• Me he pasado con el aceite!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #475801  por pitufinho

si tienes chispa y el motor gira... pues una de dos... o no tienes gasolina o no tienes gasolina... xD

cuando pones contacto oyes la bomba?? el ñiiiiiiiiiii
 #475847  por adria1942

He ido a un mecanico y me ha comentado k el aceite no puede subir ni al filtro ni se puede ir por el escape... Me ha propuesto que vacie el carter y saque el filtro de aceite y prueve de encender. Tambien me ha dicho k mire si los inyectores si meten gasofa al motor porque como me has dicho si hay gasofa y chipa tiene k encender...como puedo mirar si inyectan? Un saludo y gracias
 #475854  por Rosendo_HDI

adria1942 escribió:He ido a un mecanico y me ha comentado k el aceite no puede subir ni al filtro ni se puede ir por el escape... Me ha propuesto que vacie el carter y saque el filtro de aceite y prueve de encender. Tambien me ha dicho k mire si los inyectores si meten gasofa al motor porque como me has dicho si hay gasofa y chipa tiene k encender...como puedo mirar si inyectan? Un saludo y gracias
Yo eso no te lo recomiendo mucho porque como arranque por casualidad gripas y no creo que sea la causa.Lo de los inyectores si
Sacando la rampa con los inyectores puestos y dando al arranque.
Con un extintor a 5cm de ti y si es un amigo apuntando con el al coche mejor.
Antes de eso,si pillas un bote de autoarranque o limpiador de frenos,en lugar de mirar los inyectores rocias la admision con eso mientras arrancas.Si intenta arrancar te falta gasolina sin tener que mirar los inyectores.Eso si,pequeñas rociadas
 #475862  por pitufinho

te vuelvo a preguntar lo ke te pregunte...

cuando le das al contacto oyes pika la bomba de gasolina??

has localizado el boton ke te dije?? pulsalo por si acaso... y si kieres puentealo para salir de dudas...
 #476093  por adria1942

Cuando le doy al contacto diria que no se oye nada, no se si la bomba se oye mucho...pero si se oye es un silbido muy flojo por la zona de los inyectores...aunque no estoy seguro de que sea la bomba ese sonido. Prove incuso de tirarlo calle abajo para ver si encencia al subir mas de vueltas pero nada. El taller me clavaria mucho por identificar el problema? Nunca he llevado un coche al taller... Un saludo.
 #476094  por Rocha

Si no se escucha la bomba es que no tiene chicha,bien por el doble rele de debajo de la centralita o por que este muerta.
 #476108  por adria1942

en cambio si que me hace chispa, si saco la centralita hay un rele debajo? como puedo saber qual es el de la bomba de gasolina y si esta quemado? No puede ser que sea la bomba de gasolina directamente que se haya jodido? Es raro que sea un rele si me he pasado con el aceite...no crees? Te agradeceria si me explicaras un poco porfavor que del tema electrico y de la inyección de gasolina estoy muy verde ya que nunca lo he tocado, muchas gracias. Un saludo
 #476110  por adria1942

ademas el coche se me empezó a ahogar antes de pararse y no encender más, si su hubiera jodido el relé el coche se pararia immediatamente porque no inyectaria mas gasolina no? Un saludo
 #476124  por Rocha

adria1942 escribió:ademas el coche se me empezó a ahogar antes de pararse y no encender más, si su hubiera jodido el relé el coche se pararia immediatamente porque no inyectaria mas gasolina no? Un saludo

Blanco y en botella.!
si tiene chispa pero la bomba no suena y no enciende... :wink:

A no ser,que sea el dichoso boton de "paro",el rojo de entre el servo y la torreta,a ver si se a roto,puentealo por eliminar.
 #476133  por adria1942

He sacado un tubo que llega a la linea de inyectores por la izquierda y al deconectar el clip caía gasolina, quizas es la que queda en el tubo pero diria que la bomba no es... como tiene que sonar la bomba con el contacto dado antes de arrancar, se oye bastante o tienes que meter la oreja? Es que nunca me he fijado en que sonido hacia la verdad... Probare de puentear el boton rojo aver si por casualidad salimos de dudas... Muchas gracias. ;)
 #476138  por abel_gti

pones el contacto y suena un ñiii detras del asiento del copi en el la bomba...pues escucha por ahi
 #476146  por pitufinho

mira.. la bomba de gasolina da una presion de unos 3 bares.. .si desconectaste la manguera tubiste ke chorrear todo y parte del extranjero...

