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Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 13:52
por ivaanVTR
pytu_fly escribió:Pues yo se de varias personas que si se les quedan encendidos después de quitar el contacto, el antiguo 8v que yo tenia uno de ellos.
mi saxo 8v lo apagas y se enchegan los ventiladores tambien.

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 13:53
por alejandrocas
pytu_fly escribió:Pues a mi coche no se le quedan los electros si lo paro. Y es una cosa que me tiene loco, me gustaria que lo hiciera, alejandro el tullo es de mi serie mas o menos por año. Se quedan en marcha una vez quitado contacto?
el mio se apagan na mas apagar el coche, aunque siempre espero a que se paren cuando llego. Que se queden los electros encendidos al apagar el coche no tiene ninguna utilidad, de que sirve enfrian el radiador si el refrigerante no esta circulando por el motor?? de nada sirve

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 13:54
por ivaanVTR
marti, en el circuito de refrigeracion , notas los manguitos con mucha presion? si los notas a mucha presion y por lo q comentas y eso yo creo q tiene pinta de junta.. un saludo y suerte!

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 14:00
por alejandrocas
Rocha escribió:los f1 se quedan encendidos,los f2 ,de los "de verdad" no.
no todos, yo se de un VTr que se le apagaban, eso si, tenia sistema de aire acondicionado

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 14:05
por Rocha
Que cosas mas raras tiene la PSA jijijiji
El mio tiene AA y no se apagan

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 14:43
por marti2
Raitán escribió:
alejandrocas escribió:has hecho lo peor que se le puede hacer a un motor, casi tan peligroso hacer eso como dejarlo sin aceite. Al parar el motor paras la bomba y paras el flujo de refrigerante, los cilindros tienen una temperatura altisima, la cual hay que rebajarla, si cortamos el flujo de refrigerante, los cilindros van a mantener el calor ahi, pudiendose incluso agarrar segmentos, es probable que en este caso, la temperatura al apgarlo subiera tanto que quemara la junta, si es asi, perarate a pegarle un buen rectificado porque a saber como habra quedado esa culata

Tampoco te pases tio..No asustes al personal...EL saxo es ASI.Jama( al menos en fase 1 ) conseguiras parar y q se apren los elctros..Y no lo para toras rustir, le dio cerws y lo dejo un rato a ralenti...SUFICIENTE.Quye es mejor rodar suave unos km, pues si, pero q no lo hace CASI NADIE, pues tambien, y menos en un saxo.

Marti lo del purgador de la calefa es totalmente normal.Ese purgador es el ultimo ymas alto y por el unico q no sale chorro a no ser q aceleres( aunq ya te dije q se purga con el motor parado.Y si quieres q te salga por ese purgador por gravedad, tendras q subirlo en rampas o levantar el morro con respecto al culo.

Sabes lo q creo??QUE TIENES EL TAPON del radiador JODIDO. LLevan un respiradero y si se tupe, al no llevar vasod e expansion nuestro super coche, sabes lo q pasa??Pues q la presion sube y sube hasta q pasa la maxima del tapon y lo echa TODO FUERA.A mi me paso una vez y me acojone vivo.Cambie tapon y hasta hoy.

Cambia tapon tio, las burbujas peude ser por q este desgasificando todavia por q no lo purgasteis bien del todo( motor arrancao...).CAMBIA EL TAPON o limpia el agujerin del tuyo!!Pero mejor tapon NUEVO.

No te preciputes para llevarlo a la citro.Que te rayas mas que yo( y no te van a solucionar lo del "3/4".Acuardate de lo q te digo.
rai ya te conteste en forocoches, ye eres un crack

no lo se, lo que te diej ire revisando y mirando, el tapon es nuevo y es diferente a los de rosca, lleva el sistema ese de presion, ya ire revisando a ver.

