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Re: poleas regulables y newman cams

MensajePublicado:08 Feb 2012, 14:34
por alejandrocas
eso va en funcion de cada arbol y son trabajos ya muy delicados, es una de esas partes donde se marca la diferencia de un preparador bueno a uno no tan bueno, hay arboles que van con calado de serie pero luego hay preparadores que el calado de serie lo afinan a la centesima de milimetro donde ellos saben el punto optimo, brianriesgo por poner un ejemplo, que es un maniatico de las cosas a la perfeccion (su taller parece un quirofano), y un motor perfectamente afinado con cada cosa en su sitio es algo que se nota para la fiabilidad, no como algun motor que ya pude ver, preparado por nombres de "prestigio" y que venian con todos los sombreretes del cigueñal cambiados, no estaba ninguno en su lugar, el 4 donde el 2 el 5 donde el 1..un desastre

Re: Re: poleas regulables y newman cams

MensajePublicado:08 Feb 2012, 15:36
por A.Alvarez
alejandrocas escribió:eso va en funcion de cada arbol y son trabajos ya muy delicados, es una de esas partes donde se marca la diferencia de un preparador bueno a uno no tan bueno, hay arboles que van con calado de serie pero luego hay preparadores que el calado de serie lo afinan a la centesima de milimetro donde ellos saben el punto optimo, brianriesgo por poner un ejemplo, que es un maniatico de las cosas a la perfeccion (su taller parece un quirofano), y un motor perfectamente afinado con cada cosa en su sitio es algo que se nota para la fiabilidad, no como algun motor que ya pude ver, preparado por nombres de "prestigio" y que venian con todos los sombreretes del cigueñal cambiados, no estaba ninguno en su lugar, el 4 donde el 2 el 5 donde el 1..un desastre
Por eso digo que no se ponga ahora todo el mundo a poner mi calado.
Mis árboles y centralita son material suministrado por Brian Riesgo y se montan según sus instrucciones.

Re: poleas regulables y newman cams

MensajePublicado:09 Feb 2012, 00:34
por A.Alvarez
Diferencia de árboles de la copa y árboles de serie. En la foto el de escape. A la izquierda el nuevo y a la derecha el usado de serie. Se puede apreciar lo "picudas" que son las levas de serie y lo "redondas" del de la copa, lo que hace que la valvula permanezca más tiempo abierta (abre antes y cierra más tarde)
Imagen

Re: poleas regulables y newman cams

MensajePublicado:10 Feb 2012, 14:22
por pitufinho
asi da gusto... :D haber si me traen un comparador de regalo estos dias... y los pistones cuando el tornero diga...

cambiando un pelin el tema... he visto los slicks ke tiene a vender A.alvarez en 15"... que tal le sentaran las 15?? sera mejor kedarse en 14?? lo digo porque asi me deciadia por los frenos tambien. ya que he ido al desguace y vi una bomba de freno de una JUMPY de 23mm y como tampoko se a la perfeccion si vale... os lo iba preguntar...

Re: poleas regulables y newman cams

MensajePublicado:11 Feb 2012, 01:10
por A.Alvarez
Yo con eso ya no puedo ayudarte. Desconozco como afectan esos cambios a estos coches "de serie".
Los slicks los vendo por cambiar de marca de ruedas por "imperativo del reglamento" de la copa que vamos a correr este año.