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Re: Mi saxo 1.5 diesel da tirones en marcha

MensajePublicado:28 Ago 2012, 10:05
por Güeli
Ni idea pero no debe ser muy dificil de anular ya que no va por centralita (creo)

Re: Mi saxo 1.5 diesel da tirones en marcha

MensajePublicado:03 Sep 2012, 18:22
por MIMINKO
Hola a todos de nuevo. Les cuento que mi saxo funciona como siempre DE LUJO xD xD xD . Después de mirar y remirar todo el sistema de inyección de gasoil, encontré el problema, que no me dejaba arrancar el coche, aunque ahora voy con un puente en el solenoide se Stop, hasta que lleve el coche, a algún taller, para que me desbloquee el modulo electrónico que lleva la bomba inyectora.
Resulta que al desmontar la bomba tuve que romper un par de tornillos, para poder desasrmarla, en la próxima foto se ve la bomba ya montada, pero hice unos circulos en donde estaban los tornillos que tuve que romper, ya que no llevan cabeza, digamos que están remachados. FOTO

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Al montarla en el coche, no me dejaba arrancar, porque no reconocía la llave. En un servicio bosch le comenté mi caso y me dijeron que el 90% de las bombas que ellos reparan, también se les rompe el modulo electrónico. Éste que muestro en la foto y es el que dá corriente al solenoide que abre el paso de gasoil y que nos permite arrancar el coche. Foto

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De momento mi saxo vá sin éste módulo. Pero al intentar conectar y que arranque cuando le damos al contacto, aprovechando el mismo cable, que lleva corriente a la bomba, me dí cuenta que no llegaban 12 voltios en el conector, por lo que usé el polímetro para averiguar cual era el cable que tenía cortado............ y encontré que el cable que llega al relé antiarranque estaba cortado en la base, raro, raro, raro. Pero deduciendo un poco lo que le había cambiado al coche, llegué a la conclusion, que el descolgar el motor para cambiar el embrague, tal vez estiré mucho este cable sin darme cuenta y lo corté por la parte de la base, aunque tiene bastante cable de sobra, para hacer la maniobra de descolgar el motor, tal vez fué ése el motivo de que la luz de la llave me parpadeé todavía. Aquí les paso una foto del esquema eléctrico, para mostrarles en donde estaba cortado el cable (punto verde de la figura) Y el conector de la bomba inyectora está en color amarillo, en ese punto es en donde me faltaban los 12 voltios. Reparé el cable y todo funciona bien.

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Resumiendo, la bomba va perfecta ahora, incluso al ralentí no hace ese ruido a lata, que tenía tiempo atrás. Espero que dure bastante.
Aquí les paso una foto de las piezas que cambié.

PIEZAS VIEJAS

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LO NUEVO ANTES DE MONTARLO EN LA BOMBA

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La verdad que estoy muy contento con la gente del servicio bosch, ya que me atendieron más que bien, me vendieron lo que me hacía falta y me dijeron que a ellos se les rompe el módulo electrónico, también.
Ya les contaré si puedo hacer funcionar el que tengo, una vez me acerque por un taller, para que lo desbloqueen.
Espero que les sirva lo que les cuento, porque le cuento a mi mujer, lo que hice con el coche y me mira con cara rara :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow:
Saludos

MIMINKO

Re: Mi saxo 1.5 diesel da tirones en marcha

MensajePublicado:30 Sep 2012, 01:03
por STMOS
Si señor, buen trabajo, y muy buena información
Salu2

Re: Mi saxo 1.5 diesel da tirones en marcha

MensajePublicado:06 Oct 2012, 01:30
por saxoUruguay
Excelente informacion, mis felicitaciones, yo tambien tengo el mismo coche y la verdad que es una maravilla y encima lo que se aprende con gente como la que hay en este foro,,, Felicitaciones!!!.

Un saludo cordial.

Re: Mi saxo 1.5 diesel da tirones en marcha

MensajePublicado:09 Oct 2012, 16:09
por regeneration
interesante, yo tambien tengo el problema de los tirones en frio, en mi caso la inyectora es lucas, no es la bosch y solo me da tirones cuando el motor esta frio durante el primer minuto y en dias de mucho calor se me ahoga tengo que acelerarle un poco mas , lo tipico despues de venir de algun sitio e ir a aparcar metes la marcha atras y tipico vas a salir y como que no puede y se te cala ... fugas en el sistema de gasoil no tiene , lo mire con lupa el variador ese que lleva con calor lo anule y puse la palanca a mi gusto para regular las rpm de ralenti manualmente

pensaba cambiar la inyectora directamente porque estoy casi seguro que es de ella y montar una bosch de desguace a ver que pasa... pero tengo miedo de que luego los calados cableados no me coincidan y tenga fiesta

si alguien sabe algo que me lo diga ;) :)

de momento girare el cigueñal despacio a ver si oigo ruidos raros dentro de la inyectora no valla a ser que esten los muelles rotos de la mia también ,,, pero lo dudo porque solo falla en frio ...

saludos

Re: Mi saxo 1.5 diesel da tirones en marcha

MensajePublicado:24 Ago 2013, 14:16
por racord
muy buena información! que tal es quitar la caja de cambio?