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Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:27 Jul 2012, 12:50
por ruligp
WISPER16V escribió:joder tote, no se joderia nada mas cuando te paso lo del motor?
me da a mi q el otro motor se jodio por un problema q tiene q tener en el radiador o algo asi
ayer le metimos la lexia y el termostato salta a su tmperatura,luego la 2ª velocidad tb salta a su temperatura,pero..............la temperatura sigue y sigue subiendo,vamos q a 118º pare el coche!!!!!!!! :shock:
yo le he dicho q lo lleve al taller y q le miren bien,por q como siga a si, este motor lo jode tb!!
yo como ya te he dicho no movia el coche............
un saludo

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:27 Jul 2012, 16:13
por Rocha
Podemos ir probando también.
Compra un termostato, anticongelante y probamos , a ver si es que ese termostato no abre bien.

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:27 Jul 2012, 19:35
por totterreno
este fin de semana limpiare el radiador y el circuito del agua ya que mas no puedo, y el lunes me cambian termostato y me miran el cableado.
como dice ruli ayer metimos lexia y media hasta 118°.
espero que el problema sea de sensor y no del radiador.

Enviado desde el baño de mi casa usando ROCA (modelo desconocido).

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:27 Jul 2012, 19:39
por WISPER
ruligp escribió:
WISPER16V escribió:joder tote, no se joderia nada mas cuando te paso lo del motor?
me da a mi q el otro motor se jodio por un problema q tiene q tener en el radiador o algo asi
ayer le metimos la lexia y el termostato salta a su tmperatura,luego la 2ª velocidad tb salta a su temperatura,pero..............la temperatura sigue y sigue subiendo,vamos q a 118º pare el coche!!!!!!!! :shock:
yo le he dicho q lo lleve al taller y q le miren bien,por q como siga a si, este motor lo jode tb!!
yo como ya te he dicho no movia el coche............
un saludo

eso queria comentar no es normal tio, haber si es una bobada y no tienes que comprar un puto radiador tote¡ animo crak

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:28 Jul 2012, 01:07
por totterreno
WISPER16V escribió:
ruligp escribió:
WISPER16V escribió:joder tote, no se joderia nada mas cuando te paso lo del motor?
me da a mi q el otro motor se jodio por un problema q tiene q tener en el radiador o algo asi
ayer le metimos la lexia y el termostato salta a su tmperatura,luego la 2ª velocidad tb salta a su temperatura,pero..............la temperatura sigue y sigue subiendo,vamos q a 118º pare el coche!!!!!!!! :shock:
yo le he dicho q lo lleve al taller y q le miren bien,por q como siga a si, este motor lo jode tb!!
yo como ya te he dicho no movia el coche............
un saludo

eso queria comentar no es normal tio, haber si es una bobada y no tienes que comprar un puto radiador tote¡ animo crak
gracias tio!!!!

mañana comentare haber que tal.
como limpio el radiador? deberia de soltar el manguito que este mas abajo o abrir alguna valvula, pero no se donde esta el mas bajo..... :(

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:28 Jul 2012, 01:59
por WISPER
yo siempre kito el de la parte donde digamos esta el "tapon".

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:28 Jul 2012, 04:42
por totterreno
pero asin solo podre vaciarlo.
mi intencion es abrir uno del otro lado del circuito, y con una manguera meter agua por el tapon y que salga por el otro extremo....
no se si me explico bien.

Enviado desde el baño de mi casa usando ROCA (modelo desconocido).

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:28 Jul 2012, 11:36
por WISPER
si, pues quita el manguito del lado derecho ya que el sentido donde va el agua es ese, yo quitaria los dos tubos y le meteria al radiador solo haber si sale mierda, aunque podrias hacer lo siguiente vaciar el circuito como dices con manguera y tal meterle un limpia circuitos andar con el para que limpie, y luego meterle otra vez manguera haber si sale suciedad o no.

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:28 Jul 2012, 12:47
por Rocha
Tambén puedes quitarle el manguito que sale del termostato, quitar el termostato y meterle la manguera al manguito y darle y ya que estas cambia el termostato que me da a mi que es el que no abre bien.