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 14:45
por marti2
Salem escribió:
alejandrocas escribió:has hecho lo peor que se le puede hacer a un motor, casi tan peligroso hacer eso como dejarlo sin aceite. Al parar el motor paras la bomba y paras el flujo de refrigerante, los cilindros tienen una temperatura altisima, la cual hay que rebajarla, si cortamos el flujo de refrigerante, los cilindros van a mantener el calor ahi, pudiendose incluso agarrar segmentos, es probable que en este caso, la temperatura al apgarlo subiera tanto que quemara la junta, si es asi, perarate a pegarle un buen rectificado porque a saber como habra quedado esa culata
Desde la ignorancia pregunto: si el coche está encendido y caliente, qué hacer para bajar la temperatura? por que el coche seguirá calentándose hasta la temperatura de funcionamiento.
la bomba de agua hace circular el agua y por esta pasa por el radiador , y va bajando, pero cuando se nota mas en el mio es si cojo el coche y empieza a entrar aire y refrigera mas, o por ejemplo si pongo la calefacción a tope y me baja hasta la mitad. esto es una pista lo último tambien, para mirar el radiador de calefa

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 14:48
por marti2
VaroCore88 escribió:
Salem escribió:
alejandrocas escribió:has hecho lo peor que se le puede hacer a un motor, casi tan peligroso hacer eso como dejarlo sin aceite. Al parar el motor paras la bomba y paras el flujo de refrigerante, los cilindros tienen una temperatura altisima, la cual hay que rebajarla, si cortamos el flujo de refrigerante, los cilindros van a mantener el calor ahi, pudiendose incluso agarrar segmentos, es probable que en este caso, la temperatura al apgarlo subiera tanto que quemara la junta, si es asi, perarate a pegarle un buen rectificado porque a saber como habra quedado esa culata
Desde la ignorancia pregunto: si el coche está encendido y caliente, qué hacer para bajar la temperatura? por que el coche seguirá calentándose hasta la temperatura de funcionamiento.
Pues si vienes de darle caña a saco, andar un poco de "tranquilo" hasta que la temperatura se quedee medianamente bien.
De todas formnas yo normalmente lo que hago es, nada mas arrancar el coche lo dejo encendido un par de minutos hasta la marcha, y no pisarle nunca en frio. Cuando he llegado al parquin lo dejo unos 30 segundos encendido antes de apagarlo.

Marti2 compañero, espero que solo sea un problema del tapon, que lo cambies y asunto arreglado poipu3
nunca rusti en frio ni de flay , antes de rustir la aguja del aceite tiene que haberse levantado un buen caxo para que le de chapa.

tapon no creo que sea, puedo probar pero bueno , es cuestion de ir mirando y revisando a ver. siempre siempre como me iba a tres cuartos, minimo al apagar coche dejaba la marcha gorda que se apagara, pero la marcha pequeña es imposible dejarla apagar, pero imposible, eso va por alejandrocas
ke en mi coche una vez esta a tres cuartos, la marcha pequeña del ventilador ya no la pagas con el motor encendido ni dejandolo mas de 5 minutos.

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 14:50
por marti2
MONTY escribió:has mirado que no tengas un poro por algun sitio?puede ser tapon en mal estado,radiador de la caleffacion con algun poro y te coje aire por lo que te hace burbujas en la botella,comprueba que no te empiece a manchar por la zona interior donde el radiador de calefacion.espero que no sea grave,y si al final tienes culata,en lo que pueda te hecho una mano.un saludo
lo del radiador lo pense, como suelen gripar tanto

igualmente, tengo que cambiar salpicadero, que tengo uno en casa ya, es un buen motivo para ver como esta el radiador.

na no es nada grave lo que llevo mucho tiempo intentar bajar de 3/4 y seguro que casi lo tengo porque llevo casi todo lo cambiable cambiado y nuevo y de materiales buenos.

muchas gracias por tu ayuda monty !

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 15:00
por marti2
jfr_106 escribió:
pytu_fly escribió:Pues a mi coche no se le quedan los electros si lo paro. Y es una cosa que me tiene loco, me gustaria que lo hiciera, alejandro el tullo es de mi serie mas o menos por año. Se quedan en marcha una vez quitado contacto?
Nuestros coches funcionan con los electros después de contacto.

