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Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:26 Nov 2011, 00:29
por WISPER
pero al ser de un grado 60 necesitara digamos mas tiempo para llegar a su nivel de fluidez optimo no?
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:13 Dic 2013, 21:31
por DMA
Refloto este tema, para que me digáis que os parece el castrol magnatec 5w40 c3.
MensajePublicado:13 Dic 2013, 21:42
por koke3_3
Google siempre tendra respuestas y si son de una marca dedicada a este mundo mejor sera su respuesta.
" Existe gran confusión y mitos alrededor de estas siglas en los Aceites de motor.
Los aceites multigrado son desarrollados para trabajar en aplicaciones donde existen cambios de temperatura considerables, por ejemplo, en algunos lugares de nuestro país las temperaturas son de –8°C en el invierno y de 40°C en el verano.
Hoy día, los aceites monogrados han sido desplazados paulatinamente por los multigrados alrededor del mundo.
En el caso de un aceite 20W - 50, mucha gente piensa que el 20W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 50 es el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica, también existen grandes diferencias, si esto fuera verdad, un aceite 20W-50 sería grado 20W en baja temperatura y 50 en alta temperatura, eso significa que este aceite "aumentaría su viscosidad" con el cambio de la temperatura, lo cual físicamente no ocurre. La realidad es que el aceite 20W-50 tiene mayor viscosidad a bajas temperaturas y conforme se calienta va perdiendo viscosidad.
El número 20W se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de fluidez y facilitarán el arranque del motor a bajas temperaturas. La "W" significa Winter - Invierno. Un aceite 5W - 50 es más delgado que un 20W - 50 en arranque a bajas temperaturas, ese es el significado real del primer número "Facilidad de arranque a bajas temperaturas", el segundo término es el grado de viscosidad del aceite en las temperaturas normales de operación del motor y se determina por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C.
Una vez que el motor arrancó y el motor llega a su temperatura normal de operación, el aceite trabaja como un grado SAE 50, ésta es la viscosidad con la que se protege al motor la mayor parte del tiempo, la ventaja de los aceites multigrados es su flexibilidad para proteger al motor en el arranque, con una viscosidad baja y que permite que el aceite llegue rápido a las partes altas del motor, para protegerlo contra el desgaste y posteriormente que sostenga una viscosidad correcta para el tiempo que opera en condiciones "normales" de temperatura que son reguladas por el sistema de refrigeración (enfriamiento) del motor.
Para lograr este efecto, se adiciona al aceite un aditivo llamado mejorador del índice de viscosidad en la formulación del aceite. Este polímero se expande conforme la temperatura se incrementa, compensando en algo el efecto de adelgazamiento que se origina por el incremento de la temperatura del aceite.
Recuerde que el aceite por naturaleza se adelgazará con la temperatura, lo importante en los multigrados es CUANTO se adelgaza, el aditivo mejorador de IV (índice de viscosidad) reduce la acción de adelgazamiento.
Los motores modernos requieren de un aceite con excelentes características de fluidez a bajas temperaturas y que mantengan la viscosidad adecuada en las temperaturas normales de operación, para proteger eficientemente al motor ayudándolo a extender su vida útil."
Es de la pagina web de castrol
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:13 Dic 2013, 21:51
por DMA
Vale ahora explícalo como si esto fuera barrio sésamo jejejeje
MensajePublicado:13 Dic 2013, 22:53
por koke3_3
Depende de donde vaya a trabajar tu motor cuanto mas bajas sean las temperaturas en las que vayas a arrancarlo deberias usar una primera cifra mas baja. La segunda cifra te dice la biscocidad de ese aceite trabajando a una temperatura normal de funcionamiento del motor
MensajePublicado:13 Dic 2013, 22:53
por koke3_3
Por lo menos eso es lo que yo entiendo
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:13 Dic 2013, 23:55
por WISPER
Resumiendo, va sobrao con un 5 o 10w 40.
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:14 Dic 2013, 01:11
por pitufinho
el castrol 10w60 llevamos años usandolo y de momento cero problemas. los hay mejores. pero ya vale una pasta.
otra opcion es el mobil1, valvoline, agip....
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:14 Dic 2013, 01:14
por WISPER
Para un uso de calle lo veo un poco innecesario.