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:29 Jul 2012, 01:35
por totterreno
el termostato cuando lo miramos con ruli saltaba bien, a los 96 mas o menos.
como experiencia os cuento: hoy he cogido el coche para venir a currar ( ahora os escribo desde el garito), y cuando he llegado despues de 15 min de recorrido, la segunda velocidad se ha quedado como 2 min, y la primera poco tiempo mas.
no se si sera bueno o sera malo.....

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:29 Jul 2012, 04:36
por Rocha
Te digo lo del termostato por que pudiera ser que no abra del todo.

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:29 Jul 2012, 12:58
por totterreno
pero.....
la funcion del termostato cual es exactamente?
otro pregunta, el manguito de entrada de agual cual es? el que esta pegado a la admision (campana) o el que esta en la parte baja del radiador pegado al alternador?

porque tocandolos para ver la temperatura, el de arriba esta supercaliente hasta tal punto de casi que no aguantar un par de segundos tocandolo, sin embargo el del abajo se nota con algo de temperatura pero no llega a ser preocupante. se nota algo valentito peor no en demasia.

Enviado desde el baño de mi casa usando ROCA (modelo desconocido).

Re: sensor de temperatura mide

MensajePublicado:30 Jul 2012, 02:56
por chaky106
totterreno escribió:pero.....
la funcion del termostato cual es exactamente?
otro pregunta, el manguito de entrada de agual cual es? el que esta pegado a la admision (campana) o el que esta en la parte baja del radiador pegado al alternador?

porque tocandolos para ver la temperatura, el de arriba esta supercaliente hasta tal punto de casi que no aguantar un par de segundos tocandolo, sin embargo el del abajo se nota con algo de temperatura pero no llega a ser preocupante. se nota algo valentito peor no en demasia.

Enviado desde el baño de mi casa usando ROCA (modelo desconocido).
La funcion del termostato es mantener la temperatura del motor en unos 90 º cuando esta cerrado hace circuito solo con el motor, cuando la temperatura anda sobre los 86 relativamente empieza a abrir, haciendo circuito ya con el radiador, si la temperatura baja de 86 vuelve a cerrar para que vuelva a subir la temperatura, en el caso de que la refrigeracion del radiador no sea suficiente y la temperatura suba de mas, salta el electro para mejorar la refrigeracion.
Conclusion, el termostato es una valvula que funciona por temperatura abriendo y cerrando el circuito del radiador segun necesite calentar o enfriar el motor.
En caso de que el termostato quede totalmente cerrado y no funcione el motor subira de temperatura hasta los topes, y aunque salte el electro el agua del radiador no pasa por el motor por lo que no va a refrigerar de ninguna manera.

Yo personalemnte el diagnostico que te doi, en principio, lo mas barato, es cambiar el termostato, son dos tornillos y unos 10€, si todo va bien, es el termostato, ya que por lo que cuentas es lo que mas pinta tiene.

Mas raramente pero no imposible, es que tengas algo bloqueando el circuito del agua, o la propia bomba del agua con algunas paletas rotas y no mueva con buen caudal todo el circuto, otra posibilidad, es un mal purgado del circuito habiendo bolsas de aire, estas bolsas tambien hacen que el termostato no abra y los sensores marquen erroneamente si con un buen purgado estas bolsas de aire acaban apareciendo siempre, ai ya entrariamos en un diagnostico de junta de culata.


