Página 2 de 3

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:08 Ene 2012, 14:55
por JAKERGEE
Ostias, +1 a la itv catalana :lol:

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:08 Ene 2012, 15:19
por alejandrocas
pues nacho, nose como lo harias y mas aun, cuando lo harias, si homologaste antes de junio si, pero ya te digo, que ahora mismo, eso no se puede,ademas tu llevas el colector del c2, y ese colector si se monto con ese tipo de motor, ahora el del saxo no.
industria es a nivel estatal y es el que al final aprueba si se puede o si no, no la itv de cataluña o la de andalucia. Tu si vas a la itv, y te detectan que en ese motor NFU tienes puesta la linea de escape y el colector de admision y el sistema electrico de un saxo, te tiran para atras, te van a pedir el certificado de conformidad, que o bien lo expide el fabricante o un laboratorio acreditado, el fabricante te va decir "nosotros no homologamos ese motor con esa electronica ni con ese sitema de admision ni escape" y te van a decir que no molestes y te pires por donde has entrado, el ingeniero no tiene ningun tipo de competencia en este aspecto, el ahora ya no tiene poder para homologar nada sin un visto bueno de fabricante o de laboratorio competente. Informaros de como esta el tema antes de mover ficha porque es muy probable que os lleveis un chasco. Si en la itv no se dan cuenta, es otro tema, pero si lo quereis hacer legal con piezazs de saxo, tendreis problemas..ya me gustaria a mi que la cosa fuera de otra manera, no hace mucho me lleve un chasco de la virgen con un monton de material comprado.
Homologar se puede homologar todo, pero pagando ensayos, y vale mas no nombrar lo que valen

P.D mandame por privado el nombre del sitio donde homologan trompetas de admision, me harias un favor muy grande, es quer ya probe en asturias, galicia, andalucia y cataluña y todos me mandaban al idiada o al inta a hacer ensayos de potencia, ruido y emisiones euro3, lo que se traduce en 6000euros

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:08 Ene 2012, 17:07
por JAKERGEE
En cuanto a las trompetas siempre he tenido ciertas dudas, ¿no se supone que la centralita necesita la valvula de ralenti y demas parafernalias para llevar un control? ¿que se hace en esos casos? ¿"anular los sensores" por centralita y establecer valores predeterminados o algo asi? Un saludo.

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:08 Ene 2012, 17:10
por marti2
[/quote]
Dentro de 6 meses te hago una visita.[/quote]
rosendo si vienes por aqui avisa, k yo te quiero conocer makina fgfgfg34e

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:08 Ene 2012, 22:55
por NachoRallye
alejandrocas escribió:pues nacho, nose como lo harias y mas aun, cuando lo harias, si homologaste antes de junio si, pero ya te digo, que ahora mismo, eso no se puede,ademas tu llevas el colector del c2, y ese colector si se monto con ese tipo de motor, ahora el del saxo no.
industria es a nivel estatal y es el que al final aprueba si se puede o si no, no la itv de cataluña o la de andalucia. Tu si vas a la itv, y te detectan que en ese motor NFU tienes puesta la linea de escape y el colector de admision y el sistema electrico de un saxo, te tiran para atras, te van a pedir el certificado de conformidad, que o bien lo expide el fabricante o un laboratorio acreditado, el fabricante te va decir "nosotros no homologamos ese motor con esa electronica ni con ese sitema de admision ni escape" y te van a decir que no molestes y te pires por donde has entrado, el ingeniero no tiene ningun tipo de competencia en este aspecto, el ahora ya no tiene poder para homologar nada sin un visto bueno de fabricante o de laboratorio competente. Informaros de como esta el tema antes de mover ficha porque es muy probable que os lleveis un chasco. Si en la itv no se dan cuenta, es otro tema, pero si lo quereis hacer legal con piezazs de saxo, tendreis problemas..ya me gustaria a mi que la cosa fuera de otra manera, no hace mucho me lleve un chasco de la virgen con un monton de material comprado.
Homologar se puede homologar todo, pero pagando ensayos, y vale mas no nombrar lo que valen

P.D mandame por privado el nombre del sitio donde homologan trompetas de admision, me harias un favor muy grande, es quer ya probe en asturias, galicia, andalucia y cataluña y todos me mandaban al idiada o al inta a hacer ensayos de potencia, ruido y emisiones euro3, lo que se traduce en 6000euros

Jajajajaja normal, hay gente que trabaja con idiadia, algunos...intentamos hacer las cosas bien,

Yo en ningún momento no te dicho que no haya estado en idiada, lo siento no me leído tu parrado, con las ultimas lineas me vale.

Yo lo llevo homologado i no me a costado 6000€, todo es tener hilos de los que tirar.

