida que los originales ay que homologar?yo si homologo ago todo de golpe campana barra pondre 2 asientos y frenos.lo de los escapes es un poco lio ,yo solo tengo un folio con el modelo de coche y codigo del escape pero no se si eso tendra mucha valided x n deja de ser una fotocopia con el sello fotocopiado de duramax
 #436685  por Rocha

Los discos si hace falta homologar y el escape también,que te miren los papeles y si no valen tendrás que hablar con Duramas y que te pongan una solución.
 #436695  por Lobo

Mmmm.

Campana, Colectores, Frenos... eso si que esta en el aire. Aunque ya el tema Volante y escape esta hablado con nuestro ingeniero personal.
 #436722  por Lobo

MIGUELRACING escribió:volante si no yevas airbag por que si lo llevas ni de coña no?
Efectivamente, si llevas airbag vas jodido.
 #436723  por davish

Si el coche lleva airbag desde el 1 de enero del 2010, si, repito 2010, no se pasa itv.
 #436742  por Txus_saxovts

Acabo de venir de la Itv, le pregunté por mis asientos y los muelles que tengo metidos en ficha y me dijo que no tenia que hacer nada.

Luego le he preguntado por el escape y me ha dicho que eso tampoco hace falta.

En qué quedamos si ni ellos mismos saben lo que exige la nueva ley...
 #436745  por Lobo

Yo me han confirmado que el escape si que habria que meterlo y en mi caso el volante tambien.
 #436762  por Soulark

La misma historia de siempre. Cada ITV dice una cosa..