Otra opcion es quitar el termostato montar el circuito sin el y con el coche encendido parado, si es culpa de el, el coche te subira a la temperarura adecuada, encendera el electro bajando la temperatura y volvera a subir hasta que vuelva a saltar el electro(vamos, el mismo bucle que con el termostato bien con el coche en parado). en carretera sin termostato la temperatura te hiria abajo de todo ya que el circuito del radiador estaria abierto siempre y siempre refrigerando. Esto no es bueno ya que duplicas el desgaste del motor al trabajar siempre en frio. Importante siempre, usar refrigerante, ya que el agua a 100º hierve produciendo vapor que hace el mismo efecto que las bolsas de aire, ademas de ser corrosiva y producir oxidos dentro del motor incluso placas de oxido que pueden taponar el circuito, siempre purgar muy bien el circuito, llenar con los purgadores abiertos hasta que el agua salga por los purgadores, cerrarlos, encender el motor dejando el tapon del radiador abierto, puede que eche agua y aire por fuera ya que estos coches tiene el nivel de baso de espansion muy bajo, por lo que para que el refrigerante nos salga por los purgadores tendremos que llenar de todo el baso de expansion; dejaremos calentar hasta que salte la primera velocidad del electro, esto indica que el termostato esta completamente abierto volvemos a abirir los purgadores controlando de no quedar nunca sin refrigerante en el baso de expansion cuando dejen de salir burbujas por los purgadores los cerramos mirando que mas o menos nos quede en la botella el nivel maximo si todo esta bien echo, y no hay burbujas de aire al acelerar un poco sin pasarse deberíamos observar como baja un poco el nivel del baso de expansion y al desacelerar vuelve a subir a donde estaba.

La historia es larga, y quizas nadie opine ni responda a tal tocho, otros te miraran por encima del hombro tratandote de listillo, pero para mi lo mas importante es que este hombre pueda usar el coche tranquilamente, ya que andar asi le puede acarrear problemas mucho mayores, como junta de culata, cuando solo con cambiar una pieza que no es lo que vale esta arreglada la historia, y si lo haces tu, y todo te sale a pedir de boca, pues es toda una satisfaccion.

Un gran saludo.

Re: sensor de temperatura mide

MensajePublicado:30 Jul 2012, 09:47
por ruligp
chaky106 escribió:
totterreno escribió:pero.....
la funcion del termostato cual es exactamente?
otro pregunta, el manguito de entrada de agual cual es? el que esta pegado a la admision (campana) o el que esta en la parte baja del radiador pegado al alternador?

porque tocandolos para ver la temperatura, el de arriba esta supercaliente hasta tal punto de casi que no aguantar un par de segundos tocandolo, sin embargo el del abajo se nota con algo de temperatura pero no llega a ser preocupante. se nota algo valentito peor no en demasia.

Enviado desde el baño de mi casa usando ROCA (modelo desconocido).
La funcion del termostato es mantener la temperatura del motor en unos 90 º cuando esta cerrado hace circuito solo con el motor, cuando la temperatura anda sobre los 86 relativamente empieza a abrir, haciendo circuito ya con el radiador, si la temperatura baja de 86 vuelve a cerrar para que vuelva a subir la temperatura, en el caso de que la refrigeracion del radiador no sea suficiente y la temperatura suba de mas, salta el electro para mejorar la refrigeracion.
Conclusion, el termostato es una valvula que funciona por temperatura abriendo y cerrando el circuito del radiador segun necesite calentar o enfriar el motor.
En caso de que el termostato quede totalmente cerrado y no funcione el motor subira de temperatura hasta los topes, y aunque salte el electro el agua del radiador no pasa por el motor por lo que no va a refrigerar de ninguna manera.

Yo personalemnte el diagnostico que te doi, en principio, lo mas barato, es cambiar el termostato, son dos tornillos y unos 10€, si todo va bien, es el termostato, ya que por lo que cuentas es lo que mas pinta tiene.

Mas raramente pero no imposible, es que tengas algo bloqueando el circuito del agua, o la propia bomba del agua con algunas paletas rotas y no mueva con buen caudal todo el circuto, otra posibilidad, es un mal purgado del circuito habiendo bolsas de aire, estas bolsas tambien hacen que el termostato no abra y los sensores marquen erroneamente si con un buen purgado estas bolsas de aire acaban apareciendo siempre, ai ya entrariamos en un diagnostico de junta de culata.


