rubenrego escribió:Buenas, pongo este brico porque el del otro chabal qe e visto por el foro a comprado un mando diferente, a duplicado el chip y demas cosas que salen por un ojito de la cara y viendo que estamos en crisis pues yo siempre busco una solucion barata.
e comprado el mando del citroen saxo por ebay, que me a costado con envio unos 8 euros
luego por lo menos a mi cuando compre mi coche me venia ese mismo mando con su chip dentro del mando del cierre de las puertas.
el mando que compre venia con un espadin ' virgen ' osea el espadin sin muescas, y con un agujero central con un tornillito para meterlo en el mando que compre.
entonces el espadin virgen lo lleve a la ferreteria, y le di mi llave original del coche diciendole que me hiciera la copia en el espadin virgen.
el tio me lo hizo por 5 euros.
coji lo puse en la carcasa con su tornillito central y abre el coche perfectamente.
meto la llave en el coche pero me avisa de que es falsa. que no lleva chip.
una copia de chip sale muy cara.
entonces cojo un tornillo de mesa pongo mi llave del coche original y empiezo con la segueta a recortar el plastico trozito a trozito, hasta sacar el chip.
que va en una camara de aire, no tendreis problemas de romper el chip si vais con cuidado, porque yo le di un raspon finito por encima del chip, pero sin daños menores.
os pongo unas fotitos
( llave original en proceso de recortes de plastico, y con espadin ya sacado )
( llave entera rota por trocitos y con chip fuera )
( chip fuera , un poquito limado sin querer )
( mando comprado por ebay, con el espadin de copia original y su tornillo central )
el tornillo con el agujero ya lo lleva el espadin virgen al comprarlo
la aguja que veis lo hice para aguantar la pila que siempre se quitaba.
metemos el chip en el hueco y zas !
ya tenemos llave con chip y con mando a distancia por menos de 20 euros !
( chip metido en llave )
va en el hueco en la esquina como se puede apreciar, lo pegais con pegamento y listo cerrais la tapa.
os aconsejo que tengais mucho cuidado con los cortes que les haceis a la llave orginal, hay que ser muy cuidadoso, por lo demas todo bien.
espero haber ayudados al ser mi primer brico
y un saludo
Hola buenas soy nuevo en este foro el motivo de mi entrada a sido que ayer sacando al perro en el bosque me calleron las llaves de mi saxo.. T_T y no tengo copia ( si soy imbecil por no haberla hecho antes), pero el mando a distancia que abre las puertas si lo tengo; no llego a entender bien, en tu post kieres decir que el mando a distancia tiene tmb el chip para poder arrancar el coche? osea q si saco bombin y lo llevo a me hagan un molde para una copia nueva y pongo el mando a distancia con la llave el coche me arranca? Pq la llave del saxo lleva chip no? es un 8v del 2001.
De todas formas este mediodia cuando plege me voy directo pal bosque sin comer haber si las encuentro..