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:14 Dic 2013, 01:38
por pitufinho
para calle. con un 10w40 va bien. si el clima es frio un 5w40. o muy frio 0w40. para tener una proteccion total en frio.
si es un clima calido un 10w40 tambien va bien. aunke puedes ponerle un 10w50 o 20w50. y muy calido 10w60 o 20w60 sin duda ya que sino se puede descomponer el aceite
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:14 Dic 2013, 12:15
por DMA
Muchas gracias a todos, le meteré el 5w40 de castrol, a ver si noto diferencia con el total 9000
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:15 Dic 2013, 02:00
por pitufinho
Recordaros ke el 15w40 normalmente es mineral. por eso no lo mencione.
Si tienes tiempo yo sacaria el carter y lo limpiaria bien para echar el nuevo aceite.
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:17 Dic 2013, 01:26
por alejandrocas
Estais confundidos con todo esto del aceite..olvidaros que numero W mas bajo cuanto mas frio y todo eso. Numero W mas bajo siempre y segundo numero depedndiendo del uso que se le de al motor. Y creo que todo esto ya lo explique mas de una vez, asi que tiene que estar por ahi.
El primer Numero 0W,5W..etc, indica la viscosidad del aceite en frio, es decir cuando el motor esta frio, y la viscosidad decrece a medida que el motor va cogiendo tempreatura, lubricandose mejor el motor. Un motor esta mejor lubricado en su tempeeratura de funcionamiento normal, cuando el aceite ronda los 13/15 centistokes de viscosidad, viscosidad que ofrece un aceite 40 a 100ºC, siendo 100º la temperatura normal del aceite en un motor en funcionamiento.
Bueno, veamos las caracterisitcas de viscosidad de un lubricante, por ejmplo Cepsa star 5w40 (segun dice el fabricante)
viscosidad a 40º----84,41cst
viscosidad a 100º----14,03cst
Veamos las de un 10w40 de la misma marca y mismo modelo
viscosidad a 40º----97,3cst
viscosidad a 100º---14,7 cst
Bueno, con estos datos, ya sabemos cual es el comportamiento de cada aceite, a temperatura de funcionamiento normal del motor, cuando esta caliente, ambos tienen similar viscosidad (grado 40), sin embargo, cuando el motor esta frio, o calentandose, el 5w es menos viscoso que el 10w, por tanto es mas eficaz lubricando en este estado de motor frio a motor caliente, estado donde mayor desgaste se produce en un motor.
Por tanto, el numero W cuanto mas bajo, siempre mejor, será un aceite mas fluido cuando el motor este frio y la lubricacion será mejor.
Cuando se usan grados 50 y 60?? cuando el motor va a ser sometido a un trabajo intenso, por ejemplo motores de competicion donde superan los 100ºC en funcionamiento. El castrol 10w60 tiene una viscosidad a 100º de 25cst, que quiere decir esto??, que esta pensado para mantener una viscosidad aceptable cuando la temperatura del aceite pase por ejmplo de 115º, temperatura donde un 40, se volveria muy poco viscoso y la lubricacion bajaria mucho..entonces usar un 60 para uso normal de calle es bueno??, pues no demasiado, ya que a temperatura de 100º tiene mucha viscosidad y por tanto la lubricacion no es tan eficaz como con un 40 o un 30.
Para calle y uso de calle, un 5w40 mejor que un 10w40 y un 0w40 mejor que un 5w40, idependientemente de si vivimos en cadiz o en gijon.
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:17 Dic 2013, 01:30
por IXEL
Otra lección magistal
Eres una enciclopedia tio, ejeje.
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:17 Dic 2013, 01:55
por pitufinho
por fin alguien que habla de los CST.
aora te hago la pregunta del millon. cuando tenemos resultados segun fabricantes tan dispares como los siguientes.... (mismos aceites pero diferntes marcas 10w60):
castrol: 160 y 22.7 cst
agip: 175 y 24 cst
shell: 151 y 22.8 cst
valvoline: 165 y 23 cst
valvoline 5w50: 109 y 18 cst
mobil1 5w50: 104.6 y 17.4cst
y ahora.... nose cual poner...
segun lo aprendido... el mejor de los 10w60 que pongo seria el shell no? pero.. los 5w50... parecen muchisimo mejor...
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:18 Dic 2013, 01:17
por alejandrocas
pitufinho escribió:por fin alguien que habla de los CST.
aora te hago la pregunta del millon. cuando tenemos resultados segun fabricantes tan dispares como los siguientes.... (mismos aceites pero diferntes marcas 10w60):
castrol: 160 y 22.7 cst
agip: 175 y 24 cst
shell: 151 y 22.8 cst
valvoline: 165 y 23 cst
valvoline 5w50: 109 y 18 cst
mobil1 5w50: 104.6 y 17.4cst
y ahora.... nose cual poner...
segun lo aprendido... el mejor de los 10w60 que pongo seria el shell no? pero.. los 5w50... parecen muchisimo mejor...