cambia el rele ke va debajo de la centralita. que se suele fastidiar bastante.
 #476154  por adria1942

A pues no tenia presion cuando lo saqué...goteaba pero no con pression, espero que sea el relé, aver si encuentro alguien con un saxo que me lo deje por aqui...y asi me ahorro de comprarlo si sigue sin funcionar...Un saludo y gracias. (Por cierto, saque un clip que tiene una manguerita de plastico, la más accesible digamos por la parte de la izquierda) El tema de puentar el relé como lo ves? La verdad es que no tengo nidea.
 #476249  por Rosendo_HDI

Cuidao que ha dos reles distintos.Una vez se lo quise dejar yo a ruli y cuando fuimos a conectarlo no entraba.
Una pregunta que facil que ya la habras respondido..Cuando pones el contco,¿se enciende durante un momento la luz de diagnosis de motor?..¿el motorcillo ese naranja?
Ese rele enciende por dos lados,uno con la chicha de la llave y otro lo activa la centralita una vez que le llega la chicha del primer rele(es doble por dentro)..puede ser una pista.
Si no enciende tienes lio con el rele o la alimentacion
Te digo porque todo esto...acabo de sacar todo mi cableado entero del saxo ,todo,todo,buscando una averia como la tuya pero intermitente y si no me equivoco es la masa de la caja de cambios que no estaba bien atornillada.Si la quito el rele doble cae y es justo lo que hace cuando el mio no arranca.
 #476323  por adria1942

El motorcito naranja ese si que esta encendido cuando le doy al contacto.
Acabo de venir del desguace y he cojido el rele de la bomba de gasolina (el que hay debajo de la centralita), lo he substituido y nada.
He puesto un manometro en la valula que hay al lado derecho de los inyectores y me marca pression 0. Ademas cuando saco el clip que une la manguera de gasolina con los inyectores no me cae gasolina, me gotea un poquito pero una insignificante cantidad. Ire mañana a buscar la bomba de gasolina...creo que lo del aceite era casualidad...ya que sino no entiendo a que es debida la averia de la bomba (es solo una suposicion, me gustaria que fuera la bomba...) Un saludo y gracias.
 #476361  por Rosendo_HDI

adria1942 escribió:El motorcito naranja ese si que esta encendido cuando le doy al contacto.
Acabo de venir del desguace y he cojido el rele de la bomba de gasolina (el que hay debajo de la centralita), lo he substituido y nada.
He puesto un manometro en la valula que hay al lado derecho de los inyectores y me marca pression 0. Ademas cuando saco el clip que une la manguera de gasolina con los inyectores no me cae gasolina, me gotea un poquito pero una insignificante cantidad. Ire mañana a buscar la bomba de gasolina...creo que lo del aceite era casualidad...ya que sino no entiendo a que es debida la averia de la bomba (es solo una suposicion, me gustaria que fuera la bomba...) Un saludo y gracias.
Espera...mete tension a la bomba antes de cambiar mas cosas.
PIlla dos cables y si tienes gasolina por alrededor de sacar tubos un extintor.
 #476397  por Rosendo_HDI

adria1942 escribió:no entiendo lo que me quieres decir...como le meto tension?
A la bomba,si la tienes delante metele 12V y mira si funciona.O antes de eso incluso,mide en el conector si llegan 12V.No se explicarte el conector en concreto de cabeza,pero de todos los cables que tiene tienen que ser dos gordos.Con una foto se ve.
 #476490  por adria1942

He llegado a la bomba, levantando el asiento trasero hay 2 tapas, una en donde hay la bomba con un conector y otra tapa mas a la derecha en donde hay algo que no se que es, que conecta con la bomba tambien y salen tubos de gasolina.
He comprovado que llega corriente a la bomba, no puedo comprovar si la bomba funciona o almenos no se como. Que se puede mirar mas, el filtro de gasolina puede estar embozado o algo...? Tampoco se donde esta. No he cambiado la bomba ya que en el desguace me pedian 60eur, i como pa cambiarla y que no sea eso. Un saludo