Otra opcion es quitar el termostato montar el circuito sin el y con el coche encendido parado, si es culpa de el, el coche te subira a la temperarura adecuada, encendera el electro bajando la temperatura y volvera a subir hasta que vuelva a saltar el electro(vamos, el mismo bucle que con el termostato bien con el coche en parado). en carretera sin termostato la temperatura te hiria abajo de todo ya que el circuito del radiador estaria abierto siempre y siempre refrigerando. Esto no es bueno ya que duplicas el desgaste del motor al trabajar siempre en frio. Importante siempre, usar refrigerante, ya que el agua a 100º hierve produciendo vapor que hace el mismo efecto que las bolsas de aire, ademas de ser corrosiva y producir oxidos dentro del motor incluso placas de oxido que pueden taponar el circuito, siempre purgar muy bien el circuito, llenar con los purgadores abiertos hasta que el agua salga por los purgadores, cerrarlos, encender el motor dejando el tapon del radiador abierto, puede que eche agua y aire por fuera ya que estos coches tiene el nivel de baso de espansion muy bajo, por lo que para que el refrigerante nos salga por los purgadores tendremos que llenar de todo el baso de expansion; dejaremos calentar hasta que salte la primera velocidad del electro, esto indica que el termostato esta completamente abierto volvemos a abirir los purgadores controlando de no quedar nunca sin refrigerante en el baso de expansion cuando dejen de salir burbujas por los purgadores los cerramos mirando que mas o menos nos quede en la botella el nivel maximo si todo esta bien echo, y no hay burbujas de aire al acelerar un poco sin pasarse deberíamos observar como baja un poco el nivel del baso de expansion y al desacelerar vuelve a subir a donde estaba.

La historia es larga, y quizas nadie opine ni responda a tal tocho, otros te miraran por encima del hombro tratandote de listillo, pero para mi lo mas importante es que este hombre pueda usar el coche tranquilamente, ya que andar asi le puede acarrear problemas mucho mayores, como junta de culata, cuando solo con cambiar una pieza que no es lo que vale esta arreglada la historia, y si lo haces tu, y todo te sale a pedir de boca, pues es toda una satisfaccion.

Un gran saludo.
joder tio,q bien explicado!!!
toterreno,ya sabes..........,recuerda q todos coincidimos en q como andes asi te vas a cargar la junta culata.........y lo mismo lo del otro motor fue por este problema.........
un saludo y nos vas contando!!

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:30 Jul 2012, 15:04
por totterreno
chaky106 escribió:
totterreno escribió:pero.....
la funcion del termostato cual es exactamente?
otro pregunta, el manguito de entrada de agual cual es? el que esta pegado a la admision (campana) o el que esta en la parte baja del radiador pegado al alternador?

porque tocandolos para ver la temperatura, el de arriba esta supercaliente hasta tal punto de casi que no aguantar un par de segundos tocandolo, sin embargo el del abajo se nota con algo de temperatura pero no llega a ser preocupante. se nota algo valentito peor no en demasia.

Enviado desde el baño de mi casa usando ROCA (modelo desconocido).
La funcion del termostato es mantener la temperatura del motor en unos 90 º cuando esta cerrado hace circuito solo con el motor, cuando la temperatura anda sobre los 86 relativamente empieza a abrir, haciendo circuito ya con el radiador, si la temperatura baja de 86 vuelve a cerrar para que vuelva a subir la temperatura, en el caso de que la refrigeracion del radiador no sea suficiente y la temperatura suba de mas, salta el electro para mejorar la refrigeracion.
Conclusion, el termostato es una valvula que funciona por temperatura abriendo y cerrando el circuito del radiador segun necesite calentar o enfriar el motor.
En caso de que el termostato quede totalmente cerrado y no funcione el motor subira de temperatura hasta los topes, y aunque salte el electro el agua del radiador no pasa por el motor por lo que no va a refrigerar de ninguna manera.

Yo personalemnte el diagnostico que te doi, en principio, lo mas barato, es cambiar el termostato, son dos tornillos y unos 10€, si todo va bien, es el termostato, ya que por lo que cuentas es lo que mas pinta tiene.

