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Re: Caja de C15

MensajePublicado:01 Ago 2011, 15:17
por pitufinho
bueno si.. el 1.4 del 206 da incluso mas par ke el 1.6 d saxo

bueno aun asi yo cambiaria primero el taco antipar...

Re: Re: Caja de C15

MensajePublicado:01 Ago 2011, 18:18
por Davidvtsrosa
pitufinho escribió:bueno si.. el 1.4 del 206 da incluso mas par ke el 1.6 d saxo

bueno aun asi yo cambiaria primero el taco antipar...
Osea que puede ser que cuando monte el antipar se kite el problema de la segunda? Pues ojala sea eso ojala
Y donde compro el antipar powerflex
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Re: Caja de C15

MensajePublicado:02 Ago 2011, 12:01
por alejandrocas
pitufinho escribió:bueno si.. el 1.4 del 206 da incluso mas par ke el 1.6 d saxo

bueno aun asi yo cambiaria primero el taco antipar...

:blink: , no entiendo eso, hablo de los 1.4 8v de 75cv

Re: Caja de C15

MensajePublicado:02 Ago 2011, 23:10
por pitufinho
alex.. el par motor... los cv no importan mucho. importa mas el par motor ke le pueda soportar...

al taco antipar lo tienes en muchos sitios....

davish lo tiene www.cierta tienda.es

Inicio » Catalogo » Competicion » Accesorios carroceria » Soportes motor » Powerflex » Citroen » Saxo » PFF50?106/523 »

y sino pues.. vagspeed, ttdmotorsport, marco motorsport,... nose...

sino pues te lo puedo proporcionar yo... no me improta ir asta la tienda y mandartelo.

eso si no te asustes. te van pedir unos 50 euros por el taco.

te dejo la pagina de powerflex...

http://www.powerflex.co.uk/products/Sax ... 206/1.html

tu necesitas el nº 3... PFF50-106

Re: Caja de C15

MensajePublicado:03 Ago 2011, 12:10
por alejandrocas
a ver, el 206 1.4 8v lleva los motores KFX y KFW ambos con un par maximo de 12N/m en el mejor de los casos. Ningun motor K de serie puede tener mas par motor que un N, es imposible, ya este montado en un 206, c2,saxo...etc, son casi 230cc de diferencia a favor del N.

Las cajas no solo se estudian por la cilindrada o potencia del motor, sino tambien por el peso que van a tener que arrastrar

Re: Caja de C15

MensajePublicado:10 Ago 2011, 09:37
por luis_cup
te doy toda la razon alejandro.
La caja que cogi como donante es de un xsara 1.6 y la verdad que viene mucho mejor que las de saxo, eso si... hay que jugar con las piezas de ambas asta que metes las piezas de una en la otra... ya que no es la misma carcasa, ni las mismas piezas.
Menuda movida esto de las cajas de cambio, yo de 3 me hice una.

Re: Caja de C15

MensajePublicado:10 Ago 2011, 10:08
por alejandrocas
luis_cup escribió:te doy toda la razon alejandro.
La caja que cogi como donante es de un xsara 1.6 y la verdad que viene mucho mejor que las de saxo, eso si... hay que jugar con las piezas de ambas asta que metes las piezas de una en la otra... ya que no es la misma carcasa, ni las mismas piezas.
Menuda movida esto de las cajas de cambio, yo de 3 me hice una.
yo despues de vender la BE4 del xsara picasso, decidi quedarme con la del xsara 1.6 16v haciendole una modificacion al diferencial para que la corona no se pase nunca, es para un nuevo proyecto que dentro de poco empezare a contar, por cierto, si alguien tiene una omex 500 o 600 con cableado a vender, que ponga precio

Re: Caja de C15

MensajePublicado:10 Ago 2011, 10:33
por pitufinho
ke kojones vas acer tu con una OMEX?

Re: Caja de C15

MensajePublicado:10 Ago 2011, 14:02
por alejandrocas
pitufinho escribió:ke kojones vas acer tu con una OMEX?

jajajaja, sorpresa tio..pero la necesito para poder controlar todo el tinglado como dios manda.

