• Quema aceite.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #530590  por JORGEREDBULL
 
no me creo yo que tenga esos quilometros fgfgfgfsdf
 #530597  por Texe91
 
JORGEREDBULL escribió:no me creo yo que tenga esos quilometros fgfgfgfsdf
ni yo y que este echando tanto humo entonces.. :o
 #530606  por Vitesse44
 
Pues asi de triste es la situacion. No se si llevarlo al taller a que le abran el motor y averiguar a que es debido y si me interesa lo arreglo si no... Pues nada.

En realidad me gustaria arreglarlo porque la verdad es un buen juguete y me encanta como va. A pesar de quemar aceite y lo de la aguja a 3/4 el coche va de maravilla en todo lo demas, y aun con ese problema el motor anda bien y nunca se queja.
 #530607  por WISPER
 
te van a decir, para curarnos en salud vamos a cambiar los segmentos y los retenes de valvula. total 600 700 euros.
 #530609  por pollisaxo
 
No puede ser que tengas el termotato o la sonda que enciende los electros tocados y por eso te sube tanto la temperatura? También puede ser que el anticongelante sea viejo y ya no cumple.

Para lo del aceite, dejas mancha en el suelo? A ver sí además de subir a las cámaras también tira algo. Yo pienso también te podría mejorar ALGO, no solucionarlo, un aditivo al aceite, tipo Slick 50 o metal lube, esto cuando cambies el aceite.

Enviado desde mi 1.5d
 #530613  por Vitesse44
 
pollisaxo escribió:No puede ser que tengas el termotato o la sonda que enciende los electros tocados y por eso te sube tanto la temperatura? También puede ser que el anticongelante sea viejo y ya no cumple.

Para lo del aceite, dejas mancha en el suelo? A ver sí además de subir a las cámaras también tira algo. Yo pienso también te podría mejorar ALGO, no solucionarlo, un aditivo al aceite, tipo Slick 50 o metal lube, esto cuando cambies el aceite.

Enviado desde mi 1.5d
Fijo algo esta tocado, por que el detalle es que no me salta la velocidad rapida de los ventiladores para enfriar. Y eso que hace un par de semanas me ''arreglaron'' los electroventiladores porque tenia un rele chamuscado y parte del cableado. Ahora funcionan pero a ritmo normal y no a velocidad rapida para enfriar y que no se ponga a 3/4 porque cuando voy por nacional a un ritmo tranquilo de 90 o 100 el coche va al pelo de temperatura.

Por cierto no deja mancha en el suelo. Y lo del aceite he leido pero nada, no servira de mucho si hay que hacerle algo es abrir el motor jeje
 #530615  por on_gaby
 
Yo hace poco repare un megane 1.6 16v, lo hice en casa tranquilo, cambie válvulas, retenes y segmentos, por ahora mil km y va genial no consume nada de aceite eso si me gaste 1.000€.

Herramientas que necesite, juntas y retenes, distribución que ya que abres la haces, etc.

Una pena, pero preferia eso a gastarme 500€ en un motor más no se pon 300€ de la distribución, por poco mas tengo uno que se como esta por dentro y haciendole rodaje.

Claro que al tuyo ahi que sumarle el tema de que se sobrecalienta, motivo por el cual tb puede ser venga el desgaste excesivo de segmentos o junta de culata.

A ver que decides hacer y nos cuentas.

Un saludo.

Enviado desde android usando tapatalk.
 #530650  por alejandrocas
 
la temperatura a 3/4 en esos coches es normal, no es que vaya alta, es que es ahi donde tiene que ir porque es asi, salta la primera velocidad del electro y ya, porque salta a la temperatura que tiene que saltar
 #530680  por Vitesse44
 
on_gaby escribió:Yo hace poco repare un megane 1.6 16v, lo hice en casa tranquilo, cambie válvulas, retenes y segmentos, por ahora mil km y va genial no consume nada de aceite eso si me gaste 1.000€.

Herramientas que necesite, juntas y retenes, distribución que ya que abres la haces, etc.

