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Un lugar para los amantes del Racing
 #459848  por psa_1600
 
NachoRallye escribió:Yo no me gano la vida con esto, fue gracias a varios amigos que corren el nacional de rallyes que me van diciendo cosillas, si tenéis dudas preguntar, ya te digo el motor de 206 o C2, 307, a mi me va mucho mejor, ya que es una evolución lógica

y la caja de cambios??la de saxo, no?
 #459883  por NachoRallye
 
psa_1600 escribió:
NachoRallye escribió:Yo no me gano la vida con esto, fue gracias a varios amigos que corren el nacional de rallyes que me van diciendo cosillas, si tenéis dudas preguntar, ya te digo el motor de 206 o C2, 307, a mi me va mucho mejor, ya que es una evolución lógica

y la caja de cambios??la de saxo, no?

Si vale una MA, aunque yo llevo una MA pero con relación i grupo, asi que tampoco cuenta mucho
 #461019  por AlexRTracing
 
Joer se queda uno aqui sin saber que hacer... yo quiero hacer algo haber.. tengo 2 saxos.. 16v, a parte otro motor de saxo. y puedo hacerme rapido con uno de 206, No se que hacer.. pero algo quiero hacer.. jeje tenia ganas de probar la culta del jp4 en el de saxo.. pero ahora me planteo si montar el motor completo.. Que diferencias de compresion hay entre estos dos motores ? sabes nacho¿?
 #461424  por alejandrocas
 
yo lo que haria seria poner las valvulas de admision de 31 en la culata del saxo, rectificar los asientos a las valvulas nuevas y dejar la culata nueva. Personalmente me gusta mas el bloque motor del saxo, aunque las bielas pesen algo mas, son mas resistentes
 #461532  por NachoRallye
 
AlexRTracing escribió:Joer se queda uno aqui sin saber que hacer... yo quiero hacer algo haber.. tengo 2 saxos.. 16v, a parte otro motor de saxo. y puedo hacerme rapido con uno de 206, No se que hacer.. pero algo quiero hacer.. jeje tenia ganas de probar la culta del jp4 en el de saxo.. pero ahora me planteo si montar el motor completo.. Que diferencias de compresion hay entre estos dos motores ? sabes nacho¿?
El mio tal i como esta, corre igual o casi mas que el de un coelga, con bitubo, arboles de la copa , cartografia de la copa, i los dos con el mismo grupo el 13*59.

Yo como opinion personal tiro hacia un motor mas moderno, del 2002 que siempre se evoluciona algo, i la verdad que no lo cambiaba..... por uno de saxo ni de broma vamos
 #461593  por alejandrocas
 
Las evoluciones no son siempre para mejor, ambos motores tienen sus cosas buenas, y cosas malas, el bloque del saxo es mejor para algunas cosa y lel otro para otras. Un ejemplo lo tenemos en los motres TU3 de 1.4, sin duda son mejores y mas resistentes los primeros bloques que los que, por ejmplo, monta un 106 sport del 2002, estos ultimos tienen una bielas de risa si las comparamos con las de un ax 1.4 i monopunto, por ejmplo. Las evoluciones normalmente se hacen para corregir fallos, pero tambien se hacen para abaratar el producto y ganar mas dinero, es decir, si despues de un tiempo en el mercado se observa que, por ejmplo, la rotura de un codigo de motores es bajisima y esta sobrado en fiabilidad, se elabaronan nuevos estudios para reducir materiales y abaratar costes..algo asi como paso con el bloque 1.4 antes mencionado..pero no solo en ese caso, los bloques de los 106 XSi y ax GTi meten miedo...sin duda, siendo 1.4, el equipo motor es mas resistente que el de los bloques 1.6 de NFZ, NFT y NFX..para una carrera de 77 y una velocidad inercial bastante mas baja que la que lleva un bloque N (82), la anchura de los nervios laterales e inferior de cierre de biela, asi como el que esta situado en la cabeza son mas anchos
 #461600  por NachoRallye
 