Re: Caja de C15

MensajePublicado:10 Ago 2011, 14:34
por mariolo
¿la caja MA de un saxo 1.6 i 16v no vale para un Xsara I 1.6i 8v??

¿Hay que adaptar mucho?

Re: Caja de C15

MensajePublicado:11 Ago 2011, 01:04
por alejandrocas
mariolo escribió:¿la caja MA de un saxo 1.6 i 16v no vale para un Xsara I 1.6i 8v??

¿Hay que adaptar mucho?
claro que vale, en todo caso puedes tener problemas con temas de varillaje, pero lo gordo es compatible

Re: Caja de C15

MensajePublicado:11 Ago 2011, 18:44
por Davidvtsrosa
Entonces que caja monto y me aconsejais k me toy liando mi saxo es 1.6i vtr
E llamado al desguace para pedir la caja del 206 1.4i y me piden el tipo de caja kfx o kfw? Cual es la que me vale pra mo saxo mo caja es la que lleva dos varillas
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Re: Caja de C15

MensajePublicado:11 Ago 2011, 18:49
por Rocha
Si llevas un 13x59 para que quieres cambiar la caja?

Re: Re: Caja de C15

MensajePublicado:11 Ago 2011, 18:57
por Davidvtsrosa
Rocha escribió:Si llevas un 13x59 para que quieres cambiar la caja?
Por lo de que me rasca la degunda macho y no tengo presupuesto para repararla mia asique de momento me monto una de desguace y la ia me la guardo y la reparo poco a poco!

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Re: Caja de C15

MensajePublicado:11 Ago 2011, 23:39
por pitufinho
si vas cojer otra caja.. cuanto tiempo tardas en desmontarlas y cambiarle lo ke aya ke kambiar??

eske te va salir mas caro asi..

Re: Caja de C15

MensajePublicado:12 Ago 2011, 00:01
por Davidvtsrosa
No no voy a cojer otra caja y la monto yo kita y pon y la k kito la reparare pocco a poco la caja me sale 80 euros y mano de obra nada porque la nonto yo!!

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Re: Caja de C15

MensajePublicado:12 Ago 2011, 00:19
por alejandrocas
en que modelo de caja tienes puesto el 13x59? es decir que es la caja original del coche con 13x59? porque de ser asi...llevas algo un poco mas corto a una caja de 206 1.4i..vamos, que te hubiera sido mucho mejor haber puesto un tipo de caja asi y te hubiera salido mucho mas bararto

Ambas cajas de codigos de motor son similares (KFW es algo mas moderno), el varillaje puede variar, pero hay varillajes con rotulas moviles...este tipo de cajas son cojonudas, casi identicas a una caja 16v de saxo, mejor rematadas, normalmente sin tanta traya, y muchisimo mas baratas..que los del desguace ven "16v" y se empalman enteros..vas, yo que se, a por una bomba de direccion te piden 2 veces mas que la de un saxo 1400 vulgar, les dices que porque si es similar bomba y te dicen aquello de "ya pero es del saxo 16v..." cuidao...no te jode..pues en las cajas ocurre lo mismo o peor

Re: Caja de C15

MensajePublicado:08 Oct 2011, 01:33
por jfr_106
Pues mirando referencias, el conjunto del sincronizador de los xsara fase 2 con motor tu5jp4 trae los mismitos sincros que los saxo 16v... eso de la dureza no se dónde está...
Incluso mirando cajas del último c3 1.4 vti 95cv (tiene caja ma) los sincros son los mismos y del 307 con el tu5jp4 también son los mismos

Re: Caja de C15

MensajePublicado:08 Oct 2011, 13:11
por alejandrocas
si, pero una caja lleva mas componentes

Re: Caja de C15

MensajePublicado:08 Oct 2011, 15:24
por jfr_106
Pero no decíais que era por el tema sincros que son más duras? Si no que más devilidades tiene una caja que un sincro?

Por referencia es todo igual, como mucho horquillas y que esto se llegue a desgastar tanto como para cambiar...