• caja de cambios con grupo

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #440595  por chafa_sport
 
una pregunta seguro que con 13 te deja como 13/59?
porque saque cuentas que no se si estaran bien me dio solo un 6% de diferencia, y sacando porcentajes, me dio que era mas largo que incluso un 14/60.
tengo 160 53 13.
 #440627  por davidsaxo
 
Con 13 se queda algo mas largo pero no se cuanto, ahora si tengo unas ganas de probar la 13 con grupo corto exagerado
 #440807  por Rocha
 
En un 8v con 13" y esa medida se queda a 160 a unas 5000rpm y en el 16v a unas 5900rpm.

Un poco mas largo que con 13x59 y un poco mas corto que con 14x60
 #440859  por alejandrocas
 
hay muchos tipos de cajas, por ejmplo en 8v 1600, asi que primero, especificar caja y luego medida de neumatico, ya que dependiendo de los años cada mecanica es un mundo distinto, esto no es tan general
 #441085  por alejandrocas
 
chafa_sport escribió:es un fase 1 8v.
fase1 VTr? tipo de motor? en fases 1 8v 1600 hay 2 tipos de motorizaciones que no se parecen en nada entre ellas y en temas de caja ocurre lo mismo, las hay con 17/61 como con 17/64, relaciones largas y relaciones cortas
 #441231  por alejandrocas
 
entonces ese motor te puede traer caja de relacion larga como caja de relacion corta, y variabilidad en grupos, ese motor es una loteria y puede traer mecanica de 1600 moderna o no, pero confio en que esa caja sea una relaciones largas con 17/64
 #493093  por manusofan
 
comprobado
con 13 a 59 y he provado con distintas relaciones y varias 5ªs y no hay ni 10kmh de diferenci de unas a otras y la llanta casi ni la notassi lo miras bien la 13 de serie la 14 y las 15 de perfil 45 son casi identicas en diametro y eso en velocidad punta es lo unico k importa
monte 14 y 15 con perfil 45 y 55 y no se aprecia la diferencia en el marcador
con las relaciones algo mas si
con la primera cortaba a 180 clabados con las las dos siguientes 178+- y con esta ultima rozaba los 175
hablo de 8v corte a 6500