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MensajePublicado:20 Nov 2013, 09:20
por koke3_3
Y se retuerce por el lado del rodillo no??

Otra y ultima pregunta como funciona el tensor es decir como se tensa es de autotensado o como lo hago

Otra vez gracias wisper por tu tiempo por estas cosas es que dije que el foro no estaba muerto

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:20 Nov 2013, 13:33
por WISPER
Se retuerce por el lado que no tiene el rodillo, creo que ya los motores psa 8v llevan tensor automático los antiguos lo llevaban manual (asi que todo lo que hablamos anteriormente es para nada jajaj) el tensor seria así:

Imagen

MensajePublicado:20 Nov 2013, 13:53
por koke3_3
Lleva alguna posicion especial o simplemente es atornillar y qitar el palillito ese que tiene

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:20 Nov 2013, 13:58
por WISPER
Tiene unas hendiduras en el bloque donde encajan las "pletinas", con que te fijes antes de desmontarlo entenderás donde va poipu3

MensajePublicado:20 Nov 2013, 14:02
por koke3_3
Eres el mejor wisper muchisimas gracias

MensajePublicado:28 Nov 2013, 14:03
por koke3_3
Wisper necesito tu ayuda oy a la tarde nos ivamos a poner a hacer la distribucion pero resulta que me a dejado tirado y se ha calado solo ahora intento arrancarlo y veo que el cigueñal gira loco sin mover los arboles de levas mi pregunta es como puedo poner en tiempo la distribucion

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:28 Nov 2013, 14:07
por WISPER
Pff si gira loco adios valvulas de culata mira bien si la correa se a roto, si todavia esta puesta seguramente rompio algunos dientes de la correa.

MensajePublicado:28 Nov 2013, 15:35
por koke3_3
Estaba parado en doble fila y se calo el coche sin acer ningun ruido raro ni nada solo se calo y luego vi que movia la correa auxiliar pero no me movia el arbol de levas

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:28 Nov 2013, 15:39
por WISPER
desmonta las carcasas y mira, pero ya te digo no tiene buena pinta.

MensajePublicado:28 Nov 2013, 18:46
por koke3_3
Despues de bajar e intentar calar la distribucion no hemos conseguido encender el coche no se porque no me enciende pero ya he soltado la bomba de agua que estaba doblada literalmente se me ha roto uno de los tornillos que sujetan la bomba pero eso no me preocupa por que ese se puede sacar lo que me preocupa es que no enciende.
No me tiene ningun agujero en piñon del cigueñal pero si se ve una marca en el volante motor.
Girando con la carraca gira muy bien no tiene ningun tipo de "pega" cuando giro pero no me enciende el motor

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:28 Nov 2013, 23:41
por WISPER
:shock: Haber explica bien que a pasado, antes de hacer distribucion el coche se te a parado en seco? luego que as echo irte a desmontar la correa y tenia la bomba como dices?

MensajePublicado:28 Nov 2013, 23:55
por koke3_3
Eso es estaba en doble fila y derepente se a calado el coche lo a traido la grua. Hemos desmontado la correa y el piñon del cigueñal se habia comido loa dientes de la correa y por eso giraba loco.
No lleva ningun agujero en el piñon del cigueñal solo lleva una marca en el volante motor, la hemos calado segun esa marca y no ha arrancado, acto seguido le dimos una vuelta mas al cigueñal pensandp que estaria en tiempo de escape y tampoco no arranco

Notabamos que la correa se desplazaba en la polea de los arboles y dijimos pues soltar la bomba (era la vieja) y nos dimos cuenta que el eje esta doblado y le faltan las aspas de la bomba y para terminar de joderla se casco uno de los tornillos de sujeccion de la bomba.

Mi pregunta es si la distribucion ya se a modifocado como puedo saber en que tiempo esta el cilindro 1 para calarlo con el arbol de levas

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:29 Nov 2013, 00:03
por pitufinho
hola. aver. lo ke tienes ke hacer es lo siguiente.

kita la correa y mete la llave allen en el volante motor para blokearlo.

pon los piñones de los aboles de levas a cero y en sus marcas. y mete la correa otra vez.

aun asi.... lo ke me dices me huele a valvulas dobladas ke no veas...

si nunca viste calar y cambiar una distribucion nose como te pudiste atrever... siempre hay ke marcar las cosas.


aparte... el piñon del cigueñal... esta bien apretado? si lo debaste flojo fijo que pasaste la chaveta o como kieras llamarle.

MensajePublicado:29 Nov 2013, 00:47
por koke3_3
Pero como las voy a marcar pytu si cuando desarme las tapas de distribucion el piñon del cigueñal ya giraba loko

El piñon del cigueñal no lo he tocado lo giro con el tornillo de veintimuchos que lleba

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:29 Nov 2013, 01:10
por pitufinho
pero... no lo entiendo entonces....

prueba una cosa. blokea el voalnte y dale a girar en el piñon aver si gira. es completamente imposible ke lo gires ni 1mm. si gira tira con el motor.

MensajePublicado:29 Nov 2013, 01:37
por koke3_3
El problema no es el piñon del cigueñal

El piñon digo que gira loco porque se habia comido los dientes de la correa vieja

Ahora lo unico que necesito es poner en fase la correa porque no me arranca el motor

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:29 Nov 2013, 12:04
por pitufinho
Yo te digo ke doblaste algo. es imposible lo ke dices.

en serio. Ke duda tienes? blokea todo en las marcas ke te decimos y pon la correa. sino arranca.... ejem... mal asunto. puedes tener problems electrivos pero me da a mi ke no..

MensajePublicado:29 Nov 2013, 13:55
por koke3_3
La duda es que si pongo todo en sus marcas no me arranxa

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:29 Nov 2013, 16:03
por WISPER
Si la correa se quedo sin dientes, as doblado valvula, aunque lo pongas todo en su sitio y arranque tendras que levantar culata por que no va a ir bien. me extraña que en el volante no lleve agujero para bloquear no hace mucho le hice una a un c2 1.1 y bloqueaba en el volante, lo que ocurre es que claro, al no tener la referencia del agujero de el arbol de levas pues cuesta la vida dar con el.

MensajePublicado:29 Nov 2013, 16:57
por koke3_3
En el volante lo que yo veo es una marca pero no es un agujero.
Puede ser que la marca que estoy viendo no sea la de calar la distribucion puede que este en otro lado el agujero.
Pero si ha doblado alguna valvula no deberia haber hecho algun ruido o deberia costar girar el motor con la correa supuestamente bien calada.
Y lo otro es que no arranca no se si con alguna valvula doblada deberia arrancar pero es que no me hace ni el amago de arrancar