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:08 Ene 2012, 23:49
por Rosendo_HDI
JAKERGEE escribió:En cuanto a las trompetas siempre he tenido ciertas dudas, ¿no se supone que la centralita necesita la valvula de ralenti y demas parafernalias para llevar un control? ¿que se hace en esos casos? ¿"anular los sensores" por centralita y establecer valores predeterminados o algo asi? Un saludo.
Valvula de ralenti y sensor map fuera.
Valvula fijo que si,solo hay que abrir un poco las mariposas y piensa que un cocche de correr no esta nunca a ralenti.
El map..se puede usar pero no sirve de nada,cuando el camino que recorre el aire es muy corto ese valor es relativamente innecesario,el vacio no mide la carga real.Solo se saca un pitorro para que haga vacio del servo y si llevas pedalier de doble bomba ni eso...Se usa el potenciometro de las mariposas como sensor de carga(que corriendo se basa en ..abierto del to...cerrado del to...)

marti y to a ti jajaja.Esta claro que a algun sitio habra que ir para homologar,pero que sea factible claro..yo no tengo hilos XDDD

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:09 Ene 2012, 00:08
por marti2
pues avisa mamon cuando vengas, jajajaj espero tener el coceh para entonces : P jajajajjajaajajajajja

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:09 Ene 2012, 00:14
por JAKERGEE
Rosendo_HDI escribió:
JAKERGEE escribió:En cuanto a las trompetas siempre he tenido ciertas dudas, ¿no se supone que la centralita necesita la valvula de ralenti y demas parafernalias para llevar un control? ¿que se hace en esos casos? ¿"anular los sensores" por centralita y establecer valores predeterminados o algo asi? Un saludo.
Valvula de ralenti y sensor map fuera.
Valvula fijo que si,solo hay que abrir un poco las mariposas y piensa que un cocche de correr no esta nunca a ralenti.
El map..se puede usar pero no sirve de nada,cuando el camino que recorre el aire es muy corto ese valor es relativamente innecesario,el vacio no mide la carga real.Solo se saca un pitorro para que haga vacio del servo y si llevas pedalier de doble bomba ni eso...Se usa el potenciometro de las mariposas como sensor de carga(que corriendo se basa en ..abierto del to...cerrado del to...)

marti y to a ti jajaja.Esta claro que a algun sitio habra que ir para homologar,pero que sea factible claro..yo no tengo hilos XDDD
Jajajaja interesante, gracias por la explicacion, y como no seria la ostia poder homologarlo por menos de un ojo y dos riñones xD :lol:

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:11 Ene 2012, 20:24
por asturtxale
yo tenia en mente el swap y despues de comprar bloque y alguna que otra cosa me echo atras porque aqui en la itv de mieres se han cargado a uno por llevar el jp4 y el coche inmovilizado!! no me fio nada hasta que no tenga claro la forma de homologarlo para no llevarme sustos!

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:11 Ene 2012, 21:06
por JAKERGEE
asturtxale escribió:yo tenia en mente el swap y despues de comprar bloque y alguna que otra cosa me echo atras porque aqui en la itv de mieres se han cargado a uno por llevar el jp4 y el coche inmovilizado!! no me fio nada hasta que no tenga claro la forma de homologarlo para no llevarme sustos!
Inmovilizado? pero pueden hacer eso los muy cabrones? joder... yo posiblemente empiece a montarme uno en breves pero no se si lo pondre ya, o esperare algo como tu, a no ser que se pase uno la itv por los h.... si conoces a alguien :lol:

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:11 Ene 2012, 21:31
por asturtxale
no se muy bien como fue el caso,porque no pude hablar con el chaval pero si el coche de alli tubo que sacarlo con grua y se metieron a joder fijo porque el coche lo lleva todo de serie menos un silenciador y lo tiene en ficha el resto lo quita todo pa la itv. y ahora a ver que paa o si lo homologa porque el motor j4 lo vendio. ya os contare mas cuando sepa bien lo que paso y lo que le dicen pa homologarlo

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:16 Ene 2012, 03:00
por jfr_106
Teóricamente, en la itv si ven algo fuera de lo normal te echan para atrás y ya está. No te pueden inmobilizar ni multar ni nada.

Pero bueno, vete tú a saber lo chulitos que se pueden llegar a poner...

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:16 Ene 2012, 15:07
por alejandrocas
en la itv te pueden poner favorable, desfavorable (puedes mover el coche para subsanar el fallo) y negativa, si ponen itv negativa el vehiculo queda inmovilizado y prohibido circular con el, si tu quieres salir rodando ellos no te van a poner la pistola en la boca, pero si te piya la guardia civil tendras un problema. Ellos te pueden tocar los cojones en el sentido de que si te ven marchar rodando, llamen a la guardia civil y digan que tal coche matricula tal acaba de salir de forma ilegal de la itv, y si piya una patrulla cerca de la zona y te localizan pues ya tienes lio montado.

