Las evoluciones no son siempre para mejor, ambos motores tienen sus cosas buenas, y cosas malas, el bloque del saxo es mejor para algunas cosa y lel otro para otras. Un ejemplo lo tenemos en los motres TU3 de 1.4, sin duda son mejores y mas resistentes los primeros bloques que los que, por ejmplo, monta un 106 sport del 2002, estos ultimos tienen una bielas de risa si las comparamos con las de un ax 1.4 i monopunto, por ejmplo. Las evoluciones normalmente se hacen para corregir fallos, pero tambien se hacen para abaratar el producto y ganar mas dinero, es decir, si despues de un tiempo en el mercado se observa que, por ejmplo, la rotura de un codigo de motores es bajisima y esta sobrado en fiabilidad, se elabaronan nuevos estudios para reducir materiales y abaratar costes..algo asi como paso con el bloque 1.4 antes mencionado..pero no solo en ese caso, los bloques de los 106 XSi y ax GTi meten miedo...sin duda, siendo 1.4, el equipo motor es mas resistente que el de los bloques 1.6 de NFZ, NFT y NFX..para una carrera de 77 y una velocidad inercial bastante mas baja que la que lleva un bloque N (82), la anchura de los nervios laterales e inferior de cierre de biela, asi como el que esta situado en la cabeza son mas anchos