Yo siempre lo que hago después de algo es dejarlo un rato a ralentí, (incluso hoy se me ha olvidado encendido en una kdd, estaba marti2 :lol: )

Otra cosa que tengo: como por ahora no llevo el aire acondicionado, desconecté el cable que va al compresor para que no enganche. Y ahora si le doy para que encienda el aire, se encienden los ventiladores sin funcionar el compresor. Así tengo una marcha del electro todo el rato.

Y ya os digo, para el refrigerante es tontería, porque el coche cuando se calienta se encienden los electros y aire. Y a las malas marcha rápida. Pero cuando tiene el refrigerante ya frío pero el aceite no, lo mejor es que el líquido permanezca bien "fresquito" durante un rato, que vaya enfriando aún más el aceite.

Esto lo he echo hoy después de un tramillo, al acabar he ido sin pisarle y con el electro. El anticongelante estaba casi tocando las rallitas de frío y así poco a poco me ha enfriado más rápido el aceite, que estaba a un poco más de la mitad hasta dejarlo por debajo como cuando lo uso sin machacarlo.


Saludos.
gracias tio por comentar, no sabia eso del aire, yo ahora mismo lo llevo descargado tmb xD

mi problema es que a mi el ventilador la primera marcha no hace casi nada

por ejemplo, todo esto hablo en ralenti cuando lo purgo siempre, la primera marcha del ventilador salta muy alta, ya a los 3/4 casi, salta y al cabo de un par de minutos se para, y asi continuamente. vale eso esta bien

pero si vengo de ciudad o de tramo, llego 3/4, coche ralenti encendido salta marcha gorda, aguja 3/4 clavaos, refrigera y se apaga la marcha gorda, y logra bajar algo la aguja a algo menos de 3/4. y se queda la primera marcha encendida.

si lo sigo dejando encendido, segira subiendo la aguja y saltando la segunda marcha, por lo que es como, si fuera muy caliente , no se ahora e slogico que vaya caliente si tiene burbujas la botella, pero antes no se porque no me fije en las burbujas, por lo que no puedo asegurar si esto lo ahcia antes y tenia las burbujas

pero lo que me vengo a referir es eso, que el ventilador tampoco me ayuda mucho, la primera marcha si esta claiente siempre esta encendida, si cojo el coche me doy una vuelta si que se para , mi coche en autopsita va perfecto de agua , se queda donde salta el termostato

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 15:01
por marti2
tmb comentar que mi unidad es fase 2, d elos primeros con motor fase 1


nunca vi un fase 2 de los de verdad con estos problemas, siempre han sido los fase 1, algo mejorarian


segiremos investigando

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 15:15
por jfr_106
A mi la marcha lenta se me enciende más o menos a la mitad y la gorda un poco más de la mitad. Puede ser el termocontacto?

Lo del aire mientras no lo lleves, quita la alimentación del compresor, así te ganarás un "botón" para activar un poco los electros. Ya te digo que yo si que lo noto para enfriar el coche me va muy bien.

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 15:48
por marti2
puede ser, el termocontacto lo puse hace 2 años nuevo y original, y a mi la marcha lenta me saltaba a la mitad y un punto, es lo queq uiero que me aseguren en la citro, antes no saltaba tan arriba

lo del aire es un buen invento, ya lo probare

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 16:03
por Güeli
Tienes que medir la temperatura de funcionamiento real en la zona del termostato y entonces sabras si tu cuadro marca bien o mal, o diferente de lo que pensabas. Depende el termostato que tengas puesto, cuando notes que el tubo que va al radiador se pone caliente, la temperatura que tendras será la de apertura del termostato (para concretar un poco eso de los 3/4 ). Luego tienes que saber a que temperatura te salta la 1ª velocidad del electro y luego la 2ª. Con esto ya tendras pistas fiables de la temperatura a la que funciona realmente el coche. Una pistola de temperatura ya seria lo ideal.