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:16 Ene 2012, 15:36
por Brianriesgo
Los hilos de...........(las marionetas),jajaja.
Que pais de corruptos!!!asi nos luce el pelo a todos lo españoles.
Esto de las amistades en tal sitio por aqui y por allá siempre valio para mucho,es como lo d los amigos guadia civiles que te quitan las multas y los amigos en la itv que te dan los papeles visados sin ver el coche.
Los amigos siempre estan ahí!!.

Esta claro que el que no tengo conocidos para legalizar le toca pagar....

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:16 Ene 2012, 20:34
por JAKERGEE
Brianriesgo escribió:Los hilos de...........(las marionetas),jajaja.
Que pais de corruptos!!!asi nos luce el pelo a todos lo españoles.
Esto de las amistades en tal sitio por aqui y por allá siempre valio para mucho,es como lo d los amigos guadia civiles que te quitan las multas y los amigos en la itv que te dan los papeles visados sin ver el coche.
Los amigos siempre estan ahí!!.

Esta claro que el que no tengo conocidos para legalizar le toca pagar....
+1000 :lol: pues yo creo que hay que tener amigos hasta en el infierno a ver si nos van a quitar el sitio jajajaja. De todas maneras veo MUY excesivo que te inmovilicen un coche por X tonterias. sean cuales sean, otra cosa es que lleves un anti-aereo en el techo, vale... pero estados unidos queda muy lejos, y esta gente ve muchas peliculas de a todo gas. :lol:

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:17 Ene 2012, 00:15
por asturtxale
hoy estube con el chaval y si el coche se lo inmovilizaron alli en la puerta,intento decirles que vive muy cerca y que se lo llevaba y no hubo manera,si te vas con el rodando la gc no tarda ni 5 minutos en picarte en casa,ademas tiene 3 meses para montar su motor o homologarlo y si su vehiculo no pasa la itv en esa o en otra en ese plazo sera DENUNCIADO por la autoridad competente. algo similar a esto pone el papel que le dieron,probablemente el hombre halla tenido mala suerte y le tocara un tecnico gilipoyas,pero yo no me la juego ni me dejo el dinero en papeles y sellos,segire con mi j4 hasta que lo tenga muy claro.
tener amigos en estos casos lo veo hasta una cerdada,no son autonomos para hacer chollos gratis a los colegas.

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:17 Ene 2012, 01:08
por JAKERGEE
asturtxale escribió:hoy estube con el chaval y si el coche se lo inmovilizaron alli en la puerta,intento decirles que vive muy cerca y que se lo llevaba y no hubo manera,si te vas con el rodando la gc no tarda ni 5 minutos en picarte en casa,ademas tiene 3 meses para montar su motor o homologarlo y si su vehiculo no pasa la itv en esa o en otra en ese plazo sera DENUNCIADO por la autoridad competente. algo similar a esto pone el papel que le dieron,probablemente el hombre halla tenido mala suerte y le tocara un tecnico gilipoyas,pero yo no me la juego ni me dejo el dinero en papeles y sellos,segire con mi j4 hasta que lo tenga muy claro.
tener amigos en estos casos lo veo hasta una cerdada,no son autonomos para hacer chollos gratis a los colegas.
Es indignante tener que recurrir a "amigos" o similar porque 4 idiotas que mandan no dejen vivir a nadie... de todas formas yo que tu amigo a la desesperada pondria la tapa del balancines del j4, e iria a otra itv, quizas cuela... es una loteria como ya se sabe. Un saludo.

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:17 Ene 2012, 01:43
por alejandrocas
Segun comenta, ese chaval fue con tapas de j4, vamos que a la vista no hay diferencia entre ambos motores a no ser que metas el focico. El codigo es algo que estan empezando a mirar, porque?? porque se corre la voz, lo mismo que lo sabeis vosotros aqui, lo saben ellos
no es tanta tonteria, llevas un motor que no esta homologado por el fabricante, parece una gilipollez visto la compatibilidad de los motores, pero es asi de mierda, es como si al mitico 205 rallye le pones el bloque de 1600 del saxo 16v(que tambien los cazan), ese motor va mas ilegal que una patera

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:17 Ene 2012, 01:46
por asturtxale
no me explique bien llevaba la tapa de balancines igual que el j4 sin pintar ni nada,el filtro de aceite tambien de saxo,lo unico que no se veia exactamente igual era la tapa de la distribucion que la que el lleva debe ser del jp4 porque es distinta de la del mi 16v. a simple vista yo no los diferencio pero alli buscaron el codigo y por culo le dieron.

Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)

MensajePublicado:17 Ene 2012, 02:20
por JAKERGEE
Pues es una verdadera pu....ada lo de tu amigo, yo pense que llevaba las tapas del JP4, aun asi yo pienso que es todo una suerte, hace poco un amigo paso la itv de un patrol y no le abrieron ni el capo, en una de las 3 itvs cercanas que tengo, pero basta que no sea tu dia para que te miren el codigo como decis y te la claven...en fin.