Re: ¿Vale la mecanica del 1.6 8v para el 1.4 8v?
MensajePublicado:06 Nov 2011, 17:40
Evolution escribió:alejandrocas escribió:evolution, esa culata, si no me falla la memoria, tiene los apoyos anchos, valdria el arbol de un 205 rallye, pero tambien te valdria el de un 106 1.3 rallye, que es un poco mejor, los otros 2 buenos que son el del ax gti y el de xsi, esos ya son estrechos.Que ganancia aproximada habria con el arbol y ajustando electronica? es necesario cambiar muelles?
si, es necesario cambiar muelles y carro de balancines. Tambien decir que esas culatas son algo mejores porque tienen menos camara, no es que sea mucho menos pero 3 o 4 cm3 respecto a la camara del 100cv si que lo cubican. Al poner arbol mas cruzado ya sabes que hay que aumentar relacion de compresion, en tu caso partes de una base de bloque muy buena con lo que lo caro lo tienes solucionado.
Entonces, vias que tomar hay muchas, te pongo asi de la mas barata a la mas cara:
Puedes poner arbol, carro de balancines de patin y muelles a tu culata y encargar a hacer una junta de culata de 0,8 o de 1mm para no rebajar la culata, verificar con plastelina que las valvulas no tocan en piston y si es asi hacer unos rebajes tipo estos que tengo hechos aqui
Puedes poner una culata de un ax gti o de 106 rallye 1.3 con un colector de admision de un saxo,xsara, 206etc 1.6 90cv de despues del 98 (los que traen la bosch 7.2, por el tema de que los sensores son similares a la tuya), el colector de admision tuyo no serviria para esas culatas,la disposicion de los conductos varia aparte de los pernos de dujeccion del colector, ya que esas culatas son de 6 tornillos y la tuya es de 5. ejmplo izq culata tipo 5 tornillos, dcha culatas tipo 6 tornillos, el rebaje de pistones aqui no seria necesario, ya que la junta seria estandar.
Puedes poner el arbol, carro de balancines de patin a tu culata y poner pistones de los 1.6 de 110cv que tienen algo de abombe, verificar que las valculas no tocan en el piston.
Mas de 110cv se los puedes sacar con esto, pero no solo potencia total, sino un incrmento en el par y en la entrega de potencia a todo el regimen, que es lo que de verdad importa.