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Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 17:08
por marti2
CANTABRO escribió:puufff si llego a haber estao este post ace 2 semanas... yo e montao todos los retenes nuevos, junta nueva y reftificar... i cual es la sorpresa? que cierro i ale venga a sonar los taques del arbol de la admision pufff... tendran arreglo o taques nuevos? porque me a dicho davish que salen a 49 cada taque i me parece una barbaridad fgfgfg34e
a ver en teoria a mi me dijo mi amigo que los taques al principio del arranque suenan porque se tienen k llegar y purgar ellos solos, y eso en el primer arranque siempre suena alguno y luego se callan

al final creo k lo voy hacer leyendo tu comentario xD

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 17:16
por WISPER
marti2 escribió:luego a la noche sigo limpiando todo de la junta y sacare los taques y los dejare en aceite


tampoco se que junta culata voy a comprar, indeciso compro la 1.4 de grosor, original citroen, me voy a esperar a la rectificadora haga su trabajo y saber cuanto tiene rebajado y que junta poder cojer, tambien me pone la idea de poner una junta de culata menos gruesa para ganar algo de compresion

kit de descarbonizacion ese con juntas no lo voy a comprar, ya que los retenes de las vlauvlas lo hara la rectificadora y la junta de culata la quiero original y no me sale a cuenta pillarlo

aqui una foto de como esta ahora para animar el hilo un poco

Imagen

tengo que decir que el anterior dueño con 100.000 doblo las 16v y se ven alguna marca en la culata, no afecta en nada
Resumiendo que el anterior dueño le sudaban los cjones el coche y no le cambio la correa en su puta vida. :eyebrow:

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 17:25
por marti2
WISPER16V escribió:
marti2 escribió:luego a la noche sigo limpiando todo de la junta y sacare los taques y los dejare en aceite


tampoco se que junta culata voy a comprar, indeciso compro la 1.4 de grosor, original citroen, me voy a esperar a la rectificadora haga su trabajo y saber cuanto tiene rebajado y que junta poder cojer, tambien me pone la idea de poner una junta de culata menos gruesa para ganar algo de compresion

kit de descarbonizacion ese con juntas no lo voy a comprar, ya que los retenes de las vlauvlas lo hara la rectificadora y la junta de culata la quiero original y no me sale a cuenta pillarlo

aqui una foto de como esta ahora para animar el hilo un poco

tengo que decir que el anterior dueño con 100.000 doblo las 16v y se ven alguna marca en la culata, no afecta en nada
Resumiendo que el anterior dueño le sudaban los cjones el coche y no le cambio la correa en su puta vida. :eyebrow:
creo que me comento que fué por culpa de la de accesorios k se metio donde la distribucion, hace tiempo que me lo conto, igualmente cuando rompio tenia 100.000 km no le tocaba aun, mi coche tenia todas las revisiones en la citroen

tampoco wisper creo que sea lo mas importante a destacar del post, ya que lo k me interesa mas es poder saber que mas hacerle a la culata o tener algun consejo de que poder mejorarle a la culata

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 17:28
por WISPER
bueno sera la ultima vez que hago referencia a algo que no tiene que ver con algun hilo de tus post. siento haberte molestado.

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 17:30
por marti2
ostia que recuerdos, año 2010 por email me lo comento el anterior dueño
si las 16 son nuevas pero al motor no le paso nada,se solto la correa del aire y se engancho en la de distribucion,pero meos mal que paso con el ccoche en parado si no si que habria que haberle hecho motor,solo se doblaron las valvulas,si el coche lo llevaba alli siempre
no tienes que disculparte, ya se que es algo curioso haber partido las 16v, por suerte los pistones estan impecables

despues de este inciso , sigo estudiar mas trabajos que hacer a la culata


los taques me habeis convencido, los haré... no cuesta un duro hacerllo y me ahorro de problemas

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 17:34
por nieto4
pide opinion al de la rectificadora que seria bueno si junta de culata metalica,algun rebaje o la junta algo mas fina que el sabra mejor que nadie que te puede venir mejor,la opcion de la junta metalica me parece muy buena aguanta mas,pero la de serie tampoco es tan mala, lo unico con lo que tienes que tener un poco de cuidado es con el par de apriete de la culata cuando la pongas que si lo haces mal junta pa tirar haber que ta te sale

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 17:35
por WISPER
si, pido disculpas por que despues al que tachan de perro y malo es ami sabes... pero nada suerte con la mecanica. poipu3

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 17:39
por marti2
nieto4 escribió:pide opinion al de la rectificadora que seria bueno si junta de culata metalica,algun rebaje o la junta algo mas fina que el sabra mejor que nadie que te puede venir mejor,la opcion de la junta metalica me parece muy buena aguanta mas,pero la de serie tampoco es tan mala, lo unico con lo que tienes que tener un poco de cuidado es con el par de apriete de la culata cuando la pongas que si lo haces mal junta pa tirar haber que ta te sale
creo que la de carton ya no la venden, la descatalogaron creo

yo cuando levnate tenia puesta una junta metalica, osea multilaminas, de calle k va otra metalica original jejeje

no se, a ver si saco taques y llevo la culata a la rectificadora hacer todo lo que dije, si no sale ningun invento mas que hacerle... ira de serie entonces, por eso estudio ideas

si el par de los tornillos de la culata tiene k estar apretado en el orden y par correcto, por cierto esos tornillos que unen al motor y culata nuevos, lo que no se si originales o los que me vendan en la rectificadora

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 17:40
por marti2
WISPER16V escribió:si, pido disculpas por que despues al que tachan de perro y malo es ami sabes... pero nada suerte con la mecanica. poipu3
no pasa nada

a ver si entre todos en este post podemos sacar alguna idea mas, y asi es bueno por si alguien la hace y le sirve de referencia


tambien borja del foro hizo brico de la renovacion de su culata, tmb hizo taques y descarbonizo... etc