Una pena, pero preferia eso a gastarme 500€ en un motor más no se pon 300€ de la distribución, por poco mas tengo uno que se como esta por dentro y haciendole rodaje.

Claro que al tuyo ahi que sumarle el tema de que se sobrecalienta, motivo por el cual tb puede ser venga el desgaste excesivo de segmentos o junta de culata.

A ver que decides hacer y nos cuentas.

Un saludo.

Enviado desde android usando tapatalk.
Gracias! Seguramente lo llevare a un taller a que le echen un vistazo y que me hagan un presupuesto y os cuento.
 #530681  por Vitesse44
 
alejandrocas escribió:la temperatura a 3/4 en esos coches es normal, no es que vaya alta, es que es ahi donde tiene que ir porque es asi, salta la primera velocidad del electro y ya, porque salta a la temperatura que tiene que saltar
Eso mismo me dijeron en la Citroën pero yo no me termino de fiar... Se que algo va mal. Ya sea el termostato clavado o cualquier cosa.
 #530691  por rjyno
 
Las resistencias de la caja de agua fallan bastante y la mierda que se acumula en el termostato también influye. De todas formas esos motores van algo más de la mitad como bien te dice Alejandrocas. Lo que respecta al aceite es muy extraño con esos kiometros, sin lugar a duda yo cambiaria retenes de valvula, porque estan resecos pero fijisimo. La segunda velocidad de electro puedes comprobarla quitando el conector de la caja de agua con el coche encendido.
 #530699  por alejandrocas
 
pues fiate de lo que te dicen en este caso porque es la verdad
 #532315  por Vitesse44
 
Ok gracias a todos. Pero creo que voy a pasar de arreglarlo que en un mes me voy al paro... Una lastima. Quizas haga despiece o lo venda entero a alguien que tenga un motor o sea mecanico...

Porque llevarlo al desguace seria una lastima, esta perfecto de chapa, de interiores no esta mal, ruedas semi nuevas...
 #532337  por rjyno
 
Que putada tio. Ánimo !!
 #532338  por WISPER
 
Nada tio llevar una garrafilla de aceite en el maletero y estar pendiente. prueba a echarle un aceite mas denso un 5w 50 o 15w50.
 #532356  por Vitesse44
 
WISPER16V escribió:Nada tio llevar una garrafilla de aceite en el maletero y estar pendiente. prueba a echarle un aceite mas denso un 5w 50 o 15w50.
Si tambien es otra opcion mantenerlo hasta que rebiente. Pero en septiembre le toca ITV y dudo que pase la prueba de gases
 #532360  por SaxoVTL
 
si usale hasta que pete, de la itv pues no se yo tube un orion que tragaba mas de 5 litros de aceite cada 5000km ( vamos que no hacia falta cambiarle el aceite siempre estaba limpio :lol: ) y en itv no me decian nada
 #532432  por JORGEREDBULL
 
Nada amigo eso aun dura echale un aceite un pokito mas denso y vete rellenando cuando aga falta y listo!!! hay mucha gente andando asi con los coches y azme caso k duran eeh fgfgfg34e
 #532433  por WISPER
 
no, si un coche que consuma aceite solo hace eso consumir aceite. no tiene por que partir.
 #532592  por Cogollines
 
Yo ya lo tengo listo con todo hecho ayer me lo entregaron y el coche funciona muy bien pero sigue teniendo el problema de la segunda velocidad del ventilador que solo se enchufa 2 segundos o aveces intenta arrancar pero no y la temp funciona 3/4 que es normal alguna vez subiendo ligeramente de ahi nose si habra algo mal pero ya estoy que nose que más cambiar ni el mecánico tampoco todos los sensores cambiados agua bien purgado , si alguien me ayuda estaria muy agradecido .Tambien se le hicieron retenes valvula y todo ya que sacaba humo y gastaba el aceite ahora de momento no lo gasta ni saca humo , el refrigerante se lo comia y ya no asi que todo parece ir correcto . Un saludo