alejandrocas escribió:Las evoluciones no son siempre para mejor, ambos motores tienen sus cosas buenas, y cosas malas, el bloque del saxo es mejor para algunas cosa y lel otro para otras. Un ejemplo lo tenemos en los motres TU3 de 1.4, sin duda son mejores y mas resistentes los primeros bloques que los que, por ejmplo, monta un 106 sport del 2002, estos ultimos tienen una bielas de risa si las comparamos con las de un ax 1.4 i monopunto, por ejmplo. Las evoluciones normalmente se hacen para corregir fallos, pero tambien se hacen para abaratar el producto y ganar mas dinero, es decir, si despues de un tiempo en el mercado se observa que, por ejmplo, la rotura de un codigo de motores es bajisima y esta sobrado en fiabilidad, se elabaronan nuevos estudios para reducir materiales y abaratar costes..algo asi como paso con el bloque 1.4 antes mencionado..pero no solo en ese caso, los bloques de los 106 XSi y ax GTi meten miedo...sin duda, siendo 1.4, el equipo motor es mas resistente que el de los bloques 1.6 de NFZ, NFT y NFX..para una carrera de 77 y una velocidad inercial bastante mas baja que la que lleva un bloque N (82), la anchura de los nervios laterales e inferior de cierre de biela, asi como el que esta situado en la cabeza son mas anchos

Si tienes razon, pero los 206 del Volant RACC, 206 del Desafio Nacional, i todas las copa francesas de rallye como de circuito, abalan este motor, como seguro i con una evolucion muy buena.
 #461601  por NachoRallye
 
Bueno aqui os adjunto las gráficas de un compañero ingles con las siguiente modificación:

Motor 206XS
Arbol de levas de Saxo
Colector y linea de 2'
Admisión de C2 con mariposa de saxo de origen.

La electronica es la del saxo de serie

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 #461606  por NachoRallye
 
Es de un compañero ingles, del foro 106 rallye team, que me ayudan i tal, y yo preparo mi coche en base, a lo que van haciendo ellos, son muy buena gente i saben un monton, todos tiran para las base del 206 con levas de saxo
 #461621  por NachoRallye
 
Saxorider escribió:joder tio no conocia el foro, y en 5 min q he estado e flipado, saben mucho, tiene buena pinta, me voy a seguir mirando jeje, loq no veo es el post de los motores tu5jp4


Pon el buscador TU5JP4 Conversion, o Lifters Tu5JP4, yo escribo mucho por alli, i la verdad que yo aprendo un monton en ese foro i me ayudan en todo.
 #461628  por alejandrocas
 
NachoRallye escribió:
alejandrocas escribió:Las evoluciones no son siempre para mejor, ambos motores tienen sus cosas buenas, y cosas malas, el bloque del saxo es mejor para algunas cosa y lel otro para otras. Un ejemplo lo tenemos en los motres TU3 de 1.4, sin duda son mejores y mas resistentes los primeros bloques que los que, por ejmplo, monta un 106 sport del 2002, estos ultimos tienen una bielas de risa si las comparamos con las de un ax 1.4 i monopunto, por ejmplo. Las evoluciones normalmente se hacen para corregir fallos, pero tambien se hacen para abaratar el producto y ganar mas dinero, es decir, si despues de un tiempo en el mercado se observa que, por ejmplo, la rotura de un codigo de motores es bajisima y esta sobrado en fiabilidad, se elabaronan nuevos estudios para reducir materiales y abaratar costes..algo asi como paso con el bloque 1.4 antes mencionado..pero no solo en ese caso, los bloques de los 106 XSi y ax GTi meten miedo...sin duda, siendo 1.4, el equipo motor es mas resistente que el de los bloques 1.6 de NFZ, NFT y NFX..para una carrera de 77 y una velocidad inercial bastante mas baja que la que lleva un bloque N (82), la anchura de los nervios laterales e inferior de cierre de biela, asi como el que esta situado en la cabeza son mas anchos