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 17:48
por nieto4
creo que los tornillos si no me equivoco vienen con el kit de descarbonizacion asique si te lo hace la rectificadora te los daran pregunta cuando vayas y si no en la citroen no hay fallo,yo creo que el par de apriete es lo mas engorroso y complicado,parece una bobada pero como te pases en alguno de los aprietes,se acabo, a lo de la junta si no vas a preparar el coche en plan electronica levas,etc con lo que te recomiende la rectificadora para el uso normal vas servido,eso de la distribucion que se joda es una buena putada en estos coches,mira que por ejemplo en el astra gsi 1.8 16v si ser rompe a las valvulas no les pasa nada que de lo malo malo no te hacen como a estos un 2x1

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 17:50
por marti2
no se cada vez lo veo mas claro, k hago lo que he dicho de hacer y nada mas, lo mas fiable que puedo hacer si no sale algo bueno bonito y barato que hacerle de mas...

cierto los opel tmb algunos kadett no doblaban valvulas al romper distribucion xD

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 18:03
por CANTABRO
marti2 escribió:
CANTABRO escribió:puufff si llego a haber estao este post ace 2 semanas... yo e montao todos los retenes nuevos, junta nueva y reftificar... i cual es la sorpresa? que cierro i ale venga a sonar los taques del arbol de la admision pufff... tendran arreglo o taques nuevos? porque me a dicho davish que salen a 49 cada taque i me parece una barbaridad fgfgfg34e
a ver en teoria a mi me dijo mi amigo que los taques al principio del arranque suenan porque se tienen k llegar y purgar ellos solos, y eso en el primer arranque siempre suena alguno y luego se callan

al final creo k lo voy hacer leyendo tu comentario xD
de hacer az ya todo como e hecho yo jeje los taques ya se que al principio suenan pero les e echo mas de 1000km sonando i suenan los del arbol de levas del lado de la admision, tendra alguna solucion o tendre que comprar unos nuevos? algo e leido en algun post de abrirlos pero eso es solo para limpiarlos creo... aver si alguien me informa!! :oops:

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 18:07
por marti2
CANTABRO escribió:
marti2 escribió:
CANTABRO escribió:puufff si llego a haber estao este post ace 2 semanas... yo e montao todos los retenes nuevos, junta nueva y reftificar... i cual es la sorpresa? que cierro i ale venga a sonar los taques del arbol de la admision pufff... tendran arreglo o taques nuevos? porque me a dicho davish que salen a 49 cada taque i me parece una barbaridad fgfgfg34e
a ver en teoria a mi me dijo mi amigo que los taques al principio del arranque suenan porque se tienen k llegar y purgar ellos solos, y eso en el primer arranque siempre suena alguno y luego se callan

al final creo k lo voy hacer leyendo tu comentario xD
de hacer az ya todo como e hecho yo jeje los taques ya se que al principio suenan pero les e echo mas de 1000km sonando i suenan los del arbol de levas del lado de la admision, tendra alguna solucion o tendre que comprar unos nuevos? algo e leido en algun post de abrirlos pero eso es solo para limpiarlos creo... aver si alguien me informa!! :oops:
para los tauqes segun lo que me han dicho por aqui solo h ay que abrirlos, limpiarlos, llenarlos de aceite otra vez y cerrarlos


aqui dejo el brico de borja de la culata, que es mas o menos lo que estoy haciendo yo

http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=26587

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 18:14
por CANTABRO
no tendras el link que venga como desmontarlos i hacerlo para que queden bien para volberlos a montar en la culata :?: :?:

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 20:02
por Rosendo_HDI
CANTABRO escribió:no tendras el link que venga como desmontarlos i hacerlo para que queden bien para volberlos a montar en la culata :?: :?:
Coges una superficie metalica dura,mas dura que el taque,y aviso esto porque el taque es irrompible.
Lo coges con la mano con la parte lisa(donde toca el arbol de levas) hacia arriba,y con contundencia y mala ostia le pegas un viaje contra la superficie en plano.Pasaran tres cosas,nada,daño en la mano o que salga el piston.
OJO,superficie desepejada porque cuando sale tiene dentro un muelle que si lo pierdes tas jodio.
Suele salir al tercer o segundo golpe.

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 20:04
por Rosendo_HDI
En la foto falta una pieza del taque,pero ese es el muelle. OJO..sale por la inercia de la ostia,es decir,el taque de la ostia se para en seco,pero el piston sige corriendo y sale:
Imagen

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 20:53
por CANTABRO
muchisimas gracias rosendo!! entonces para que volberian a funcionar, que tendria que hacer, abrirlos, limpiarlos, volberles a cargar y cerrar o habria que hacer algo mas?. un saludo

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 22:46
por Güeli
[/video]

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 23:28
por CANTABRO
muchas gracias por la info!! tocara habrir i aver si asi se soluciona el ruido y no tengo que comprar otro porque estan carisimos i despues de lo que me e dejao este mes en el coche no esta el horno pa boyos fgfgfg34e

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:28 Dic 2011, 01:21
por alejandrocas
marti2 escribió:
alejandrocas escribió:yo rectificaria valvulas de admision a medida de 31,4
es caro hacer eso? que ganacias tendre? lo hace la rectificadora no?

cualquier ganancia que pueda hacerle a la culata y no sea algo muy "heavy" si me la planteo hacer
hay que comprar las 8 valvulas de admision y llevar la culata con las valvulas, cambiar y rectificar los asientos a nueva medida. Ganancia claro que tiene, en todos los aspectos.