Mas raramente pero no imposible, es que tengas algo bloqueando el circuito del agua, o la propia bomba del agua con algunas paletas rotas y no mueva con buen caudal todo el circuto, otra posibilidad, es un mal purgado del circuito habiendo bolsas de aire, estas bolsas tambien hacen que el termostato no abra y los sensores marquen erroneamente si con un buen purgado estas bolsas de aire acaban apareciendo siempre, ai ya entrariamos en un diagnostico de junta de culata.


Otra opcion es quitar el termostato montar el circuito sin el y con el coche encendido parado, si es culpa de el, el coche te subira a la temperarura adecuada, encendera el electro bajando la temperatura y volvera a subir hasta que vuelva a saltar el electro(vamos, el mismo bucle que con el termostato bien con el coche en parado). en carretera sin termostato la temperatura te hiria abajo de todo ya que el circuito del radiador estaria abierto siempre y siempre refrigerando. Esto no es bueno ya que duplicas el desgaste del motor al trabajar siempre en frio. Importante siempre, usar refrigerante, ya que el agua a 100º hierve produciendo vapor que hace el mismo efecto que las bolsas de aire, ademas de ser corrosiva y producir oxidos dentro del motor incluso placas de oxido que pueden taponar el circuito, siempre purgar muy bien el circuito, llenar con los purgadores abiertos hasta que el agua salga por los purgadores, cerrarlos, encender el motor dejando el tapon del radiador abierto, puede que eche agua y aire por fuera ya que estos coches tiene el nivel de baso de espansion muy bajo, por lo que para que el refrigerante nos salga por los purgadores tendremos que llenar de todo el baso de expansion; dejaremos calentar hasta que salte la primera velocidad del electro, esto indica que el termostato esta completamente abierto volvemos a abirir los purgadores controlando de no quedar nunca sin refrigerante en el baso de expansion cuando dejen de salir burbujas por los purgadores los cerramos mirando que mas o menos nos quede en la botella el nivel maximo si todo esta bien echo, y no hay burbujas de aire al acelerar un poco sin pasarse deberíamos observar como baja un poco el nivel del baso de expansion y al desacelerar vuelve a subir a donde estaba.

La historia es larga, y quizas nadie opine ni responda a tal tocho, otros te miraran por encima del hombro tratandote de listillo, pero para mi lo mas importante es que este hombre pueda usar el coche tranquilamente, ya que andar asi le puede acarrear problemas mucho mayores, como junta de culata, cuando solo con cambiar una pieza que no es lo que vale esta arreglada la historia, y si lo haces tu, y todo te sale a pedir de boca, pues es toda una satisfaccion.

Un gran saludo.
uf.... bravisima explicacion.
mil gracias tio, no sabes como te agradezco la explicacion de veras.
el coche ha estado en taller y ahora tengo que volver para seguir mirando mas historias.
esta tarde se va a cambiar el sensor de temperatura y el termostato y se purgara bien el circuito.
luego os cuento mas.
ruli, haber si cuando quede todo arreglado podemos volver a quedar para meter el lexia de nuevo y ver que esta todo bien ok?

os agradezco a todos los comentarios y que intenteis ayudarme.
un saludo!!

Enviado desde el baño de mi casa usando ROCA (modelo desconocido).

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:30 Jul 2012, 16:36
por CitroFran
y el cuadro al final?

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:10 Ago 2012, 13:03
por marti2
esto me recuerda a mi

cambie de todo , porque empiezas a dar palos de ciego, porque no sabes lo que esta mal y lo que no, acabas teniendo todo nuevo y seguia igual. Y eran los putos ventiladores....


eso algo esta fallando, y pueden ser muchisimas cosas, yo lo cambiaba todo , bomba de agua asegurate si la cambiaron, lleva a comprobar el radiador, comprobar electros, termostato, termocontacto....

cuadro rara vez falle, pueden tener un pequeño fallo de calibracion, pero la segunda marcha del ventilador solo se pone en caso de emergencia, osea no ha de llegar a saltar nunca, si salta es que hay problemas de temp

Re: sensor de temperatura mide "raro"

MensajePublicado:10 Ago 2012, 13:09
por WISPER
me alegro de que al fin solucionaras este tema, por curiosidad que fue finalmente?