Respecto a lo del tapon, no es un respiradero sino una valvula de seguridad para evitar sobrepresiones en el circuito de refrigeracion. Si sube la presion un muelle interior se contrae y deja salir el liquido al exterior por un agujerito. Si estuviese permanentemente en contacto el liquido de refrigeracion con la atmosfera (tapones en mal estado) se te formaria oxido en el circuito. Por eso el sistema de refrigeracion tambien coge un poco de presion, por ser hermetico. Cuando abres el tapon notaras un pequeño psssh.

Si te tira liquido cada vez que cojes el coche puede ser que llevara un calenton y el tapon se deformara "para siempre" no recuperando su estado inicial y no cerrando hermeticamente. Si esto fuese asi, abririas el tapon despues de andar con el coche y no te haria psssh. Si fuese porque te coge presion excesiva, abriendo el tapon te haria ese psssh igualmente porque algo de presion queda cuando el tapon se cierra de nuevo

Asegurate de que el termocontacto que has puesto es exactamente igual que el que tenias antes, ya que hay de varias temperaturas fisicamente iguales (como los termostatos)

Tochazo pero creo que queda claro

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 16:15
por marti2
ayer coji el coche y no me ha tirado el agua, lo de la pistola de temperatura se la puedo pedir a un amigo y daros temperaturas

el termocontacto hace dos años iba de otra forma , no echufaba tan arriba

ya os ire diciendo

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:05 Sep 2011, 16:29
por jfr_106
Pues si el termo ya notas que va distinto revísalo, por algo se empieza.

Puedes mirar de tirar con el coche así, quien no te dice que las burbujas eran aire como decía y tal. Pero bueno si ves que se calienta mucho y sigue con las burbujas ya sabes lo que tocará...

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:06 Sep 2011, 00:24
por clio45
y que temperatura de aceite llevais cuando el agua esta a 3/4??
es que a mi se me calienta demasiado el aceite creo yo,por que,cuanto grados son la mitad o sea donde esta la rayita en el reloj del aceite??

posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:06 Sep 2011, 03:30
por tiang
Yo cambie en un fase 1 el termocontacto y me paso lo mismo que ati,me suvia mucho la temperatura...un dia me echo todo el agua,pense que la culata se peto,pero un amigo mecanico me lo miro y resulta que en la citroen me dieron un termocontacto diferente al mio(les lleve la documentacion y todo..)como m suvia la temperatura arriba se me cerro el termostato.
Cambie el termocontacto,y deje el termo avierto y ni un problema mas.es masahora por el verano el termo se lo quito y es como mejor va.espero k no te sea mucho y sea una chorradina

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:17 Sep 2011, 13:43
por marti2
buenjo gente

confirmo

junta culata, esta empezando a mezclar aceite el vaso de expasion

no he cojido mas el coche para que no haga pasta, el lunes voyt a la citro a ver si diparan bien los ventiladores y el martes ya paro el coche y le hare junta culata y un par de cosas mas

Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo

MensajePublicado:17 Sep 2011, 14:34
por Alberto2881
No tiene porque ser junta de culata marti, puede ser el intercambiador ya que da bastantes problemas en estos coches, me he leido el post y creo que no lo has comprobado, asique vacía el circuito entero, limpialo bien y anula el intercambiador con un tubo recto de un 8v por ejemplo vuelves a meter anticongelante y vuelves a purgar bien y rueda asi unos dias a ver si sigue mezclando.

Si con el anulado ya si que te sigue mezclando entonces si es junta culata, pero yo no levantaria la culata sin antes comprobar el intercambiador, repito si es que no lo has hecho ya.

Por lo que dices de las temperaturas y demas cosas electros y todo eso, yo todos los fase I que he visto y he tocado van como el tuyo, tanto en temperatura como en electros y demas.

Y lo de que te haya tirado el agua sin mas, pues podrian ser varias cosas pero habiendo puesto termostato nuevo, radiador nuevo, bomba de agua etc, solo queda que estuviese mal purgado, que el tapon del radiador este mal, o que el termostato se haya quedado pillado.

Un saludo tio!