Si tienes razon, pero los 206 del Volant RACC, 206 del Desafio Nacional, i todas las copa francesas de rallye como de circuito, abalan este motor, como seguro i con una evolucion muy buena.
Eso si es cierto, se mejoro la cabeza de piston, pasos de valvula, bielas algo mas ligeras.. para mantener el equipo motor de serie en preparaciones, no hay duda que se parte de una base mejor en este bloque que el del saxo, lo ideal es hacer un bloque mas puntero cojiendo las cosas buenas de este motor y las cosas buenas del saxo, de hecho es lo que se suele hacer, a no ser que nos metamos en preparaciones que requieran modificaciones integras
 #461660  por AlexRTracing
 
Alejandro, lo clavaste, la estrategia comercial, sobre todo en este sector, no es mejorar un buen motor. si no seguir vendiendo con menos inversion. Y nacho, Las levas de saxo que dices que montan los motores esos de 206 xs , te refieres a las de serie verdad...
 #461733  por NachoRallye
 
AlexRTracing escribió:Alejandro, lo clavaste, la estrategia comercial, sobre todo en este sector, no es mejorar un buen motor. si no seguir vendiendo con menos inversion. Y nacho, Las levas de saxo que dices que montan los motores esos de 206 xs , te refieres a las de serie verdad...

Correcto, porque en el motor TU5JP4, nose pueden montar levas de mas de 8.70 de altura porque chocaria contra el piston, pero las del saxo son de 8.50, mas que la valvula es 3mm mas grande tienes tu arbol cruzado.


Saludetes
 #461741  por AlexRTracing
 
entoncs.. la cuestion es... que ira mejor... motor jp4 con levas de j4 o motor j4 con levas mas grandes....jejejej. yo esque estoy planteandome a cual le sacare mas rendimiento...porque segun lo que cuentas.. con el motor jp4 completo... estamos mas limitados.. porque... que mas hacerle? que no sea pistones vielas y cigueñal.. .. vamos lo que viene siendo alijerar....lo unico que se me ocurre serian muelles de valvulas,porque la culata.. con las levas de saxo, como abria que dejarla, de serie no? o hay un margen.
 #462840  por Rosendo_HDI
 
AlexRTracing escribió:entoncs.. la cuestion es... que ira mejor... motor jp4 con levas de j4 o motor j4 con levas mas grandes....jejejej. yo esque estoy planteandome a cual le sacare mas rendimiento...porque segun lo que cuentas.. con el motor jp4 completo... estamos mas limitados.. porque... que mas hacerle? que no sea pistones vielas y cigueñal.. .. vamos lo que viene siendo alijerar....lo unico que se me ocurre serian muelles de valvulas,porque la culata.. con las levas de saxo, como abria que dejarla, de serie no? o hay un margen.
Yo estoy mirando tb el tema de muelles,oigo mucho hablar de ellos pero en este caso no se que se haria..en cuanto termine la habitacion del chaval swap del jp4 al saxo :lol:
 #463008  por Evolution
 
151 cv ni de coña, un 206 del nacional con mariposa de super1600, arboles gordos con takets mecanicos, ajustados a la centesima para que no peguen con los pistones, admision gorda, colectores y escape, en un banco fiable esta en 155 cv apretado al maximo. y poco que le quites un poco de cruce a los arboles ya pierdes 10 cv
 #463097  por NachoRallye
 
Evolution escribió:151 cv ni de coña, un 206 del nacional con mariposa de super1600, arboles gordos con takets mecanicos, ajustados a la centesima para que no peguen con los pistones, admision gorda, colectores y escape, en un banco fiable esta en 155 cv apretado al maximo. y poco que le quites un poco de cruce a los arboles ya pierdes 10 cv

Pues dime tu como sale esa gráfica. La mariposa que dices tu es de 60mm que es la misma que la del clio sport, el 206 del desafio no lleva taquets mecanicos, porque tengo uno en el garaje i no los lleva... y menos aun mariposa de s1600.

El colector de admision solo lo llevaba el del desafio frances i daba 170cv
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