Hombre, viendo eso, no son muy dispares, el castrol a 100º creo que son 25cst o por ahi. No te ruques tanto por cual poner de esos de ahi, el que te salga mas barato, ya que al final son todos parecidos y destinados una finalidad especifica.
Yo por ejemplo al mio le pongo siempre esso ultron 5w40, me gustan las especificacions de ese aceite para uso de calle, y se muy bien como estaba por dentro el motor 16v que tenía con 200mil km, impoluto.
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:18 Dic 2013, 13:51
por pitufinho
bueno. compre el agip a 5euros el litro. aver que sale de ahi.
gracias por tu consejo.
aver cuando te vienes... buah... t escribo un privado aora para ke te escojones un poko.
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:19 Dic 2013, 03:48
por Txak
Yo antes llevava un 10w 40 de no se que marca y la verdad que me consumia vastante,luego le puse 5w 40 repsol premiun y la verdad que consumia menos cuando lo subia mucho de vueltas notaba que me consumia algo y ahora llevo 5w 40 repsol elite competicion y va que te cagas tiene muy buen arranque en frio que creo que es importante y me costo 26€ la garrafa de 5l.
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:20 Dic 2013, 11:25
por LMMotorsport
alejandrocas escribió:Estais confundidos con todo esto del aceite..olvidaros que numero W mas bajo cuanto mas frio y todo eso. Numero W mas bajo siempre y segundo numero depedndiendo del uso que se le de al motor. Y creo que todo esto ya lo explique mas de una vez, asi que tiene que estar por ahi.
El primer Numero 0W,5W..etc, indica la viscosidad del aceite en frio, es decir cuando el motor esta frio, y la viscosidad decrece a medida que el motor va cogiendo tempreatura, lubricandose mejor el motor. Un motor esta mejor lubricado en su tempeeratura de funcionamiento normal, cuando el aceite ronda los 13/15 centistokes de viscosidad, viscosidad que ofrece un aceite 40 a 100ºC, siendo 100º la temperatura normal del aceite en un motor en funcionamiento.
Bueno, con estos datos, ya sabemos cual es el comportamiento de cada aceite, a temperatura de funcionamiento normal del motor, cuando esta caliente, ambos tienen similar viscosidad (grado 40), sin embargo, cuando el motor esta frio, o calentandose, el 5w es menos viscoso que el 10w, por tanto es mas eficaz lubricando en este estado de motor frio a motor caliente, estado donde mayor desgaste se produce en un motor.
Por tanto, el numero W cuanto mas bajo, siempre mejor, será un aceite mas fluido cuando el motor este frio y la lubricacion será mejor.
Cuando se usan grados 50 y 60?? cuando el motor va a ser sometido a un trabajo intenso, por ejemplo motores de competicion donde superan los 100ºC en funcionamiento. El castrol 10w60 tiene una viscosidad a 100º de 25cst, que quiere decir esto??, que esta pensado para mantener una viscosidad aceptable cuando la temperatura del aceite pase por ejmplo de 115º, temperatura donde un 40, se volveria muy poco viscoso y la lubricacion bajaria mucho..entonces usar un 60 para uso normal de calle es bueno??, pues no demasiado, ya que a temperatura de 100º tiene mucha viscosidad y por tanto la lubricacion no es tan eficaz como con un 40 o un 30.
Para calle y uso de calle, un 5w40 mejor que un 10w40 y un 0w40 mejor que un 5w40, idependientemente de si vivimos en cadiz o en gijon.
+1000
Yo vivo en Tenerife y le pongo total 10/40, si viviera en otro sitio con clima mas frio sin duda le pondria 5/40, esta empeze a ponersela hace poco ya que al principio siempre me recomendaban 15/40 y le hechaba de la marca BP, pero despues de leer e informarme mucho decidi cambiar a total 10/40 y fue arrancar el coche en frio y notarlo al momento ya que antes le notaba sonar un poco los taques en frio y ahora nada de nada, debido a que el aceite con menos densidad en frio llega antes a todas las partes del motor
Re: Aceite para 16v
MensajePublicado:20 Dic 2013, 13:14
por pitufinho
a parte el 15w40 seria mineral. casi seguro. yo solo conozco un aceite 15w40 ke sea sintetico y creo que esa marca no la teneis ahi.